Euro Truck Simulator 2 #HO

FuTuRee

Hace poco me acordé que tenía el ets 2 de a saber cuándo en Steam y siempre lo había tenido apartado y sin atisbos de siquiera probarlo. Pues estoy jugando desde hace un par de semanas y estoy disfrutando y con una paz interior como nunca. No tengo ni mi primer camión pero me da igual.

En la vida me he visto jugando a esto y ahora me arrepiento. Me he pillado un volante y todo de segunda mano que lo tendré la semana que viene.

La cuestión es que tengo varias preguntas:

  1. ¿El cambio de marchas es necesario/se nota diferencia en inmersión y/o acaba cansando? Pedales también me llegan junto con el volante.

  2. He visto que hay un total de ¿6? DLC de mapas a día de hoy, es correcto?

  3. A parte de los mapas, y quitando las pinturas, ruedas,etc... Los DLC que añaden diversidad de tipo de transporte son recomendables?

Estoy como un niño pequeño con un juguete nuevo que acaba de descubrir.

1 respuesta
Amen0

En mi opinión:

  1. Sí, el cambio de marchas manual a mi me da más inmersión
  2. Sí, hay 6 y están en camino 2
  3. Sí, te da más variedad en los portes y la mayoría, al ser transportes especiales, tienen mayor beneficio. Además de que son los transportes más fieles a lo que se puede dar en la vida real (cortes de carreteras, coches guia, etc) #361
1 1 respuesta
Mirtor

Desde el total desconocimiento, ¿no son la mayoría de los camiones automáticos?

1 respuesta
FuTuRee

#362 Muchas gracias por la respuesta.

Zexar

#363 no que yo sepa. Sí es cierto que hay más automáticos ahora que hace unos años, pero por lo general son manuales. Dicho sea de paso, que casualmente mi primo es transportista y tiene un DAF automático

1 respuesta
Mirtor

#365 Ya digo, yo no conozco a nadie en el gremio y no me he subido a un camión en la vida, es solo lo que he leído por ahí. También es que con la palanca del G27 al final la simulación es relativa porque las palancas de los camiones que sí son manuales no son iguales que las de los coches... No sé, cuestión de preferencia personal, yo prefiero caja automática real para esto.

last1devil

En empresas grandes casi todos lo camiones son relativamente nuevos, es ilegal tener una flota de pongamos 50 camiones todos con una antigüedad media de 8 u 9 años (ejemplo no exacto)

ROTT:

Incorporación de nuevos vehículos a la empresa: En caso de aumento de flota, no se permitirá la incorporación en bloque de vehículos, sino que cada vehículo que se pretenda incorporar deberá ser más joven que la antigüedad media de la flota que se poseía antes de la incorporación.

En 2 semanas tengo planeado empezar a trabajar de esto, veremos a ver que tal se da

1
Aibehn

Ahora que comentáis el tema de los cambios, yo me creé esto con la impresora 3D:

" Eaton Fuller Gear Shifter" -- Para el cambio del G29
https://www.thingiverse.com/thing:3313754

1
SilverDragon

Ofertas en Steam el ETS y ATS

1 respuesta
FuTuRee

#369 Me viene de puta madre para hacerme con todos los mapas

SilverDragon

Cambios en ATS para la 1.40

Nuevos Chasis para ATS en 1.40

SilverDragon

Cambios en la 1.40 para ETS2

2
Brarox

Muy buenas gente.

Aunque no tengo el placer de tener un volante y demás, estos días estuve dándole sin descanso a la demo.. disfrutando como nunca (sobre todo porque me otorga una cierta "paz/tranquilidad" el hacer los viajes, acompañado de la ambientación.. es la ostia).

Casualmente han puesto el juego y los DLCs en descuento, y me pregunta es la siguiente: ¿Cuál diríais que son los DLCs imprescindibles?, he visto en steam que ofrecen packs de 14 pavos (el cual te venden como "Essentials") y el otro por 16 llamado Black Sea Bundle.. No se si con estos packs me sobra, o me recomendáis pillar como bien digo, los "imprescindibles" por separado, y hacerme yo mi propio pack a raíz de ello.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.

1 respuesta
Leoshito

No existe "indispensable" porque técnicamente sólo son carreteras y ya. Pero tengo entendido que los más recientes están "hechos mejor" en cuanto a gráficos y realismo etc.

Yo tengo prácticamente todos salvo creo que el del báltico porque no me interesa esa zona del mundo en general, de hecho tengo el de Francia e Italia sólo por bajarme a España cuando se pueda xD

Luego están los de packs de contenido (skins y cosas para dentro del coche), si jugases en VR sí te diría de pillarte alguno que te haga gracia porque lo vas a ver a menudo.

2 2 respuestas
Brarox

#374

Gracias!.

Pues por el momento me pillare los DLCs de Italia/Francia (mas el de Iberia cuando salga) y los DLCs de transporte, creo que con el juego base mas esos mapas tendré para un laaaaaargo periodo (o eso creo ). Ya en ofertas de verano me pillare si eso los otros DLCs de mapas, y en un futuro si voy mas desahogado de money, un volante (para mas en adelante todo lo demás xD), cuando llegue el momento ya pediré consejo .

Un saludo.

roberboni

#373 te ha contestado muy bien #374 , pero te ampliaré un poco más si lo necesitas.

De los mapas DLC tengo todos menos "Road to the Black Sea". Es una zona que no me interesa para nada. De los demás, creo que el que más cambio noté (y por ende, el que más me mereció la pena) fue el de Scandinavia. El de Francia e Italia también me gustaron mucho, así que yo te diría que todos los DLC de mapas son imprescindibles... ya que al fin y al cabo lo que mola es viajar por toda Europa con nuestro camión. Si tuviera que elegir 2 o 3 de los 6 que se ofrecen, eligiría Francia (para poder tener conexión a Iberia en cuanto salga), Scandinavia e Italia.

En cuanto a otros DLCs, yo paso de los DLCs de skins. Hay un DLC concreto sobre transportes especiales. Para mí es otro imprescindible. Además si te lo pillas en pack, tampoco sale taaaan caro. Añade nuevas entregas y transportes que aumentarán la variedad y te sacarán de la rutina cuando quizá te canses de los normales. Mención especial al "Special Transport", que vas con los vehículos auxiliares delante y detrás y con una carga que te ocupa carril y medio. Todo un reto para según que maniobras y la inmersión es total.

DLC Transportes Especiales

1 1 respuesta
Brarox

#376

Gracias por tu comentario!

Y gracias una vez mas a los 2! ya esta en la cesta & instalándose:

_ (al final añadí el de Scandinavia jeje).

Un saludo!

1 1 respuesta
roberboni

#377 Brrrr. Tienes horas para aburrir ahí. Muy buenas compras. Te va a venir justo para enviciarte cosa mala y pillar el de Iberia del tirón. ¡Disfrútalos!

1
Amen0

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Logitech G29 (220 €): https://www.amazon.es/Logitech-G29-Simulaci%C3%B3n-incluidos-Compatible/dp/B00YUIM2J0/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=logitech+g29&qid=1616601341&sr=8-1

Thrustmaster T300RS GT EDITION (300 €): https://www.amazon.es/Thrustmaster-T300RS-GT-Feedback-Licencia/dp/B01HRYFODO/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3KP65CQ4THTW0&dchild=1&keywords=thrustmaster+t300+rs+gt+edition&qid=1616601371&sprefix=trutsmaster+t%2Caps%2C191&sr=8-1

-Spa-

Quéjate de la IA de cyberpunk, pero la de este juego, telita también xD No va un camión intentando adelantar, me invade el carril, me arrolla y encima pago yo la multa...

1 respuesta
roberboni

#380 A mí me paso exactamente eso y me hizo volcar. Se me quedó el camión a 45% de daño. Encima era el mío. Me dolió en el alma esa puta factura.

-Spa-

Jajaja ya ves, la economía es algo que tendrían que mejorar también, porque al principio te sangran que no es medio normal, luego ya en partida avanzada digamos que carece totalmente de sentido el dinero, no tiene punto medio.

1
DonPeyote

Hace unos años estuve jugando "piratuelamente" y la verdad es que creo que va siendo hora de comprarlo, ya que me apetecía jugar de nuevo.

Pregunta respondida probablemente, pero voy a preguntar. Veo que están de rebajas, como bien habéis comentado más arriba.
El tema es, para la versión de ProMods actual, si pillo el Map booster + ETS2 debería tirar todo sin problemas, no?

https://store.steampowered.com/bundle/5555/Euro_Truck_Simulator_2_Map_Booster/
Este más el juego base.

-Spa-

Así es.

1 respuesta
DonPeyote

#384 Pues al final lo he pillado con el pack de mapas y el pack de cargo:

2 respuestas
josemawia

#385 Antes mencionabas lo de promods y bueno hay que esperar un poquito para que saquen la version para la 1.40. Si quieres usar el promods tienes que usar la 1.39

1 respuesta
DonPeyote

#386 Si, lo leí en la web, que parece ser que tienen que hacerlo compatible. Aun así, hay mucho contenido en el juego base.

Pero si tengo entendido que mucha gente usa promods como mod base para jugar. La verdad es que me dejo aconsejar por los pros de ets2.

1 respuesta
josemawia

#387 Yo uso ProMods con los mods para Rusia y el mar rojo y 10/10.

-Spa-

#385 Hiciste bien, cuando están en oferta rentan bastante.

Mirtor

Yo me he pillado también los de carga especial que no tenía ni idea de que existían. No creo que lo toque hasta que salga el DLC de todas formas, que ando muy liado y así lo estreno por todo lo alto, con cargas especiales incluidas.

Usuarios habituales

  • SilverDragon
  • Markitos_182
  • Leoshito
  • salguero51
  • Xariel
  • Dj_Sergio
  • Mall0rk1NNN

Tags