Dwarf Fortress V2 #HO

F

#3739 Yo he traducico un par de cosillas por transifex. Y el día que salía el juego a la venta, me llegó un par de correos de esa página con un mensaje del que inició todo el proyecto de traducción:

"insolor posted the following announcement:
 

Greetings and some information

Hello everyone here in the new project.
The structure of files of the game is changed, so I decided to create a new translation project. But I think the existing translations can be adapted, it just needs some work from me.
Don't rush to start translating yet, I need some time to add existing translations.

Some bad news: steam version of DF supports only graphic fonts, so no unicode, no support for such languages as Chinese, Japanese, Korean, Arabic. At least at the nearest future."

Ha pedido que paren las traducciones pues va a moverlo todo para adaptarlo a la versión Steam. Luego se podrá seguir y espero que sea más fácil aplicar el parche de traducción. Yo nunca lo probé y no sé ni cómo irá.

2 1 respuesta
elsabio

#3750 a mis comentarios me remito...

c0b4c

un juego que lleva 15 a;os con graficos ascii se va a preocupar ahora por el idioma para ganar publico lol

1 1 respuesta
Kalgator

#3753 Ahora que está en venta, deberían, no es lo mismo un producto que lo tenías (y tienes) gratis, a meterlo a una plataforma y cobrar 30€ por el

1 2 respuestas
c0b4c

#3754 vas a tardar menos estudiando y sacandote el C2 que esperando a que los devs del DF traduzcan su juego. No has entendido mi comentario.

3
F

#3754 Sí, pero ponte tú a modificar ahora 20 años de trabajo para hacerlo accesible a las traducciones. Va a ser casi como rehacer el juego desde el principio y le puede llevar años. Y teniendo en cuenta que tiene que reescribir mapas, meter mitos y magia, economía, barcos, etc... olvidate.

Yo confío en que el proyecto de traducción de Transifex nos de algún alivio.

1 respuesta
Kalgator

#3756 Pero eso es culpa de los devs, llevan años quejandose y han pasado de los que querían traducir el juego xd

Thunderhawk

#3745 La traduccion existia.. otro asunto era aplicarla xD Que ahora con el workshop espero que se pueda montar algun mod con el que se traduzca facilmente el juego pero realmente podias aplicar el parche haciendo una maldita paranoia de pasos y se supone que tendrias DF traducido mas o menos.. Creo que en la traduccion se usan frases y adjetivos no se como cojones estara hecho el sistema de DF pero seguramente sera una paranoia de mucho cuidado asique solo queda que con esta modificacion de steam se hayan molestado en dejar la puerta abierta a mods que modifiquen el texto del juego..

Pero vamos gente quien espera que sea alguno de los hermanos quien traduzca el juego? xDDD Creo que nadie espera eso para nada por que seria un milagro.. pero por parte de la comunidad las traducciones seguro que acabaran llegando o almenos eso espero por que sinceramente no me gusta el ingles y tener que traducirme un tochaco como son los pensamientos de los enanos y sus movidas.. es un coñazo monumental xD

#3751 Y yo corriendo fui a descargarme el archivo pensando que se podria modificar steam con el.. xDDDDD Creo que ese maldito email me a cortado mas el rollo que saber ya que esta en ingles el juego por que tenia un monazo impresionante pero ahora el ingles cada vez me esta jodiendo mas xD Yo eso en su dia traduje alguna linea creo recordar pero para cuando lo vi ya estaba casi acabado o acabado, lo que no entendia era como nadie preparaba esa traduccion de una forma sencilla para instalarla pero segun tengo entendido pasaron muchas cosas a los que crearon el metodo de traducir el juego, entre otras cosas que es ruso.. asique ya podeis imaginaros el caso xD..

Para el que le interese saber del tema:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=156549.0

Es mas confirmo que la version ascii se podia traducir ya que acabo de ver imagenes de ello, ya habria que ver la calidad de esta..

