Evolve #HO

TaMeRR1

Evolve es un juego sobretodo orientado a multijugador pvp y 4v1 desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por 2K. Cuatro roles para los cazadores, un monstruo que cazar, premisa simple y directa a primera vista, pero muchísimas posibilidades y bastante más profundidad de la que aparenta en un primer contacto.

Cada rol es imprescindible, el asalto ha de hacer daño, el trampero ha de atrapar al monstruo, el apoyo ha de ayudar al equipo y el médico tiene que mantener vivo al equipo, si uno no hace su papel el monstruo tomará cuenta de ello.

Ahora mismo el juego cuenta con 12 personajes base y 5 dlc, 3 monstruos base y 1 dlc, 18 mapas, 5 modos de juego.

MODOS DE JUEGO

  • Evacuación. Es una serie de 5 partidas seguidas en las que según el bando que gane obtiene una ventaja para el siguiente mapa. El primer día siempre es una Caza, los siguientes son Rescate/Nido/Caza a votación y el último es una Defensa. El equipo que gana recibe una ventaja especial en el siguiente mapa, por ejemplo si los cazadores ganan en el mapa Laboratorio médico, en el siguiente mapa tienen unas cápsulas médicas que les curan, y si gana el monstruo en el siguiente mapa tiene más plantas carnívoras y además comestibles (de normal no se las puede comer).

  • Cúpula. Este modo consiste en una cúpula preestablecida en la que aparecen los dos equipos y gana el que mate al otro equipo. El monstruo aparece a nivel 2 y con la mitad de armadura, pudiendo incluso evolucionar a nivel 3.

  • Caza. El modo estrella del juego. La finalidad del monstruo es evitar a los cazadores, alimentarse y evolucionar hasta ser lo suficientemente fuerte para matarlos. Si el monstruo alcanza el nivel 3 también puede ganar destruyendo el relé de potencia, el monstruo no puede destruir el relé si está reicibiendo daño de los cazadores. El límite de tiempo son 20 minutos (en teoría), en los 3 últimos minutos sale un contador que se va pausando si los equipos se intercambian daño, si se acaba el tiempo y el relé no se ha destruido ganan los cazadores. Al morir un cazador el tiempo de reaparición son 2 minutos (más los segundos que tarda en aterrizar).

Nota: todas las tácticas y ventajas recomendadas están orientadas al modo caza y son opiniones/recomendaciones personales. Tampoco he reparado en distinguir tácticas básicas de avanzadas, simplemente he intentado volcar todo lo pertinente para jugar lo mejor posible (hasta donde yo se).

ASALTOS

El papel del asalto en términos generales es ser agresivo, hacer daño, ir en cabeza en la persecución, interrumpirle al comer e indicar al equipo la situación del monstruo en todo momento. Debe ser la principal fuente de información para el trampero en persecución ya que ha de ser el miembro del equipo que más cerca le debe seguir. No ponerse el escudo demasiado pronto, esperar a que el monstruo te esté haciendo focus para ponértelo. Indicar al apoyo/médico cuando no tienes escudo para que te protejan más.
La habilidad común para todos los asaltos es el escudo, te hace invulnerable durante cierta cantidad de tiempo.

Aleksey Markov
Hyde
James Parnell
Torvald Stavig (dlc)
Ida Lennox (dlc)

TRAMPEROS

Como el propio nombre indica la función del trampero es atrapar al monstruo y poner trampas para coartar de distintas formas su movimiento.
Hay que tener en cuenta cosas como que los monstruo no dejan huellas cuando van en sigilo o cuando van por el agua, tamibén fijarse en que dirección iban, o en caso de Goliat cuando da un gran salto no deja marcas hasta que aterriza. Kraken deja huellas diferentes cuando anda y cuando vuela pero siempre deja, Espectro también deja siempre huellas aunque esté teletransportándose. La peculiaridad de Bégimo es que cuando está rodando deja huellas de fuego que no indican el sentido, es decir que no sabes si iba o venía.

También hay que tener en cuenta otras cosas para localizar al monstruo, árboles rotos, cuerpos de animales devorados, observadores (sólo están en ciertos mapas, son unos "conejillos" que tienen un silbido característico cuando ven al monstruo, se oye en todo el mapa).

Para el tema pájaros hay que saber que en cuevas el monstruo se puede alimentar sin riesgo de que los cuerpos los alerten, fuera de cueva cuantos más animales coma más posibilidades tiene de alertarlos.

Grupos de desgarradores, si ves un grupo de desgarradores no hay duda de que el monstruo ha estado ahí comiendo. Sólo spawnean cuando detectan cierta cantidad de cadáveres en una misma zona, cuantos más cadáveres más probabilidad.

En general, una vez se sabe la zona donde se encuentra el monstruo el trampero debe mantenerse en una posición retrasada para poder reaccionar a los cambios de dirección del monstruo y atraparlo. La clave para ser un buen trampero es la anticipación. Yo diría que es hasta recomendable jugar unas cuantas partidas como monstruo para ser mejor trampero, para aprender a "pensar" como el monstruo y anticiparte mejor.

Quizá sea el rol más difícil para comenzar a jugar ya que debes conocerte un poco los mapas para hacer bien tu función.

La habilidad de los tramperos es la cúpula, hay que tener en cuenta que cuando la tiras estas abarcando 60m por delante tuyo y 40m por detrás.

Margaret "Maggie" Lumumba
Griffin Hallsey
Abraham "Abe" Presley
Khovalyg "Crow" (dlc)

APOYOS

El apoyo tiene básicamente la función de proteger o ayudar al miembro del equipo que peor lo este pasando, normalmente el médico, seguramente la clase más variada de jugar junto con el médico.

La habilidad común de los apoyos es la capa de invisibilidad, oculta a sí mismo y a compañeros cercanos cuando no están disparando. Al utilizar la invisibilidad para huir hay que tener en cuenta que el monstruo puede ver el jetpack encendiéndose aunque seas invisible y tus pisadas en el suelo las puede ver utilizando el olfato.

Henry “Hank” Allen
Bucket
William Cabot
Sunny Yú (dlc)

MÉDICOS

La labor del médico es clara, mantener al equipo vivo o revivirlos en caso de Lazarus. Prevenir que los compañeros reciban strikes es lo más importante. Se recibe un strike cuando se pierde toda la vida y se cae al suelo, cada strike resta un 20% de vida permanentemente durante el resto de la partida, pudiendo acumular 2 strikes, al tercero se muere directamente y hay que esperar 2 minutos a caer de la nave.
La habilidad específica del rol es la curación, Slim y Lazarus tienen un rango bastante grande, y Caira y Val más corto.

Valerie "Val" Wolski
Ðorde “Lazarus” Živkovic
Caira Díaz
Slim (dlc)

MONSTRUOS

A los monstruos por lo que sea no les gusta que los humanos anden por Shear y los quieren eliminar de ahí. Utilizando todo tipo de argucias, sigilo, fuerza bruta, emboscadas en puntos estratégicos. Tener una partida con un monstruo que esté al nivel de los cazadores es extremadamente satisfactorio y es lo que acaba enganchando de este juego.

Para los montruos la verdad es que sobran las palabras.

Goliat

http://www.twitch.tv/wdyftw/v/8053658

Kraken

http://www.twitch.tv/black_aegis/v/7697493

Espectro

Bégimo (dlc)

Quinto monstruo (dlc)

FAUNA

Armadón
Rayas murciélago
Velopardo
Cefalatrón
Perezoso
Nómada
Escarabajo de duna
Arpías
Megafauces
Pájaro gigante
Zancudos
Larva obsidiana
Devoradores
Observadores
Vaporópodo
Desgarradores
Tirano
Perros ponzoñosos
Glaciópodo

MAPAS

CONCEPTOS Y DESARROLLO DEL JUEGO

Esta parte seguramente sólo sea apta para los más fans y curiosos.

LINKS DE INTERÉS

Foros oficiales para información de primera mano.
Canal de Black_aegis. Streaming los domingos de partidos competitivos de Evolve.
Hilo de Lore de Evolve
Evolve Hunters Quest app. Hacen eventos para conseguir skins para el juego de PC/consola.
Evolve stats. Página para ver tus estadísticas personales.
evolvechallenges.com para ver el estado del evento que haya
Link imprescindible

TaMeRR1

Aprovecho el #2 para meter hype con la Hunt 2.0 en la que van a meter un modo ranked competitivo

https://talk.turtlerockstudios.com/t/hunt-2-0-knowledge-drop/65107

RaYsEr

Se te olvido una screen:

Lastima que tu post sea mejor que el propio juego. :psyduck:

1 respuesta
RandomZ

Una pena tu post, está demasiado currado. Pero el juego está muerto.

1 respuesta
TaMeRR1

#3 hace poco estuvo la pc monster race con todo el contenido jugable por ese mismo precio en gmg
#4 tengo esperanza de que dentro de poco va a revivir, por eso me he animado a crear el post. Llamadme iluso :P

10 días después
TaMeRR1

Varias cosillas para la Gamescom

Teaser del trampero T5

Hicieron teaser ayer para enseñarlo hoy

Update: Jack the Jackal

Saldrá el Martes 11 junto con la Hunt 2.0 y los nuevos mapas para Arena

EL RETO DE VISITAS | GAMESCOM 2015

Esta semana , ver el Evolve Beat The Pro torneo en vivo desde la Gamescom en twitch.tv/EvolveGame para tener la oportunidad de ganar el juego de Asalto de la piel de dragón .

Jueves 06/08/15 desde las 14 hasta las 0:00 CEST , si llegamos a 2000 espectadores concurrentes en el curso de la corriente , todo el mundo en la comunidad gana la piel Markov de dragón .

Viernes 07/08/15 desde las 14 hasta las 0:00 CEST , si llegamos a 2000 espectadores concurrentes en el curso de la corriente , todo el mundo en la comunidad gana la piel Hyde de dragón .

Sábado 08/08/15 desde las 14 hasta las 20:00 CEST , si llegamos a 2000 espectadores concurrentes en el curso de la corriente , todo el mundo en la comunidad gana la piel de dragón Parnell .

Domingo 09/08/15 desde las 2 pm hasta las 10 pm CEST , si llegamos a 8000 espectadores concurrentes en el transcurso de la semana, todos en la comunidad gana automáticamente el Asalto completo conjunto de dragón piel.

COSAS PARA RECORDAR…
1 ) Ver la livestream cada día para contribuir al total espectador en twitch.tv/EvolveGame para ayudar a la comunidad a ganar el Asalto de dragón pieles .

2 ) Pulse el objetivo cada día para ganar cada uno la piel de forma individual , o golpear el objetivo general de la semana , para ganar automáticamente el conjunto completo .

La piel ( s ) ganador será recompensado para el jueves 13 de agosto.

Seguramente comenten detalles de la Hunt 2.0 a lo largo de los streams

25 días después
TaMeRR1

FREE WEEKEND

Este fin de semana Evolve gratis (en Xbox y PC) e incluyen la nueva variante de Goliath, Meteor Goliath

Además, los que ya posean el juego pueden probar todos los DLC gratis durante el finde

zErOx

lo que no pueden pretender es que los usuarios se gasten 6e por cada dlc por mucha free weekend que pongan.

1 respuesta
TaMeRR1

#8 me he metido en tu steam para atacarte porque seguro que tenías algún dlc pero no xDDDDD
Yo la verdad es que tengo todos los dlcs y les saco mucho más partido a los personajes del juego base, quitando slim el resto no los he rentabilizado nada. Honestamente pienso que no necesitas todos los dlcs para disfrutar el juego como uno que los tenga todos.

2 meses después
Kisuke

Alguien que lo tenga para PS4?

7 meses después
TaMeRR1

Bueno pues finalmente...

EVOLVE F2P

De momento sólo para PC, estará en estado de beta. Se liberará hoy a partir de las 18.00 hora española

Patch Notes

1
Outplayed

Mi name en Steam para todo aquel que empiece y quiera jugar en party: "reyhormiga"

1 respuesta
Gulzak

Yo lo estoy descargando tambien, avisad por steam para alguna partida esta tarde!

Exor720

#12 Tienes que decir el nombre que tienes puesto en steam, no tu id para logear me parece

edit: mi steam para echar unas partidas: Exhor

Mvicio

No recuerdo que nivel tenia pero voy a darle otra oportunidad haber si con el f2p juega mas gente
40 horas de juego
Id. Mine Zimmerhank

Main apoyo desde aqui :)

Outplayed

Mi nick en Steam es Reasix.

Perdonar el error xD

A

¿que diferencia hay entre el goliat y el goliat meteoro? Este ultimo parece igual pero mejor xD

2 respuestas
Wallcroft

solo es gratis este finde?

1 respuesta
Igneox

#18 always

Chance

El espectro sigue rotísimo

1 respuesta
Taureny

#20 En su día lo estaba, aún no lo he probado con el nuevo parche, igualmente he probado la Gorgona y ha sido un puñetero paseo, cosa que con el Goliath Meteoro me cuesta horrores.

Chance

El juego tiene un problema, cada vez que juego una partida me recuerda lo buenísimo que era L4D2, y este a las 2 o 3 partidas ya cansa.

1
Rethenyk

Le daré un try ahora que está gratis. A ver que tal.

tloud

Lleva toda la tarde un bug de que no puedes seleccionar personajes, solo jugar con la rotación- Puta mierda

Petrusin

#17 El meteoro todos sus ataques dejan daño en el tiempo por quemadura, además de que es más molón. A nivel de vida, daño y etc no se decirte si cambia, pero lo lógico es que a cambio del daño en el tiempo, haga menos daño.

El espectro sigue siendo siendo una bestia, entre la movilidad y el sigilo mucha gente nueva no se espera una puta anguila en una esquina que sale y te hace un hijo en 2 segundos.

1 respuesta
A

#25 ¿Y la diferencia entre el Elder Kraken y el Kraken?

1 respuesta
Petrusin

#26 De ese no tengo ni idea, en teoría el Elder es más melee y sacrifica daño en area...

TaMeRR1

#17 el meteor tiene cds más largos, para compensar la mayor movilidad (leap y carga que cubren más terreno) y menos daño "base" para compensar el daño sobre el tiempo. Hay que decir que el daño sobre el tiempo no stackea, es decir que si haces focus a un objetivo "pierdes daño". La jugabilidad de meteor es más para intentar repartir el daño a varios y con el normal es más para focusear y tumbar a un objetivo

sobre la diferencia de los krakens ni idea, ya me pilló dejando de jugar y apenas lo he visto xD

RandomZ

Pues mola para ser F2P. Unas partidas antes de dormir y listo.

Talekxd

A los que teniamos todo comprado hasta el behemot que nos dan? Palmadita en la espalda?¿

Usuarios habituales

  • TaMeRR1
  • Outplayed
  • Riderfox
  • Sharif
  • Cryoned
  • Fidelius
  • Mvicio