Europa Universalis IV #HO

DuCKMaN

#3450 ¿Cómo es posible que el mes anterior tuviera -3 si tengo 10 de balance positivo? El mes anterior también tenía 10 de balance positivo.

2 respuestas
Sergiov

#3451 seguramente fuera por corrupción

1 respuesta
DuCKMaN

#3452 Está a 0. No es que me haya pasado ese mes solo, me pasa todos los meses, ahora mismo en balance tengo +21.20, pero el balance del mes anterior fue +3.60.

Soy una colonia ¿Es posible que el resto es lo que pago de tributo al país del que soy colonia? Me parece demasiada cantidad....

nic098765

#3451 ¿Puede ser el oro? Las colonias lo que recaudan de oro lo mandan a la metropolí o algo así si no recuerdo mal, puede que las ganancias por oro te aparezcan el balance próximo pero luego no se sumen y vayan a la metropolí.

1 1 respuesta
DuCKMaN

#3454 Vale, eso si me cuadra. #EspanyaEnsRoba entonces. Gracias a todos.

Mubris

#3449 Jajaja estás haciendo el logro de hacer vasallo con la colonia a tu anterior país? Ten cuidado no formes México porque yo fui subnormal y formarlo me anuló el logro. Te tienes que quedar como Nueva España o como llamases al Virreinato.

7 días después
Sergiov

Estoy terminando el logro de Delhi de restaurar las fronteras del imperio y menudo coñazo la India, no sé cómo la gente se saca el logro de súbdito de timuridas formar mongoles y conquistar toda india para 1550 lo veo imposible eso

Sergiov

Sorry doble post

Ando ahora con Austria y es la primera vez que estoy jugando como el emperador, ahora mismo no ha saltado la guerra religiosa ni nada pero derrepente todos los electores tienen una opinión de -1000 conmigo y uno de ellos es bohemia que tengo hasta union con ellos, tengo algo de expansión agresiva porque al heredar borgoña estoy intentando conquistar países bajos. De todas maneras también tengo una heredera con derechos débiles no sé si será por eso o es que tengo un bug. Tengo muy buenas relaciones con todos los electores entonces no sé...

2 respuestas
Rivendel

#3458 si dejas el cursor encima no te dice por que?

Tranc0s

#3458 si tienes una heredera no puedes heredar el imperio, tienes que proclamar la Pragmatic Sanction (no me acuerdo como se llama en español) con una decisión para poder heredar.

1 respuesta
Sergiov

#3460 gracias era justo eso, parecer ser que al imperio no les gusta nada las herederas/reinas xD

2 1 respuesta
lyan

#3461 También ocurre ese -1000 si no tienes herederos

DuCKMaN

Que tocada de huevos el SIR, entre la autoridad imperial en negativo 24/7, las guerras internas que parece una guardería y la liga protestante a la que se unen países católicos (¿?) y los Otomanos (¿?).

2 respuestas
Mubris

#3463 Jugar como emperador del SIR es un constante encaje de bolillos diplomático y poco a poco ir solucionando los problemas que te restan Autoridad Imperial mensual. Lo de las guerras internas es prácticamente imposible de controlar hasta que pasas la reforma en la que quedan prohibidas.

Es un estilo de juego que o bien te encanta o bien detestas.

1
Pato-WC

#3463 Si empiezas con Austria, es ir bastante a saco, PU Bohemia, esperar el evento de Hungría para sea tu PU gratis, si no a machete, aliarse con Borgoña para el evento luego ir liberando territorios para tener más príncipes, ir haciendo el árbol de misiones ir desmembrando a Francia. Cuando llegue la reforma atacas al pais que la saque sin causus belli si hace falta y a convertirlos luego ya, el objetivo es poner herederos en los tronos de Reino Unido y España y te puedes hacer un WC facilillo con la penúltima reforma.

Sergiov

El problema también son los malditos protestantes , una vez que saltan los centros de reforma empieza a sumarse los puntos negativos y a veces hay meses que no tienes nada de autoridad imperial. A mí como ya dije me salió heredera la quité y justo se me muere el emperador y me quitaron todo, puto rng

DuCKMaN

Pues ya estaría.

Al cuarto intento con Austria.

6 4 respuestas
Mubris

F Francia.

1 respuesta
DuCKMaN

#3468 La capital estaba en Australia, no te digo más.

TonnyWanna

#3467 Magreb Brasileño xd

7
RenTao

#3467 Imagino que lo has hecho para el logro, si no es mejor quedarse con la horda de vasallos y arrasar el mundo xD

2
Sergiov

#3467 dinos qué pasos has seguido o como te ha ido la partida por curiosidad xd

1 respuesta
Pato-WC

#3467 Justamente yo estoy sacandome los logros de austria, hacia tiempo que no jugaba en el HRE pero el CB de expandir el imperio esta muy roto.

Cuando herede Borgoña ya revoco privilegios, que me interesa mas el canal de la mancha como nodo de comercio,

1 respuesta
DuCKMaN

#3472 Ha sido mas facil de lo esperado la verdad. He tenido mucha suerte con los eventos de uniones personales.

  • Primero reclamar Bohemia con el evento propio que te da el arbol de misiones. Con ayuda de Polonia te lo haces easy (no le des provincias al final de la guerra, te rompe alianza pero da igual)
  • Matrimonio con Milán y se formó unión personal al morir el monarca. Esto creo que es simplemente suerte de que no tenga heredero.
  • Puedes reclamar Hungría con un evento de misiones, pero al morir su monarca firma automáticamente unión personal contigo y no hace falta que hagas nada, creo que no pasa el 100% de las veces pero es bastante común que ocurra.
  • Matrimonio, alianza y relaciones al máximo con Borgoña para que cuando muera la heredera elijan unión personal contigo. Luego salta un evento en el SIR para que Borgoña se una al SIR, tienes que elegir NO para poder heredar.

Y a partir de ahí easy, en 1500 te plantas con 4 uniones personales top y eres intocable, no los anexiones ni nada porque todo el SIR te odiará, dejá que pase el tiempo y simplemente se añadirán a tu país poco a poco.

Me alié con GB para comernos a Francia hasta hacerla desaparecer. A Otomanos les hice un par de guerras con ayuda de Polonia para robarle unas pocas provincias y a España la dejé tranquila.

Luego la partida se vuelve muy aburrida. Cuando empiezan las reformas religiosas te pasas un siglo casi con la autoridad imperial en negativo y vas viendo correr el reloj mientras pillas alguna provincia y poco mas. Se montó una liga protestante bastante tocha, creo que nos doblaban en número, pero nunca me declararon la guerra (suerte porque españa estaba en el bando protestante (¿?) y estaba bastante rota). Con el paso de los años la liga de disuelve y con la poca autoridad imperial que ganas heredando el SIR fui forzando a los paises pequeños a cambiar de religion para dejar de tener la AI negativa.

La mécanica que dice #3473 está muuuuuy rota, vas declarando la guerra a estados vecinos pequeños y los vas a añadiendo al SIR para ganar mas AI.

Consejos:

  • Ten siempre 12 ciudades libres para ganar AI
  • Libera todas las provincias ilegales que puedas en paises pequeños a ser posible, cuantos mas paises mas AI, yo llegué a tener 84 paises en el SIR.
  • Ideas de influencia y diplomaticas para tener huecos de relaciones y muchos diplomáticos que harán falta.
  • Yo me alié con todos los paises del norte de Italia para evitar el evento de "Reino en la sombra". Te come los puntos diplomáticos pero a mi me funcionó.
  • Muy importante en los tratados de paz pedir siempre "Forzar religión".

Perdón por el tocho.

1 respuesta
Sergiov

#3474 No sabia que se podía evitar el evento reino en las sombras de italia, aunque ahora estaba viendo que para hacer el logro de el papa tendras que conquistarlo y hacer que sea principe no?

1 respuesta
DuCKMaN

#3475 Si evitas el evento "Reino en la sombras" y los estados italianos se quedan en el SIR luego el papa te pide entrar en el SIR. Salta un evento imperial y si aceptas se une al SIR y salta el logro.

También puedes conquistar roma y devolversela al papa y creo que también salta el evento.

2 respuestas
Sergiov

#3476 entonces basicamente te alias con ellos y sería suficiente? lo hiciste desde el primer momento o esperaste unos años antes del evento del imperior en la sombra?

1 respuesta
DuCKMaN

#3477 Esto lo he visto por Reddit:

Ok so as the dev diary said there are three ways to rein in an Italian prince: having high relations with them, being allies with them, or defeating them in a war. The metrics for the decision seem to be for each prince:

  • Has this prince lost in a war against the emperor, or
  • Is this prince's current opinion of the emperor above 150 (ojo con esta porque he visto sitios que dicen que no es 100% seguro)
  • Is this prince currently an ally of the emperor

Cuando salte el evento imperial en el que puedes votar, te alias con todos los principes de la zona y mejoras relaciones, luego te sale la pestaña para cumplir la misión y desaparece el evento. Creo que hasta 1460 no aparece. Luego ya puedes romper alianzas.

sidiox

#3476 a mi me salto cuando devolvi Roma al papa, jugando con Austria y siendo el emperador y el papa a la vez.

Sergiov

Se que es muy off topic esto pero en Netflix hay una serie - documental de el gran imperio otomano que narra la caída de Constantinopla.
Muy top cómo detallan todo y pequeños detalles que luego ves en el juego

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags