Factorio #HO

nerkaid

#360 En el libro guardas las blueprint, tienes que hacer blueprints, y luego las guardas en el libro. Ese libro lo puedes copiar y pasarselo a compañeros con los que juegues y demás, o copiarlo entre partida y llevar siempre tus blueprints.

Para hacer las blueprint tienes un botón en la barra de tareas.

1 respuesta
AikonCWD

#361 Pero exactamente cómo se hace?

Tengo una cadena de texto que pego en el juego y veo el blueprint para pintar en el mapa. Pero yo quiero guardar ese blueprint en el libro y ni idea de cómo se hace. A qué botón tengo que pulsar?

2 respuestas
Kalgator

#362 Pero quieres guardar algo que ya tienes montado o algo descargado (con el texto)?

1 respuesta
nerkaid

#362 Creo recordar que con el botón derecho abrías el libro y tienes como unos slots donde dejar las blueprint.

También hay como una librería de blueprints donde puedes guardar el libro en vez de llevarlo encima si no recuerdo mal, pero te hablo de memoria, tendría que meterme al juego para verlo bien...

1 respuesta
AikonCWD

#363 Quiero guardar un blueprint en el libro y poder usarlo en futuras partidas.

Por ahora pulso el botón de [+] azul y selecciono la estructura en el mapa. Eso me permite exportar a texto o guardar el blueprint dentro de mi inventario.
Hasta ahí bien. Lo que quiero es guardar ese blueprint en el libro (no en el inventario). Así si juego una nueva partida, lo tendrá disponible.

#364 Haciendo click derecho sobre el libro no hace nada.

1 respuesta
Kalgator

#365 Crea un libro nuevo desde el botón que tienes en el HUD (bajo derecha), lo arrastras al inventario, le haces click derecho para abrirlo (le puedes cambiar ahi el nombre también), y en la ventana que ha salido arrastras el plano que has creado, luego cierras la ventana del libro y le das a la B, y se te abrirán los blueprint de tu cuenta, arrastra ahi el libro ese y ya está

Cuando quieras meterle mas planos, ya no necesitas el libro en tu inventario, desde la B podrás acceder a el y meterle cosas, solo es necesario la primera vez para poder guardarlo en tu inventario (creo que ni te hace falta meterle ningun plano, con meter el libro en el menu de la B ya lo tendrás ahi guardado)

2 respuestas
AikonCWD

#366 Joooooder esto era. No es para nada intuitivo xd. De hecho el shortcut de la B no sale en el hud, no? como para adivinar la tecla. Tampoco sabía que el botón del libro se tenía que arrastar en lugar de pulsar. Para que ponen un botón? xd
Muchas gracias.

1 respuesta
Kalgator

#367 si sale, arriba a la derecha, es un cuadrado blanco con unas lineas haciendo otro cuadrado

1 respuesta
AikonCWD

#368 lol es verdad. Ni había tocado esos iconos todavía. Lo de arrastrar el libro al inventario me sigue pareciendo un mindfuck xd

Ahora a ver de donde saco horas para empaparme del juego. Por el momento lo encuentro mucho más complejo que el Drwaft Fortress

1 respuesta
Kalgator

#369 No hace falta creo moverlo al inventario, pero es mucho mas cómodo, puedes directamente llevarlo al menu de la B, peero es un coñado tener que ir abriendo menus, yo una vez tengo el libro hecho, ya lo meto en la B para guardarmelo

1
Aeran

#366 Gracias!!

Javimorga

Mi producción de circuitos verdes en seablock. Es un churro, pero estoy orgulloso :)

AikonCWD

Como consigo que la cinta lleve engranajes por un lado y circuitos por el otro? Ahora me salen ambos materiales en el mismo lado de la cinta y no me mola.
Se puede arreglar?

1 respuesta
nerkaid

#373 Tienes que aprovisionar los diferentes materiales por cada lado y siempre se va a respetar el lateral en el que estén.

1 respuesta
AikonCWD

#374 Y alguna forma de cambiar el lado? Con el divisor ese no se puede?

Ok voy a probar

edit:

Vale, creo que voy pillando conceptos xd

1 respuesta
nerkaid

#375 Puedes cambiar de lado fácilmente usando los filtros del divisor:

Filtras el material en el lado contrario al que viene y vuelves a juntar las dos cintas.

Cuando vayas avanzando un poco más verás también que es bastante importante el uso de balanceadores, entre los dos laterales de una belt, y entre diferentes belts:

1 1 respuesta
AikonCWD

#376 Curioso aunque de momento no tengo la necesidad de cambiar de lado. Los brazos recogen a cualquier distancia y reponen siempre en el lado más alejado de la cinta, verdad?

2 respuestas
nerkaid

#377 Exactamente, recogen de ambas cintas y dejan siempre en el más lejano.

1
Chico_Zombye

#377 Con el paso del tiempo y el aumento de complejidad de las lineas empezarás a ver más posibilidades y tendrás más necesidades. De todos modos lo que te ha puesto Nerkaid es más para cuando necesitas optimizar porque la línea empieza a trabajar mal, que llegará ese memento.

AikonCWD

Bueno, me falta solo la última misión del tutorial. En teoría me enseñarán a usar los trenes.
Lo dejo de momento porque ya me duele la cabeza xd. Esta tarde sigo.

AikonCWD

Sé que voy tarde jugando a esto... pero imagino que recordaréis el orgasmo con vuestra primera estación de trenes automática, no?

Dios qué puta pasada. Estoy disfrutando el juego 200%

3 1 respuesta
BahamutxD

Petada de cabeza con los semaforos de los trenes en 3, 2, 1...

1 respuesta
AikonCWD

#382 Nah, era un tren simple con 2 locomotoras para ir y venir en la misma vía.
Nivel final del tutorial, por cierto

La primera vez que tardo una semana en completar el tutorial de un juego. LOL

1 1 respuesta
Lokex

Jajaja, ya verás, si te gusta ahora, cuando empiezas con la logística y programación de verdad, yo he jugado más de 500h en estos años, y es una locura todo lo k se puede hacer, es el juego perfecto para los k tienen toc xD

wolfie6949

#381 Cuando empiezas con los trenes el juego toma otra dinámica. Búscate algún vídeo sobre semaforos porque la primera vez a mí al menos se me hizo durilla.
Como con todo en este juego, los trenes escalarán, y acabarás teniendo 3 o 4 trenes para cada recurso que compartirán vías.

1 respuesta
Kalgator

#383

#383AikonCWD:

La primera vez que tardo una semana en completar el tutorial de un juego y no lo dropeo. LOL

fixed

3
Weisho

Buenas gente ayer me baje la demo del juego para ver un dia que tenga libre y darle un try (veo que el tutorial me va a llevar su tiempo). La diferencia entre el juego comprado y la demo es que solo trae tutorial o ¿hay alguna cosilla mas?.

1 respuesta
BahamutxD

#385

acabarás teniendo 3 o 4 trenes

"3 o 4" xD

https://i.imgur.com/JvQ0zYg.mp4

2 2 respuestas
Kalgator

#388 Pero no lo desanimes xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#389 Mientras los bichos no lo raideen , all good xD

Usuarios habituales

Tags