Dwarf Fortress V2 #HO

Sesshoumaru1

#3780 Porque no está pensado para ser un "videojuego" si me entiendes lo que quiero decir. Está hecho para ser un simulador. Vendar heridas, suturar y colocar huesos no es lo mismo, al igual que limpiar un pescado y diseccionarlo tampoco por utilizar dos ejemplos que tú pones. Que muchas veces esas habilidades se aprenden juntas? Claro, y tiene mucho sentido. Pero la idea (Hasta donde tengo entendido) con el tema de los jobs no es que sea guay a nivel de videojuego, si no que tengan sentido dentro de lo que incluye el trabajo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#3781 No es lo mismo no, pero sigo sin ver divertida esa "complejidad" No se si alguna vez le ha resultado relevante/divertido a alguien que su médico sea mejor cosiendo heridas que vendándolas xd

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3782 Bueno, la idea detrás de eso (Es lo que yo hago, no digo que sea la idea para todo el mundo) es que al poder separar esas habilidades, cuando tienes que tratar a alguien o a varios enanos heridos, tienes a gente más especializada y tratas las heridas mejor y más rápido al no tener a un enano queriendo hacer varias cosas a la vez. Yo por ejemplo a los médicos cuando tengo una fortaleza todavía pequeña suelo ponerles hauling y cuando veo que hay alguna torta o alguien necesita atención médica les desactivo el hauling y al trabajar en plan cadena de producción van super rápido, sobre todo si les pones el stockpile con todos los materiales y la habitación al lado. Más adelante cuando la fortaleza ya es grande les pongo solo que se encarguen de la medicina y teniendo a un enano por cada job de esos tratan a los enanos super rápido (Incluso si tienes ya muchos puedes plantearte tener uno general con todo habilitado y uno específico para cada uno).

Seguro que hay muchas formas de hacerlo, pero por ejemplo la que utilizo yo, si no separas los jobs, no podrías hacerla. Imagino que al final va a gustos.

Aidanciyo

La bso es bien guapa.

2
Yandros09

¿Cómo coño se pone las nest box en la versión de Steam?

1 respuesta
Wei-Yu

#3785 construir workshop > farming

1
dambala

He construido mi primer pozo. Me he sentido como un verdadero ingeniero tras llevar a cabo semejante hazaña. Hubo una inundación previa y tuve que empezar de nuevo, pero np.

8 1 respuesta
Uriel246

#3787 Pon fotos para que le saquemos pegas

1
Lolth

Si inundais (sólo un poco) un pasillo donde pasen todos los enanos aprenderán a nadar poco a poco. Creo que con 1/7 o 2/7 era suficiente aunque aún no me atrevo a probarlo

sudoGenkii

Alguien me puede explicar como puedo procesar animales salvajes que me atacan y mueren? no puedo hacer nada en los workshop de butcher ni tanning ni hostias.

y otra cosa, se puede configurar de alguna manera que si algún animal salvaje ataca a un gatherer por ejemplo, huya?

gracias!

2 respuestas
Postmortem

Yo sólo agradecer a @Adenis los tutoriales que va sacando, estoy bastante atento de novedades

Eso sí, me ha podido la ansiedad y estoy mirando también los tutoriales clásicos, si te buscas la vida un poco en la interfaz moderna, siguen siendo perfectamente válidos.

4
Thalun

#3790 Creo que tienes que habilitar que recojan restos fuera de la base, esta en labor/standing order/refuse and dumping y activar las segunda y la tercera.

2
Uriel246

#3790 Ten en cuenta también que los cuerpos se pudren y que no puedes procesar los algo-man (Alligator man, Giraffe man, etc)

1 1 respuesta
sudoGenkii

#3793 no sabia ni que existian esa clase de criaturas xd,

Blue_ogre

Una pregunta de novato, si quiero rellenar con suelo una zona que ha colapsado, y construir unas escaleras sobre ese suelo hacia abajo como lo tendría que hacer? no se me ocurre como poner roca o suelo natural.

He intentado construirlas sobre madera pero no me deja.

Uriel246

Fuck, y en el primer año...

1 respuesta
Lifecasi0

#3796 Más te vale tener mazas.

1 respuesta
Uriel246

#3797 Mejor, puentes levadizos. Toca pasar bajo tierra una buena temporada mientras monto algunas defensas extras xD.

Podría montar mas puentes y hacer la guarrada de espachurrar zombis bajandole los puentes encima, pero no me gusta hacer ese tipo de trampas invencibles.

Tamabestgirl

Han sacado ya los gráficos del dwarf de Steam para la versión gratuita en mods?

Uriel246

Ayer me sucedió algo bastante raruno....

Sufrí un asedio de la civilización humana que tengo cerca, pero nada mas aparecer, salieron elfos que estaban ocultos esperando para emboscarme y... empezaron a luchar entre ellos:

Tras la batalla que fue muy rápida y facil para los humanos, un diplomático humano entró en la fortaleza y me pidió parlamentar:

Luego los muy mamones entraron todos en tropel como "amigos" y me solicitaron amablemente que les cediera una ballesta artefacto que consideraban suya...

Lo pensé un rato y entre que todos los malditos humanos estaban ya dentro de la fortaleza y que aún no tengo ejercito... pues accedí, buen viaje querida

PD: La ballesta la creó uno de los enanos de la fortaleza, vamos que de pertenecerles a ellos los cojones.

7 1 respuesta
Wei-Yu

Hace tantísimo tiempo que no juego al puto DF que de aquella no había visitors. Estoy viendo que se añadieron en 2015 (xd).

Y qué cojones, en serio. Tuve que matar a 4 (3 soldados y un bardo) porque creo que estaban intentando robarme algún artifact pero es que sigo teniendo cerca de 20 bardos humanos y no se puto van xd Encima por lo que veo no hay forma de echarles? Ya estoy reacondicionando la fortaleza para tener un meeting area más controlado, pero no sé si puedo vetar zonas para que no pasen por ellas.

edit: joder otros dos bardos más, es un bug? xd

1 respuesta
Aidanciyo

Cuando saldrá en castellano?

Thunderhawk

#3801 Eso creo recordar hace muchisimo tiempo por tutoriales que debes hacer una taberna de acceso publico lejos de lo que seria la rama principal de tu base.. dejar un sitio cerca de la salida de tu base para que hagan reuniones de todo tipo y luego te hacias otra taberna o el meting hall donde irian tus enanos a comer.. Pero sinceramente ya no lo recuerdo bien se que habia algo de movida por que la taberna habia que hacerla de esa manera pero poco mas..

#3800 Esto como la vida real, llega un humano, dice que esto es suyo y te tienes que aguantar.. xDDD aunque vamos los enanos son igual o peor de codiciosos xD

1 1 respuesta
Wei-Yu

#3803 eso fue lo que hice, sí. Parece que mejor. Lo hice más pequeño y sin nada bonito y ya apenas tengo visitantes comparado con antes (4 vs 20).

DormiloN

Me la va a liar parda, verdad?

2 1 respuesta
Thunderhawk

#3805 dejale la estacion de trabajo y no le molestes.. Va crear algo especial o acabara en una rabieta destruyendo todo xDD

1 respuesta
DormiloN

#3806 una cama de huesos de perro. Y se la ha ofrecido a no sé quién

2 respuestas
Arctrax

#3807 xDDDD que gran juego

7
Thunderhawk

#3807 Pues no recuerdo si afectaba en que tuvieses que hacer algo cuando lo cede.. pero vamos si decide quedarse el objeto ni se te ocurra venderlo o quitarselo que se lia parda xD Eso es la loteria del rage creo que depende de muchos factores pero si uno cabrea a otro, empieza una reaccion en cadena que dara igual todo.. habra enanos cabreadisimos destrozando todo o matando gatitos.. tambien mucho cuiado con las tabernas que de pueden convertir en un escenario de guerra de la forma mas tonta posible xD

Sinceramente soy yo o la version de steam de DF tiene una dificultad mas facil que la original? O talvez sea por donde me asente pero vamos, deje el DF abierto 3 horas sin pausa sin darme cuenta y no ha pasado nada xD

1
newfag

Uno de mis enanos tiene las uñas muy lrgas y no puede coger las herramientas/armas, qué hago?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Lolth
  • AikonCWD
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags