Europa Universalis IV #HO

H

Pues sí, Cryoned tiene razón, yo ya me estaba haciendo pajas de sangre y pensando en comprarme el EU pero ahora dudo de que llegue vivo a dicha fecha.

Pero bueno, hasta entonces bien que viene el Civ5

1 respuesta
Cryoned

#31

Te has equivocado, has puesto 5 en vez de 4 + rise of mankind.

2
Kaiserlau

ni con un palo

Mirtor

Tengo mucho hype xDDD. Espero que cambien las provincias, evidentemente, pero por lo demás le tengo muchas ganas a este EUIV.

1 mes después
Uriel246

Algunas imagenes sacadas de los Devs diary:



1 respuesta
cristofolmc

#35 ¿Habéis visto las reformas del sistema económico y comercial? Muy interesantes. Tengo muchas ganas de probarlo.

Y también tengo curiosidad por ver como funcionan diplomaticos, mercaderes etc. Parece ser, según las imágenes, que tienes un máximo y ese número lo mantienes activo. Es decir. Tienes 2 diplomáticos/mercaderes, pues tú los mandas por ahí a hacer su trabajo y hasta que no los traigas de vuelta no pueden hacer otra faena. Es lo que intuyo. No sé, tiene muy buena pinta.

2 respuestas
Uriel246

#36 Eso me recuerda a los consejeros del CK2, al mariscal, al maestro de espias etc.

10 días después
cristofolmc

¿Alguien ha visto el último DD sobre las ideas nacionales? No me ha quedado nada claro. Al parecer sustituyen los deslizadores de la política nacional. :S O algo así xD

1 respuesta
H

#36

#38

De dónde sacas toda esa info? Pégala por aquí que esto está muy muerto ^^

1 respuesta
T

Interesante

cristofolmc

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?638717-EU4-DD-6-Ideas-Nacionales&s=c83984fd726a5d9372c17188d704b678

Lo van colgando en el foro de Paradox. #39. Ya llevan 6DD. Tiene cambios interesantes.

23 días después
VonRundstedt

http://www.destructoid.com/preview-europa-universalis-iv-238139.phtml

fuck yeah mutterfickers

1 1 respuesta
p0stm4n

Esto es como el Risk con más cosillas o me lo parece a mí.

Kenderr

PAra que luego vendan el juego por retales.

A mi me exaspera que para el Crusader kings 2 tengan ya como 5 dlc.

No vuelvo a comprarles un juego original.

2 respuestas
H

There are still about eight months of development left,

:'(

#44

Son DLCs enanos. En el EU sacaron pero con mucha diferencia de tiempo... Muchos años desde el Eu1.0 y el DW. Perobueno entiendo es tu dinero xD

Arctrax

Bah pero los DLC's del CKII no son estrictamente necesarios... si acaso el Sword of Islam es el unico, los demas son morralla que no aporta nada excesivo.

Yo lo pillare cuando salga y baje de precio, rollo pack de Amazon o algo XD

1 respuesta
luismito

#42 que alguien haga un miniresumen plz q en el movil me dejo los ojos leyendo en ingles

Kenderr

#46 Para mi es algo ya moral, tanto exceso de dlcs y algunos con contenido importante como el sword of islam me parece ofensivo.

cristofolmc

#44 ¡Claro hombre! Si quieres ser "honrado" y pagar por el juego, lo que hay que hacer es jugarlo pirata hasta que salgan de 2 a 4 expansiones (según) o el título siguiente del mismo juego. Si no, es comprarselo más caro y para nada.

H

Aquí que cada cual pague por lo que quiere. A mí me revientan las ediciones GOTY pero seguramente compraré el EUIV en cuanto salga. Las expansiones pues ya iremos viendo xD

Arctrax

A mi dlcs del estilo SoI, o el de Bizancio y tal, a un precio ajustado me parecen bien... lo que me parece criminal por parte de Paradox, es sacar el juego a medio hacer y con 10 dlcs mas a pavo con 2 canciones/2 sprites nuevos. Eso, me parece una cabronada.

En fin, al menos sus juegos son carne de bundles y tal y tardan poco en bajar

#52 no los tengo (aun) pero si, estoy de acuerdo XD

1 respuesta
cristofolmc

#51 Es que para el EUIII por ejemplo, debieron sacar solo el "Complete (Napoleon y In Nomine) y el Chronicles (Heir to the Throne y Divine Wind). Pero sacar 6 me parece una estafa y una burla xD

1 1 respuesta
21 días después
VonRundstedt

Algunas "novedades"

spoiler

1 1 respuesta
Uriel246

Que cantidad de pestañas y botones, me encanta XDDDDD

1
B

A esta gente desde la cagada del HOI3 no les vuelvo a comprar un juego en la vida , tienen que pasar 2 años o mas , inflarlo a parches y que los moders creen mods para que sea minimamente jugable .

Que se vayan al diablo así de claro.

1 respuesta
cristofolmc

#55 No he jugado al EOI3. Pero debes saber que cada juego lo hace un tipo diferente. Desde luego con el CKII y el EUIII (y supongo que el IV) no ha pasado. Bueno, un poco estafa lo de las 6 expansiones de EUIII, pero seguía siendo bestial el juego desde la primera expansión.

Y el Victoria no lo controlo tanto, pero a mi me gusta mucho el II desde luego.

Arctrax

Con CKII y Vicky 2 no he tenido problemas desde luego, el HoI3 la verdad es que no me convence mucho, prefiero el 2 :S

En cualquier caso, con el bombo que le estan dando al EUIV creo que van a ponerse las pilas bien, y van a sacar algo por debajo de su media de bugs xD

cristofolmc

Además hay que recordar que no estamos hablando de un simple AOE o incluso un Civ. Este juego tiene una barbaridad de variantes y detalles brutales que no puedes pulir a la primera.

Saibatsu

Bueno, para mi el CKII salió razonablemente completo, o si no los detalles ya los arreglan en parches gratis. Creo que el único DLC realmente necesario es el Sword of Islam, y si no te interesa jugar con moros también se puede dejar pasar tranquilamente.
#53 Me estoy tocando

1
18 días después
Meiven

Cómo me gustaría que empezase bastante más atrás este juego, por la época rómana donde todavía era una monarquía (-600 a.C. más o menos) e ir poco a poco, degustando la historia y viendo desde otra perspectiva, cómo va cambiando todo...

Y ya que soñar es gratis, un Civilization + EU, con su sistema de provincias, sería la puta hostia. Fundar una ciudad en cualquiera de las provincias del mundo, con su recursos, descubriendo tecnologías poco a poco, como la rueda, la caza, pasando por la imprenta o la electricidad para acabar descubriendo los nanitos o el teletransporte...Madre del amor hermoso lo que podría salir de ahí...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags