Factorio #HO

Tritoman

Hola, una duda, es que hoy he vuelto a tocarlo hace mil, y quería saber si hay alguna manera de "clickar" un item y que te salga el que tienes en el inventario, como en Minecraft si le das mouse 3 a un bloque, y si lo tienes, te lo equipa

Edit: joder nada más escribirlo me sale un consejo sobre esto xD es pulsando la Q en el objeto jaja

22 días después
Lokex

X si alguno no lo ha visto, y creo k no hay HG aún, echad un ojo, tiene buena pinta Dyson sphere program

Cryoned

acaban de lanzar el parche 1.1

https://factorio.com/blog/post/fff-364

4
Eckooo

Acabo de llegar a la tecnología morada y me va a dar una embolia xD

Kalgator

Están tanteando que seguir haciendo ahora que ha salido el 1.1

https://factorio.com/blog/post/fff-365

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#305 Imaginate que mezclan factorio con rust xD

1
Eckooo

En paceful, si yo ataco al primer nido de biters, se vuelven todos agresivos o solo el nido al que ataco?

1 respuesta
nerkaid

#307 En pacefull solo te atacaran los nidos a los que tu ataques, no tendrás oleadas que vayan llegando a tu base.

Ojo, si cambias el juego de normal a pacefull, aun recibirás algunas oleadas hasta que los bichos que spawnearon durante el tiempo en el que la partida estaba en normal sean sustituidos por los que spawnearon en pacefull.

1
AikonCWD

Pues creo que voy a caer...

Estuve mirando ayer tutoriales y para uno que encuentro "chulo" resulta que está sin acabar. Alguien recomienda alguna serie en youtube que expliquen paso a paso ? desde lo básico hasta mid-game o algo así.

Me he bajado la demo y por mi cuenta he llegado hasta crear electricidad y automatizar muy poquito algunas cosas. Pero creo que ni estoy siendo eficiente ni creo dominar lo básico del juego. En fin, que si alguien tiene un tutorial de esos en youtube por capítulos pues mejor.

5 respuestas
Kalgator

#309 El mejor tutorial es trastear tu al principio, y luego ir a servidores multijugador para ver como te has roto la cabeza en hacer algo ineficiente y lo "facil" que era hacerlo eficiente xDDD

Existen páginas con planos para hacer de todo, pero es algo meh, ya que pierdes la gracia del inicio de ir aprendiendo tu como hacer las cosas

LeeSinGafas

#309 Yo creo que lo mejor es no mirar nada y aprender por ti mismo a base de ensayo y error.

Es la gracia del juego, empezar montando un caos de cintas y acabar con robots todo automatizado xD

Eckooo

#309 y jugar en peaceful si no quieres sumar a la frustración de tu ineficiencia, un inesperado ataque de biters que te lo destruya todo despues de 10 horas jugando.

Yo llevo muchos años con el juego y nunca he pasado de midgame. He vuelto a retomarlo y llegado al punto de quedarme estancado donde siempre, lo desmontado absolutamente todo y a empezar de nuevo abriendo mucho mas la base. Pienso que la clave de porque mucha gente se frustra, incluido yo, es querer hacer todo juntito en el cuadrado donde empiezas y eso es un big fail.

1 1 respuesta
Kalgator

#312 donde lo dejas, en el petroleo? XD

1 respuesta
Eckooo

#313 ciencia morada. Con el petroleo ya empiezo a atascarme queriendo meter tuberías y refinerías en medio de todo el percal pero mas o menos saco la ciencia azul. Pero es llegar a la morada y no tengo ni suficiente producción ni espacio donde meter nada.

Esta era mi base antes del desalojo. Un desastre.

1 respuesta
Leoshito

#309 Katherineofsky es una youtuber que hace series chulas de 0 a megabase, cada video de algo específico (lo pone en el thumbnail) y suele explicarlo todo.

1
AikonCWD

Gracias por los consejos.

Mi necesidad es básicamente al funcionamiento básico. Controles para ir rápido (Shit+Click derecho para partir un stack, etc...) necesito conocer esas cosas y creo que el tutorial no te explican esos atajos, no? Lo que me ha costado descubrir que la Q es para detener el proceso de construcción y que la propia E también cierra el menú xd.

Esta tarde/noche tengo que cambiar el disco duro de mi PC (no viene mucho a cuento, pero mi disco secundario está muriendo y ahí es donde tengo Steam). Así que hasta que no lo cambie no podré descargar el juego. Solo estoy jugando a la demo oficial.

#314 Qué belleza.

Llevando solo un par de horas jugando, soy capaz de automatizar la extracción de materias primas y almacenarlas en cajas. Pero es una mierda tener que ir recogiendolas a mano. La demo tampoco me deja avanzar mucho más. Quiero ser capaz de hacer una mini factoría automatizada y autosuficiente. Cómo hacéis para que el generador de vapor tenga carbón automático?

3 respuestas
xeven

#316 Al principio metiendolo a mano, pero luego haciendo una cinta con carbon para suplir los generadores. Como consejo, haz una cinta unica para los generadores y otro para los hornos, porque si no en algun momento lastaras los hornos o los generadores aumentaran y no podras abastecerlos.

Kalgator

#316 Para el generador de vapor tienes que llevarle con cintas carbón, y luego meterle ganchos de vapor (los grises), consumen vapor peeero, si se va la luz pueden levantar los generadores si se apagan (una vez tienes paneles solares y baterías ya no hay problemas de electricidad a no ser que juegues en hardmode y uses torres laser, comen mucha luz xD)

1 respuesta
xeven

#318 Pues yo normalmente siempre tengo montada la centralita de carbon, muchas veces me pongo a consumir sin mirar y si solo tuviera paneles mas de una vez habria tenido problemas.

Otro consejo es que la red electrica de los generadores sea facil de aislar (yo suelo tenerlos enganchandos por un unico poste), porque si en algun momento dejan de funcionar, necesitaras arrancarlos mientras toda la base intenta seguir tirando de ellos y claro, eso no levanta.

1 respuesta
Kalgator

#319 Hombre, nunca hay que quitar los generadores por los picos, pero cuando haces extensiones de baterías y paneles solares.. xD, y mas si están automatizados la creación de estos xD

Kayder

Yo siempre jugaba sin bichos para ir de relax sin preocupaciones pero en la última los metí y no me arrepiento. Ahora mi base es una fortaleza con torretas y zonas amuralladas independientes para resistir cuando caigan otras zonas. Eso sí, para la primera partida si que no recomiendo empezar con bichos.

B

Yo siempre me quedo por la energía nuclear xD

1 respuesta
Kalgator

#322

1
Chetero

#316 Intenta no almacenar nunca nada en cajas, excepto granadas, munición y las mejoras de suelo ( hormigón, tierra para rellenar, etc ).La clave a largo plazo es saber los ratios de uso y producción para que todo se vaya produciendo y gastando a ritmo igual. Aunque esto es complicado y al principio tendrás sobreproducción de algunas cosas y te faltaran de otras, pero es la gracia del juego poco a poco iras aprendiendo a hacerlo todo cada vez más eficiente. Otro consejo es que pongas los minerales que sea muuuuy ricos y grandes, siempre he dejado mis partidas después de poder fabricar todas las ciencias y chips básicamente porque de 50 horas de partidas al final gastaba 40 limpiando nidos para ampliar el sistema de trenes...Porque se iban gastando los nodos.

Si en algún proceso te atascas siempre puedes mirarte alguna fabrica por internet y coger ideas. Yo el sistema de trenes tuve que mirar bastantes videos porque sino se me atascaban cada dos por tres.

1 respuesta
AikonCWD

#324 gracias por los consejos.

Ayer estuve viendo una serie en youtube de la 1.0 y el tío explicó muy bien. Sobretodo accesos directos de teclado para construir rápido, etc...
Aunque el cabrón va a saco. Por ejemplo tras montar lo básico a mano, de repente suelta un blueprint de una fabrica ENORME y sobre eso va metiendo las cosas.

Joder. me hubiese molado ver y entender la lógica de esa fábrica pero está claro que aquí la peña tira de plueprints y a correr xd.

El juego me está pareciendo una sobrada a niveles estratosféricos. En los primeros minutos pensé:

bua, solo tiene 2 ores? metal y cobre? No debe tener demasiada profundidad con esos 2 materiales...

A los 10 minutos ya vi lo equivocado que estaba y lo complejo y profundo que es todo. Me está molando mucho pese a tener la sensación perpetua de estar haciendo las cosas mal y de manera ineficiente.

Juego sin contaminación ni bichos. Que bastante tengo ya con lo básico como para meterme esos handicaps.

1 respuesta
BahamutxD

#325 Yo no me rayaria mucho con tutoriales y solo tiraria de ver diseños ajenos cuando tengas la necesidad. Creo que es mejor investigar y descubrir por uno mismo, gran parte de la gracia del juego esta ahi.

Te aconsejaria que cuando hagas fabricas para crear X item, siempre intentes hacerlas con MUCHO (mucho mas de lo que estas pensando) espacio y con posibilidad de expandirlas (teniendo en cuenta la posibilidad de poder meterles mas material, hacer mas fabricas, capacidad de sacar mas lineas con producto ya hecho..) Siempre vas a necesitar mas de todo cada vez que quieras hacer algo nuevo y contra mas avances esto crece exponencialmente.

Esto en Factorio pasa si o si y es inevitable que siendo principiante no te la des de cara en este aspecto pero tambien es importante aprender del error, ver donde has fallado y diseñar la siguiente vez con mejores soluciones a esos problemas, que inevitablemente sacaran a relucir nuevos problemas xD... y asi hasta el infinito.

Si ves que el tema de los recursos limitados te agobia, tambien recomendaria usar algun mod que los haga infinitos. Llega un punto en que es imposible mantener el ritmo de desgaste de un yacimiento por la alta cantidad de recursos que necesitas, practicamente te tiras todo el tiempo creando nuevos emplazamientos que para cuando acabas ya tienes que ir buscando otro nuevo. O la opcion no mod es irte lejos lejos lejos lejos, pero que muy lejos, a buscar mineral y tirar de trenes.. cada uno a su gusto.

Este juego tiene una buena cantidad de mods, no tengas miedo de usarlos ya sea para meter nuevas cosas o cambiar ciertos aspectos de las que ya existen.

1 respuesta
AikonCWD
#326BahamutxD:

Creo que es mejor investigar y descubrir por uno mismo, gran parte de la gracia del juego esta ahi.

Totalmente deacuerdo con esta frase. De momento no quiero usar mods, voy vanilla total.

He podido hacer esto por mi cuenta, y aunque seguramente sea una mierda ineficiente, me siento muy orgulloso xddd

Automatizar la investigación roja. Supongo que se puede hacer sin el brazo extensible rojo, pero todavía no tengo los aparatos esos que permiten unir/dividir las cintas transportadoras.

2 respuestas
Kalgator

#327 Un consejo que te doy, es que hagas un bus de recursos, y vayas sacando de ahi lo que necesites

mas menos es esto

Contra mas avences verás que el bus que tienes se queda enano xD

1 respuesta
AikonCWD

#328 No veo una puta mierda con esa resolución xd

1 respuesta
Lokex

La norma n1 del juego es k todo lo k construyas lo hagas de manera k lo puedas expandir y aumentar producción, así a medida k vayas necesitando más de cada componente te será más fácil co seguirlo, y nunca te encierres, no limites las líneas de produccion

Usuarios habituales

Tags