Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
AlvaroParker

La decepción masiva que se llevó este juego fue más que nada por lo que se esperaba del juego tras 6 años de desarrollo y con trailers increíbles poniendo los dientes largos a mas de uno. Los que no lo tienen deberían de estar ya curao de espanto, si os mola los rpg de acción, tenéis bastantes horas para jugar con ffxv

1
n3krO

La decepción es porque el juego es malo. En todo caso todo ese aura de Hype le vino bien porque los fanaticos de la saga estaban sedientos de un FF. Y con 2 guiños y medio pues ya se quedaron contentos.

Si no fuera un FF habria pasado sin pena ni gloria el juego.

2 respuestas
Saphyel

#19502 WTF yo diria que al reves.. de FF clasico tiene mas bien poco o nada.

1 respuesta
finalform

#19502 Buff, yo pienso todo lo contrario, el hype le fue a mal y como el XIII, si no se llamara FF sabe dios...

n3krO

#19503 Joder, el juego antes de salir olia a esencia/10.

Y el mapa de mundo abierto con sus dungeons es lo mas clasico que hemos tenido desde que salió la Ps2.

AlvaroParker

El diseño artístico, la música, el sistema de combate, el contenido post-game... Es bueno y discutible en caso de que no te guste. Eso sí, la historia está contada como el culo por lo desaprovechada también que está, por lo demás es un juego disfrutable.

2
finalform

Si, la historia es lo que hay, el gran punto negativo, sobretodo por lo que dices, esta desaprovechada.

n3krO

La historia es buena, la narrativa mala.

El sistema de combate esta lastrado por la barra de "danger" que hace con que para tener dificultad a niveles altos el combate sea una tarea de resistencia a ver cuantas potis estas dispuesto a gastar.

Las dungeons, el diseño artistico, la musica nada que decir, son geniales.

2 1 respuesta
finalform
#19508n3krO:

resistencia a ver cuantas potis estas dispuesto a gastar.

Cierto, yo solo me morí estrellandome con el coche volador, otro puntín negativo.

Saphyel

WTF no es el mejor ARPG de la historia, ni el ARPG del anyo, tampoco es un juego de 10 posiblemente ni de 8. Es un juego bastante decente? si juegas a la demo y te gusta pues le tiraras bastantes horas si no te gusta pues pues yasta hay mas juegos en el mercado.

Que alguien lo compre o no a mi no me da ningun dinero y tampoco creo que valga la pena extender esta conversacion porque algunos tenian falsas expectativas del juego y tienen bilis por eso.

Batur

Tráiler de lanzamiento del Episodio Ardyn para Final Fantasy XV

4 2 respuestas
Sefirot3689

Parece ser que no nos vamos a quedar sin info de los DLC's cancelados:

B

#19511 así que eso es lo que pasará si yisus vuelve a la tierra

shisko90

Joder este prólogo anime aclara aún más cosas de la historia.... Lo que hubiera sido este juego sin tanto problema... Menuda sacada de rabo es el personaje de Ardyn en particular y la historia en general, y que mal lo han materializado.

La escena de Ardyn y Luna que todos conocemos esta cargada de significado. Bueno es que casi todo lo que vimos en el juego base que implicaba a Ardyn está hasta arriba de significado. Un significado que ningún jugador pudo ver por culpa de los propios narradores. Tiene cojones la cosa.

PD: Y lo de la cancion de Somnus que llevamos escuchando más de 10 años... ahora... en serio? Si es que daba para otro juego tío, si es que sois unos cabrones.

Y tú el primero Nomura.

1 respuesta
Meaven

#19514 A mí me ha encantado el anime este nuevo pero me ha dado más rabia aún porque este final fantasy tenía historia para haber sido el mejor con muchísima diferencia, pero SE la ha cagado muchísimo con el juego desde el principio y han intentado arreglar el desaguisado pero ha quedado como ha quedado.

1
Scavenger

Pues vaya pintaca tiene este DLC!! parece que hasta va a durar unas buenas pocas de horas... una pena que de entrada el juego no tuviese tanto trasfondo de Ardyn, ya que este personaje merecia esto desde un principio... pero bueno, como la despedida final de FFXV, supongo que vale la pena y mas vale tarde que nunca.

Dudas varias y desde la total ignorancia... ¿FINAL FANTASY XV ROYAL PACK trae el multiplayer? ¿o es solo en FINAL FANTASY XV ROYAL EDITION? y aparte y como no relacionado... ¿hay alguien que aún juegue a este multiplayer? Es que estoy tentado de hacerme con este modo, vi en la store en 9,99eu... pero he visto la ROYAL Ed. en 20eu creo recordar, y yo tengo el FFXV base (aún no he jugado los DLCs de los super colegas de Noct)

¡Gracias!

1 respuesta
shisko90

Aquí está en español

https://www.crunchyroll.com/es/final-fantasy-xv-episode-ardyn-prologue/final-fantasy-xv-episode-ardyn-prologue-episodio-0-782315

#19516 en pc la Windows Edition trae todo, para mí la mejor versión a fecha de hoy calidad-precio, en PS4* ya es más lioso, lel Royal pack trae los dlc, pero la royal edition ahora mismo no te sabría decir que traía.

#19511 al final lo empezaste? Yo le di un primer run en su momento rusheado en 30 horas por falta de tiempo y ansia viva de pasármelo después de tantos años, luego le di a lo largo de todo el 2017/18 un run completista al 100% al ritmo que iban saliendo los dlcs, y ahora no se que hacer porque este dlc hay que jugarlo obviamente

Si yo fuera tu esperaría ya al 26 de marzo, porque este dlc apunta a ir todo en el tramo final del juego, que al final entre el DLC de Prompto, el Royal, el de Ardyn e incluso el Comrades que ocurre en esos 10 años han conseguido alargar un puñado de horas, les ha costado pero bueno, algo es algo.

Me ha gustado mucho como en el prólogo de Ardyn sale Gilgamesh, dándole así más trasfondo al DLC de Gladio.

Es curioso porque se nota mucho que esta historia estaba pensada y más que pensada desde el principio ( A mi lo de Somnus me ha flipado después de tantos años escuchando la canción y la letra, y lo de Aera de quien se especulaba ya desde hace tiempo que es de quien adopta el apellido Izunia como recordatorio) que no es que se la inventén sobre la marcha, y lo curioso es la carnicería que le han hecho, creo que es un caso único en la industria lo de esta pobre historia.

Tengo ganas de que la gente vaya jugando al juego completo y podamos debatir por fin con toda la información sobre la mesa.

1 respuesta
Saphyel

#19517 pues yo pienso lo contrario empezaron sin historia un poco a ver lo que salía.. luego contrataron gente para arreglar toda la historia y darle sentido... algunos arreglos se metieron antes de su salida como noctis fuera de la ciudad, otros como parches y otros como contenido extra (la peli de Nyx, animes y tal..)

1 respuesta
shisko90

#19518 a la que investigues un poco ves que para nada es así, la historia es ya de sobra conocida por cualquiera que se moleste en informarse.

En resumen Nomura tenía una historia, una historia que no logro sacar adelante en una década, la empresa lo apartó y se la dio a Tábata y le dijeron haz lo que sea para que esto salga ya.

Y ahí está el problema, la historia estaba, lo que no lograron fue adaptarla y mutarla de forma que pudieran plasmarla en el tiempo y con los recursos que tenían, y nos dieron ese xv vanilla que ya sabemos la narrativa que tiene.

Es por esto mismo que nunca han abandonado el juego metiendo parches gratuitos mensualmente y dlcs periódicamente, porque ellos mismos sabían que se habían hecho un lío de cojones para materializar esta historia.

Yo se lo perdono porque aún así disfruté el juego muchisimo y soy consciente de los problemas de su desarrollo desde el día 1, y porque odio a Nomura, pero es triste que está historia no haya sido contada bien, es que solo el prólogo de Ardyn este nuevo tendría que estar en el juego en algún momento del tramo final, por el bien del juego, no se entiende que no lo hayan contado en un par de cinemáticas.

Bueno si se entiende, que no les dio tiempo ni recursos, lo que no se entiende es quien estableció el orden de prioridades a la hora de trabajar con lo que tenían, porque desde luego las estableció mal.

1 respuesta
n3krO

#19519 tú crees q establecieron mal el orden de prioridades? Priorizaron lo que la gente criticó del XIII para dar a los fans lo que ellos pedían. Y sacrificaron lo que todo el mundo obvio de XIII porque gastar recursos para q no te lo reconozcan pa que.

1 respuesta
shisko90

#19520 es cierto, mirándolo en retrospectiva tienes razón y se entiende que tras las críticas a XIII priorizaron mundo abierto y todo eso.

Pero tío es que ni tanto ni tan poco, mírate el prologo este de Ardyn, que eso no esté en una cinemática de 5 minutos como por ejemplo la cinematica de inicio del xii no se puede entender salvo por criterios empresariales y no artísticos, quizá en xvi consigan la armonía entre XIII y XV xd

Tú ves está cinemática de 2006 y no puedes entender que no haya nada así en XV, no hablamos ya ni de priorizar, el tío que tomo las decisiones debía hablar de suprimir directamente, tuvo que ser bastante jodido.

Meaven

El problema ya no son las prioridades, sino tener el proyecto inicial tantos años avanzando lento para luego dárselo a otra persona y que el nuevo equipo lo tenga que hacer en plan rush. Y eso es culpa de Square Enix, que lleva ya unos añitos finos. Nomura mareó la perdiz porque le dejaron. Y ojo, que yo también le tengo tirria a ese hombre, y después de hacer un kh3 mediocre más aún.

1 1 respuesta
Saphyel

#19522 Ese tio esta ahora a cargo del FF7 remake ?

1 respuesta
AlvaroParker

#19523 edit.
Si, es el. Pensaba que hablabais de tabata

melero

yo lo que veo que ese tio cada vez que mete mano en un juego se lo carga, sea por tiempo o por decisiones FFXV, Kingdom Hearts 3

2
Saphyel

976 JPY

1 respuesta
11 días después
eaglin

#19526 Si tengo pensado pillarme el FFXV mejor me espero a que salga esto?, o me pillo la royal edition?.

Es que paso de comprarme el juego y tener que estar pagando por 800 dlcs, prefiero pagarlo todo del tiron.

1 respuesta
Saphyel

#19527 solo va a salir ese dlc, no se si se incluira de alguna forma dentro de unos meses o anyos... no creo que pase sinceramente.
Puedes pillarte la royal ed. hacerte el 100% y cuando este en oferta pillarte el dlc.... Yo me lo pillare cuando este en oferta en Steam.. rollo verano/invierno

Cuando salga el dlc de ardyn parece que meten nuevos bosses en comrades :D no han dado mas info... Imagino que estaran basados en esa expansion

1
1 mes después
Dry-Prime

Me lo empecé hace una semanita y después de 20 horas aún ni he empezado el capítulo 3, al terminar el capítulo anterior se ve que se me desbloquearon todas las putas sidequest del juego porque esto es un no parar, soy lvl 30 ya y me parece que voy a dejar las secundarias un poco de lado de momento porque sino luego la historia será un rush xD

En cuanto al juego de momento la historia apenas ha avanzado y poco puedo opinar pero las mecánicas de tener que irte a dormir cada 10 minutos, comer para pillar buffos que te duran 2 minutos y las jodidas fotitos de las narices me están tocando las pelotas, en serio, a quién se le ocurrió que esto era una buena idea?

PD: las sidequest de buscar sapos y pescar son lo puto peor del juego.

2 respuestas
Saphyel

#19529 puedes tirarte varios días sin dormir ni comer... también tienes para aumentar la duración de los buffos

1

Usuarios habituales