Yandros09

Entiendo en ingles, pero, que me gustaría una traducción al español, también.
Por cierto, voto por poner los videotutoriales de @Adenis en #1

2
Postmortem

estoy viendo miasma aparecer por los niveles subterráneos

He ido a la wiki y he visto que es porque hay algo pudriéndose, pero en principio no veo nada que se pueda pudrir en mi fortaleza, tengo un área designada en las afueras para cadáveres y basura y no veo nada por el suelo muerto, o comida que pueda estar causándolo

Estoy seguro de que es culpa mía, pero me gustaría saber cómo averiguar en qué estoy fallando

PD: acabo de ver que uno de mis perros tiene la pata derecha podrida... Sadge, supongo que esa es la causa, le estaba viendo la miasma salir de el

W

algun sitio donde poder leer tutoriales? y no se que pasa que mis enanos se acaban quedando sin bebida, tengo que hacer un pozo?

4 respuestas
Arctrax

#3761 en el juego arriba a la derecha si le das al signo de interrogacion tienes tutoriales basicos. Para la bebida tienes que montar una destileria, hacer barriles y recolectar algo con lo que hacer el bebercio

1 respuesta
Lolth

#3761 asegurate que siempre tienen alcohol, te recomendaria que te hagas 1 stockpile solo de bebida o mirar arriba en los stocks que tengas drinks. Aparte setea 1 zona de water source en el rio (mas adelante ya haras pozos)

Para hacer alcohol necesitas tener algo que destilar (lo normal son Plump Helmets) Lo suyo es que en la pantalla de cocina marques los plump helmets para que no los cocinen sino pasa que te quedas sin plump helmet y sin semillas (ya que se pierden al cocinarlas)

1 respuesta
R4t3

#3761 Un pozo... así los vas a matar de sed! un enano solo beberá ese sucio líquido cuando este viendo a la muerte de cara!!

Tienes que hacer una workshop/farming/still y preparar rica cerveza enana. Y para ello necesitas de ingredientes barriles y plump helmets que los plantas en granjas subterráneas.

Pregunto: Como es ahora para decir que no quiero usar un tipo de objeto en específico a la hora de hacer por ejemplo, bloques?.

2 respuestas
W

#3762 #3763 #3764 he estado siguiendo los tutoriales y también los del compañero que habéis puesto arriba. Lo que no entiendo esque hago la granja, planto las plump seeds estas pero poco a poco voy quedandome sin ellas hasta que me quedo sin bebida después no sé si estaré haciendo algo mal

1 respuesta
Lolth

#3765 Asegurate que en la pantalla de Kitchen se marcan los plump helmets para que no se cocinen

1 respuesta
W

#3766 joder va a ser eso me caguen dios xddd

Lolth

#3764 Haces un stockpile del material que quieres hcer los bloques y haces que el workshop solo acepte mats de ese stockpile

1 respuesta
R4t3

#3768 Quitaron el menú aquel que podías decir que nunca usen un objeto? Dios que bajona. Gracias por el tip :D

dambala

A los enanos les da igual el tamaño de la habitación? Por hacerlas de 3x3 o de 2x2

2 respuestas
Kalgator

Me encanta que hayan puesto parte de la canción de Asturias sonando de ambiente de vez en cuando :D

Lolth

#3770 creo que si que les da igual pero si en su habitación tienen 1 cabinet creo que lo usan para dejar la ropa vieja xD y alomejor les gusta

EDIT: Puedes hacerlas de 1x1 es decir Puerta y Cama xD pero me parece un poco de elfos hacer eso

1
Lifecasi0

#3761 ¿Un pozo? Y qué pretendes que beban, ¿agua? Solo beben agua cuando están enfermos.

1
Tritoman

#3740 justo ayer me estaba viendo videos suyos para enterarme de algo ya que he jugado mucho a RW y juego así pero este me echa para atrás por el inglés (hay mucho texto) y además que parece muy complicao, me esperaré a que salga una traducción y mientras tanto veré vídeos que además me relajan xd

Uriel246

#3770 2x2 suele estar bien, cama y cabinet. O cama+cama y cabinet, los cabinet no les entorpecen el paso. A los nobles o enanos distinguidos les puedes poner una de 3x3 xD

1 respuesta
Lolth

#3775 3x3 para los enanos currantes y 5x5 para los nobles (nobles currantes)

1 respuesta
Uriel246

#3776 Buena suerte si mi potash maker o mi lye maker van a tener algo mejor que un dormitorio 2x2, que den gracias de no dormir en los barracones.

En mi partida actual:

Lo voy a necesitar:

Tengo un pozo goblin al lado, mas de diez pozos al norte y 3 torres nigrománticas alrededor (cuadraditos rojos)

Lolth

Algunos tips para usar la gestión de trabajos bien.

3 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3778 Lmao no gracias. Qué ganas de que pongan dwarf therapist para la versión de steam y podamos asignar los enanos bien para tenerlo todo bien organizado.

Luego la gente preguntándose que donde está tu mason que no te hace la faena cuando lo tienes 130 pisos abajo recogiendo una piedra porque le ha dado por hacer hauling extremo. Omegalul. No sé a quién le iba a interesar tener MENOS control de lo que hacen y no hacen los enanos, en vez de más. Es literalmente dar un paso atrás en pos de la comodidad/vagueza.

Que oye, para la gente super novata que no quiere pelearse con los jobs (Que con Dwarf Therapist es literalmente trivial y para tontos) pues este sistema puede estar guay, pero para cualquiera que quiera optimizar mínimamente su fortaleza, no hay color.

LeeSinGafas
#3727Uriel246:

A mi personalmente me gusta ese nivel de detalle, me gusta tomarme mi tiempo decorando el templo con estatuas que representan el dios del templo, o crear la mesa con el material o color favorito del enano que la va a usar. Crear el uniforme super pesado de mi escuadrón de elite que solo combate en los pasillos inferiores de la fortaleza, eligiendo pieza a pieza que van a llevar y luego decorando cada pieza con incrustaciones de oro y plata.

En eso estoy contigo. En generación de historias no tiene rival, yo soy de los que en una sesión de juego igual se tira el 90% leyendo el Dwarf Legends aprendiendo sobre el origen de mis enanos, guerras, dioses...

Pero no puedo evitar criticar que hay demasiada paja que se camufla como "nivel de profundidad"

-En la rama de medicina tenemos 3 habilidades "Vendar heridas" "Suturar" y "Colocar huesos" que podrían ser una sola: "First Aids"
-Tenemos dos habilidades SOLO para limpiar pescado xdd "Fish cleaning" y "Fish dissection" ¿En serio no podía estar eso integrado en "Cooking" o "Fishing"?
-"Blacksmithing" y "Metalcrafting" Ambos hacen productos de metal pero solo uno puede hacer cubos y otro cadenas ¿Que objetos puede hacer cada oficio? Ni puta idea, toca mirar la wiki
-"Gem Cutting" y "Gem Setting" ¿No podía ser joyero y ya está?

Eso son solo ejemplos (de hacer jabón ya ni hablemos xD) cosas que a nivel personal no me aportan absolutamente nada a la profundidad del juego y lo único que hace es cortar el ritmo ya que tienes que estar mirando a cada rato que tengas todos los oficios cubiertos para saber que cojones está fallando o como se recogia arena.
Es bastante frustrante que tu fortaleza empiece a fallar por cosas tan tontas como que activaste/desactivaste sin querer una habilidad que no debías y tu médico no suture heridas, dejen de destilar alcohol o cualquier otra gilipollez

El juego me encanta pero le sigo viendo muchos fallos a nivel de diseño

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags