Factorio #HO

AikonCWD

la verdad que con el tutorial lo he pasado mal con los putos bichos

AikonCWD

#387 La demo solo te permite jugar al tutorial. El resto de contenido no lo tienes disponible: Modo libre, Sandbox, campañas personalizadas y puzzles. Tampoco tienes acceso a Mods ni al multiplayer.

En las pantallas del tutorial tampoco ves todo el contenido base del juego.

1
wolfie6949

#388 Hombre, hablaba a corto plazo, no asustes al chaval. :joy:

AikonCWD

De verdad es tan necesario una flota de ese tipo? Osea en plan un huevo de trenes pillando recursos a la china? lol. Voy a empezar mi primera campaña a ver si paso de la tecnología verde.

2 respuestas
Kalgator

#394 Dependiendo el modo de juego, pero si, en lategame tienes que ir a recoger recursos a cada punta del mapa, y la forma mas rápida de llevarla son los trenes

CaNaRy_r00lz

#394 Es como el AOE, si te comes los recursos que tienes cerca, toca irte a cuenca

AikonCWD

@Kalgator Qué diferencia hay entre guardar los prints en "Mis planos" o "Planos del juego"?

2 respuestas
nerkaid

#397 Si no recuerdo mal, uno son solo de esa partida, y otros son attacheados a tu personaje.

Creo que los del personaje hay una opción también para sincronizarlos en Cloud y que los tengas donde loguees con tu cuenta.

Kalgator

#397 Lo que te ha dicho nerkaid, Mis planos son para todas tus partidas, los del juego significa de ese mapa

1
AikonCWD

Gracias!! voy a hacerme una recopilación básica de balanceadores que es lo primero que he visto que soy incapaz de diseñar por mi cuenta

AikonCWD

Pues me toca empezar con las pociones azules. La que estoy liando no es ni medio normal.

Veo que se necesitan tarjetas rojas... bien, monto un espéctaculo asqueroso de cintas y me doy cuenta que necesito circuitos verdes.
Bien; continua mi orgía de cintas para lograr sacar circuitos verdes... vaya, que necesito plástico? Y se hace con gas. Pues a construir esa mierda un poco más arriba...

Joder, que para el gas tengo que quemar petroleo? Pues tengo petroleo al sud... Así que nada, 99999999999 millones de placas de hierro para hacer tuberías y atravesar todo el mapa para llevar el petroleo.

No os paso foto de mi mapa porque me da vergüenza xd. Esto de no saber lo que necesitas es un putadón alucinante. Es imposible calcular nada, ni espacios ni posiciones.

1 respuesta
Kalgator

#401 Bienvenido a Factorio, el simulador de espaguetis

5 1 respuesta
AikonCWD

#402 He podido ir más o menos "bien" hasta ahora. Con las pociones grises la he liado un poco porque tenía los ladrillos en china, pero bueno.

Pero ahora? Parece como si alguien hubiese vomitado sobre un Picasso

1 respuesta
nerkaid

#403 Superimportante, usa siempre que te sea posible tubería enterrada, la de superficie solo para hacer esquinas o cuando vayas a poner únicamente dos bloques seguidos. Todo lo demás enterrado. Ahora te parecerá una tontería, pero cuando empieces a moverte en vehículos ya verás xd

1 respuesta
AikonCWD

#404 Me lo apunto.

Voy tal que así:

xddddd. Al menos ya estoy generando azul. Voy a empezar a investigar a ver qué se puede hacer

La siguiente poción directamente no me cabe ya. Tendré que borrar todo y hacerlo bien

1 respuesta
RanaPeluda

#405 Pues leyendo lo que pusiste antes me imaginaba algo mucho peor, con salsa boloñesa por todos lados, pero ni tan mal. Me gusta como hiciste la ciencia azul. El azufre está un poco sobredimensionado pero bueno, así puedes sacar sulfúrico de ahí también.

1 1 respuesta
AikonCWD

#406 El diseño me lo he copiado de un blueprint. Si piensas que en una semana voy yo a diseñar eso compacto lo llevas claro xd.
Estoy a punto de terminar de investigar todo lo que puedo hacer con rojo+verde+gris+azul.

Ahora puedo dar el salto a amarillo o violeta. Que sería lo recomendable?

Supuestamente he desbloqueado los robots, pero ni idea de como se implementan. Voy a ver algún tutorial

1 respuesta
Kalgator

#407 utilizar blueprints en tu primera partida.. buuuuuu
Queríamos ver tus espaguetis true noob

1 1 respuesta
AikonCWD

#408 ssshhhh, se viene el drama con la refinería. He visto que necesito sacar varios líquidos a partir del petroleo.
Se vienen risas.

Por cierto, como mola el modulo para que no te afecten las cintas. Tengo el traje así. Qué más cosas son útiles?

1 respuesta
Weisho

Yo llevo 2 días con el tutorial y os maldigo por meterme en este juego. Ya he comenzado a acostarme mas tarde de lo que deberia porque digo "bueno termino de montar esto y lo dejo por hoy", "bueno acabo esto otro y lo dejo", "ya que estoy antes de irme pongo esto y lo conecto con esto otro" y asi pasan 40 minutos xD

1
AikonCWD

@kalgator Estoy haciendo mi primera estación de tren (fuera del tutorial).

Quiero crear un "bus" de hierro. Debería de llevar todo ese mineral de hierro a fundir. Cual sería la forma balanceada de hacerlo?
Cuántos hornos eléctricos necesito? o eso lo hago a ojo? A ver si me puedes indicar un poco el diseño que debería llevar para no crear un cuello de botella asqueroso.

La foto sería para descargar el hierro.

2 respuestas
RanaPeluda

#409 Con la armadura modular, esta y la siguiente que tiene más espacio, puedes enfocarla a construír o luchar, puedes hacerte dos y les metes cosas distintas y los cambias cuando necesites.

Paneles solares, baterías, exoesqueleto, visión nocturna y luego reactores para ambos casos.
Robopuerto y lo de las cintas para construír.
Escudo y láser para atacar.

Como todo hay excepciones y gustos, yo suelo ir con robopuerto a atacar para que reparen el tanke, y al principio de todo para construír yo le pondría robopuerto, dos baterías y el resto paneles a full.

También hay otra cosa de defensa eléctrica o algo así que creo que repele los bitters pero nunca lo usé.

Kalgator

#411 Une cada uno de los 4 vagones en 1 fila, al final tendrás un bus de 4 filas

Como consejo, fijate que las gruas dejan el hierro en una dirección, juega con las cintas y divisores para ir uniendolas y que te queden bien

1 respuesta
AikonCWD

#413 Pues así me ha quedado.

Miré el balanceador de 6 a 1, pero me lo dejaba descompensado, así que lo he modificado a mi gusto hasta que me ha quedado así xd.
Voy a montar una fundición bien grande.

Tengo los robots desbloqueados, pero no los sé usar. Ni tampoco tengo ni puta idea para qué debo usar los contenedores automáticos amarillos, rojos, etc...

nerkaid

#411 Pon los hornos suficientes para sofocar todo el metal que entre por una cinta, tienes los ratios en Factorio Cheatsheet.

1 respuesta
AikonCWD

#415 Vale, aquí ya empiezo a perderme... entiendo que mis 4 cintas están saturadas al 100%, no?
Me puedes guiar en que parte de esa pedazo de web tengo que hacer el cálculo?

EDIT

Pues ya tengo la estación de cobre. Mi idea es bajar esas 8 columnas hacia abajo he ir sacando hacia los laterales para fundir. A parte de estos 2 buses de minerales, tengo que bajar algún otro? Piedra por ejemplo?

1 respuesta
BahamutxD

#416 No te rayes con esos calculos, cuando upgradees las cintas a rojas/azules y los inserters para que cojan mas material de una tirada, todo va cambiando. La clave para saturar es que los cofres que llena el tren esten siempre con material. Si se quedan secos antes de que llegue el tren... es hora de meter mas trenes o hacer que el tren venga mas lleno.

No obstante yo haria un balanceador de 4 carriles al final, y me acostumbraria hacer balancers donde pueda tener utilidad, siempre es mas eficiente tener mas hornos/fabricas trabajando que tener una linea parada y las otras a tope.

EDIT

La piedra es bastante independiente, no me se todas las recetas de memoria pero por lo gneral no la necesitas cerca de los metales (las vias, las puertas... cosas muy puntuales). Lo mismo pasa con el carbon (se usa mas en los gases/liquidos) y el uranio... ya llegaras pero tambien es bastante independiente.

EDIT 2

Tambien te diria que acostumbres a llenar y vaciar los trenes por ambos lados (12 inserters con sus 12 chests), literalmente asi lo haces el doble de rapido. Cuando empieces a tragar material en cantidades ingentes... lo agradeceras.

1 1 respuesta
AikonCWD

#417 Ostras, lo de vaciarlo de los 2 lados no había caído... Voy a necesitar TANTO material? Solo quiero lanzar el puto cohete y ya.

1 respuesta
BahamutxD

#418 Yo no creo que tener un tren con 4 vagones sea lo mas eficiente para tirar el cohete (pensando en tiempo sobre todo), pero poderse hacer se puede. Conforme avances ya iras viendo las necesidades que tengas.

Weisho

Una consulta, haciendo la mision esta de las potis el otro dia tuve el problema que el metal se me acabo donde comence y bueno lo pille de otro sitio. Mediante cintas lo uni a donde estaba, la cuestion viene que en lo que se recuperaba ese flujo se me tupio con toneladas de carbon que venian por otra cinta.

Mi duda es yo esas 2 cintas quiero que sigan uniendose en una para no alterar esa parte que no tengo espacio para separarlas y vaya el material a los hornos, con el compensador o dividor puedo hacer algo para que me saque el metal y carbon de esas 2 cintas por 1 sola de manera compensada o ¿me olvido de esto y construyo ese secto de nuevo?

Ya en caso de tener que construirlo de 0 pues tengo un esquema que me hice en papel para cuando me ponga con el juego ir a tiro hecho pero es por si puedo ahorrarme ese curro y de paso aprender a usar estos cacharros bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags