Final Fantasy XII: The Zodiac Age #HG | A Fantasy Based On Star Wars

A

  • Título: Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  • Desarrolladora: Square Enix
  • Directores: Yasumi Matsuno, Hiroyuki Ito
  • Arte: Hideo Minaba, Isamu Kamikokuryo, Akihiko Yoshida
  • Compositores: Masaharu Iwata, Hayato Matsuo y Hitoshi Sakimoto
  • Plataformas: PS4
  • Género: JRPG
  • Idioma: Castellano
  • Lanzamiento: 11 de julio de 2017

¿Por qué debo jugar a The Zodiac Age?

Final Fantasy XII es el último Final Fantasy dirigido por Hiroyuki Ito antes de que la triada Toriyama - Nomura - Tabata decidieran cargarse la saga con la Fabula Nova Crystallis. Aclamado por muchísima gente, se trata de un juego tremendamente adelantado a su tiempo, que con el paso de los años pasó del rechazo de buena parte de sus fans a ponerlo en el lugar que se corresponde.

La décimo segunda entrega numérica de la franquicia vio la luz en 2006, aunque en Japón recibieron una versión vitaminada un año después llamada Final Fantasy XII: The International. Esta edición incluía numerosos cambios, entre ellos eliminar cierta decisión infame en la que podíamos perder una de las mejores armas del juego para siempre, así como incluir un sistema de trabajos (jobs), nuevos gambits, un coliseo y desafíos adicionales. Lamentablemente, jamás salió del país del sol naciente, por lo que tuvimos que contentarnos con la edición base.

The Zodiac Age es una remasterización de esta edición, que además incluye mejoras sobre la misma. En primer lugar, podremos escoger entre dos trabajos (jobs) para cada uno de nuestros personajes, cambiando completamente la forma de jugar y añadiendo nuevas capas de profundidad al título. Otra de las cosas que incluirá esta edición será el modo turbo, que permite aumentar la velocidad del juego en un 400%, haciendo que algunas de las batallas más tediosas o caminatas por Ivalice se hagan mucho más amenas si es nuestra segunda visita al mundo. Evidentemente el juego contará con su remasterización, haciendo que el juego corra a 1080p y 60fps, así como una reedición de la banda sonora con varios temas adicionales. Para el resto de cambios entre las versiones del juego, pasaos por aquí.

Soy nuevo y no he tocado este juego en mi vida, véndemelo un poco

Final Fantasy XII nos cuenta la historia del reino de Dalmasca, una de las regiones de Ivalice. El reino de Dalmasca se encuentra en una situación privilegiada (o quizás no tanto) puesto que está entre los imperios de Arcadia y Rozaria, dos naciones largo tiempo enfrentadas. La guerra acaba llegando a las puertas del país, cuando el Imperio de Arcadia, capitaneado por el infame Juez Gabranth, ataca por sorpresa la nación de Nabradia, hogar del consorte de la princesa Ashelia B'nargin Dalmasca. Rasler, príncipe de Nabradia y recién esposo de Ashe, acude junto a todo el poder militar de Dalmasca a salvar a su pueblo, pero había sido una trampa orquestada por Arcadia. Las fuerzas de Dalmasca son brutalmente masacradas, y el príncipe, asesinado.

La historia empieza pocos años después, cuando Dalmasca está a punto de ser anexada a Arcadia. Encarnaremos el papel de Vaan, un huérfano que vive en los suburbios de Rabanasta, capital de Dalmasca, que tiene una particular cruzada personal: vengarse del imperio que asesinó a su hermano, un joven que participó en la defensa de Nabradia. Eventualmente acabará cruzando sus caminos con la princesa Ashelia, llevándoles por un viaje por todo Dalmasca mientras descubren la verdad detrás de la guerra y los auténticos motivos de la caída del reino a manos del imperio de Arcadia.

Vale, pero cómo se juega a esto

Final Fantasy seguía experimentando con su sistema de combate tras haber abandonado definitivamente el sistema ATB en la novena entrega (si bien volvió en X-2). Si en X teníamos unos turnos mucho más pausados, y XI era el primer MMORPG de la saga, XII apostaba por el sistema de gambits. En esencia, los gambits son las acciones que nuestros personajes ejecutarán en función de las órdenes que les hayamos dado previamente. Por ejemplo, nuestro personaje utilizará Cura sobre cualquier aliado con menos del 30% de su vida si así se lo hemos ordenado previamente.

Además, podremos alternar entre los 6 combatientes durante cualquier momento de la partida (aunque solo podremos tener tres personajes activos en batalla) siempre y cuando la historia nos lo permita. Así, a pesar del sistema de gambits, podremos dar órdenes directas a los personajes y no tener que depender únicamente de la IA, por lo que será importante estar atentos al combate si nuestros gambits no son tan efectivos como quisiéramos.

En Final Fantasy XII contaremos con un particular sistema de licencias por el que, al avanzar, iremos desbloqueando nuevas armas, armaduras, habilidades o magias para poder usar en función del trabajo (job) que hayamos asignado a nuestro personaje. Eventualmente cuando avancemos en la historia, desbloquearemos las Sublimaciones, que son poderosos ataques que desencadenarán nuestros personajes y podremos combinar entre otros, creando una espectacular cadena de destrucción. Y no solo acaba aquí, también podremos invocar a los Espers, poderosas criaturas que habitan Ivalice y que acudirán en nuestra ayuda cuando las derrotemos.


Importante: los tráilers están A REVENTAR de spoilers, si es vuestra primera partida, alejaos de ellos.

Una última cosa, con respecto a los spoilers, cortaos por favor. El comando spoiler está para algo, utilizadlo para hablar de la trama o cualquier cosa que creáis que pueda estropearle la experiencia a la gente que lo juegue por primera vez.

Gracias a Fresi por los banners!

25
shisko90

Day one por aqui para el mejor final fantasy de la ultima decada

2 2 respuestas
H

Le haremos day1

Gran curro #1

_Akiles_

Ademas de muchas otras cosas, el open world de este juego me parece de lo mejorcito junto con el de Gothic II

Legionait

el unico FF mainline que me queda por jugar (sin contar XI), sera day-1

recuerdo meterlo en la PS2, jugar 5 minutos y no volver a tocarlo mas, no se por que razon fue

N

Bueno curro Keinart Astara.

Hazzard

¿Pero este es el mismo 12 no? Con mejoras y tal.

Me esperaré a la versión de Steam, que supongo que saldrá meses después.

2 respuestas
december

#7 Creo que es la versión que nunca salió fuera de Japón y dicen que es la mejor.

A

#7 Está en #1 explicado m8

sraam

Me gustó mucho hace años y le tenía ganas de pasarlo de nuevo, day1.

JimbojoneS

Tremendo juego, yo soy de VII, X y XII

aún tengo la pedazo guia que regalaban con una revista de esas hace 10+ años xD
un tocho blanco con todo el bestiario, mapas, stats per lvl, transportes, sidequesting, Inventario.. etc xD

2 respuestas
Fresiloler

De nada astartes, pedazo curro en #1.

sephirox

#2 Opino lo mismo, yo lo tengo reservado desde hace mil. Es un juego que olvidándonos del prota y su colega la cansina, es una puta joya.

L

#2 por mucho ha sido el mejor de todos, lo compre hace mucho tiempo y lo he jugado muchas veces ejeje

A

2
Albertsson

¿El mapa será igual o vendrá con zonas nuevas?

B

El mejor Final Fantasy el cual uno de los pilares por problemas de salud cayó y así quedó el juego. No está acabado realmente como debería haber sido.

Kerai

Currazo en #1

Para cuando sale en PC? creo que era mas tarde

El que no lo haya probado ya tarda, joyaza y solo por Balthier ya merece la pena. Mejor secundario de la saga ever

Capi_Salami

No me cansaré de repetirlo...el mejor Final de todos.

1 respuesta
ekuDmekuN

#19 Con un muy mal villano y prota (Van, no Balthier) , pero todo lo demás es de 10.

1 respuesta
sephirox

#20 Depende de a quién consideres el villano, claro. Lo mismo que pasa con el prota.

CaRtEr0

recordemos la de palos que se llevó en su día este juego de los VII Fags

gran ost de 4 cds creo recordar que estuve escuchando varios meses antes de que saliera en España

Os acordais también de los retrasos que tuvo? -_-

1 respuesta
sephirox

#22 Yo le di hasta en el dni, con los años me arrepentí mucho.

PuNiSheR-

Yo no recuerdo porque me gustó tanto .... lo espero con ganas y probar el sistema ese de jobs a ver si lo hace más entretenido ..

december

Yo iré virgen y espero que mole tanto XV.

Pulaski

Sacarán una guía los de piggyback?? yo tengo la antigua pero quiero la nueva con todo los cambio que trae esta versión

1 respuesta
B

#11 Pues siento decirte que no te vale para nada. Lo han cambiado casi todo (ubicacion de magias, objetos, armas, etc). Ademas, algunas armas solo se consiguen con looteo o algo raro. Gonya tiene ecuaciones con probabidades y todo para ciertas armas, una locura xD

Edit: la de mierda que me habra caido por decir que este juego me encanta y veo que no soy el unico :qq: :qq:

1 1 respuesta
Squallx19

#27 Bienvenido a la secta de los raritos a los que les gusta el XII xD

1 2 respuestas
Rouku

#28 Y VIII.

5 1 respuesta
Kerai

#28 y VIII ( no es mi caso)

He estado indagando a ver si veía fecha de salida y no he visto nada a la vista aun para Steam :/

Usuarios habituales