Duelyst #HO | CCG Pixel Art

Lluvia4D

QUE ES COUNTERPLAY GAMES

Antes de hablar del juego creo conveniente presentar al CEO del proyecto del mismo, Keith lee es un ex trabajador de Blizzard e Insomniac Games.

Tras juntarse con Eric lang y algunos devs de juegos independientes como Rogue legacy y formar Counterplay games, decidieron tras haber estado durante años en juegos comerciales hacer el juego que realmente deseaban hacer, tomando como referencia alguno de sus juegos favoritos, en este caso juegos como FF tactics, Fire emblem o Disgaea.

CP es un equipo pequeño como el viejo team 5 de HS, tras la actualización de la tienda en el juego (objetos cosméticos) y de empezar a tener beneficios han ido expandiendo el equipo poco a poco, como traductores para otros idiomas, mas diseñadores graficos.. aunque siempre hay algunas cartas que hacen devs de otros juegos indies a modo de invitado para dejar su huella en el juego, como el dev de chasm, aqui podemos ver el diseño de algunas cartas.

Tambien existen algunos diseños especiales, como el de los antiguos juegos de algun diseñador o incluso algunos que firman su nick de forma oculta en alguna parte de la carta, en este caso en el escudo podemos leer "unseven", un diseñador grafico de CP.

CP pone en general mucho mimo al diseño y va puliendo actualización tras actualización la UI o animaciones.

Pero tampoco se olvida de otros aspectos como la música.

duelyst en profundidad

Creo que lo mas importante es enseñar antes que nada en que se diferencia duelyst de otros juegos de cartas y en este caso se trata de su tablero y de su mecanica de remplazar (abajo a la izquierda).

El tablero juega un gran papel estratégico, en otros juegos por ejemplo necesitamos de una carta con provocar para defendernos, en duelyst podemos hacer un provocar artificial, colocando las unidades de tal forma que no nos puedan golpear.

O si queremos defender a una unidad débil en estadísticas pero con efecto poderoso como los ranged del que hablare mas adelante que permite atacar a distancia, tendremos como si fuera una partida de ajedrez, colocar las piezas de forma que defendamos esa carta que queremos.

Obviamente la carta con "provocar" existe como tal, lo que quiero mostrar muy por encima son algunos ejemplos de los que nos permite el tablero estrategicamente, cambien nos permite marcar nuestro tempo, en otros juegos tras el rival invocar un bicho, nos pegara con el en el siguiente turno, en duelyst podemos alejarnos de forma que podamos alargar la partida vs aggro a consta de ir perdiendo terreno.

Al perder el terreno ganaremos mas tempo pero perderemos los mana orb, estos manas lo que hacen es evitar que juegues como una tortuga, ya que si consigues llegar a ellos antes que tu rival, tendrás 1 mana extra ese turno, muchas veces no te da para invocar mas unidades, pero el simple hecho de arrebatar los orbes a tu rival ya es un elemento estrategico del que no puede disponer

Remplazar es otro elemento estrategico del juego, en otros juegos de cartas si juegas control y robas una mala mano, tiendes a tener una partida muy cuesta arriba, o si juegas aggro y no robas las cartas necesarias pierdes mucho fuelle, duelyst quiere limitar en medida de lo posible el RNG, pudiendo cambiar esas cartas que no necesitas en ese momento por otras de tu deck cada turno.

Tambien en el efecto de sus cartas por general tienen un RNG limitado, para que nos entendamos aqui no existe un yogg o portal inestable o similares, existen carta con RNG que puede ser controlado, hay unas pocas con rng mas loco, pero estas no son buenas de forma competitiva, suele ser mas "4fun" y diversión mas que ganar partidas.

Duelyst tiene mas de una decena de "keywords" estos cartas son unos ejemplos, pero hay muchos mas, no todas las cartas tienen doble efecto, las he escogido asi para poder explicarlas de forma mas resumida.

  • Airdrop : permite invocar la carta en cualquier lugar, de forma normal solo podemos invocar cartas al lado de nuestro general o de una unidad aliada.

  • Provoke : solo puedes atacar a esta carta si esta pegado a ti, de forma que no puedas moverte o atacar a otra unidad o general.

  • Frenzy : cuando daña a una unidad o general, hace daño a todas las que tenga a rango.

  • Rush : puedes moverla y atacar nada mas jugarla.

  • Flying : puedes mover la unidad a cualquier pocision, de forma normal solo puedes moverte 2 casillas de forma vertical u horizontal o 1 adyacente.

  • Backstab : cuando esta unidad golpea por la espalda haria el daño de backstab como daño extra ademas del base, ademas no recibe daño de respuesta al atacar.

  • Celeridad: permite moverte o atacar dos veces por turno.

  • Dying wish: cuando esta unidad muerte tiene un efecto.

Pero repito, existen muchas mas y no todas tienen doble keyword.

Ademas cada general en duelyst posee un blood born spell o BBS, existen 6 facciones, cada una con 2 generales, por ejemplo un general puede estar mas enfocado al aggro y otro al control.

Los BBS cuestan 1 mana y se pueden usar cada 2 turnos, excepto a partir de turno 9 que se puede en cada turno, estas son las facciones del juego.

SONGHAI

Samurais con cyborg implantaciones, en general se basan en un juego rapido, con puñalada como exclusiva, muchos spells de daño, movilidad, ataques a distancia... no te fies por un songhai aparentemente derrotado, puede dar un vuelco a la partida si bajas la guardia.

Un general esta enfocado a dar soporte a las puñaladas, permitiendo teletransportar tus unidades, el otro general permite crear tokens con la keyword ranged.


LYONAR

Paladines, defensores del bien, magia de la luz, unidades con provocar acorazadas, cuentan zeal como keyword exclusivo, que tiene efecto cuando el ejercito se reagrupa.

Un general esta enfocado en dar mas ataque a tus unidades, el otro en curarlas


VETRUVIAN

El basto imperio del continente desértico, humanos protegidos del calor por una gran armadura otros simplemente cyborgs fieles a su emperador, es la única clase que posee obeliscos de los cuales invocan un ejercito infinito que no necesita descansar hasta exterminar al enemigo.

Un general esta enfocado en potenciar los "dervish" unidad exclusiva y mientras que el otro en artefactos/armas


VANAR

Sobrevivientes del gélido continente, guerreros estrategicos que aprovechan el medio a su favor, desde la creacion de barreras naturales a aprovechar el terreno del rival para conseguir devastadores efectos extras o cubrir todo su terreno por una avalancha si se ven conquistados, ademas cuentan con infiltrar como keyword exclusiva tiene efectos extras cuando conquista el terreno del rival.

Un general esta enfocado en impedir que el rival juegue comodo condicionando donde puede colocar sus esbirros, el otro general esta enfocado en reforzar su ejercito.


MAGMAR

Antiguos y místicos seres dotados de poderes por el gran arbol, tiene grow y rebirth como exclusiva, los que les permite renacer tras morir y crecer turno a turno en una amenaza enorme.

Un generla esta enfocado en aumentar su poder de ataque poco a poco, el otro en que ambos generales roben cartas extras.

Abyssian

Crueles y siniestros, los abyssian no duraran en sacrificar sus unidades en post de una victoria, son la unica clase que pueden convertir el terreno en trampas mortales donde acorrarlar a sus enemigos.

Un general esta enfocado en tokens mientras que el otro en convertir el terreno en trampas afiladas.


Duelyst es un juego f2p, donde puedes conseguir un sobre de forma diaria y las misiones diarias no necesitas ni ganar para completarlas, duelyst quiere que inviertas tu tiempo en divertirte, no en obligarte a jugar con una clase que no te guste

Posee un ratio de drop de legendarias bastante alto, aproximadamente 1 cada 3-4 sobres, lo que pueden hacer unas 2 legendarias a la semana haciendo diarias que no necesitas ni ganar para completar, aunque si queremos podemos comprar orbes para acortar el tiempo de construir el deck que queremos jugar, ademas de otros objetos puramente cosméticos, no existe nada que de ventaja en una partida en la tienda.

existen dorsos

versiones prisma de las cartas que podemos conseguir de las "cajas" comprando llaves al estilo cs:go o de los sobres normales

emoticonos y algunas cosillas mas

como avatares

skins de generales, unidades..

También para los amantes del lore, duelyst no es un juego "vacio" cuenta con un gran lore detrás que podemos escuchar dentro del juego a modo de audio-libro, aun no esta en español, pero se estima que lo este con el lanzamiento en steam, también las cartas tienen su propio lore.

e-Sport

CP tiene como objetivo mas claro por encima de todos y es en apoyar su juego todo lo necesario para convertirlo en un e-Sport, es un terreno dificil con muchos rivales fuertes, pero poco a poco va dando pasos.

Ademas CP no dudara en hacer cualquier cambio con tal de contentar a los jugadores o llevar el juego por el camino correcto, en estos 2 años de betas y alfas, han hecho cambios muy grandes, cambiando la mecánica del juego en su totalidad en ciertas areas, como el robo de cartas, que paso de, hasta llenar la mano, 2 por turno a 1 por turno.

Duelyst en terminos competitivo es un juego que podria entrar en la famosa frase "facil de aprender, dificil de dominar", aprenderas pronto a moverte por el tablero, pero posiblemente necesites muchas horas y errores para aprender a colocar las unidades de forma correcta y ir un paso adelante del movimiento de tu rival, ademas es de los juegos de cartas que menos RNG tiene, haciendo que dentro de ser un juego de cartas premie sobretodo tus decciones y movimientos a la hora tanto de ganar como perder.

Tambien cuenta con un modo replay, para poder revisar que hicimos mal o poder enviar el replay a algún amigo.

Cartas mensuales nuevas, donde el meta nunca se estanca, ya que cada mes hay nuevas formas de jugar, teniendo un meta variado y diferente mes a mes.

identificador de decks para los torneos, estos ademas son prácticamente ahora semanales, apoyados en gran medida por CP, ofreciendo titulos exclusivos dentro del juego a los ganadores como también emoticonos o apoyar un torneo de la comunidad aportando dinero para el bote.

https://news.duelyst.com/introducing-tournament-prestige-rewards/

Con bastante libertad y facilidad a la hora de crear tu deck, puedes llevar 3 copias de cada carta para enfocar tu deck a una estrategia clara o puedes llevar 2 copias de algunas y de otras alguna carta suelta a modo de tech.. ademas con tamos con muchisimos slots para decks, no diria que son infinitos, pero diria que puedes tener mas de 20 decks al mismo tiempo.

Duelyst cuenta con un ladder que apoya tanto al jugador novato como al mas experimentado, por cada rango que subamos cada mes recibiremos las cartas del proximo mes gratis, necesitando el rango mas alto para conseguirlas todas y con el rango mínimo 1 de las 4 cartas, pero la epica y la legendaria del mes, las cartas mas caras de craftear se reciben en los rangos 20 y 10, lo que no es necesario grindear.

En los rangos 5 y 0 conseguiríamos la rara y común del mes, ademas de recibir oro y spirit (para craftear cartas) de forma escalonada con el rango.

Ademas cuando entremos en un rango nuevo no podremos bajar de ahi, solo subir, si llegas a rank 5 por primera vez y para ti es suficiente, puedes quedarte ahi o puedes experimentar sin miedo a bajar y perder tu recompensa mensual.

Duelyst ya cuenta con promocionadores y equipos para torneos.

ademas ofrece un programa singular, en la que recompensa a quienes hagan streaming del juego, como por ejemplo cubriendo torneos o participando en ellos o simplemente enseñando algun deck

Podemos ganar desde muchisimo oro in-game para completar la coleccion a dinero de forma semanal o mensualmente como tambien de forma mas exclusiva poder cooperar con los devs para crear nuestra carta en el juego, con nuestro nombre y diseño que queramos, actualmente existen 5 cartas de streamers.

En esta por ejemplo esta shiro, el perro de kibler, jugador de magic, hs.. o scientitst el jugador que mas veces ha estado en top 1 de rank-0

el futuro

Duelyst saldra en steam este 23 de agosto

Ademas de recibir su primera expansion a final de mes, con mas de 100 cartas nuevas, rework de cartas viejas y habilidades como tambien un nuevo tipo de cartas, llamadas Battle pet, actualmente en su twitter cada dia estan anunciado cartas nuevas, tambien mediante algunos jugadores famosos, de duelyst u otros juegos que tambien juegan a duelyst, como kibler o noxius.

https://twitter.com/PlayDuelyst

Esta anunciada la intención de llevar duelyst a todas las plataformas, aun no existe fechas para algunas, el primer paso era steam, para windows y mac a partir de ahora poco a poco aparecerá en las demás plataformas.

Podeis uniros al grupo de MV para enteraros de la noticias, generalmente los parches, que suelen ser dos por mes.


http://www.mediavida.com/g/duelyst

  • seguramente me deje alguna cosa en el tintero, pero iré actualizando y retocando este post.
  • /postit/

21
Lluvia4D

Empezar con 100G extras

- [Empezar con 100G extras.]

Deck baratos para empezar

- [Deck baratos para empezar]

tier list, buscar decks y mas!

· tracking de tu winrate de forma automatica
· encuentra y comparte decks
· tier list
· scripts

Lista de amigos

Foro > Juego

si solo hay un nombre es porque es igual para ambos.

  • Lluvia4D

  • Squa1o > Squalol

  • Shincry

  • Allday > Iamthelaw

  • Skelus

  • Ulmo

  • Legault

  • Bluex > BLU3X

  • CusterStukov

  • s3niK

  • Asnarth

  • Kikokage

  • OzziE69 > juanas89

  • kuterdarks

  • xAxii > JR7

  • Tripolla

  • Fracorper

  • GaN2

2 respuestas
squa1o

Curradísimo, 10/10.

3
Drhaegar

Magic > Duelyst > HS >>>>>>>>>>>>>>>>> Faeria > Elder Escrotos Leyends

1 respuesta
Shincry

Pero que currazo

2
isnotavail

Buen curro :wink: , lo suyo seria que chaparan el otro y seguimos en este .

1
Lluvia4D

Gracias a todos ! a ver si con el lanzamiento de steam termina de despegar, como he comentado estos dias como juego digital, en reddit es el 2º con comunidad mas grande, pero en españa es dificil encontrar algo aparte de HS..

he puesto en el spoiler al final del #1

  • herramienta para hacer tracking de tu winrate de forma utomatica.

  • web para encontrar decks de la comunidad.

  • tier list segun varios "pros".

  • y una web que puedes bajar un pequeño .exe que añade al launcher muchas funciones, como automute, deck tracker, comprar muchos orbes de golpe y mas.

[tweet]https://twitter.com/PlayDuelyst/status/767422094460260356?ref_src=twsrc%5Etfw[tweet]

kuterdarks

Enorme el post, el tiempo que llevo jugando (1 año aprox) la verdad es que lo he disfrutado un montón, el aspecto gráfico es genial y la mezcla de TCG y tablero me parece muy acertada. Recomendado 100%!

Lluvia4D

Me llego ahora el aviso

Gracias a quien arreglara la mayúsculas del titulo, yo lo puse con mayúsculas pero luego se puso todo minúsculas al enviar, quizás lo ideal también seria en la D de duelyst pero es una cosa menor..

Yo lo habia puesto en

Porque ahi indica hilo oficiales y hay otros hilos similares.

También el icono del hilo que ahora paso a PC



es un juego que "pronto" estará también en móviles y consolas, por eso puse consolas & pc, pero imagino que el mod sabrá mejor que yo las normas de aquí, lo pongo por aqui porque no se cuales de los mods fue y para no enviarles un mensaje a cada uno con la duda.

drakkenspain

Gracias por el hilo actualizado!
Como sugerencia yo pondría la D de Duelyst en mayúscula y algo así como "Ahora en Steam" para que la gente sepa que va a salir en Steam.

1 respuesta
Lluvia4D

#10 yo lo tenia todo en mayusculas.

DUELYST #HO | CCG PIXEL ART

Pero cuando le di a enviar se quedo en minusculas todo y ya eso no lo puedo tocar.. tiene que ser un mod, que le falto la D, lo de ahora en steam no lo puse porque si en 2 meses sale en ps4, seria "ahora en steam y tambien en ps4" asi con android ios etc xD

Si pudiera cambiar el titulo yo lo haria, pero para no estar pidiendo a un mod cambiar el titulo cada X tiempo deje algo generico.

Pasado mañana sale en steam, CP lleva mucho mucho tiempo trabajando para este momento y esperando sacar el juego lo mas pulido posible.. habra que ver si da un subidon de jugadores.

-

#4 aunque nerfean el daño de los pinchos lo compensa todo lo demas

tengo bastante ganas de la exp para probar todos esos cambios y cartas nuevas.

2 respuestas
B

#11 He sido yo el que lo ha movido a Juegos y cambiado el título, etc. Dime exactamente como lo pongo y tal. XD

Los HO de los juegos se crean en Juegos y a los 3 meses se van al pozo. Por eso lo he movido aquí.

1 respuesta
Lluvia4D

#12 Ah xD es que como sois 8 si no me equivoco me daba cosa ir enviando pm uno a uno, El titulo así esta bien asi para mi.

Lo de comunidad o juegos no entiendo mucho.. pero confió en ti si me dices que aqui es mejor >_>, gracias por los arreglos o/.

Ulmo

#11 Bufff, una baraja de pinchos + dying wish la veo orgásmica con las cartas nuevas, bajando el coste de todos los bichos con dying wish y llenando el mapa de pinchos para luego reventarlos todos.

Además veo posibilidades de que vuelva a la vida una carta olvidada:

Como salgan todas las cartas a la vez voy a quemar todos mis spirits acumulados.

allday

Da la sensación que han cambiado el shadow creep y lo están mejorando mucho con el nuevo enfoque

1 respuesta
Ulmo

#15 Básicamente lo están enfocando a que no haga una mierda de daño pero tus rivales deban asumir que sus criaturas van a recibir 1 de daño cada turno, controlando que no haya demasiados pinchos para que no te haga un OTK con la carta de hacer explotar los pinchos.

Veo muy peligrosa la carta de Magmar que hace que el growth se aplique en ambos turnos, creo que le caerá nerf en muy breves ya que una baraja enfocada a growth sería imparable.

Mucha combinación enfocada al early, me preocupa que el Abyss pinchitos no llegue jamás a late para llevarse la partida.

Legault

Y es que nadie se acuerda de los SongHai?

1 respuesta
Ulmo

#17 Yo con las cartas nuevas veo un riesgo muy alto que SonGay y Tumurvian se vuelvan unos early imparables e imposibiliten el resto de barajas.

1 respuesta
Legault

No hay aún spoiler con toda la expa?

1 respuesta
allday

#18 La única que recuerdo fuerte es la de los Gore Horn que valía bastante y luego la de que te sacaba una criatura de coste 2 o algo así, a ver como queda la cosa.

Lo que sigo viendo es un poco bastante mierda a Vanar

Lluvia4D

#19 https://www.reddit.com/r/duelyst/comments/4wrdlh/shimzar_expansion_list/

aqui estan todas las conocidas.

A mi me parece que se les ha ido de la mano con algunas cartas xD, dijeron que los abyss de token tambien recibirian algo paecido a la lengedaria esta de pinchos..

Como dice ulmo con la de matar tu carta y renacer puedes hacer 12 pinchos por 8 mana y puedes pegar al general o un bicho para curarla cuando la renaces.

Aparte de que tendras mas pinchos antes, por la BBS o la carta que pone un pincho y robas, no seria extraño un obliraterate de 20 daños.

Lluvia4D
allday

¿Sale supuestamente el día 1 de septiembre seguro?

Ya practicametne de cartas solo juego al Legends y de este no hago ni las diarias xd

1 respuesta
B

si sale mañana, ¿no? XD

Release Date: 23 Aug, 2016

1 respuesta
_Akiles_

Cuanto suelen durar las partidas? nunca he jugado a ninguno de cartas y a lo mejor le doy a una oportunidad a este.

1 respuesta
Lluvia4D

#23 el 30 de agosto creo xD

#24 se referira a la primera EXP, trae unas 100 cartas nuevas y rework de mecánicas y cartas actuales.

#25 He probado todos o casi todos los juegos de cartas y este es el de partidas mas cortas por general.

estas son los stats de este mes, pone que la media son 10 minutos, pero estoy ahora mismo jugando el deck mas lento del juego, full control, diria que si juegas aggro se queda en 5 m por partida y 6-8 si juegas un midrange..

Es raro encontrar partidas pesadas, tipo warrior control vs warrior control de HS que se alargan a 25-30 minutos.

1 1 respuesta
deBurrows

#11 Como mola el diseño de Klaxon. El artefacto me parece muy burro.

_Akiles_

#26 vale, gracias por la información.

elsabio

mmm estoy tentado a darle un poco, que me recomiendas empezar ya o espero a que salga la expansión? Mas que nada para no comerme mecanicas nuevas y que se me vaya al traste todo XD

1 respuesta
Lluvia4D

#29 Van a cambiar especialmente abyss pinchos, es un deck que trata de volver el terreno de tu rival en pinchos, entonces no puede llegar hacia ti o invocar unidades porque si toca ese terreno recibe daño.

Ahora mismo cuantos mas pinchos tengas, mas daño haces, en la exp siempre haran 1 punto de daño pero van a mejorarlo por otro lado.

Yo recomendaria empezar ahora, por ir acumulando oro para la exp, tambien hay contenido singleplayer para ir practicando.

el sprite mola mucho

Las battle pets son la unidad nueva de la exp, por norma general son mas poderosas que el resto de cartas de su mismo coste, pero no las puedes controlar directamente, siempre van a atacar al enemigo mas cercano, haciendo la colocación tuya y la de tu rival muy importante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shincry
  • Legault
  • Ulmo
  • Lluvia4D
  • allday
  • Riderfox
  • Starshow

Tags