Final Fantasy XII: The Zodiac Age #HG | A Fantasy Based On Star Wars

Una última cosa, con respecto a los spoilers, cortaos por favor. El comando spoiler está para algo, utilizadlo para hablar de la trama o cualquier cosa que creáis que pueda estropearle la experiencia a la gente que lo juegue por primera vez.
gonya707

#420 Missables como tal no hay gran cosa, solo una mision secundaria que te da unos objetos facilmente obtenibles mas adelante. Lo unico que puede ser una mala idea perder son las cosas que se pueden robar a los trophy games del club de cazadores de la costa de phon. Para resumir un poco de que va la cosa, cuando llegas a la costa de phon, hablas con unos bangaas y matas a un monstruo que te dicen y a partir de ahi por todo el mundo te saldran unos minibosses que te dan un "trofeo" al matarlos, luego esos trofeos puedes canjearlos por cosas. Esos monstruos no respawnean y la pega es que algunos de ellos tienen items para robar muy muy jugosos, asi que tienes que asegurarte de que tienes todos los que necesitas antes de matarlos. Pero ya digo que hasta que no llegues a la cosa de phon y mates al monstruo que te dicen los bangaas no se desbloquea.

Con respecto a la guía original, hay algo para lo que todavía le pueda sacar uso?

La historia principal, y las historias secundarias, siguen siendo iguales salvo minusculos cambios, los cofres estaran todos mal en la guia

El juego es facilon, algun boss opcional del final se puede atragantar un poco pero no sera nada del otro mundo. Si quieres un poco mas de reto hay otra solucion mejor que el mod de truggle for freedom y es que juegues en weak mode, en el que los personajes no suben nunca de nivel, parece un handicap muy grande pero en realidad la mayoria de tu ataque y defensa las consigues con tus equipamientos, en mi opinion le da al juego la dificultad idonea, ni extremadamente frustrante ni hace el juego un paseo, simplemente tienes que estar alerta durante los combates.

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lyan

#421 Eso del "weak mode" me recuerda a un "modo de juego" que seguí hace un tiempo, le llamaban "Reto 122333"(nivel al que obtienes a los personajes si no subes de nivel al prota) aunque en este IZJS pierde la gracia porque consigues las luciérnagas bastante "rápido" y en la anterior versión tenías que llegar al Monte Mosfora o algo así para conseguirlo.
También estaba el reto del FFX de no dar ningún paso en el tablero de esferas.(ambos con guía)

Ambos entretenidos si ya te los has pasado antes y quieres "retarte".

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gonya707

#422 si, es exactamente el 122333 pero el juego te impide subir de nivel desde el primer momento, te quitas el coñazo de ir a conseguir luciérnagas al principio y vas directo al meollo

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lyan

#423 SÍ, lo malo es que hay que pasarse el juego primero por lo que he visto, pero como dices, es un puntazo quitarte de en medio todo el farmeo de guiles y las luciérnagas

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alb3rtpr0

#423 Hombre la verdad que en estos juegos me gusta levear así que ese modo no lo contemplo. Es una pena que no hayan puesto un modo difícil aumentando por ejemplo un 1'5x los stats de enemigos, hp mp etc... Pero bueno lo jugaré igualmente.
La verdad que estoy entre este y el dragon quest xi, vaya dilema :'(

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lyan

#425 Siempre tendrás las escorias/cacerías que hay algunas chungas, por no hablar de yiazmat(a modo bonus)

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alb3rtpr0

#426 Sí claro. Recuerdo cuando me lo pasé en 2007 que habían situaciones muy jodidas como el subterráneo del faro de riorana o como se llame y las cacerías más pro, dragón del averno etc. A yiazmat ni me lo cargué.
Como en todos los final fantasy la historia no es su fuerte en cuanto a reto.

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lyan

#427 Es cierto, para tener dificultad hay que irse siempre fuera de la historia principal, normalmente.

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_Akiles_

En PC metieron algunas funcionalidades que hacen el juego mucho mas facil, en la version de consola si solo ibas a la historia y no farmeabas mucho era jodido, sobretodo la parte del faro y el boss final.

gonya707

#425 a pesr de no subir de nivel sigues teniendo que levear, solo que no experiencia, sino puntos de licencia. Al fin y al cabo las licencias tambien te suben ataque, defensa, VIT, etc, y es otro modo de evolucionar los personajes

#424 creo que desde el ultimo parche en pc y switch se puede seleccionar weak mode o strong mode desde el principio del juego sin necesidad de pasartelo antes

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alb3rtpr0

#430 Sí confirmo que se puede por que yo mismo lo comprobé ayer. Pero de todas formas he usado el modo normal. Un jrpg sin levear es como que me falta algo 😆

alb3rtpr0

Rescato el hilo para comentar que el juego 14 años después me está pareciendo fenomenal. Pienso que en su momento quizás llegó como algo más bien anacrónico para aquella época y la gente no supo apreciarlo. Pero el tema de configurar bien los gambits y repartir a todo lo que se mueve a mí me mola bastante. Y entonces el juego pecaba de que el tablero original para todos los personajes hacía tener al final clones y no sabías por donde tirar bien con cada uno. En este con el tema jobs, la cosa cambia por suerte y han solucionado muchos defectos como no poder castear varias magias a la vez debido a la potencia justa de PS2, eliminar el límite de daño y los chests random. Desde luego el tiempo lo ha puesto en su sitio. Y ese pestazo que echa a Vagrant Story... Sencillamente me encanta.
Ahora aprovecho para preguntar: Estoy muy indeciso con el tema de combinaciones de jobs y a qué personajes ponerselos. Alguien me podría echar una mano y dar alguna recomendación? Mi idea es no repetir jobs y que cada uno tenga 2 distintos.

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lyan

#432 No se podía reiniciar el tablero(elegir otro) en los personajes? Quizá lo soñé..

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alb3rtpr0

#433 No. El tablero era el mismo para todos y todos podían aprender en él las mismas licencias.

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lyan

#434 Perdón, pensé que hablabas del "nuevo" izjs, el antiguo sé que era un poco caca y todos acababan casi con los mismos stats.

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Aricia

En el modo desafío si robo algo y o quiero conservar, tengo que acabar el tramo de niveles entero (1 al 10 por ejemplo) y salir o simplemente despues de robarlo acabo la pelea y al salir lo conservo?

9 días después
Efervescente

#432 Voy tardísimo pero voy a comentar algo rápido: Fran era mejor no ponerla de arquera e igual con Balthier y tirador (creo que era la de los fusiles). En el juego creo que pusieron empeño en las animaciones de ambos pero, de rebote, hicieron que sus ataques fuesen más lentos (por estar demasiado pulidos). No sé si es leyenda urbana o si es cierto, pero yo lo leí cuando lo rejugué en su día que fue en el confinamiento.

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alb3rtpr0

#437 A Fran la he puesto de Mago Negro/Arquera y reparte de lo lindo. Voy ya por los montes Mosfora y el juego es una pasada. Con esta revisión se les ha quedado un juego estupendo. Sin duda de los mejores Final Fantasy.

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Efervescente

#438 Pues en principio pega más lento que otros personajes con el rol de arquera por el tema de la animación.

7 meses después
Li0n

Buenas, estaba rejugando al juego ya que no jugué su versión Zodiac Age y tenía una duda...

Si me he equivocado justo al principio del juego en los tableros de licencias, ¿puedo cambiar los jobs en algún momento? gracias

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gonya707

#440 hace un tiempo hubo una actualización que permite justamente eso. Tienes que ir a la sala del clan centurio en rabanastra y hablar con Montblanc

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Aricia

#441 Gonya tu que controlas del tema, has probado a usar los métodos de rng para ciertos objetos? porque intenté un tiempo sacar la Seitengrat en la switch pero no se si la cago en algún paso y nunca me sale el cofre

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Li0n

#441 Supongo que en Game Pass de pc estará actualizado, no? gracias...

gonya707

#442 Yo consegui seitengrat en ps4 pero creo que no hice mas manipulaciones, en ps2 en cambio el juego lo tengo desnudo por todos los costados. En switch ni idea, miraria en youtube asi de primeras para ver como lo hace la gente

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Aricia

#444 Yo es lo que hice, pero cuando llego al puesto de la lista no se si tengo que quedarme 24 puestos antes o 24 y que me cuadre la lista con el item, creo que es donde fallo

1 mes después
karh

Una dudilla si alguien puede ayudarme, acabo de empezarlo en switch, pongo a penelo de maga blanca y la casilla de licencia de magianblanca 1 esta bloqueada y no me deja aprenderla, (pero si me deja el resto, magia blanca 2 incluida) alguien sabe por que? Un saludo!

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ArteeMa

#446 Puede ser porque ya la tienes aprendida?

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karh

#447 eso pensé, pero no. Es raro sale como un sello encima de la casilla :/

1 mes después
Li0n

Buenas, tenía una pregunta. El juego se va a ir el día 16 del game pass y no lo he acabado.

Es posible pasar el save a Steam? Es que he mirado en internet pero no me he aclarado a hacerlo.

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gonya707

#449 Lo dudo mucho

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