Dwarf Fortress V2 #HO

F

Cómo se ha reanimado la comunidad ante la noticia de Steam, ha sido una auténtica explosión (reddit, foro DF, aquí :P ). La próxima release va a venir por la puerta grande: los villanos y todo lo que conlleva (han revisado las religiones y ahora hay revueltas relacionadas con eso, las relaciones amorosas algo más complejas...) además de una versión gráfica en Steam, nuevos temas musicales y parece que podremos usar el ratón un poco mejor. La verdad es que estoy entusiasmado con lo que se está cociendo.

F

Si quereis escuchar música procedural de DF tocada por una osquesta, aquí teneis el enlace:

https://soundcloud.com/musicmastermsh/sets/songs-of-zavazsil
y la historia y origen de esas canciones:

https://wmgso.org/fall-2018-zavazsil-notes

Es lo que acabo de ver en los foros de DF: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=172382.15
Esto lo tocó la Orquesta Sinfónica Gamer Washington Metropolitan (WMGSO) en otoño del año pasado. Es una orquesta profesional que recurrentemente hace conciertos dedicados a vidojuegos donde hacen versiones clasicas de por ejemplo Zelda.
Aún no lo he escuchado bien, pero la experiencia puede ser como mínimo extraña. It is terrifying!

2
Ederall

De traducirlo como que no verdad??? :(

1 respuesta
LR

#3243 la gran putada de DF es que los textos no están en un archivo que puedas hacerle una localización tal cual o una traducción. Si no recuerdo mal están hardcodeados en el mismo generador...

1 respuesta
Ederall

#3244 Yo me refería a que lo hiciera la empresa del mismo, de todas formas, sé que hay una traducción que nunca he probado, a través de transifex creo que es.

AikonCWD

Si lo que mola de DF es aprender mil palabras usando el google traductor.

1
Ederall

Mira que juego cosas en inglés, pero el df es cargante :rofl:

1 1 respuesta
xPipOx

#3247 Yo hace mucho que no juego al DF pero recuerdo enterarme mucho mas que por ejemplo con ciertas cosas del Battle Brothers que esta escrito a veces como si un sevillano te habla por messenger en los 2000.

Saiko9

#3234 soy el primero que defiende las cosas libres y los modelos open y free pero oye.

Llevan un curro de la ostia y se merecen sacar la pasta, te siguen updateando el vanila (yo no lo haria) que mas quieres?

Hay que ser asertivo, tienes razon que la comunidad es muy clave pero nada... hacer ese generador de mundos y ser mantenedor es demasiado curro yo en serio no se si creeis que un trabajo de esa indole lo puede hacer cualquiera, y eso que creo que sabes tu mil veces mas del juego que yo.

Luego ya aparte el tio ha soltado un comentario diciendo que son por temas de salud, que necesitan la pasta:

but for many years, Zach has been on expensive medication, which has fortunately been covered by his healthcare. It's a source of constant concern, as the plan has changed a few times and as the political environment has shifted. We have other family health risks, and as we get older, the precariousness of our situation increases

A mi sinceramente aunque hubiesen querido hacerlo solo por la pasta me habria valido, y como bien dices deberian llevarse con ellos a los heroes comunitarios (no se como ira esto).

1 1 respuesta
LR

#3249 el tileset oficial lo estaban haciendo meph y alguien más si no recuerdo mal, del resto ni idea

1
Adenis

Me voy a animar a hacer videotutoriales (Que a ver como salen XD) actualizados a la ultima versión del juego. De momento tengo esto pensado:

Tochillo

¿Veis algo que añadir o cambiar de orden?

8 2 respuestas
AikonCWD

#3251 Genial! Añade si puedes sistema de Justicia y crímenes, Hammerer, castigos y prisión. Es una cosa muy divertida de DF y a la vez muy olvidada. Si consigues atraér algún hombrelobo o vampiro para explicar lo que sucede entonces chapó!

edit: El tema de defensas pasivas, trampas y murallas te conviene explicarlas mucho antes xD
edit2: en el manejo de animales, enseña la recolección de huevos o la cría de pollitos.

1 respuesta
Adenis

#3252 Añadido a la lista! También agrego las carretillas y pumps al final.

Primero pensaba en hacer una partida de seguido explicando y dividiendo en capitulos, pero prefiero estructurarlo en videos separados en los que use varias partidas para que sea mas claro de explicar y no se mezclen conceptos de un tutorial a otro por eso las defensas estan en ese puesto.

1 respuesta
AikonCWD

#3253 Otro tema que a mí me gusta: La industria de la miel y la cera. Enseña como hacer colonias de honeybees, recolectar miel, jalea real y cera para hacer crafts. Luego amplía con arcilla y vidrio.

Hipnos

Carts e ingeniería avanzada.

2 respuestas
Adenis

#3255 Según escribías lo estaba poniendo en la hoja de ruta XD

1 respuesta
Hipnos

#3256 Y en uno de los primeros explica lo que es el FPS death y la catsplosion.

1 respuesta
Uriel246

#3255 Con esto ganas un alumno, no temgo ni puta de vagonetas. Creo que hay magma carts para transportar magma :o

Adenis

#3257 Añadido el FPS death, tenia pensado meterlo pero aun no me decidia si hacer un video solo orientado a ese tema y como intentar atrasarlo en la medida de lo posible con comandos de DFhack.

1 respuesta
vulcano_pvp

Yo me apunto a ver esos tutoriales, tengo ganas de retomar el DF

Hipnos

#3259 Luego puedes hacer vídeos de estructuras creativas:

  • Giant Cave Spider Silk Farm
  • Giant Cave Spider cage traps (para demonios, megabestias)
  • Quantum stockpiles
  • Dwarven Atom Smasher
B

Vais a abrir un V3 ahora que sale en steam o se sigue en este?

hda

#3251 yo te invito a que crees un hilo aparte: «Videotutoriales de Adenis para Dwarf Fortress». Habla con los mods para tener su visto bueno antes de abrilo. Creo que sería ideal para tener todos tus tutos en un solo hilo y que te pudiésemos ir dando feedback. ¿Qué opinas?

4 1 respuesta
Adenis

#3263 Aun no tengo nada grabado, no se si hacer otro hilo seria mejor idea que ponerlos en #1 o algo asi. Ya preguntare a los mods que creen que es mejor y si se puede claro XD Que tampoco quiero hacer spam por que si, los videos van a ser sin monetizacion (como si mi cuenta de youtube creada hace 2 dias lo permitiera XDDD)

Uriel246

Subforo de df ya.

Pueden cambiarle el titulo al de artifact y listo

5
B

Tieens toda mi atención hagas lo que hagas

Adenis

Ya tengo el primer video grabado y "editado" lo subiré esta noche y pondre el enlace en mi perfil para quien quiera verlo y criticar constructivamente que seguro que hay mucho que mejorar. Lo pongo en el perfil por que los mods no me dejan ponerlo en este hilo ni en hilo propio.

1 respuesta
Sinso

#3267 Que razones te han dado para no dejarte hacer hilo propio? Spam?

1 respuesta
Adenis

#3268 Les pregunte si podía ponerlo en el hilo y me dijeron que lo pusiera en el perfil y avisara aquí de que los pongo en el perfil. No me dieron más datos pero supongo que para evitar el spam.

1 3 respuestas
hda

#3269 quizás entren en razón. No está todo perdido :)

Con ganas de ver tu serie de tutos ^^

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • R4t3
  • Lolth
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags