Eternal Card Game #HO

Rakhos

Eternal Card Game es el nuevo juego de cartas de Direwolf, creadores de The Elder Scroll: Legends para PC y Android.

El juego es un autentico F2P, recalco lo de autentico porque en muy poco tiempo puedes armarte mazos top tier sin invertir ni un €, gracias a todas las posibilidades que te ofrecen para ganar oro y sobres.

QUE NOS OFRECE ESTE NUEVO TCG

Lo bueno de Eternal es que han conseguido complementar la profundidad de Magic y la frescura de Hearthstone con una interfaz sencilla pero agradable.

El tema competitivo esta muy activo, gracias a los torneos semanales que se realizan y que son los que marcan un poco el meta del juego actualmente.

El juego todavía no esta traducido al castellano (están en ello), pero en los siguientes vídeos los compañeros Trizan y Sam explican las novedades que trae el juego, como por ejemplo lo fácil que es copiar y pegar un mazo de una web al juego y lo básico para empezar a jugar, que básicamente es seguir este orden:

1.- Jugar la campaña
2.- Jugar Gaunlet hasta hacerte con un mazo decente
3.- Jugar Rankeds hasta tener el oro suficiente para hacer el 4
4.- Jugar Forja para ampliar tus mazos
5.- Jugar Drafts o Rankeds, eso ya a gusto del consumidor, pero el Draft si lo llegas a controlar da mucho dinero, sobres y cartas.

.

ENLACES DE INTERES

Twitch los torneos ETS de RNGeternal en este canal: https://www.twitch.tv/eternalespa

Twitter:
https://twitter.com/eternalESP

Enlace al discord:
https://discord.gg/JXSuS8C
Grupo de Facebook
FAQ Oficial
Discord, por cortesia de Raedon
Steam
Reddit

Webs para mazos y tiers

http://www.eternaldecks.cards/
https://rngeternal.com/
http://www.numotgaming.com/series/eternal/
http://eternalwarcry.com/

Ayuda y consejos para Draft

https://rngeternal.com/draft_pick_order_nov_16/
http://www.eternaldecks.cards/article/eternal-essentials-drafting

Y para terminar como opinión personal y veterano jugador de TCG´s, solo deciros que estoy disfrutando como un enano con este juego, tengo unos 5 mazos bien montados, pero es que a medias tengo unos 30, la variedad de mazos que ofrece este juego es increíble, así que si después de leer/ver este post aun te quedan dudas, ya te digo yo que te las quites de encima y te eches unas partidas, no te arrepentirás ;)

ACTUALIZACIONES

1.16 Patch Notes (Jan 24 2017)

LISTA DE IGN

Si dejais vuestro nick lo añado a la lista
5
Jhunter

Descargando, me encantan este tipo de juegos.

1 respuesta
Rakhos

#2 Yo estoy en el juego, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, arriba tienes mi nick

HeXaN

He jugado la partida de presentación y madre mía, copia del HS se queda corto xD Seguiremos informando.

1 respuesta
Rakhos

#4 He jugado HS desde la beta, a este no llego a un mes de juego, y te puedo asegurar que si tienen algún parecido es solo estético (aparte del obvio como TCG), Eternal es muchísimo mas profundo y variado, te aconsejo que termines la campaña y que veas las diferentes mecánicas que se gasta la IA, lógicamente solo vas a ver un pequeño ejemplo de lo que puede aportar el juego, pero suficiente para hacerte una idea, los instant spell y los infiltrate son una delicia XD.

Y por descontado aqui no vas a tardar lo que tardas en HS para hacerte un mazo competitivo, en una semana estas dandote de palos con los mazos top.

Por cierto, este mes meten mas cartas.

Jraistlin

Nada, me autorespondo, ya lo he visto en el market de android.

K3k3

Este juego va a ser al Hearthstone lo que el Battleborn al Overwatch

1 respuesta
Rakhos

#7 No se si llegará a pasar lo mismo que en ese caso, lo que esta claro es que estos juegos dependen mucho de la scene para seguir creciendo, de momento los numeros son favorables teniendo en cuenta que crece por el boca a boca, las criticas y opiniones son muy buenas, y que apenas se publicitan, de hecho yo me entere de su existencia por casualidad viendo el video que he puesto en #1

Ivlas

Uff eternal...

Si ya me canso de los retrasados mentales q tardan 5 años en jugar una carta en HS, no me quiero imaginar lo largas q deben ser estas partidas...

BA DUM TSS

sraam

Tiene instantaneos, para mi eso ya es un punto a favor a este juego, seguire dandole por ahora tanto desde pc como desde el movil.

Hachu

Shadowverse....

1
Zendel

Es interesante. Lo que lo jugais que puntos le veis a favor y qué en contra?

2 respuestas
HeXaN

Hexan+4050.

Rakhos

#12 Como puntos a favor:

-El modelo de F2P que es muy fiel al free y rapidamente notas que tus mazos evolucionan y no te quedas estancado.
-Para ser tan nuevo la gran cantidad de mazos y mecanicas diferentes.
-Los hechizos instantaneos.

En contra:
-El sistema de conseguir mana tan random hay partidas que es frustrante.
-No poder elegir con que cartas quedarte en el mulligan ya que te descarta la mano entera.

HeXaN

El tema de que haya tantas cartas y estados (inmune, infiltrar, bloquear, aturdido...) teniendo tan poco tiempo el juego hace que sea un poco abrumadora la primera experiencia con él.

1 respuesta
Rakhos

#15 Bah eso se pilla rápido, estoy yo empezando a jugar al Gwent y estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi XD.

RaedonSP

A nivel artístico me echa bastante para atrás, y la interfaz y cartas tan tan tan HS me echa para atrás x 2... pero bueno, por aquello de ser un true F2p y que haya tanta variedad, voy a darle un tiento. Ya iré comentando... o tal vez no.

HeXaN

-.-

:)

FaerieFire

A mí me está gustando bastante la verdad. Tiene la fluidez del Hearthstone pero bebe de casi todas las mecánicas de Magic.

Por otro lado me gustaría añadir que la versión para Android va bastante bien. Ayer me pasé todas las campañas desde la cama y eso que yo no soy para nada de jugar en el teléfono.

RaedonSP

Bueno, ya lo he jugado un poco. En el móvil me ha dado la impresión de que era un port demasiado 1:1 de la versión steam (espero equivocarme, aún tengo que darle más caña). En el PC por ahora me ha parecido un juego guay.

El sistema de maná me ha parecido INTERESANTE, parece una mezcla de cosas ya conocidas, pero creo que pinta mejor que el de HS, que me parecía muy simplón. Eso sí, ya he visto alguna gente quejarse del ratio de dropeo de esas cartas. Lo de influencia también es algo que pinta muy guay y que puede dar mucho juego, y algo que personalmente no había visto en otros tcg (Aunque posiblemente ya exista)...habrá que ir viendo.

Otra cosa muy negativa es que el juego esté en inglés, pero no se le puede pedir más teniendo en cuenta la fase de desarrollo en la que está.

Lo iré jugando, gracias por la recomendación :d

1 respuesta
HeXaN
#20RaedonSP:

"HS pobre"

¿Pobre de presupuesto o de mecánicas? Porque mecánicas tiene bastantes más que el HS.

1 1 respuesta
RaedonSP

#21 Ahí estaba hablando del diseño del juego. La interfaz, las ilustraciones, el escenario animado para toquetearlo...

No digo que esté mal, solo que siguen la línea de diseño del HS y por ahora me parece que le queda un buen tramo en ese aspecto. Aunque claro, por otra parte Blizzard suele rozar la excelencia siempre en esos aspectos. Es una comparativa difícil xD.

1 respuesta
HeXaN

#22 Sí, en eso está un poco por detrás; pero claro, el presupuesto es el presupuesto.

RaedonSP

Pues le he estado dando bastante hoy y el juego cada vez me gusta más y más... Me está sorprendiendo a nivel de mecánicas con cosas guays que ni conocía.

La versión android un poco chufa (será también una beta de la beta xD), aunque está bastante bien optimizado a nivel de consumo de batería y datos. Y encima si dejas partidas en singleplayer a mitad, se retoman perfectamente.

Mola, mola.

Rakhos

Nuevo parche que viene con nuevas cartas, nerfeos y demases...

1.16 Patch Notes (Jan 24 2017)

OTK incoming con la fervered scout, tiene toda la pinta...

Rakhos

Hay un nuevo logro en gauntle, si soy master ya solo teneis que entrar, rendiros y os daran 1000 de oro, si no lo sois todavia, pues a darle duro ;)

HeXaN

Es bastante absurdo el tema de robar sigilos únicamente. Las partidas se alargan eternamente y es aburridísimo de cojones.

1 respuesta
Rakhos

#27 Si, como ya comente por ahi arriba hay partidas que son frustrantes con el tema de los sigils, o no te salen o no paran de salirte, tambien es cierto que con este sistema evitas la ventaja de la monedita de mana, en definitiva, no se que es mejor/peor XD.

RaedonSP

Joder... me encanta este juego. Que santa gozada.

Harlan77

Qué agobio con tanto juego de cartas...

Si me decís que mola más que el Elder Scrolls Legends me lo pienso

1 respuesta

Usuarios habituales