Final Fantasy XIII #HO

Oboro

Te ha querido decir que no hay punto de no retorno.

trax_marc

joer me lo alquile ayer y no puedo con shiva me pongo a pegarla en castigador y cuando hace la carga BTC esa me pongo protector y tiro guardia ferrea pero no soy capaz me queda la barra de empatia siempre sin llenar el ultimo trozo

H

La barra de empatía se llena hasta llegar a las letras EMPATIA que estan sobre fondo negro, cuando llegas a ese punto, pulsa cuadrado y será tuya. No tienes que llenar la barra completamente.

Oboro

#3092 La pegas 1 vez y luego te cambias a protector y a cubrirte nada mas.

trax_marc

a con llegar ay y dar a la X ya esta?joer...qe empanada xD muchas gracias

jesed

#3095 Me paso lo mismo ayer xDD

Oboro

Si tantas veces lo habiais hecho tambien os podriais haber leido el tutorial justo antes, que te lo explica xD.

#3098 Si, la barra esta mal hecha, pero a mi al menos en la ps3 me sale un cuadrado gigante a la derecha para darle cuando esta llena. XD

H

#3097 Si pero hay que reconocer que esa barra está mal hecha xD siempre crees que va a llegar hasta el final y alomejor la tienes llena y ni te has enterado, una barra tipo:

Empatia
[=============] hubiese sido lo suyo.

Yo tb tengo PS3. no me he fijado en eso xDDD

Ethanh4nt

soy un poco corto ya lo dije atras voy todavia muy por el principio,el tema objetos q si lagrima de desesperanza y varios objetos varios? sirven para algo o simplemente para venderlos y conseguir dinero? es q estoy en modo ahorrativo total por si acaso XDD,y luego lo de cristarium se puede deshacer el camino para luego tirar por otro lado o es todo el rato recto y te vas bifurcando xd? el nuevo sistema d epelea me gusta aunk a veces me empano y no me fijo en la vida :/

luiluilui

Buenas gente!

Estoy al principio del capítulo 10. Todavia voy con las armas del principio sin mejorarlas ni nada...
Es el momento de comprar nuevas armas?? Me espero a más adelante?? Es el momento de subir alguna??
Ayudaaaa!!

Gracias!!!

H

#3100 Yo llevo las de un buen principio, salvo alguna que he cambiado mejoradas a nivel 12/13 y de momento no me van mal.

El nivel máximo de un arma/accesorio cual es?

1
Oboro

Por partes a ver si os puedo echar un cable a todos.

Las lagrimas de desesperanza y demas materiales "organicos" valen para aumentar el multiplicador de experiencia de un objeto. Por ejemplo, 36 Gelatinas Coloridas en un arma hacen que gane un x3 de experiencia con materiales "mecanicos" (vease Acelerador de Particulas, Circuitos Analogicos y demas).

Las armas hasta bien entrado el final te valen las primeras (en el caso de Lightning la 2º, Gladius), luego ya va por gustos, creo que todas las armas una vez las transformas 2 veces se convierten en el arma final con la "habilidad" que tenga la primera (Por ejemplo la Aceleradora acaba siendo Arma Omega pero con el BTC cuando atacas, y así)

Los niveles varian de un objeto a otro, igual que la cantidad de experiencia que te dan los objetos, dependiendo de la rareza del objeto. Que recuerde la 2º evolucion de un arma llega hasta el 41 y la ultima hasta el 100, pero cada objeto es diferente.

PD: a #3100 sube las de los personajes que uses un poco con la regla del x3, te deberian sobrar objetos como para subirlas al 10-15 sin dificultad.

1
vivora

#3102 yo al final con ligt me he decantado por la aceleradora + botines raudos o hermes no makuerdo ahora, de momento la llevo con btc II al atacar y btc +15%. lo has probado? esq el autoprisa tmpoco me sirve mucho, pero necesito el objeto para el bono de btc +x%... y evasion me sirve todavia de menos ya q de protec ya esta fang... asi q lo unico que hago es ponerle accesorios para llegar al btc+30%, espero que se note la diferencia, de momento la noto, pero no muxo

luiluilui

#3102

Cual es la regla del x3??

Es que no se que objetos utilizar para subirlas, no se si los estoy malgastando o que.. xD

Thx

Oboro

#3103 yo ahora mismo tengo a hope con btc+15% y mas no me interesa de momento, y ya tengo todo casi hecho asi que no creo que busque mas combinaciones. Con light tengo la Lionheart pero quizás ahora hubiera pensado en subir la Organix.

Para lo del x3, lo mejor es comprar en la tienda "La Bestia" Hueso macizo, Cola espinosa o Gelatina Colorida, 36 de esos es un x3 instantaneo.

#3106 depende del bicho cambio accesorios pero vamos te pongo lo que llevo ahora que voy a ir a por Cingetos 5*, de lider tengo a Lightning generalmente pero a Fang la pongo para Adamantimais y Adamantodontes.

Lightning:

Arma Omega nv.35 sacada de una Lionheart

Accesorios

Aro Adamantino nv.* +1500 vida
Anillo espiritual nv.* +25% Seis Elementos
Lazo Real nv.* +15% Resistencia a Fisico y Magico (esto con el espiritual baja)
Reloj de Oro nv.1 Mas tiempo base para las estrellas

Fang

Lanza de Kain nv.57 sacada del arma de Prohibido Aturdir que no recuerdo cual es

Accesorios
(Estos dos para el Aturdidor,)
Medalla Triunfal nv.1 Recarga mas PT al ganar.

Facil eleccion nv.* Mas posibilidades de vapores.

Mitones de poder nv.8 +220 daño fisico
Lazo Real nv.* +15% Resistencia a Fisico y Magico (sino es Cingetos meto el Guantes de Genji, que es expansion de daño)

Hope

Urubutsin nv.* Es el arma de Aspir /\

Accesorios

Lazo Imperial nv.* +20% Resistencia Fisico y Mágico
Anillo espiritual nv.* +25% Seis Elementos
Botines Raudos o Botas de Hermes nv.* (Depende la duración del bicho) Autoprisa o Prisa en apuros
Paño Madrugador nv.* (Para el 15% BTC) Empiezas con la barra BTC llena

vivora

#3105 seria mucho pedir q me dijeras q combi de armas y accesorios llevas kn fang light y hope? xDD ara te lo dire de memoria, pero kn fang llevo la de prohibido aturdir pero fisico elevadisimo + objetos de ataque fisico, light aceleradora y combis de acces para btc +x% y kn hope no me acuerdo ahora mismo q arma llevo y de acces todos de ataque magico.

EDIT: thxxxx ;)

SeYc

Lo de los materiales organicos y el bonificador va asi:

6 gelatinas/huesos/loquesea = x1,25 exp.
12 = x1,5
18 = x1,75
24 = x2
36 = x3

Luego cuando avanzas, hay materiales que dan el doble de bonificador (osea que necesitas la mitad para conseguir x3 exp)

Cada arma tiene un nivel maximo diferente. La 1º evolucion suele estar entre 12 y 30 de nivel (depende del arma) La 2º sobre 60-70. Y la tercera llega hasta 100.
Pensad que subir un arma al nivel maximo cuesta cerca de 1.5 millones, eso teniendo un trapezoedro, que no es precisamente barato/facil de conseguir.

H

Sois grandes, muchas gracias.

Loler

Hay un jefe (y el juego en general a este punto) que me tiene hasta los webos:

Concretamente

spoiler
Acrimiens
Odin
krm

Buenas estoy dudando en comprarme y querria saber si el sistema de combate es como el Final Fantasy X o como el X-2.
Por turnos o automatico...
Gracias!

1
B

#3111 la base de X cogiendo cosas de X-2 y XII.

Sigue siendo por turnos pero de una forma diferente.

krm

#3112 y basicamente cual es la principal diferencia ?
Ami me gustaba eso de que fuera totalmente manual,eliges todos los ataques con tiempo...
Lo que mas me preocupa es que mientras juegas tranquilamente te este pegando el bicho.

1
B

Pueeees en cada turno los personajes tienes varios puntos de acción a gastar en varios ataques (que cuestan puntos de acción). LA gracia está en los roles, puedes ir cambiándolos dinámicamente en la batalla y, por ejemplo, el rol de atacante solo tiene ataques físicos mientras que el rol de mago solo puede lanzar magias.

Es una explicación resumida xD

krm

#3114 Al negraco le puedo poner por ejemplo el rol de mago y a la tia fisico no? algo asi?
y si se te gastan los puntos que hago?

1
MaSoBa

Yo también estoy muy interesado en comprar el juego ya que veo una muy buena aceptación y críticas. Y lo que más me preocupa es el sistema de combate como estais comentando. Entonces según voy leyendo, es por turnos, a si que ¿en la batalla cuando te toca elegir la acción, los bichos no te pegan verdad? Vamos, que lo puedes dejar ahí durante horas que no pasa nada ¿verdad?

1
H

Es active Battle, si que te pegan si.

B

#3115 Exacto, tienes varios roles por personaje y los puedes switchear en batalla.

Sobre lo otro, son puntos/turno. Por ejemplo si Sazh tiene 5 ATB puedes gastar los 5 en 5 ataques físicos o 3 en hacer 3 ataques y 2 en lanzar una Piro+, eso sería un turno. Acabas el turno y tienes otra vez los 5 puntos.

#3116 Nope, es tiempo de batalla activo, los bichos no te van a esperar xD

krm

#3117 #3118

Entonces va a ser que no me lo compro,una nueva decepcion :S
Lo de los roles y puntos esta genial pero eso de que me pegen mientras elijo los ataques no me va
Gracias de todas formas por la ayuda y que pasen un gran dia :D

1
Oboro

#3119 pues vete olvidando de todos los FF, porque me extraña que saquen alguno ya con paradas entre turnos.

Usuarios habituales