Dwarf Fortress V2 #HO

Adenis

Me hace mucha gracia imaginarme esto:

Llevándose un hacha en el pico XD

1 respuesta
Hipnos
1
Sinso

#3181 Digo yo que se lo llevará con las garras xd

Lolth

Hace poco empecé una partida, os pongo mas o menos de como va:

El mundo
Entrada
Nivel superior
Niveles inferiores

Actualmente tengo 76 enanos y los FPS no se inmutan.

Thunderhawk

#3169 Si el problema no es el inglés básico de la interfaz del juego. Es la historia y las mecánicas complejas basadas en la historia de los enanos.. si no entiendes inglés es como una biblia en latín que tienes que tirarte media hora para ir traduciendo un texto que luego meramente puede ser descriptivo o tener una gran importancia dentro del juego como rasgo, deseos, etc..

Yo ya llevo años jugando juegos en inglés y entiendo lo básico pero no como para traducir un resumen de tu vida xD Si no fuera por lo difícil de traducirlo ya haría tiempo que la gente se habría puesto a saco a traducirlo

Edt: Como hacéis los que usáis traductor? Sé que mucha gente tira de traductor de Google pero transcribir la historia de cada enano a mano puede llevarte un buen rato. He probado algunas utilidades como el traductor con la cámara sin mucha eficacia.. algún truco?

Sinso

oh mierda xdd

2 2 respuestas
Lolth

#3186 xdd ha causado muchos muertos?

1 respuesta
Sinso

#3187 Ese pobre enano que se ve abajo del todo porque en su afán por trabajar intento huir cargando una piedra, y obviamente no llegó a tiempo.
Luego he dicho, y si sigo haciendo el pozo que pasará? Y he estado un rato viendo como los pobres enanos que estaban durmiendo se han encontrado el agua entrando por debajo de la puerta. Lo hemos perdido todo.

Aún así, seguimos aprendiendo:
El río estaba en Z-0, he bajado el agua a Z-6 donde tenía una compuerta justo antes de la cisterna, la cual estaba en Z-6 y Z-5, planeando construir el pozo en Z-4.
Al abrir la compuerta solo se ha llenado la mitad inferior de la cisterna, quedando la parte de Z-5 vacía.

Ahí he dicho, pues hago otro canal y compuerta desde la bajada de agua en Z-5 para rellenar esa parte, y cuando he abierto la cisterna en Z-5 ha empezado a desbordarse el FUN porque he dejado abierta la compuerta de Z-6 xdd

Uriel246

#3186 ¿Por que el agua sabe a Urist McPozo?

dranreb

Hace años que no juego, pero tanta actividad últimamente me está devolviendo el mono, cabrones

2
Yotter

Yo no creo que haga un pozo , trae bastantes problemas si no sabes hacer uno jaja.

Claramente tengo mucha mala suerte para encontrar metal. ¿Algún consejo? No quiero minar en cualquier lado ya que me gusta usar un piso para cada cosa. Pero solo he encontrado Cobaltite , rocas amarillas y nada de metal. ¿Debería ir muchos pisos mas abajo?

Sesshoumaru1

Al final con la tontería, tanto estar leyendo estos días, he tenido que volver a abrirlo para echar una partida. Hijos de puta.

7 1 respuesta
LR

#3192 el siguiente paso es instalar también el patrician III xDD

4 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3193 No lo he probado nunca, y dudo que lo haga la verdad. De hecho, ni se de qué va.

Lolth

Fun?

1 respuesta
Yotter

#3195 Es interesante saber las cualidades de las bestias olvidadas/titantes/angeles a comparación de los enanos , son gigantes :persevere:.

B

4 horas de dwarf fortress en modo aventura. No conozco al chaval este pero es que me cae majisimo joder.
----------Horario de inicio por país------------

spoiler

Luego resubirá con ilustraciones

5 1 respuesta
Lolth

Aqui teneis el stream que decia #3197

4
10 días después
C

Hola a todos! He estado leyendo en el foro(aún voy por la pag 10) y la verdad es que empecé hace poco a jugar y aun hay mecánicas que se me escapan. Comento un par de dudas que me surgen a ver si me echáis una mano :
1- TRAMPAS -
Como se crean trampas? Quiero idear alguna para la entrada de la fortaleza como esas tan chulas que os he visto, el otro día un goblin pederasta me robo a un chiquillo y desde entonces su padre no ha vuelto a ser el mismo.
-GRAPHIC SETS-
Cuál es el que mejor se ve? Y como se instala? Lo digo por el que he visto en esta última página. Uso el lazy pack o como se llame, me gusta pero he visto que hay alguno mejor, en 2014 vi unos tiñe set que se veían increíbles, pero jamás lo he visto in game en yt.
FORGE
como coño hago metal?? Siempre me acaban diciendo lo mismo, que no tienen metal que fundir, no se exactamente que tengo que buscar en las minas. El otro día excave hasta encontrar en una gruta y los metales que encontré no son muy buenos creo. Alguna guía recomendable?
MUROS
La susodicha gruta la abrí en la escalera principal (por gilipollas y no pensar) ahora no se como cerrar el hueco que abri, ya se me lleno todo de esporas y en los dormitorios tengo matojos de plantas, bushes creo, (como los arranco?) quería crear algún muro o alguna defensa pero no se me ocurre nada (empece a entrenar a cinco inútiles que andan sin armaduras porque en la forja no doy hecho.
Tampoco entiendo mucho como construir muros exteriores, tengo a los animales pro ahí desperdigados, el otro día vino un oso a dar por culo y me los mando a tomar por culo, así que los mande al butcher por subnormales como castigo
ALCOHOL
Que diferencia hay entre brew plant y extract? Extract nunca me deja me dice que no hay de donde sacar, tengo plantados plump helmet, pero nunca llego a tener las granjas petadas, me hacen a trozos y tampoco es que se esfuerzan mucho los putos guarros.
IGLESIAS
Los muy asquerosos no paran de decir que quieren andar a rezarle a sus dioses y me tienem hasta los huevos, lo unoc que se hacer son cementerios jajaja
AGUA
Se me congela en invierno, en la anterior partida cuando me di cuenta fue demasiado tarde y murió media fortaleza por falta de bebida (algunos niños incluidos, lo que fue divertido por que luego los putos fantasmas no paraban de dar por culo, por lo que aprendí a hacer los cementerios.
Las guías que he visto por Internet me ayudan a ir tirando pero pff la mitad no explica bien las mecánicas. Por lo demás controlo por ahora para ir jugando, me parece el mejor juego jamás creado la verdsd y estoy deseando hacer mejores construcciones (a día de hoy me siento el jefe de una expedición de enanos con retraso mental)
Gracias y perdón por el tocho jajajaja

1 respuesta
AikonCWD

WTF?!

6 1 respuesta
Uriel246

Y ese tileset??

PD: Hype
PD2: Mirad la fecha de salida xD

1 1 respuesta
R4t3

Disponible: time is subjective

Jajajajaja

1 respuesta
Thunderhawk

#3200 WTF?!!!!! Pero que COJONES, esto es enserio?! De verdad es en serio? Que acabo de saltar de la silla y he pegado un grito de las ganas que me han entrado de viciarle.. #3201 Parece un tileset creado por ellos, segun dice te dan opcion de ASCII tambien

EDT: Que se prepare Steam para que DF reviente la lista de juegos! Me veo una oleada de suicidios en masa por gente nueva en este juego xD

1
R4t3

You may already be familiar with the tile set mod packs from Michał “Mayday” Madej and Patrick Martin “Meph” Schroeder. They’re collaborating on an all-new, from-scratch tileset, as seen in the trailer and screenshots. Meanwhile, Dabu has composed a few musical tracks, to match the seasons, and some other audio bits and pieces.

1
AikonCWD

Tenéis más info en el hilo de reddit: https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/b0n03k/dwarf_fortress_is_coming_to_steam_with_enhanced/

Uriel246

Compatibilidad con steam workshop!!! Si lo hacen bien podria ser un pepino tener los mods ahi

Thunderhawk

Todavia no puedo creermelo, estoy flipando de verdad.. Estoy saltando de la silla, estoy como loco por tenerlo en Steam.. yo creo que la drogosteam empieza a ser un problema xD Simplemente con que tenga el soporte de Steam y si encima añaden Mods se acabo mi vida.. Supongo que lo sacaran gratuito no? Igualmente si sale de pago pagaria solo por ayudarles, es bestial el trabajo que estan haciendo..

Ademas con ese tileset promete dar una entrada muy facil a los nuevos jugadores y los que eramos paquetes en este mundillo..

1 respuesta
B

#3207 Yo estoy dispuesto a pagar 10-20 euros

1 1 respuesta
AikonCWD

Es muy real, está todo twitter y reddit haciendo memes a saco xd

1
Thunderhawk

#3208 Yo estoy dispuesto a pagar incluso el doble.. Por un ejemplo Rimworld me costo sobre ese precio y este juego me parece diez veces mas grande y mejor.. xD Solo con la generacion de los mundos destroza a la gran mayoria de juegos del estilo..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags