Final Fantasy XII: The Zodiac Age #HG | A Fantasy Based On Star Wars

Una última cosa, con respecto a los spoilers, cortaos por favor. El comando spoiler está para algo, utilizadlo para hablar de la trama o cualquier cosa que creáis que pueda estropearle la experiencia a la gente que lo juegue por primera vez.
InventaLukit

Conseguido el platino. Tras casi una década sin tocarlo —por no desempolvar la PS2, básicamente—, tengo que decir que supera con creces mi recuerdo de él, que ya de por sí era bueno. De hecho, la historia me ha parecido mucho más interesante que en su momento y las cinemáticas son una preciosidad.

10/10, tanto por el juego como por el trabajo de remasterización.

vivora

#359 la verdad que con la PS4 es increiblemente facil comparado con la PS2. Saqué 6 arcos en 10 minutos de la que tenia acceso al barco volador.

1 respuesta
Z

como haceis para asignar las licencias a los personajes? Yo me estoy guiando por el arma que tienen inicialmente, no se si será buena guia o que xD.

1 respuesta
Kiwith

#362 ¿tan importante es sacar ese arco? No jugué en PS2 ni PS4 y os veo con tanto hype que npi

1 respuesta
vivora

#364 si es la primera vez que juegas, ni se te ocurra cogerlo. Vas a cargarte el juego y toda la experiencia. Te pones gambit objetivo a la vista atacar y los 3 con el arco y puedes llegar al boss final apretando el joystick hacia delante y sin tocar nada mas.

InventaLukit

#363 Las clases? Es a libre elección, yo seguí una guía que encontré por internet pero me he quedado con la espinita de algunas clases.

En cualquier caso, puse:

Vaan: Lancero/Cronomante
Balthier: Mago Blanco/Arquero
Fran: Mago Negro/Samurái
Ashe: Mago Rojo/Mago Negro
Basch: Caballero/Arquero
Penelo: Mago Blanco/Bruto

Te he señalado en negrita las clases que para mí son vitales. El lancero se equipa alguna de las mejoras armas del juego y tiene un ataque rapidísimo, el Cronomante es el único que aprende las magias espaciotemporales (al menos las más poderosas), sobre blancos y negros no hace falta decir nada. Samurái se puede equipar Katanas y en general me parece que aporta mucho. Y qué decir del Mago Rojo, la mejor clase del juego: Acceso a casi todas las magias del early game y al hechizo más broken: Bastón de Fuego+Ardor, le pega mucho más a cualquier enemigo que no resista fuego que Colapso. Y con Óleo ya no te cuento (muchos jefes son débiles a este status).

Z

Uf, no he atinado ni una entonces, le he asignado a Balthier ingeniero, a Fran Arquero, Vaan caballero xD. El proximo sseguro que asignare mago blanco. Creéis que la he liado mucho?

1 respuesta
InventaLukit

#367 No, no te preocupes. Puedes pasarte el juego con prácticamente casi cualquier combinación de clases. Yo al siguiente le asignaría Mago Rojo, porque vas a tener acceso a las magias blancas pero también a las negras, y me esperaría al último para ponerle mago blanco.

De todas formas, me reitero, en principio todas las clases son válidas, sobre todo si no pretendes pasarte a las ultraescorias. Si es así, tampoco es que vayas mal, no te preocupes, pero te iría bien tener un par de magos blancos y otros tantos negros, para facilitar el trabajo. Yo te diría que intentes colar un acechador, a Balthier por ejemplo —si no recuerdo mal, tiene las mejores estadísticas de fuerza y velocidad—, porque los Sables Ninja te pueden ir muy bien de cara al lategame y tiene acceso a la mejor daga del juego.

cryevil93

Entre este y el xv cual (?

gonya707

#359

http://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-jugon-v20-dudas-recomendaciones-opiniones-509050/16#467
http://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-jugon-v20-dudas-recomendaciones-opiniones-509050/22#658
http://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-jugon-v20-dudas-recomendaciones-opiniones-509050/27#781

5 2 respuestas
InventaLukit

#370 Eres mi nuevo dios.

Me pasó una cosa muy triste. Me salió el cofre de la Pica de Poder y no fui al autoguardado, seguí avanzando y... me mató cierto boss al final de esa mazmorra. Por suerte ya tenía la de la Liga —en parte por eso no hice el reset de autoguardado—.

Kiwith

#370 J O D E R

Se que hay gente fanática que intenta explotar el juego al máximo pero esto ya roza la locura XD
Entiendo que para alguien que quiere sacar todos los logros no son necesarias las armas, ¿verdad?
( y yo preocupado por la build de los pjs... madre mia que iluso soy)

2 respuestas
gonya707

#372 no son necesarias, no

1 respuesta
ArteeMa

#373 Vi esos esos post tuyos hace años, me pareciste un puto loco, y ahora pues, me lo sigues pareciendo jajaja.

Edit: Puto amo

InventaLukit

#372 No, además hay un montón. Yo personalmente sí conseguí todas las que tienen la letra al final, me hacía gracia ordenarlas xD

B

Que recomendacion dais para La Liga de cazadores? Es que por mucho que leo en internet, tengo la sensacion que pierdo muchisimo elija la opcion que elija.

1 respuesta
gonya707

#376 Yo siempre hago lo tipico de dar la mitad + 1 a atak

1 respuesta
B

#377 Que da? La pica de poder?

1 respuesta
gonya707

#378 me he liado, era darle 10 a cada uno

As you can see, there are several finite items a copy of which you can obtain
from the Hunt Club: Masamune, Nihopalaoa, Zodiac Escutcheon, Gastrophetes S,
Genji Gloves and Ensanguined Shield. There are also a few other unlimited but
difficult-to-acquire items that would be useful, including the Ribbon, Zodiac
Spear and possibly the Grand Helm and Grand Armor. Since you cannot obtain all
of these items here, you'll have to decide which you want most.

As you're unlikely to have two Samurais or two Time Mages, the extra Masamune
and Gastrophetes S are unlikely to be useful. The Nihopalaoa is also not very
useful as three can be obtained elsewhere and you only really need one anyway.
The Grand Helm and Grand Armor are also relatively low priorities, as Magepower
Shishak and Maximillian are almost as good and both can be easily obtained
elsewhere. This leaves Zodiac Escutcheon, Ensanguined Shield, Ribbon, Zodiac
Spear and Genji Gloves under consideration.

You can obtain the Zodiac Spear, Zodiac Escutcheon and Ensanguined Shield by
giving 10 trophies to each of the three Bangaa (the Zodiac items from the
outfitters and the Ensanguined Shield because Blok ties for first place with 15
or fewer trophies). This is particularly useful if you have two or more
characters that can equip the shields.

Alternatively, you can get Genji Gloves and Ribbon by giving 20 trophies to
Stok, 5 to Blok and 5 to Atak (you only need to give 16 to Stok, but you may as
well give him the extra 4 trophies so you'll get a Cat-ear Hood too). This is
particularly useful if you have two or more characters that can wear Genji
equipment.

It basically boils down to a choice between the above two options. I prioritize
the finite items (Zodiac Escutcheon, Ensanguined Shield and Genji Gloves) over
the Zodiac Spear and Ribbon, as both of the latter items can be obtained
elsewhere. If two or more characters can equip the shields, but only one (or
none) can wear Genji equipment, I get the shields, and vice versa. If both or
neither are useful, I go for either the Ribbon or Zodiac Spear, depending upon
which is most useful. Pick the option that makes the most sense to you.

However, if you really want a different item, feel free to obtain it. Every
item here can be obtained elsewhere, even the finite items.
B

Venga no me jodas. En serio tengo que empezar de nuevo para conseguir el trofeo del registro de enemigos porque en su dia no me quise cargar ningun garif? Ahora me los encuentro por ahi pero ni me atacan ni puedo atacarles. Sus muertos...

1 respuesta
gonya707

#380 los garif siempre son amigables, cuando estes eligiendo target para tu ataque dale al R1 dos veces, la primera cambia de grupo a tus aliados y la segunda a unidades amigables, no tienes que empezar de nuevo

1 respuesta
B

#381 nada, asi no funciona. El que habia que matar estaba en otra zona de giza y ya lo tengo fichado (pido perdon por el retraso de mi anterior post). Gracias igualmente xd

3 meses después
Theryk

24,99€ en Steam

lyan

Tengo curiosidad por algo que habeis dicho en varias ocasiones, y es que solo hay 1 misión que se puede perder, si alguien supiese decirme cual es, se lo agradecería.(y de paso, si hay objetivos varios/escorias que se puedan perder)

1 respuesta
karionsiand

#384 Lo de la misión no lo recuerdo,

Pero escorias no, no vas a perder la oportunidad de hacer alguna. Así que en ese sentido no te tienes que preocupar.

Y en cuanto a los logros de steam, ninguno es misseable, por lo que basicamente puedes scarte todos con la misma partida echando horas.

1 respuesta
lyan

#385 Eso es lo que buscaba,gracias:D.

9 meses después
samusamu

Quiero pillarlo para la switch, hay mucha mejora gráfica y de control respecto al de ps2

1 mes después
Chaotic

Pfff no me esta enganchando nada. Me parece un toston de cuidado. Es que ni he salido de las cloacas del principio aun y hace como 3 semanas que lo tengo.

La historia y la ambientación me llaman bastante, pero es entrar en el tema de los gambits y es que no puedo con ello....

Me quiero forzar porque me gusta y me da lastima pero a este paso acabara en walapop.

1 respuesta
Efervescente

#388 En mi opinión es el FF XII que empieza más lento de todos. De los que yo he jugado, vamos. La parte inicial de Rabanasta es un coñazo si es la primera vez que juegas porque el juego parece que no arranca nunca. También por los viajes de ida y vuelta que haces con base en Rabanasta.

El sistema de Gambits igual, al principio es un poco pesado pero cuando lo domines y tengas ciertos gambits creo que mejora la experiencia, así como el tema de las escorias y el tablero de licencias.

Yo estoy a punto de pasármelo por segunda vez pero esta vez quiero hacerme con todas las escorias. De momento se me resiste el dragón que hay en el lugar sagrado ese, creo que necesito subir algo de nivel y manejar una estrategia clara, el bicho de una ostia o dos me parte y me jode con la magia Paro. Tema espers también me gustaría terminarlo aunque miedo me da que tenga que dedicarle 40.000 horas.

1
9 días después
macthet

Estoy a medias de mi primer gameplay, que haré seguro en vanilla. Lo bueno de esta reedicion es que en 50 horas he conseguido lo que tardé 200 en la PS2
A los que lo hayáis acabado y estéis buscando un desafío o una forma distinta o personalizada de jugarlo (o incluso si queréis revertir al antiguo tablero de la version no-zodiac), os recomiendo mirar el nexus mods del juego.

En especial hay herramientas que aunque en principio parezcan muy avanzadas son en realidad muy fáciles de usar.
Un tal Eternal248, utilizando esas herramientas lleva desarrollando un mod integral que rediseña la jugabilidad (para mejor en mi opinión), llamado Struggle for freedom. Echadle un ojo

1 respuesta

Usuarios habituales