Europa Universalis IV #HO

Mirtor

#2760 Lo normal para WC es Ortomanos, Francia o algo así. No Nápoles xD

1 1 respuesta
RenTao

#2761 Lo se, voy a formar los Mogoles (Mughals), que estan chetillos en este parche, creo que me da tiempo xD, sino pues hasta donde llegue

H

#2760 Por WC dices el logro de conquistar todo el mundo?Estando ya casi en el 1700 no se si te dara tiempo.

Yo ahora mismo tengo a medio hacer varios logros como el de eliminar a Sunies y Chiitas con Oman que lo empeze de nuevo y el del Gran Khan con Horda de Oro/Mongolia que llevo bastante tiempo queriendolo hacer pero entre parches, renovarme el pc, formateos y tal siempre lo dejo a la mitad.

La putada es que ahora mismo es mas complicado de hacer que en su epoca por que el puto Ming es bastante problematico, estoy cerca del 1650 y ya solo me falta un par de provincias de Rusia-Persia y meterme en China pero es que Ming tiene +300k ejercitos, +170k soldadesca etc...

Hace unos meses antes de formatear el ordenador creo que podria haberlo hecho facilmente con mi partida con Mongolia por que coincidio que Ming perdio el mandato del cielo y se fragmento en 7-8 pequeños reinos pero como de costumbre cuanto mas cerca estoy de hacer un logro mas me canso de esa partioda y me da por ponerme a hacer otro.

1
18 días después
blackmochila

DLC de Immersion Pack de el siglo de oro de España anunciado, dia 11 de diciembre

5 1 respuesta
TonnyWanna

En qué consiste un DLC de inmersión? Pregunto.

1 respuesta
Mirtor

#2765 Un DLC más limitado que otros, centrado más o menos exclusivamente en un área/país y que si no te interesa esa zona puedes pasar de él completamente.

1
intelntl

Qué DLC son obligatorios en este juego? Quiero empezar pero tampoco me quiero dejar 200€...

2 respuestas
Mirtor

#2767 Normalmente se dicen Common Sense y The Art Of War como imprescindibles.

1 respuesta
RenTao

#2767 me recito en
#2758

en instant gaming estan bastante rebajados casi todos los dlc's, y el juego que esta a 10 €

y también suelen hacer rebajas frecuentemente, yo los consegui todos por menos de 100 € hace poco, no me arrepiento porque ya le he metido 1000 horas

al final el juego sale "barato", si lo ves como un FIFA que sale cada año, esto son 3-4 dlc's al año

este de "España" lo voy a comprar, aunque es totalmente prescindible, probablemente se coloque como uno de los peores dlc's en cuanto a contenido no aporta nada joder xd

1 respuesta
intelntl

#2768 #2769 Muchas gracias. Voy a empezar por el pack que vale 33 nardos, el que trae Common Sense, Art of War y el OTRO

10 días después
GreatKingRat

Tengo el Eu3 de algún bundle. Que tal está para ver si me gustaría el 4 y empezar a trastear? Se ha quedado muy viejo?

1 respuesta
Mirtor

#2771 Está bastante anticuado y es mucho menos accesible, pero para echarle un vistazo a ver si te gusta el concepto, puede estar bien. También ten en cuenta que igual tienes la edición "Complete", que a pesar de lo que dice su nombre, no es completa. Llevaba Napoleon's Ambition e In Nomine, pero luego a Paradox le dio por sacar Heir To The Throne y Divine Wind xDDD

Está bien si lo que quieres es ver el concepto, pero la mayoría de mecánicas son bastante diferentes, así que tampoco te pongas a aprender mucho porque luego no te va a servir.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2772 Si, es la complete xD. Es que he ido a bajar la demo, porque juraría que en el CK 2 la probé y ahora no aparece en ninguno de los 2 :psyduck:

B

#2764 Dios se me acaba de poner dura solo de verlo

1 respuesta
RenTao

#2774 pues que se te baje, es un mierdon de DLC, no trae ninguna mecanica que aporte algo sinceramente y comparado con el de Rule Britannia, se han reido de España, el arbol de misiones es irrisorio, y le han metido nerfs a las ideas de España. Portugal ni lo han tocado. Solo queda ver como van a ser los cambios en desarrollo por todas las provincias nuevas, para ver si el 50% de partidas van a seguir siendo un esperpento en la peninsula como hasta ahora.

1 respuesta
B

#2775 Pero ya ha salido y toodo? Joder me cago en la puta tio.

1 respuesta
RenTao

#2776 no ha salido aun, la semana que viene creo, pero cada semana cuelgan los post de desarrollo y ha sido una decepcion brutal, la comunidad esta en rage, tanto en su foro, como en reddit y piden que no se compre el dlc xD

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1122972

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1124066

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1125007

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1126049

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1126934

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1127813

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1129806

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/1131356

el ultimo post lo tuvieron que cerrar de los votos negativos y los insultos que estaban recibiendo

4 respuestas
B

#2777 Vamos que como no saquen algo decente no lo compro.

Gracias por ponerme la info! voy a mirarlo

Don_Verde

#2777 Pues me acabas de bajar la erección...y yo que esperaba al DLC para empezar campaña peninsular con alguna nación. Conociendo a Paradox, probablemente atiendan a los llantos y lo corrijan en posteriores parches y tal, pero la comunidad si que esta bastante alterada. Nada nuevo con todo este barullo de DLC y tal.

Tranc0s

#2777 Es el peor dlc que han sacado, pero de largo, solo hace falta ver los pocos dev diarys que contiene y para el precio que tiene. Encima han incluido la basura esta de las naciones piratas para ver si alguien pica y lo compra. Con lo que podría haber sido este dlc, creando mecánicas nuevas como por ejemplo una nueva forma de gobierno para simular la unión dinástica con Aragón y Portugal. Como decís la comunidad está muy decepcionada solo hay que ver el montón de posts que borraron.

GreatKingRat

Estoy detrás de este juego para las rebajas de steam, hay algún pack que venga con DLCs importantes? He visto que hay un par de packs en steam pero no se si merecen la pena.

10 días después
Mega-Ninja

Sabeis si se puede hacer que se mueva el mapa con asdw y no con las flechas? tengo la rueda del raton algo tocada y el click no va fino parece ser.

2 respuestas
Rivendel

#2782 en el juego no se, pero hay un sofware llamado autohotkey que lo permite, tienes que ponen condicion cuando el ejecutable del juego este funcionando y remapeas ASWD a las flechas

1
Don_Verde

#2782 No estoy seguro de que en el EU IV funcione, pero en otros juegos de Paradox creo que con el Block Mayus activado funcionan como las flechas. Pero ya te digo, nunca lo he usado y no sé si justo en el EU no funciona.

1
GreatKingRat

Pues al final ha caído en las ofertas con el Art of War, que por lo que he visto es el dlc imprescindible, espero que sea jugable con esto.

De todas formas de vender cromos igual junto unos 7-8€ para otro DLC seguramente.

1 respuesta
gonya707

#2785 los imprescimdibles ya no son tan imprescindibles. Art of war te metia la opción de pasar el control de provincias a tus sujetos y common sense el desarrollo manual de provincias, y esas dos cosas las han puesto gratuitas.

2 1 respuesta
RenTao

#2786 asi es, el juego base ya es casi jugable con esos cambios xD

les falta meter a gratis las misiones de los barcos (para explorar sobretodo) y el pedir que apoyen la independencia (cuando eres un vasallo)

con esos 2 cambios, diria que el juego podria ser definitivo sin dlc's

H

Por que encima lo de convertir provincias que no son estado tambien lo han ''arreglado'' entre comillas por que aunque ahora puedas convertir provincias que no son estado tienes un -2 por no ser territorio pero bueno algo es algo, con ideas religiosas o segun que religiones como Sunies/Ortodoxos es facil convertir provincias que no son territorios.

1
25 días después
F

Alguien se hecha un cooperativo ? Sobre todo es para pasarla bien , y aprender un poco más a fondo las mecánicas de este juego , en su general realmente lo más especifico, lo demás bien cogido 👍👍

B

#2777 Que tal ha quedado el DLC nuevo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags