Dwarf Fortress V2 #HO

Cryoned
7 1 respuesta
elsabio

#4021 ahoooora si es momento de empezar el df xD

1 respuesta
F

#4022 Decían hoy en reddit que creen que tardarán dos semanas en tenerlo preparado en Steam.

1
Yotter

Buenas... disculpen la molestia ¿Alguien sabe la fecha aproximada (o exacta si es que la hay) del Adventure Mode para la versión de Steam? Personalmente nunca le dediqué tiempo y me gustaría probarla a detalle en esta nueva versión, ya que siento que la disfrutaré más.
Desde ya muchas gracias =D

2 respuestas
Geotrak

#4024 Han dicho que aún faltan por sacar unos cuantos parches para terminar de pulir esta versión, arreglar bugs y meter sprites entre otras cosas. Después se pondrán con el adventure mode, que no solo quieren rehacer la interfaz, también quieren actualizar mecánicas y dejarlo lo mejor posible para lo que falta por meter de los villanos y las siguientes actualizaciones.

Así que aún queda bastante. Si no lo juntan con la actualización de los villanos, yo creo que con suerte podemos tenerlo a finales de este año o principios del que viene.

1 respuesta
Brarox

#4024

#4024Yotter:

la fecha aproximada (o exacta si es que la hay)

Con esta gente nunca hay fechas ni mucho menos "exactas" xD.

Hay muchas noticias y comentarios al respecto por parte de los devs en foros etc, pero esto es lo ultimo sobre el tema en cuestión.. (hablan de ello sobre todo al principio del video).

en gran resumen: "time is subjective". Puede ser en 1 año, 2.. 30.. el "mini-rework" de este modo, con implementación de nueva interfaz etc que según ellos : "quiere que nos explote la cabeza de lo maravilloso que será" tardara lo suyo.. así que, toca meterse en una cámara de esas para dormir una larga temporada y despertarse cuando llegue xD. Mientras tanto te recomiendo CDDA ya sea la versión gratuita o la de Steam para matar el gusanillo.

Saludos.

1 respuesta
Yotter

#4025 #4026 ¡Muchas gracias por sus mensajes!

Sí, estoy suscrito a ese canal pero como son en inglés, a vece siento que se me pierden detalles, por eso quería estar seguro y preguntar por aquí.
La verdad no tengo problema de esperar, ya que así el contenido será mejor. Es un juego super complejo, es lógico que se tarden lo suyo.
Nuevamente muchas gracias =)

1
27 días después
Luthenis

Tenia el juego pillado desde hace casi al salir, pero hasta el puente no le he dado fuerte, que juegazo. Habiendo jugado antes a rimworld y este juego me ha abrumado con toda la información que da pero una vez te miras un par de veces turoriales por internet entiendes mucho mas. El único problema que le veo es que una vez la población hace boom, te plantas de 20 enanos a 50, 70, 90 y sigues con tus primeras 10 camas XD

1 1 respuesta
R4t3

#4028 Que me corrijan si me equivoco pero ese boom del que hablas es a causa de tu riqueza en la fortaleza. A unas malas tienes granjeros y guerreros nuevos xDD

1 1 respuesta
Luthenis

#4029 peasant que veo, peasant al ejercito XD

1
Uriel246

Yo lo que suelo hacer es cambiar el limite en las opciones segun voy necesitando.

Parecen que han vuelto a poner el export del legends en ficheros. ¿Eso hará que vuelva a funcionar el legends viewer no?

1 respuesta
Adenis

#4031 debería si. Es de las cosas que más siento que me faltan en esta versión, usar el Legends viewer xD

5 meses después
B

Yo estoy ya viendo la serie y los directos de Toen, alguien mas?

1 respuesta
Uriel246

#4033 Que serie? Que directos?!? Pon link xD

1 respuesta
Thalun

#4034 Aquí lo tienes

https://youtu.be/9Eji5O4Wgg0?si=AM2XwXdE_el2mAhT

También está en Twitch haciendo los pixer art de los video, la verdad es que se lo curra, encima por lo que dice el lo que de verdad quiere es el modo aventura para darle a tope así que cuando salga cae serie fijo.

3 1 respuesta
8 días después
Uriel246

Viendo que ya está implementado DFHack en la versión de steam y tras calentarme con los videos de #4035, creo que voy a volver a darle.

Alguien sabe si han sacado un LegendsViewer compatible con steam o alguna forma de extraer los ficheros necesario funcionar con steam?

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo aprovecho y pregunto si ya han puesto alguna forma decente de volver a seleccionar jobs para los enanos como en dwarf therapist. Me estaba esperando a tener algo así antes de volver a darle porque me niego a utilizar el método terrible que han implementado ahora.

1 respuesta
Thalun

#4036 Creo que no hay todavía nada parecido a legends viewer y es putadon, posiblemente es lo que mas echo de menos mas incluso que el therapist, mirar el Legend como esta ahora es infumable y es una caracteristica que te mete mucho en la partida, mirándolo te venia mucha inspiración para hacer objetivos de acabar con estos o recuperar esto otro.

1 respuesta
R4t3

#4037 Diría que esta "operativo" pero tienes que hacer no se que movida con DFHack, sacar un archivo y meterlo en el therapist, no se decirte mas por que me da una pereza enorme y estoy como tu, quiero mi listado con toda la info para tirarme una hora decidiendo que hacer y sobre todo encontrar al vampiro de turno.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4039 Si, yo he visto que hay también un método para hacerlo pero que es un poco coñazo. A ver si implementan algo decente o algo más automatizado...

Uriel246

#4038 He conseguido hacer funcionar algo similar, aunque no tan completo como Legends Viewer. Se llama Legends browser 2 y es compatible con DF Steam.

Hay que entrar en el modo legends del mundo y darle a exportar (con la opción de explortar el legends_plus de DFHack) y ya funciona, aunque me costo que me escupiese el fichero xml normal, le tuve que dar varias veces...

Lo que mas hecho en falta es la parte de mapas que tenia Legends Viewer para ver las ubicaciones de las cosas, asi como los graficos de muertos en las guerras etc.

1 respuesta
Thalun

#4041 Pues lo estoy probando y no esta mal, se ve que esta verde pero para ir tirando a mi me vale gracias por ponerlo.

1 respuesta
Uriel246

#4042 A ver que me ha gustado eh que conste xD. Pero al no tener mapa si quieres localizar algo concreto te cuesta.

Yo por ejemplo queria localizar una torre de nigromante concreta con la cual está en guerra mi civilizacion de enanos y como hay decenas de torres en este mundo no daba con ella xD

Pero para el resto va feten

15 días después
Thalun

Por lo visto ya se empieza a ver un poco el modo aventura y apunta maneras https://store.steampowered.com/news/app/975370/view/6939545579750546889

Por cierto acabo de descubrir que una vez que te conviertes en la capital aun te queda una meta mas, conseguir ser Mountainhome, para ello necesitas encontrar "siete símbolos que no son de este mundo" y no cuento mas solo se que ya tengo nuevo reto
https://dwarffortresswiki.org/index.php/Monarch#Becoming_a_Mountainhome

7
11 días después
Cryoned
15
1 mes después
ayls

la versión de tiene alguna traducción al español?

1 respuesta
25 días después
Chupachota

#4046 Has encontrado algo al respecto? He buscado un poco y hay hilos en steam que hablan de ello pero no he encontrado nada en el workshop.

1 respuesta
ayls

#4047 Lamentablemente no encontré nada ,algún hilo ley que era difícil de traducir

2 respuestas
LR

#4048 había un proyecto de traducción en su momento. El problema es que si no recuerdo mal, todos los textos estaban hardcodeados

Thunderhawk

Creo recordar que si se puede traducir, la traducción está en transifex pero yo la probé cuando salió el DF en Steam al poco tiempo ahora no sé cómo andará el asunto me imaginaba que ya estaría terminado y en un mod en Steam pero veo que no..

Hace tiempo hablamos en este hilo sobre ello creo recordar pero ahora mismo no tengo idea de cómo se aplicaba el parche o si alomejor era la versión básica.. pero juraría aver jugado con los textos mal traducidos pero en español..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Lolth
  • AikonCWD
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags