Europa Universalis IV #HO

Don_Verde

#2730 http://eu4.paradoxwikis.com/Bohemian_events

Ahí tienes los eventos históricos que tiene Bohemia, lo que sería la actual República Checa, grosso modo. Aunque como inmersión en la cultura histórica de la región, el Kingdom Come me parece mejor al ser más específico. En el EU4 tienes cosillas, sobre los husitas y la defenestración de Praga, pero como tampoco es una país principal del juego ni ha tenido un parche/expansión/DLC específico, no esta tampoco demasiado detallada.

En mis partidas casi siempre el Emperador aka Austria suele darle mucho cariño y amor.

1 1 respuesta
B

#2731 Después de ver la alternativa creo que voy a seguir viendo algunos documentales y leyendo sobre los acontecimientos por allí acaecidos; y en caso de comprarme alguno de ellos iré a por el EU4. Muchas gracias por el enlace.

1
12 días después
RenTao

Buscaba aliados por la península y he visto eso xD

1 1 respuesta
Mirtor

#2733 "Socio menor" Cada vez que veo algo de la traducción de este juego me llevo un facepalm.

16 días después
RenTao

Por fin voy a poder conseguir el logro xD

1 respuesta
H

#2735 Que logro estas intentando hacer el de restaurar el imperio romano o cual?Ya no me acuerdo que logros tenia el Imperio Bizantino xD.

1 respuesta
RenTao

#2736 Si, ese mismo. Aunque se llame restaurar al Imperio Romano solo pide los Balcanes y a la peninsula de Anatolia. El otro de restaurar al Imperio Romano verdadero ya lo tengo xD

1 respuesta
H

#2737 Hay un logro con el Imperio Bizantino que necesitas conquistar los Balcanes y Anatolia?Ahora mismo no caigo cual es, quizas lo hize sin darme cuenta cuando hize el de restaurar el Imperio Romano no se.

Yo ahora mismo estoy ''terminando'' el del gran Khan con Mongolia pero a este paso no me dara tiempo a terminarlo antes de la siguiente expansion o parche tocho por que llevo sin jugar casi un mes y lo tengo a nada ya.

1 respuesta
RenTao

#2738 este

pero es solo balcanes + anatolia + islas y 2 provincias en crimea

2 meses después
Jhael

Creo que con la 1.26 hay un bug gordo con la Expansion Agresivao han cambiado tanto la mecanica que se han pasado.

En todos los parches gordos me suelo coger una nacion tocha para hacer testeos (Francia, Otomancos, Castilla, Inglaterra...) en este me cogi a Francia y es una locura, me han hecho coaliciones con 15 de AE en cuanto he tocado una provincia del SIR, y lo que es peor me las han mantenido durante años aun bajando a 0.

Es un bug? es algo exclusivo del SIR ?

1 respuesta
RenTao

#2740 seguro que era solo 15 AE?, no tendrias algo ya acumulado de conquistas anteriores?
yo he jugado en 1.26 y no me ha pasado "nada"

y es normal, si estas fuera del HRE (o dentro...) se vuelven locos en cuanto te lleves 2 provincias tienes 4-5 en coalicion pero seguro

lo de que aunque estes a 0 AE y se mantenga la coalicion es que estan ULTRAJADOS, con mejorar las relaciones van saliendose o hasta que se dan cuenta de que no pueden contigo y se piran todos de golpe

eso si, yo juego con todos los dlcs, el juego base sin DLC esta hecho una mierda en muchos aspectos

1 respuesta
Jhael

#2741 Si, si seguro, no 15 de una guerra, 15 de acumulado, y estar en 0 como 12 años y seguir la coalicion (con 2 dips subiendo relaciones y estando positivas en casi todos). Y sobre los DLCs los tengo todos menos los 2 ultimos (Dharma y Brittania).

20 días después
B

Aprovecho que he visto por ahí más arriba al Imperio Bizantino

¿Algún consejo para jugar con ellos?
Con los nuevos parches se me hace imposible, antes estaba la técnica de bloquear el estrecho pero ya es imposible.
Además todo Dios suda de ti, es jodidisimo hacer alianzas con Hungria y Polonia e imposible con Austria al menos al principio.

A eso le sumamos que los Otomanos esperan lo mínimo para declararte la guerra, antes que a Albania incluso.

2 respuestas
H

#2743 Tienes un par de video tutoriales sobre el Imperio Bizantino bastantes actuales, la estrategia es la misma que con el estrecho solo que tienes que conseguir Corfu, Naxos y la isla que esta al lado de Atenas y Naxos que no recuerdo su nombre y bloquear los ejercitos Otomanos ahi dentro con tu flota.

1 respuesta
B

#2744 Entiendo, como atraerlos a una trampa y encerrarlos ¿no?

No lo había pensado, intentare a ver que tal, parece más complicado que antes pero puede ser factible.

1 respuesta
H

#2745 Si, es una trampa y lo unico que tienes que hacer es atraer los ejercitos de los Otomanos hasta alguna de las islas ya sea Corfu, Naxos o la que esta arriba de Atenas y luego encerrar a sus ejercitos ahi dentro con tu flota y el resto pues ya es simplemente conseguir todas las tierras que quieras.

Es mas complicado por que primero tienes que derrotar a Venecia y vas un poco contrarreloj al tener que construir la flota, derrotar a Venecia y rezar para que al Otomano no le de por atacarte a ti el primero.

Puede que tengas que reiniciar la partida un par de veces y empezar de nuevo dependiendo de si el Otomano te ataca demasiado pronto o de los aliados de Venecia.

Y como segunda opcion tambien tienes la opcion de hacer trampa que es basicamente empezar con el Otomano absorver al Imperio Bizantino y luego liberar al Bizantino siendo tu quien juegues con el.

1
RenTao

#2743 Yo lo conseguí esperando que ellos declarasen en Albania (no te alíes con ellos hasta que no les hayan atacado los Otomanos), que Venecia les protege y ya entre tantos le ganáis fácilmente, luego te sales de la guerra, pides lo que puedas, que Albania te va a devolver lo demás.
Que Hungría no este hostil y tienes una partida tranquila. La alianza más facil es Moscovia, pero una vez has derrotado a los Otomanos.

H

Estoy intentado hacer el logro de ''Comete lo verde'' con Kale pero el puto Ming me acaba de joder la partida xD.

Para hacer el logro hay que conquistar todas las provincias con Praderas de Asia que incluye toda China, sudeste asiatico, estepas y la India y cuando en el 1500 practicamente ya tenia todo el sudestes Asiatico conquistado y me estaba preparando para entrar en la India me pone de rival y me ataca aun cuando yo apenas tenia unos ejercitos de 30k y me viene Ming con sus 90k poniendome de rival pues vale.

En el siguiente intento supongo que me tocara dejar algun pais tapon para que haga frontera con Ming y no me ataque siempre y cuando no le de por avasallarlo o rezar por que Ming acabe explotando en 10 paises pequeños y no de mas por culo.

1 respuesta
RenTao

#2748 por qué no te haces su tributario?

1 respuesta
H

#2749 No tengo esa opcion, supongo que sera necesario la expansion de China que no la tengo comprada al no ser de las totalmente esenciales e imprescindibles.

H

Por cierto desde cuando no se puede convertir una provincia a tu religion si no es estado?

1 respuesta
lyan

Deben haberlo cambiado en uno de los dos últimos parches, antes se podía

1 respuesta
H

#2752 Bastante absurdo por que ahora como haces el logro de conseguir que todo el mundo sea de tu religion?No se puede wtf.

RenTao

#2751 desde el 1.26

puedes hacerlo con ideas religiosas

1 respuesta
H

#2754 Vaya puta mierda la verdad nunca suelo escoger ideas religiosas salvo en partidas largas que acabe al final de la partida.

Normalmente la mayoria de logros que hago suelo acabar con 3 ideas cantidad, ofensivas y economicas o comerciales.

Y encima por lo que veo hay que completar las ideas religiosas enfin no termino de entender este cambio la verdad.

1 respuesta
RenTao

#2755 ni tu ni nadie, de hecho en 1.26 no se puede ni con ideas religiosas
es en el 1.27 donde hacen caso a la comunidad y permiten que se pueda hacer con ideas religiosas

SpiuSa

Buenas, ¿cales son los DLC "obligatorios" para que la experiencia se mas completa?

1 respuesta
RenTao

#2757

Common Sense es fundamental, diría que el mas importante de todos

Después casi obligatorios también:

Right of Man
Art of War

Y estos añaden cosas importantes también, pero ya irían en otro escalón:

Cossacks
Mandate of Heaven

El resto traen 1 o 2 funciones y se puede vivir sin ellas perfectamente.

El unico DLC que no compraria es Mare Nostrum, solo añade cosas negativas xd

2
H

Common Sense es el unico que cualquiera que se vaya a plantear jugar al juego debe comprar por que si no basicamente no puedes jugar por que no puedes mejorar las provincias, lo que hicieron con este DLC fue bastante triste por que te fuerzan a comprarlo si quieres jugar.

Acabo de caer de que con los cambios religiosos me han jodido mi partida con Oman que estaba haciendo el logro de eliminar a los Sunies-Chiitas y el logro consiste en convertir a todos los Sunies-Chiitas y no elegi ideas religiosas ahora me toca empezar de nuevo el puto logro enfin.

1
RenTao

Voy a intentar mi primer WC y no se me ocurre otra cosa que hacerlo con Napoles -> Mogoles :psyduck:

En realidad estaba jugando una partida con Napoles por su logro de convertirte en GP, se me hizo facil y como me estaba molando la partida, así que voy a intentar ese WC

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags