Europa Universalis IV #HO

RenTao

Primera vez que veo a los Mamelucos con mas desarrollo que los Otomanos despues de casi 100 años de partida, mamelucos 750 y otomanos 600 de dev, seguramente pronto se peguen de ostias, pero los Otomanos estan muy "tranquilos".

1 1 respuesta
Sergiov

Pues he avanzado bastante con Castilla, he destrozado a Portugal , me ha saltado la boda ibérica y la guerra civil casi acaba conmigo pero una vez superada he ido al Caribe a colonizar y a Sudamérica, tengo toda la costa entera por lo que no pueden venir a quitarme tierras así de gratis, en Sudáfrica Inglaterra me está empezando a colonizar , pero me he aliado con los otomanos por si acaso y por Francia que me da bastante miedo.

Con todas las colonias y estados que se han formado, nueva granada , Brasil , Castilla colonial etc... Porque coño no tengo tantos ingresos? En vasallos no me dan nada de pasta y en eso de aranceles o como se diga apenas me dan 0.05 que estoy haciendo mal? Tengo 5 mercaderes eso sí y me entran al mes casi 50 ducados pero no veo yo el beneficio del Caribe ni nada de eso...

2 respuestas
Celestine

#3092 En este juego la pasta está en Asia: en la India, las Molucas y China. Más vale colonizar África hasta llegar al índico y el sudeste asiático y desviar el comercio por el cabo de buena esperanza poniendo mercaderes hasta Sevilla.

En América si quieres pasta te recomiendo que conquistes México y Perú. Las provincias que dan oro en esos territorios irán acumulando el metal precioso y luego lo mandarán mediante "flota del tesoro" (flota de indias) hasta la península y es un buen pico, pero ten cuidado no te lo intenten quitar las naciones piratas como Inglaterra/Gran Bretaña o Países Bajos.

Skiz

#3092 ¿Que parte de El Caribe tienes? Puede ser curioso pero las pequeñas islas de Las Antillas tienen más desarrollo que las provincias de las islas más grandes y provincias como La Habana son centros de comercio que dan bonus. La zona es clave para España ya que es el nodo de comercio en el que confluyen todos los demás de centro y Sudamérica y lo manda a Sevilla, teniendo control sobre este impides que vaya hacía Francia o Inglaterra. Y lo que te ha dicho el compañero, mira las zonas con minas de oro de esas zonas y conquista.

Toma las colonias de otros países como inversiones altruistas hacía tu país xD. Cuando Inglaterra esté débil le declaras la guerra y se las quitas, pero cuídate de su armada eso si, que es potente.

lyan

Hay una cosa que me que me quema mucho de este juego, y es su IA, entro en guerra prometiendo tierras, le cedo el 100% de la costa(únicas provincias a las que llega) pero no quiere ninguna, a su vez pierden confianza conmigo por no haberle dado tierras que le prometí en una guerra en la que no quieren tierras, (dafuq)
Y a su vez te penaliza con todos tus aliados por "deshonrar" los tratos.

1 respuesta
H

#3095 Tienes que darle las provincias que ellos tengan reclamadas.

1 respuesta
lyan

#3096 Le cedí todas las provincias de interés además de toda la costa(no tenian reclamaciones).

1 respuesta
RenTao

#3097 A veces pasa, una "solucion" es alargar la guerra hasta que tu aliado se pira de ella, llega un momento que sale un aviso de que la guerra esta ganada y vas a empezar a ganar hastio belico como si no hubiese mañana, bien, si alargas ese punto al máximo los aliados se irán marchando de la guerra.
De esa forma puedes conservar la alianza, aunque sea a costa de tener algunos problemas en tu nacion un tiempo xD

1 respuesta
lyan

#3098 A punto he estado, por algún motivo que desconozco, dejaron de querer tierras y "desapareció" el penalizador por no darle territorio.

Brewder

Algunos consejos para jugar con una tribu sudamericana?

Empiezo con los Charrúa que están en buenos Aires, pero recibo monstruosas penalidades por no adoptar el feudalismo, renacimiento, etc.

Pasan 400 años y no puedo avanzar casi nada tecnológicamente porque todo es muy caro, de echo viene cualquier Europeo y aunque haga 30k de tropas contra 1k de ellos me destrozan jaja.

Me dice que no puedo adoptar nada de nada, porque no reforme la religión, y como rayos reformó el animalismo?

Sinceramente prefiero adoptar el catolicismo u otra más top xD, que tampoco se cómo hacerlo.

Eso sí gano tanto oro en mis ciudades que no se en que tirarlo después.

1 respuesta
H

#3100 No he jugado con esos pero si con los Aztecas para hacer el logro de conquistar capitales de Europa y no recuerdo que fuese tan complicado por que de hecho sobre el año +1500 llegaba a estar en guerra a la vez contra España, Portugal, Francia e Inglaterra y no me daban tantos problemas como a ti ya que aunque con dificultades podia combatir sus ejercitos con relativa facilidad y solo tenia que tener un ejercito lo bastante grande esperando a que desembarquen sus ejercitos, aplastarlos y destruirlos por completo antes de que traigan mas ejercitos etc...

Sobre reformar la religion supongo que te lo pondra en el apartado de religion no?La de los Aztecas recuerdo que tenia su apartado de religion y tenias que hacer 5 misiones de conquistar provincias y cosas asi.

1 respuesta
Brewder

#3101 Siempre cada tanto voy a la pestaña de religión pero no me aparece nada, de echo solo me dice de que todas las provincias tienen la Fe verdadera y ya está jaja. Colonizó todo Argentina, Chile y Uruguay pero nada.

Eso sí, tipo el año 1700 y algo si estoy vivo, hay una opción que se llama reformar gobierno y adopto todo lo que tengan mis vecinos tecnológicamente. Así que pasó de Tribal a Fábricas directamente y casi igual en tecnología, aunque mi economía se cae en pedazos, ya que se me destruyen todos los edificios tribales y me pide más modernos.

Eso sí, todavía sigo con animalistas jaja. Tendría que haber una opción para pedirle a otros países que te envíen misiones o algo para cambiar fácilmente de religión

1 respuesta
Skiz

#3102 ¿Has intentado hacerlo por las malas? Conquistar alguna provincia de otra religión de algún país en horas bajas, dejar que salgan rebeldes y ceder a sus demandas.

1 respuesta
Brewder

#3103 es que tecnológicamente me es imposible siquiera hacerle sombra a un país europeo, mucho menos conquistarle un condado, me destrozan xD, literalmente me es imposible con tribus sudamericanas jaja.

Lo único que puedo hacer es sobornarlos con Miles y Miles de riqueza a si me dejan en paz

2 respuestas
Skiz

#3104 Acabo de ver esto en la wiki: https://eu4.paradoxwikis.com/Religion#By_event
Básicamente tener un vecino cristiano con buena opinión y saltará un evento para cambiar la religión.

Yo la verdad es que ni idea porque nunca he jugado con una nación animista, así que poco más te puedo decir.

1
Mega-Ninja

#3091 Yo estoy con una partida con Rusia y vaya partida rara.

Francia heredo a polonia/lituania y tienen media europa, dentro solo queda austria que es aliado y poco mas que le importe a alguien.
Otomanos en la mierda, ming en la mierda, los Mogoles (sin n) tienen casi toda Ming.

Tranc0s

#3104 Las religiones paganas fuera de Maya, Nahualt y Inti son un fail, lo mejor que puedes hacer es convertirte.

1 1 respuesta
Brewder

#3107 Es verdad jaja, lastima que no es más sencillo convertirte como en CK2, encima las colonias católicas tienen de base un -1000 de relaciones porque soy salvaje y ellos colonia, así que no se cómo puedo activar el evento de conversión jaja.

Por lo menos con HF en CK2 cualquier religión se podría reformar por más mala que fuera

1 respuesta
Tranc0s

#3108 Por lo que veo si controlas una provincia que sea de otra religión puedes convertirte directamente. Lo que creo que podrías hacer es declararle la guerra a Castilla o Portugal y robarles una colonia que esté a punto de terminarse, así cuando termine será católica y podrás convertirte.

1
Mirtor

Parece que Emperor no será el último DLC. Abren estudio en Barcelona y se dedicarán al Europa Universalis.

1 2 respuestas
Tranc0s

#3110 ministudio para dlcs mientras empiezan el eu5

1
blackmochila

#3110 Proximo DLC centrado en los Països Catalans imparapla

Mega-Ninja

Hay algun mod para que el juego use mas potencia del pc y una vez llegados los ultimos años no vaya a pedales?

1 respuesta
RenTao

#3113 Fast Universalis

1 respuesta
Mega-Ninja

#3114 El caso es que tengo un buen pc, 1070 y un i7 6700k, suficiente para este juego. Va bien hasta el 1700 o asi cuando ya esta todo el mapa descubierto, ahi se hace injugable a veces.

Yo digo, algo que mejore a partir de ahi.

1 respuesta
DuCKMaN

#3115 ¿has probado los mods que "simplifican" el mapa? Posiblemente se gane un poco mas de rendimiento.

tittorrobe

Ya esta disponible el DLC de Emperor, habrá que probarlo.

1 respuesta
RenTao

#3117 Yo he empezado una partida con Borgoña para formar Lotaringia, seguramente la siguiente partida sea Austira, que estoy viendo que la IA mete reformas súper rápido xD

Tranc0s

Han puesto un modelo de subscripción, todos los dlcs que hay por 4.99 al mes.

1 respuesta
RenTao

Me estoy rallando con una cosa, 3 subditos han dejado de contarme para las relaciones diplomaticas, es algo nuevo o me estoy perdiendo algo?

Deberia tener 8 relaciones diplomaticas, pero ahora tengo 3 huecos libres, ha sido justo al activar la reforza de Erbkaisertum, pero no se si eso ha tenido algo que ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags