Dwarf Fortress V2 #HO

Adenis

Ya salió la versión 0.47.02 es básicamente un parche de fixes. Las madres ya no serán monturas de los bebés :(

Pero así aprovecho y saco un mini noticias enanas xD

4
8 días después
C

Buenas a todos, tenía algunas dudas ahora que he vuelto a jugar de hace un tiempo para aquí y hay cosas que no recuerdo 🤦‍♂️
Estuve viendo los tutoriales que tienes y en uno decías que tratarias el tema de las granjas de pollos y no lo vía así como la criar animales.
Bueno ahí van algunas dudas
Cuando pongo los pastos dentro de la mina, meto las aves dentro, pero luego cuando creo otro pasto fuera para el resto y lo edito creo que hace efecto en ambos pastos y los pollos se van al meeting hall. Aparte hice las Cage bins y no me recogen los huevos y cuando cocino me dicen que no tienen nada para cocinar.
Luego en el tutorial del pozo no entiendo xke a veces haces escaleras para arriba o para abajo en vez de usar siempre las escaleras up/down. Hay alguna diferencia?
Y algo que no se distinguir es la diferencia que hay entre las dos opciones que te da la destilería, una siempre me dice que no puede, creo que la de extract brew from plants 🤔🤔
Y cuál es la mejor manera de alimentar a los enanos, carne pescado o huevos?
Creo que un video sobre esto vendría muy bien, así como de cocinar porque al tener tantas opciones no acabas de dar con la manera de hacerlo sencillo sin llevarte dos horas buscando la verdad 🤣🤣

C

Ayuda urgente!
Alguien sabe por qué motivo el herrero dice que no tiene barras suficientes?
En este caso, estaba haciendo el equipo de cobre(solo tengo cobre y oro) y todo iba bien hasta que le ha dado por decir que no tiene barras de cobre, he comprobado los stock piles, los he designado para que cojan de ahi, para que no cojan... los he borrado y vuelto a poner, elegido más herreros y todo lo que se me ha ocurrido, con 70 lingotes y no me forja un triste casco...
Las otras dudas fui solucionando, pero esto la verdad es que un misterio y he buscado y nada

1 respuesta
AikonCWD

#3393 Revisa que lo hayas prohibido el uso de esas barras, que tengas coal o magma para forjar y ese tipo de cosas.
Puedes escribir aquí el mensaje del error exacto? para buscarlo en google.

1 respuesta
C

X, armorer cancels forge Cooper y: needs z Cooper bars #3394
Y tiene 70 barras al lado...

C

Nada, descubrí el fallo, había enviado todos los materiales al trade 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ la que se lía con un botón jajajaja

1
7 días después
F

Creia que sabia jugar y no sé una mierda. Llevo tres fortalezas que al año o año y medio me aparece un asedio de no muertos, de 40 a 90 zombies, y siempre me pillan en bragas. 40 o 60 enanos, una escuadra inexperta sin armas y casi sin defensas. ¿Qué me aconsejais hacer para afrontar esa amenaza? Si tardaran más estaría preparado.

Uriel246

Poner un puente levadizo en la entrada y chapar cuando vienen, el problema es que los asedios de no muertos duran muchísimo antes de pirarse.

F

Para los impacientes, hay una nueva versión Starter pack con DFahck beta y TWBT beta de Peridexis:

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=14793

Ya se puede jugar incluso con el tileset de Meph sin que te sangren los ojos.

vulcano_pvp

¿Se sabe algo de la versión de Steam? >_<

1 respuesta
Adenis

#3400 En este ultimo parche dijeron que ya empezaban a trabajar en el codigo de ella. Para mas informacion mira mi perfil XD

11 días después
F

Madre mía, no tenía suficiente con los los werebulls en mi fortaleza. De 118 enanos que llegué a tener, habiendo ganado varias batallas a los goblins con dos escuadras, al final aparece un werebull y contagia a varios.
La locura se apodera de todo y la población se reduce drásticamente a 25. Luego se suma un gran asedio goblin más el enorme asedio de no muertos. Todos caen y pierdo la fortaleza.
Bueno, pues revisando el legends viewer, observo que tenía entre mis enanos a una nigromante que le dió por resucitar a todo werebúfalo caído que se encontraba. Y no sé para qué, por que al final murió a manos de uno de ellos. Vaya combinación.

Así me extrañaba a mí que algunos de mis enanos eran descritos como "dwarf wasting corpse". Putos nigromantes.

1
F

Por cierto, se han currado una guía excelente para distinguir un poco de todo, está en pdf.

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=14932

1
S

Buenas, me podrían recomendar algún tutorial para construir un generador de niebla.

3 respuestas
AikonCWD

#3404 https://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Mist

Jamás me he atrevido a fabricar uno

1 1 respuesta
Adenis

#3404 https://www.mediavida.com/foro/juegos/tutoriales-dwarf-fortress-espanol-629264

Video 21 si mal no recuerdo hago unas cascadas en la entrada que generan niebla para explicar la energia y las bombas.

2 1 respuesta
Curius

¿Cual es el objetivo de crear niebla?

1 respuesta
AikonCWD

#3407

Walking through mist generates a happy thought for a dwarf.

Provoca buenos pensamientos y felicidad en los enanos. El motivo es que el mist aparece en las cascadas naturales. Y los enanos las adoran.

S

#3406 Gracias, el generador de niebla no era algo que me entusiasmara pero por lo que he leído en alguno foros es que los enanos se pueden estar muriendo de hambre y las cascadas parece que los vuelven locos de alegría jejejeje. Les comentare como me fue.

1
Thunderhawk

#3405 Hombre viendo eso.. para que liaros si podeis hacer cascadas? Hace tiempo que no le doy al DF pero recuerdo que antes de abandonar mi fortaleza tenia un buen proyecto en plan minas "jardines colgantes" con todo lleno de agua y caminos para desplazarse por encima.. El motivo por el que abandone el proyecto no fue por que no pudiera si no por que me contagiaron media fortaleza con werewolves creo que eran.. para cuando quise entender que pasaba me dieron por saco bien dado xD

2
F

#3404 No tenía ni idea de que existiera eso.

1 mes después
Yotter

Disculpen la molestia pero:

¿Alguien conoce alguna guía bastante completa y bien explicada en YouTube? De preferencia en español, puesto que nunca me he dedicado mucho tiempo al juego, se que cada partida es distinta y me atrae mucho pero lo veo al complejo sin algo que me guíe.

1 respuesta
AikonCWD

#3412 https://www.mediavida.com/foro/juegos/tutoriales-dwarf-fortress-espanol-629264#1

De lo más completo que encontrarás. Además podrás preguntarle dudas al propio creador :)

3 1 respuesta
F

Ya salió la primera versión estable de Peridexis Errant para DF 047.04.

Aquí el enlace:

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=7622

4
Adenis

Hago un poquito de spam para dejaros el ultimo noticias enanas, ¿Y por que este? Por que resumo los ultimos devblogs que van básicamente de los nuevos gráficos del juego, por lo que creo que puede ser bastante interesante:

13 4 respuestas
DuCKMaN

#3415 Me encanta lo que veo, creo que están haciendo un buen trabajo.

Yotter

#3413 Te lo agradezco mucho! Mientras estudio algo le voy echando horitas al juego. Quiero aprovechar la cuarentena Jajaja.

Zelmete

#3415 coño, te seguía desde hace tiempo y no sabia que estabas aki jajajjaja

Uriel246

#3415 Que guay todo! Me encnata el apartado artistico de este tileset. Ojala arreglasen lo de los fps xD

Yotter

Disculpen la molestia pero tengo una duda. Comencé a jugar de nuevo y tengo un problema que no recuerdo como solucionar. Uno de mis enanos al parecer se cayó en un estado raro de animo y reclamó un workshop como suyo ¿Alguien sabe como puedo arreglarlo? Además que en el Dwarf Therapist sale en rojo y con un signo de exclamación.
Recuerdo que había algo relacionado con los items legendarios o algo así, pero la verdad no recuerdo nada Jaja.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • R4t3
  • Lolth
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags