Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Mega-Ninja

Me he vuelto a viciar despues de dejarlo hace años a las pocas horas no por engancharme y ahora si que si ando viciado pero joder, no recordaba la cantidad de bugs y moralla que hay, ya he tenido que tirar de algun mod y solucion poco ortoxa por liadas del juego...vaya tela.

Si no voy a la llamada de ayuda de un asentamiento, ¿se acaban peleando igual o esperan a que vaya yo? en caso de lo primero, cuantos puntos de defensa necesitan para saber que van a ganar solos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9631 Se pueden defender solos, pero puede que pierdan. Hace mil que no juego pero creo recordar que era un poco una lotería

Mega-Ninja

Me cago en dios, la mision de ''curva de aprendizaje'' de los hermanos acerosos es un horror, me ha tocado escoltar al tio hasta la base de los artilleros y mamasita, le revientan al toque...imposible.

1 respuesta
Albertsson

#9633 Con hermanos acerosos supongo que te refieres a la hermandad del acero 🤣

No recuerdo esa mision 🤔

Y mira que le di duro.

1 respuesta
Mega-Ninja

#9634 Escoltar a un escriba para que pille documentos para un jambo de la nave.

Se ve que es de esas secundarias que te mandan a un sitio random y la primera me ha tocado ahi, base de los artilleros, nada mas llegar 2 pavos con fatman, ametralladoras, toretas xddd y dentro lo mismo. Encima no puedes ordenarse nada, te sigue a 2 metros y le matan en 0,.

1 respuesta
Albertsson

#9635 Creo recordar que si le puedes decir que se quede en un sitio parado. No se, son misiones de esas que se repiten no le daría mucha importancia.

lyan

A mí me pasó parecido teniendo que ir a recoger nosequé de tecnología..y me salió en Far Harbor, hasta luego xd.

1
Mega-Ninja

Buenas señores, ando leyendo varias guías pero no me aclaro, cuáles son los puntos de no retorno de las fracciones?

Según he leído

spoiler

Gracias.

7 meses después
Betrayal

Hola! Perdon por el thread necromancer, pero creo que mejor preguntarlo aqui a crear un hilo nuevo.

La cosa es que me apetece jugar un nueva y larga partida a fallout 4, despues de ver a Dan's gaming volver a jugarlo con mods. He buscado su lista de mods:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dDy-SvCu5W9c-94Uh3z8Sb8rGD9VRlhbtqMXv_ea9U0/htmlview?usp=sharing#

Pero en la mayoria de ellos de exige tener el juego base y todos los DLC's, y yo solo tengo el juego base.

¿Alguien puede recomendarme alguna lista de mods para tener el juego moderno en 2022, sin cambiar demasiado el juego base, que sea en plan mejoras generales, y que los mods solo requieran del juego base? Muchas gracias!

1 respuesta
B

#9639 Tienes Fallout GOTY por 10 eurillos, lo mismo te compensa para ahorrarte problemas y tal.

1 respuesta
Betrayal

#9640 pufff no se, suena rata pero me da coraje gastarme dinero 2 veces en el mismo juego, por el capricho de los mods xD

1 respuesta
G4tts

#9641 pagas por 10 euros los DLC, no 2 veces el juego xD

Kike_Knoxvil

10€ por tener Far Harbor y nuka world. Y de regalo otra copia de Fallout es worth

B

Yo estoy pensando MUCHO en volver a jugarlo por los 2 dlc.

Betrayal

Me tienta.... imagino que se podran activar / desactivar los DLCs a tu antojo no? Recuerdo la edicion especial de Skirym, que estaba hasta lo huevos del Spawn de vampiros matando NPCs importantes cada vez que entraba a una ciudad por la noche, y no habia cojones de desactivar el DLC si no querias jugarlo xD

En instant gaming es donde los he visto a casi 10 euros version europa Steam. ¿Sabeis de algun sitio mas barato o algun codigo de descuento que pueda usar? (modo rata activado xD )

1 respuesta
Albertsson

#9645 Se pueden activar y desactivar uno por uno, algo bueno porque asi puedes pasartelos de 1 en 1 sin que te salgan todas las quest.

Muy recomendables, tanto los que han dicho como el del mecanista. Ahi tienes mucho contenido y bastantes horas de juego.

Ademas tambien esta el del refugio 88 que te da objetos para subir la felicidad del asentamiento (por si quieres el platino y el 100% de felicidad en uno de tus asentamientos)

1
Perico97

Todos los dlcs de Fallout 4 son worth en mi opinión, algunos pueden complicar las cosas algo si juegas en modo supervivencia (El de los robots sobre todo), Far Harbor, Nuka World y el que añade la posibilidad de construir un refugio están a la altura de los de New Vegas.

1
8 meses después
Ragde050

Buenasss!! ¿Se sabe algo del supuesto parche next gen que prometió bethesda el año pasado? He intentado filtrar info en internet, pero no veo nada oficial por ahí.

9 días después
alfema

Me lo pillé en la oferta de Steam con los DLC, incluido el de texturas, ¿algún mod aconsejable?, ¿algún consejo?, veo que en este se pueden construir edificios, pero sólo he reciclado lo que había en la gasolinera, supongo que más adelante en algún sitio será aconsejable montar una chocita.

2 respuestas
Albertsson

#9649 Te aconsejo Sanctuary que tienes los talleres de armas/armaduras/servos.

Siempre hago viaje rapido a esa ubicacion cuando estoy con la carga al max.

Para llevar mas peso tienes los perks como el de mulo. Ademas puedes aumentar el peso con la fuerza, es decir, usas whisky que te aumenta en +2 la fuerza (+20 de peso) o vozka, vino, bourbon y cerveza que aumenta +1 de fuerza.

Drogas como la musculeina te aumenta en +20 tambien el peso (a parte del alcohol, se suma) y si haces mutaciervo a la parrilla te aumenta +25 el peso de carga.

Esto te lo digo porque hasta que no aumentes el perk de mulo no puedes hacer viaje rapido con exceso de peso. Ademas de que te mueves lento.

Yo soy el chatarrero oficial de F4. Las armas las desguazo (la mayoria) y otras las vendo.

Psra vender mas caro ponte ropa que aumente carisma, ademas de beber cerveza que te da +1 de carisma y los precios son mejores en compra-venta.

Las pilas de la servo las uso hasta que queda 1% o 0% y las vendes al precio máximo.

Ya iras viendo que necesitas.

Mas adelante cuando tengas el perk de lider local podras crear rutas de suministros para compartir el inventario del taller con otros asentamientos.

Coges a un colono, le marcas como ruta de suministros y le mandas del asentamiento en el que se encuentra al que tu quieras.

Otra cosa, en el taller deja la chatarra, puedes hacerlo automaticamente con la letra T (o el boton que sea en consola) y a parte de eso yo dejo objetos de ayuda que algunos pesan pero otros pesan 0.1 pero con 10 ya tienes 1kg y te encuantras muchisimos de algunos.

Si quieres mas consejos dimelo porque es un juego que me conozco al dedillo.

Una ultima cosa para no hacer muy largo el post. Te recomiendo que aguantes sin empezar los DLCs hasta nivel 20/30. Los enemigos son duros y mola pasarte bastante para no ir apurado con la dificultad.

Yo lo juego en muy dificil porque llega un punto en el que con todo lo que tienes se hace "sencillo" (depende del enemigo y la zona).

Por lo demas para que nonse te complique F5 es tu amigo pero ojo con el guardado rapido, a ver si la vas a liar en algun punto. De vez en cuando haz un guardado manual aunque tengas automaticos (al entrar a zonas o usar el pipboy).

Kike_Knoxvil

#9649 Si yo fuese tu primero lo jugaría crudo, que no quitando alguna misión secundaria en particular del refugio 81 no suele haber bugs significativos y gráficamente se sigue viendo bien. Ya en segundo run puedes mirar que otras cosas meterle, en mi caso en el run actual tengo un poco potenciado el tema de la construcción porque me mola mil

Pero así como consejo general es que no te preocupes si te atacan asentamientos. Tu salud mental te agradecerá que pases de ellos y de cierto personaje que te va a pedir que los ayudes

1 respuesta
Explained

a principio de año bethesda anuncio que iba a sacar un parche en la nueva generacion para fallout 4 que paso con eso ?

1 respuesta
Albertsson

#9652 No tengo ni idea. ¿Que parche querrias? ¿Aumento de resolucion/fps/graficos en general/tiempos de carga?

Supongo que, si dijeron algo sobre ese parche, al estar tan volcados en Starfield se han olvidado.

O simplemente no existirá ya que estan tambien centrados en F76, que por cierto valiente mierdon de juego xdd

Mira que me encanta F4 pero 76... lo puse hace poco en la Ps5 y casi me da una embolia, necrofagos congelados, un retardo del copon, graficos mas que penosos... y mira que me mola el mundo de Fallout, siempre fue un sueño humedo jugar en coop en su mundo pero wtf... WTF Bethesda!

#9651 Que mate a Preston xdd

Lo de los asentamientos es una full, yo con mi TOC recuerdo haberlo jugado en ps4 y las lineas de suminstros en el mapa eran un puto caos. Era imposible ver que localizacion estaba sin suministros porque se habian cargado al colono que los llevaba xdd

En otro run lo organice mejor y quedo limpito, lineas rectas, sin cruces, un placer para alguien obsesivo con el orden y la colocacion de las cosas jajaja

Y ahora estoy en plan zumbado, quiero conseguir todos los asentamientos (en PC) para crear las lineas despues... puto TOC de los cojones... tengo 1 solo de Sanctuary a la gasolinera Red Rocket porque sé que esa no se va a cruzar con nada xdd

Puto juego, te hace ser la hostia de obsesivo y organizado porque tanto inventario y cacharreo lo requiere...

3 respuestas
Brago

#9653 Esto es lo que dijeron de la actualización:

FALLOUT 4 LLEGA A LA NUEVA GENERACIÓN

Preparaos para el futuro: ¡una actualización para las consolas de nueva generación llega a Fallout 4! Esta actualización gratuita, que estará disponible en 2023 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y los sistemas de Windows PC, incluye funcionalidades de modo de rendimiento para tasas de fotogramas altas, funcionalidades de calidad para resolución 4K, correcciones de errores e incluso contenido adicional del Club de creación.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9653 Yo tengo que mirar ahora un mod para eliminar el límite de construcción por un lado y luego otro para que los colonos recojan recursos también porque es una ruina, a pesar de tener el perk del mulo a tope y poder sobrecargarme sin límite (lo cual implica que no dejo arma, armadura y objeto sin recoger) el achatarramiento es muy lento y encima no me da para una mierda al construir

Luego está el SimSettler que sé que te permite "independizar" la construcción para que los propios NPCs vaya construyendo cosas por su cuenta pero no me termina de convencer. Tengo que mirarlo todo más a fondo

1 respuesta
Tzeentch

#9654 Y al final salio o no? Es que igual me lo rejuego para hacer tiempo hasta Starfield/Cyberpunk

1 respuesta
Albertsson

#9655 A mi es que los mods... alguno practicos/esteticos y poco mas la verdad.

Las armaduras las dejo, no suelen dar material importante (acero/cuero, etc) asi que lo que mas cojo son armas, cuando estoy sobrecargado strong puede llevar un huevo de peso, y sobre el material que te falta mira a ver la chatarra que coges, ando siempre bastante bien. Importante saber los componentes que lleva cada cosa para no llevar 7 ventiladores que pesan 3kg cada uno y te dan tornillos y acero.

Otra cosa que puedes hacer es comprar envios de suministros a algun comerciante, construir puntos de recogida de chatarra, aumentar el perk de chatarrero para que te den mas material a la hora de desguazar...

1 respuesta
Brago

#9656 No, aun no ha salido ni se sabe su fecha de lanzamiento

1 respuesta
Tzeentch

#9658 Sad... :/

alfema
#9653Albertsson:

tiempos de carga?

ya que hablas de esto, se me olvidó comentarlo, noto que los tiempos de carga entre escenarios son demasiado altos, aún teniendo SSD SATA, raro que a estas alturas no lo hayan solucionado.

2 respuestas

Usuarios habituales