Europa Universalis IV #HO

Sergiov

Wtf sigo teniendo el mismo problema, no sé si es algo de un DLC o que... Pero no me deja explorar teniendo la flota de barcos ligeros o pesados y dándole a misión, incluso una vez descubierta la idea de exploración y teniendo colono, aún así no me deja, he probado con 3 grandes y nada, después con 3 ligeros y nada, sigue saliendo solo la opción de proteger rutas comerciales y es imposible que salga eso solo teniendo lo de las ideas y estando bastante avanzado con Portugal... Tengo contratado a un explorador, el que viene de serie, lo eche y contraté otro y el mismo problema, no sé si me tengo que pillar el DLC del dorado o que....

1 respuesta
Tranc0s

Si no tienes el dorado la exploración se hace a mano simplemente tienes que mover los barcos y ya esta.

1 respuesta
Sergiov

#3062 aún así a la hora de colonizar no me deja mandarlo porque dice que tengo que descubrir la costa antes , tengo que hacerlo todo eso a mano entonces? Porque no se me revela "la costa" haciéndolo de esa manera

Skiz

#3061 Ah joder yo di por hecho que tenias El Dorado y por eso te lo dije así. Si no lo tienes solo tienes que mover manualmente la flota con el explorador una y otra vez sobre las zonas de costa hasta que alguna se descubra ya que no tiene 100% de probabilidad, luego ya si quieres pilla un conquistador y ya es 100% seguro que lo descubres.

Tranc0s

Creo que para la costa tienes que desembarcar un conquistador.

1 respuesta
Skiz

#3065 No es necesario, con el explorador se puede ya que hay una probabilidad de explorar zonas de costa adyacentes cada vez que se entra en una zona. El conquistador lo que hace es que sea 100% seguro cuando lo desembarcas.

1 respuesta
Mirtor

#3066 ¿Al explorador no le puedes mandar en una misión específica para la costa? El conquistador ya explora el interior.

1 respuesta
shaadukar

el explorador tiene 2 misiones de exploracion, primero explora las aguas de una region, y luego descubre las costas. el conquistador si esta en america por ejemplo puede tener la mision de la busqueda de las siete ciudades, que hace que explore una region completamente y luego pasa a la siguiente.

Skiz

#3067 Si, pero @Sergiov no tiene el DLC de El Dorado que da un QoL muy grande para la exploración así que lo tiene que hacer a la vieja usanza.

1 2 respuestas
shaadukar

#3069 pues es un RIPerino muy grande si juegas una nacion colonial

Mirtor

#3069 Ufff ni me acordaba que eso era del DLC. Durísimo.

gonya707

pues yo consegui el logro de desvelar toda la tierra incognita con portugal sin tener el DLC xD todo el oceano pacifico explorado a mano

1 respuesta
Tranc0s

#3072 te mereces un monumento xddd

G
#3060Skiz:

Y las provincias en realidad tienen un solo coste, sólo que si no era perteneciente a un estado propio pagas la mitad, y cuando lo conviertes en estado la otra mitad.

Cierto, cierto, te pone un -50% creo recordar, al principio.

Bueno iré probando cosas de esperar a quitar el separatismo y demás. Pero es que lo del 50% ocurre en todas, pero luego con algunas pagas una segunda parte y con otras no, eso es lo que me mosquea XD.

Mega-Ninja

Que ganas tengo del nuevo update/dlc joder, quiero otra partida con castilla follandome a todos.

Mis ultimas partidas con japon y suecia no me han gustado.

No se de que mas hacerme otra, tengo Rusia pendiente.

1 respuesta
blackmochila

#3075 Rusia lo he intentado un par de veces pero las rebeliones son un dolor de huevos constante, siempre las termino dejando por eso

1 respuesta
lyan

#3048 A qué te refieres exactamente?

1 respuesta
gonya707

#3077 https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/euiv-development-diary-10th-of-march-2020.1352622/ es un cambio previsto para el parche proximo, que sale el 9 de junio

#3076 yo hice mi conquista del mundo con rusia despues de un intento con francia en el que cometi un gran error: intentar acabar con la corrupcion. Con rusia no combati la corrupcion desde el principio y fue mucho mucho mas facil

Sergiov

Tengo dos colonias en Tenerife y Cabo Verde, pero es que toda la inversión que he hecho siento que no ha valido para nada... Me he endeudado incluso porque costaban los colonos mucha pasta por mes y cuando se terminan de hacer no me dan nada de pasta, no entiendo el uso de las colonias entonces... Pensaba que me reportarian bastante pasta o que afectarian al nodo de comercio de Sevilla para controlarlo más

2 respuestas
dranreb

#3079 Esas te dan el salto a las de el Nuevo Mundo que sí te darán más pasta, tómatelo como una inversión

Skiz

#3079 Las colonias son inversiones a medio-largo plazo, céntrate en colonizar América primero (sobre todo las zonas que van al nodo comercial de Sevilla).

Así a grandes rasgos: una vez que colonizas 5 provincias se creará una nación colonial que te pagará un porcentaje de sus ingresos, crecerá tu influencia en la región y el comercio enriquecerá el nodo de Sevilla al desviarlo hacia allá.
Una vez que tengas varias naciones ya verás los resultados, cuando tus colonias sean grandes vas a nadar en money, el caribe es MUY rico por ejemplo. Además, cuando una nación colonial tenga 10 provincias te dará un mercader más, con lo que podrás desviar más hacia tu nodo.

Una vez que ya estés establecido en América puedes irte a África y Asia si quieres (debes en realidad). Hay un mapa de zonas coloniales y compañías comerciales para ver que provincias pertenecen. Esas zonas son diferentes, allí lo que puedes hacer son compañías comerciales, si seleccionas la provincia verás que hay un cuadrado para añadirla a una compañía comercial, te quitará cosas como la soldadesca, pero aumentará el poder comercial en un 100% de la provincia y bajará el descontento.

1 respuesta
Sergiov

#3081 Ya decía yo.... Porque he llevado a la ruina a mi país haciendo dos colonias tenia -6 de pasta cada mes y luego tan noob que soy en lugar de querer préstamo hice lo de agravar la moneda pensando que un poco de corrupción no pasaría nada..... El error más grande que he podido hacer, -12 palmando cada mes xD y lo peor de todo es que no podía hacer nada más que bajar el ejército y la flota y suerte que en un par de años no me ha declarado la guerra nadie sino estaría acabado

Es recomendable llevar primero soldados y arrasar a los indígenas y luego colonizar? Más que nada porque me dan algo de miedo que me la destruyan,

1 respuesta
Skiz

#3082 No eso nunca lo hagas, los colonos tienen un % de asimilar la población que haya. Ten 1 o 2k de infantería por provincia que estés colonizando y es suficiente para ganar cuando se rebelen, pero claro, no podrás tener el mantenimiento del ejército a 0.

1 respuesta
Don_Verde

#3083 Creo que hay una de las políticas coloniales que hacen que se rebelen un 0% de veces. Si tienes un país con un ejército curioso, como Castilla o algo así, mantener el mantenimiento para matar indígenas cuando se rebelan es un dolor económico atroz.

1 respuesta
Skiz

#3084 Si, eso es cierto. Yo igualmente siempre voy al 100% por la rapidez a no ser que juegue con un país pequeño, con Castilla uno de mis primeros movimientos suele ser conquistar Oporto que ayuda bastante en el tema económico.

Neokaizer

Como puedo ceder territorio conquistado a un aliado en las negociaciones de paz?

Estoy con Aragon en guerra contra Gran Bretaña , mi aliado Escandinavia me pidio territorios para entrar en ella , quiero cederles las Islas Shetlands que ademas tienen un nucleo ahi , pero no veo como.

2 respuestas
Fox-ES

#3086 Tienes que dárselos primero.

Pulsando en el propio territorio en la banderita.

Mirtor

#3086 Si las tienes ocupadas, le tienes que transferir la ocupación a ellos, es un botón que tiene que tener tu escudo en la pantalla de la provincia en cuestión. Luego en el tratado pues la marcas y ya.

Si no la tienes ocupada, tienes que meterte, en la pantalla del tratado de paz, en una de las pestañas. No recuerdo cómo se llamaba, tiene que ser algo de retornar o devolver o algo así. Ahí buscas la provincia y le puedes marcar que se la devuelva a un país que tenga núcleos en ella.

Si ni la tienes ocupada ni nadie tiene núcleos, creo que no se la puedes dar a un aliado. No aplica en tu caso, pero lo digo igualmente para que lo sepas.

2
Sergiov

Al final me he cansado de Portugal, es muy jodido con tan pocas ganancias y con Castilla por ejemplo es una diferencia abismal, he superado la guerra civil y la verdad que es más sencillo todo, la boda ibérica puede saltar aunque Aragón me tenga de rival o tengo que tener matrimonio o alianza? Porque sino los tendré que conquistar a la fuerza xD

Ese puto rey 0 - 0 -0 desheredado desde el minuto 0 , aunque duele esos -50 de prestigio y llegar a las tecnologías con el rey actual sin poder matarlo porque ni mandándolo de general muere el jodido me fastidia el progreso colonial

1 respuesta
Skiz

#3089 Pillarle el truco a la economía lleva su tiempo, tu tranquilo que ya lo harás.
El único requisito para la boda Ibérica es que los monarcas sean de diferentes sexos o que haya una regencia en algún país, da igual si es rival o no, es más, da igual hasta la dinastía. No toques a Aragón ya que normalmente suele pasar, creo que el límite era el 1530, si no ha saltado reinicia.

El rey y heredero son mierdas infectas xDDD solo reza para que muera pronto.

Por cierto, cuídate de Francia que pronto empezará con los generales de 3 estrellas y con la moral infinita de sus ejércitos.

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags