Final Fantasy XII: The Zodiac Age #HG | A Fantasy Based On Star Wars

Una última cosa, con respecto a los spoilers, cortaos por favor. El comando spoiler está para algo, utilizadlo para hablar de la trama o cualquier cosa que creáis que pueda estropearle la experiencia a la gente que lo juegue por primera vez.
Shiko

#390 donde se puede ver porque pongo Struggle for freedom. y me sale el OSt de FF XII

PD; Te refieres al sistema de roles? Dancer, paladin etc? La hostia..

1 respuesta
_Akiles_

Al parecer en esta version lo han hecho absurdamente facil, con doble job, licencias de daño y hp por doquier, para disfrutarlo se recomienda el mod que balancea las licencias como en la PS2.

Kerai

Seguimos por aqui si no hay problema, que si no spameamos en el hilo de Switch, aunque basicamente solo pregunte yo.

Pero para la pica de poder es lo mismo? Abrirlos todos los de la costa y si no sale repetir???? Y gracias a ti también, me acuerdo de cosas pero no tanto, la verdad es que me alegro, el gameplay no es la hostia, pero tiene unos secundarios con una carisma de lo mejor de la saga. @shioka o @gonya707 si sois tan amables claro.

No conocia este hilo por cierto.

1 respuesta
macthet

#391 https://www.nexusmods.com/finalfantasy12/mods/59

gonya707

#393 Todo lo de los cofres prohibidos para conseguir la pica de poder ha sido eliminado en las versiones zodiac, no hay problema con eso.

La pica de poder se puede conseguir ahora de dos maneras, uno era dandole 12 trofeos a atak en la liga de cazadores de la costa de fon y luego hay infinitas picas de poder en un cofre con 1% de aparicion en el special charter shaft de las minas henne https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-jugon-v20-509050/27#781

1 1 respuesta
Kerai

#395 Gracias tio, ya veo que han bajado muchisimo los trofeos, asi que seguramente opte por esa opcion. Porque lo del 1% abriendo cofres me come la paciencia. En este run estoy disfrutando lo mas grande, mas que la primera vez o cuando lo emule en HD. Y quiero ir con paciencia y sin prisa sacando cosas que me deje antes como los Espers y secretos asi que ire tirando de guias las veces que crea que lo necesite. Y gracias como siempre por tu ayuda de nuevo :clap:

1 mes después
AloRoma

Disculpen que reviva el hilo, saben de algún modo que te permita expandir el tamaño de la party a 4 personajes activos a la vez?

2 respuestas
chevo

#397 nope. Grupo de 3

1
Kerai

#397 Cuatro personajes es solo cuando tienes acompañantes, el ultimo es

spoiler

asi que aprovecha a hacerte las escorias con el o misiones secundarias jodidas. Pero no, tu grupo es siempre de 3 maximo.

1
29 días después
Kanario93

Sabéis si existe alguna guía para completar esta versión al 100%, que solo encuentro de PS2?

1 respuesta
gonya707

#400 Las guias de PS2 te sirven si lo que quieres es hacer las cacerias y las secundarias, el contenido es el mismo y creo que las recompensas, en su gran mayoria tambien. Para el resto de cosas las guias de IZJS te valen igual

https://gamefaqs.gamespot.com/ps2/939426-final-fantasy-xii-international-zodiac-job-system/faqs

1 1 respuesta
Capi_Salami

#401 lo único que cambia es el tema de los cofres de las armas únicas no?? Recuerdo utilizar la guía de ps2 y es totalmente igual a excepción de los cofres para la pica de poder.

1 respuesta
gonya707

#402 el contenido de los cofres, la obtención de los hechizos y las armas definitivas, en algunos casos los drops/robos/poach y que todos los gambits están disponibles desde el principio

1
Kabraxis

Como se cambia de job?

1 respuesta
gonya707

#404 solo es posible en la versión de switch y tienes que hablar con Montblanc en rabanastra para ello

1 2 respuestas
Kabraxis

#405 en switch estoy jugando jugando, gracias.

sephirox

He empezado hoy el juego en Ps4. Lo tenía day one y lo he abierto hoy. Tengo ganitas de darle candela, pues me lo pasé por última vez en 2010, de lo cual ya hace mucho.

8 meses después
Shikoku

Alguien que me venda un poco el juego? He visto que se lanza un parche y me ha llamado la atencion...

Jugue en su dia al original y lo dropee al 75% no recuerdo porque

PD: Tengo la guia oficial que entiendo que no sirve con todos los cambios.
PD2: He visto que esta a 15 euretes en game, por eso de pillarlo

1 respuesta
Efervescente

#408 Yo lo dropee en su día, le di un segundo try y me gustó.

A mi no me molaba el sistema de batalla por ser un pureta y la historia me pareció floja. Cuando lo rejugué el sistema de batalla me pareció bastante bueno, no es el típico FF pero está bien. Los personajes no están mal, una pena que empiecen con Vaan y Penelo que son los más planos en mi opinión. Cuando sales de Rabanasta el juego mejora bastante, la primera parte se me hizo superlenta y pesada. El sistema de profesiones y tablero está bien (y se puede farmear), las escorias tienen su cosa y el binomio Balthier - Fran mola bastante (imo).

Yo creo que tiene bastantes pros si te gustan los juegos de este tipo. Si que creo que flaquea en las historias paralelas y es un juego que se me quedó algo vacío por así decirlo. Creo que las circunstancias del juego afectó al producto final. Por 15 euros vale la pena y echarle unas horas al juego.

2 meses después
wajaromau

#405 Ya que eres un experto te cito para preguntar, donde consigo mantos bordados, solo tengo 1 y ya soy demasiado fuerte para cazar bengales xD

1 respuesta
gonya707

#410 hay uno en las arenas de nam yensa que es 100% de un cofre y otro en el bosque encantado que sale un 25% de las veces que te metes en la zona.

Y en este juego nunca se es demasiado fuerte, la mayoria de tu ataque viene dado por el arma que tengas equipada, no tienes mas que equiparte una mas debil y asi puedes hacer caza furtiva a los coeurl para sacar todos los que quieras, un 5% de drop que no esta mal, preparate un gambit que les debiliten y cuando esten en daño critico que les lance caza furtiva y listo. En unos minutos deberias tener 3 que es todo lo que necesitas, porque la experiencia solo sube a los 3 que tengas peleando

1
18 días después
tute07011988

¿La franja negra de los subtítulos en las cinemáticas no se puede quitar? :(

4 meses después
Faradium

Buenos días, refloto esto porque es el único FF que tenía pendiente y me han dejado la versión para Switch. En principio, lo voy a jugar sin tryhardear (builds a mi aire, hacer las cacerias que pueda, los gambits un poco a lo loco, etc), pero hay un tema que me tiene bastante perdido: los tesoros y las gangas.

No sé si puedo vender todo, si es mejor no vender nada... busqué un poco cómo funciona el tema, pero no quiero jugar con guía de recetas para romper el juego, ni spoilearme ni indagar, pero os pregunto un poco por si hay algún tip como "no vendas x cosa" o "vende todo que te da igual y te acabarán saliendo sets chulos en las gangas". Mi idea es acabarlo y si me gusta lo suficiente, dentro de mucho ya darle un run con guía tratando de conseguir cosas opcionales.

Por el momento estoy en Bhujerba, y mi equipo es:

spoiler

Ya me contáis un poco qué me aconsejáis.

1 respuesta
gonya707

#413 mi tip con las gangas es vende con cabeza, si tienes una sola ganga que vale 3000 guiles puedes estar seguro de que es algo muy raro y quiza te merezca la pena guardarlo para cuando sepas que se puede fabricar con ella, en cambio si tienes 10 de lo que sea vendelas porque habra mas donde las hayas conseguido.

spoiler
2 1 respuesta
Faradium

#414 Justo la acabo de conseguir, muchas gracias, a cosas como estas me referia. Entonces venderé con cabeza pero tampoco me agobiaré por cagarla demasiado. Esos guiles extras me van a servir para mejorar equipo porque (especialmente en la cacerias) notaba que me daban bastante cera.

1 mes después
A

Alguien sabe si en la version de PC hay alguna forma de cambiar de clase?

2 respuestas
ArteeMa

#416 Que yo sepa no, al igual que en PS4

1 respuesta
gonya707

#416 #417 creo que hace tiempo metieron un parche para poner esa opcion junto a lo de 3 presets de gambits en todas las versiones.

Se hace igual que en switch, tienes que ir al clan centurio y hablar con monthblanc

1 respuesta
A

#418 gracias

1 mes después
alb3rtpr0

Buenas a todos. Soy fan de la saga FF y la última vez que jugué al XII fue en su momento en PS2 allá por 2007 echándole sus 150+ horas, el cual conservo con cariño junto con su guía:

Tenía pensado darle hoy a la versión Steam. Me podéis decir algún experto como @gonya707 qué missables hay en esta versión? La pica de poder tengo entendido que ya no es problema, pero quería saber qué cosas debería tener cuidado para no cagarla en ese sentido y hacer un run lo más 100% posible (sin perder la cabeza tampoco). Con respecto a la guía original, hay algo para lo que todavía le pueda sacar uso? Ya que tengo entendido que muchos chests y mecánicas han cambiado...
Y por último, qué tal es el juego en cuánto a dificultad? Había pensado en usar el mod de Struggle for freedom traducido al castellano, pero quizás se aleje demasiado de la experiencia vanilla y ninguna guía me serviría.

1 respuesta

Usuarios habituales