Dwarf Fortress V2 #HO

bnvl

#2372 Que guapo el tileset, como se llama?

1 respuesta
LR

#2400 Para cuando esa actualizacion de #1 ? xDD

1 respuesta
jandro_20

no se que ha pasado pero tngo una parte de la fortaleza oscura aunque este minada xD

1 respuesta
Kerohs

#2403 Has reclamado una fortaleza anterior? Cuando ocurre eso, muchas zonas se ocultan hasta que envías a un enano a la zona.

1 respuesta
jandro_20

#2404 no, es nueva igual fue por minar con el reveal on para vigilar el agua... a ver como arreglo esto xD

Javimorga

#2401 CLA. Los animales son una monada

2 1 respuesta
AikonCWD

#2402 Hay unos minor-bugs en la actual versión del LNP (los he reportado), estoy esperando a que los corrijan.

bnvl

#2406 Pues tiene buena pinta, voy a probarlo a ver que tal.

Kerohs

A ver gente... creo que ya lo pregunté alguna vez, pero como soy raruno, pregunto de nuevo.
Templos. Realmente, aparte de lo que he notado para el estrés cuando lo piden los enanos... sirve para algo? Merece la pena decorar la sala en consecuencia (estoy creando estatuas de la diosa a la que esta dedicado el templo, además de instrumentos, cofres, y grabados en su honor)?

Me quede anclado en la 34.x, y todo esto me esta sonando a chino (libros? bibliotecas? enserio? Amo DF)
Aviso a AikonCWD... pregunto su uso sin usar cheats, Hacks, ni nada, que a los mejor tu usas las salas para otras cosas. Malo.

1 2 respuestas
metanoia

#2409 Hasta donde yo sé los templos sirven para saciar la necesidad religiosa de los enanos más devotos y en general baja el estrés de cualquiera que vaya allí a rezar. Al igual que con las tabernas les puedes poner instrumentos y performers. Creo que de momento no tienen más usos.

1
Thunderhawk

#2383 Ya desisto, no he conseguido hacer que se vuelva a ver igual que antes, si se ve peor se vera peor pero me sigue gustando el colorido del spacefox. Pues gracias a todos por vuestros consejos, creo que seguire con la fortaleza hasta que me llegue algún asedio y me invadan.. Luego es un descontrol absoluto tener 70 enanos por toda la fortaleza xD al final tuve que ponerme el labormanager por que siempre tenia la mitad parados..

No se esta partida ha ido muy rapido por el gold pienso yo, he tenido las oleadas bastante grandes y ningun peligro. De momento voy a continuarlo pero prefiero buscar un mundo una fortaleza con iron y ya de paso me voy a poner a buscar un buen mundo con el legends viewer, quiero algo mas epico xD Ahora parece que voy chetado saqueando las caravanas xD

1 respuesta
Lolth

a por mi primer pump stack (de agua).

2 respuestas
Hipnos

#2412 El k hace un pump stack y no es de magma es un parguela.

1 respuesta
AikonCWD

#2409 Los templos son las localizaciones menos importantes de todas. A día de hoy sirve para otorgar un lugar de reunión para tus enanos. No solo existen templos enfocados a deidades, si no a cualquier esfera del mundo enano, como por ejemplo megabestias y titanes.

Funcionan como meeting-area, así que tener templos aumentará el friendship en la fortaleza y reduce el stress de los enanos. Muchos enanos tienen pensamientos negativos y baja felicidad cuando leemos

unable to pray to (x deity)

En el momento de designar un templo, debemos escoger a que deidad irá enfocado. En la nueva versión aparece el número de devotos a ese dios, siendo recomendable construir templos hacia aquellos dioses con más devotos. Otro punto a tener en cuenta es descubrir el dios de algún visitante humano/elfo, crear un templo para él y forzar la llegada de más visitantes de dicho dios. Tienes que crear instrumentos, recordando que tu civilización enana solo conocerá X instrumentos (el resto de instrumentos no los podrás construir), para descubrir los instrumentos conocidos por tu civilización, lo mejor es explorar las descripciones del craftsdwarf's workshop. Construye también 3 o 4 chests. Construye el templo como una taverna; con un gran espacio vacío para permitir bailes y rituales sagrados. Asigna a tus mejores performances, basados según su forma de ser.

#2411 Desiste, el pack nuevo tiene un bug visual y se ven "antiguos". Lo he reportado, toca esperar a un update.

#2412 #2413 Hacer pump-stacks no es complejo. Lo chungo es diseñar como coño le metes power a eso. Pensar el diseño de un molino de viento/agua para XX pump-stacks me da dolor de cabeza, por eso nunca los hago.


Edit: Estoy contribuyendo al tileset de Phoebus, hay nuevas profesiones y he diseñado yo los dibujos de los enanos. A ver si me lo aprueban xD

2 4 respuestas
Hipnos
#2414AikonCWD:

Edit: Estoy contribuyendo al tileset de Phoebus, hay nuevas profesiones y he diseñado yo los dibujos de los enanos. A ver si me lo aprueban xD

Te has venido arriba cabrón.

1 1 respuesta
Javimorga

#2414

#2414AikonCWD:

Pensar el diseño de un molino de viento/agua para XX pump-stacks me da dolor de cabeza

Tan fácil como poner 10 o 15 molinos en la superficie. Lo que es un coñazo es hacer un stack de 70 pumps con infinitas cancelaciones para que cuando lleves 65 llegue un troll y te las rompa todas de golpe xD

AikonCWD

#2415

Criminal, Vendedor ambulante, profeta, pilgrim y monje

4 4 respuestas
Thunderhawk

#2414 Es jodidisimo darles power en la mina, yo he intentado crear una cascada mediante pumps subiendo el agua.. Cual fue mi sorpresa, el dique una vez lleno no genera power y no solo eso si no que se puede inundar toda la instalacion dejando inservible el molino y la utilidad de tu pump.. Me tire toda la noche sin dormir para que se inundara el p*** sistema y toda la zona verde de pozos..

Pues como dije voy a volver a jugar con phoebus que me gusto al principio, lo unico que al ver el spacefox se me hacia muy oscuro el phoebus.

Hipnos

#2417 De aquí a hacer un roguelike, lo veo.

1
metanoia

¿Ahora los visitantes llegan aunque todavía no tengas taberna ni nada? A los 10 minutos de embarcar me ha aparecido un bardo elfo que se dedica a dar vueltas alrededor de la carreta.

2 respuestas
AikonCWD

#2420 Si, pero muy probablemente sea un visitante espía, catalogan tu riqueza y artefactos y más tarde te envían sieges xdddd. Se descubren leyendo sobre ellos

1 respuesta
B

Nadie utiliza stonesense?

#2417 pues esta muy wapen

metanoia

#2421 Pues lo llevo claro, estoy intentando hacer un pueblo en la superficie y estoy talando árboles a más no poder para construir, se van a poner contentos xD

1 respuesta
AikonCWD

#2423 #2420

Spies: Will occasionally visit the fortress from other civilizations (as of 0.44.01). Their function at the moment seems mainly to report back to their Civ about what artifacts you have in your fort. The player can identify spies by looking at their names, roles and equipment. An elf spy for example might arrive at your fort claiming to be called 'Urist McBard' despite being an elf carrying only weapons and armour, with no bard skills what so ever. There is a bug in 0.44.02 that can cause a large amount of spies to turn up at the the players fortress as soon as they embark, and just wander around not doing anything.

1 respuesta
metanoia

#2424 Definitivamente bugeadísimo, no llevo ni 9 meses y...

(Esto es con la taberna puesta) Pero no me quejo, casi todos son guerreros y ahora mismo en caso de ataque cualquier espada viene bien.

1 respuesta
AikonCWD

#2425 La idea es esa, si tienes suerte de atraer mercenarios... milicia gratis! Y si te llega un demon-destroyer, abre las cavernas y deja que baje xd


EDIT: https://github.com/DFgraphics/Phoebus/blob/master/raw/graphics/aikoncwd/newprofessions.png

Han aprobado mis enanitos para el Phoebus xdddddd

1 respuesta
Uriel246

#2417 Tu le das a todo no? Lo que tienes que sacar la v7 del mediacenter :O !

Molan los diseños xD. Cuidado que empiezas asi, sigues "haciendo" al lider de tu expedicion segun su descripcion y al final la fortaleza entera!

Lo de los espias que chulo!


Acabo de retirar un un embark sin casi despausar que prometía tela, bioma tundra ( bosque tocho en clima frio), untamed, cerca de goblins, humanos y una civ enana que pensaba "rivalizar" atacándola, hago el "prospect all" de rigor y solo tenia tin, zinc y algo de gold. Deep metals mis cojones...

Dritinso

#2414 oye pues esta info sobre los templos quedaría genial en la wiki española :P

1 respuesta
Ninpo

#2417 El monje es un presidiario americano

1 respuesta
Hipnos
#2426AikonCWD:

Y si te llega un demon-destroyer, abre las cavernas y deja que baje xd

¿Eso existe?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags