Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
AlvaroParker

#19529 si las fotos es lo de menos.

B

Leí por ahí que para entender bien la historia de este FF hay que verse una película, un anime y jugar los DLCs. Alguien me puede decir en qué orden lo debería hacer? Voy por el capítulo 13 y no me quiero spoilear lo que me quede de juego.

1 respuesta
CaRtEr0

#19532 si te está gustando claro que puedes ver los complementos, de hecho, tanto pelicula (kingsglaive) como los 6 episodios de anime actual como prñologo al juego.

A partir de ahí, los DLC:

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

más allá de esto, ahora mismo acaban de sacar una novela parcialmente ilustrada con lo que hubieran sido los demás DLCs que se cancelaron, donde se cuentan varias cosas sobre Lunafreya.

1
12 días después
Dry-Prime

Terminado, ha sido una decepción bastante grande pero se deja jugar.

La OST es gloriosa, los gráficos son la leche y el combate ha estado bastante entretenido pero sobre el resto de cosas no ha habido nada destacable.

En primer lugar la exploración, el OW con esos gráficos es muy bonito y tal, pero luego ves que no puedes pasar entre 2 arboles porque hay una pared invisible que te impide el paso o que para cruzar de una carretera a otra tienes que ir por la carretera por narices porque como vayas campo a través igual te encuentras una roca gigante que te impide el paso por muchos rodeos que hagas y que te obligan a volver a la carretera. Luego el tema de que se haga de noche y no te dejen poner el piloto automático hasta cierto punto del juego, si coges tu el coche "manualmente" en cuanto se te cruzan candentes por la carretera automaticamente el coche se para y tus personajes salen del coche, por lo que ir con el coche por la noche se hace imposible/molesto de narices. Esto del coche lo han arreglado metiendo el regalia todoterreno desde el principio del juego el cual si que te permite conducirlo manualmente a ti mismo incluso por fuera de la carretera pero si mal no he leído este modelo de regalia no estaba al principio del juego sino que lo añadieron en un parche posterior, no me imagino lo molesto que habrá sido jugar este juego day1... Aún así aun con el regalia todoterreno los avisos de Prompto y Ignis de que si ir por la noche es peligroso, que si quieren paran a dormir, siguen ahí y son muy molestos también. En general el juego tiene un montón de cosas así que lo que hacen es lastrar la exploración.

Desde el capítulo 3 tienes sino todas, casi todas las sidequest del juego desbloqueadas, la progresión de la historia no afecta en nada a estas sidequest y además casi ninguna por no decir ninguna es relevante para el desarrollo de la trama principal, por no hablar de las misiones de recoger sapos y pescar... Las misiones de caza al menos si cumplen su cometido.

Luego la historia:

spoiler

No creo que vaya a pillar los dlc, quizá si eso me vere la historia por youtube para ver el pasado de Ardyn y algún protagonista y au.

3 respuestas
CaRtEr0

#19534 te recomiendo el DLC episode Ardyn

Te aclarará mucho de lo que tienes en el /spoiler

Saphyel

#19534 lo del episodeo 13 fue una "broma" de los que crearon el juego... todo el mundo se quejo de que el 13 era un pasillo.. pues...

Kike_Knoxvil

#19534 Pues imaginate que tú has jugado a la versión fácil del capitulo 13. Al principio era muy horrible hasta que lo parchearon. Y si has llegado al final del juego pero no has jugado más te falta la mejor mazmorra de todo el juego: Pitioss

1
PiNTi

ff xv royale ed. 25 € xbox one worth?

15 días después
Scavenger

¿Alguien que se anima a jugar a COMRADES en PS4? yo le estoy dando caña ahora, y la verdad que es una pena que no haya ni Perry en el online, una pena que no encuentre ni a un solo jugador....ando con la IA todo el rato salvo cuando vicio con un amigo mio... esta muertisimo esto.

1 año después
Thuth-BT

Buenas gente. Vengo a escribir porque en su día me pasé este juego y me pareció un juego que pasó sin pena ni gloria. Soy muy fan de la saga pero este me pareció muy juego. La cuestión es que estaba planteándome pasármelo de nuevo ya que he leído que mejoraron partes que flaqueaban un poco con parches y que con él pasé y los capítulos adicionales mejora un poco. Otra duda es si el multi vale la pena. ¿Qué opináis? Gracias

1 respuesta
16 días después
Sergiov

Buenas, vengo a comentar, me interesa pillarmelo, el último que jugué fue el 13 , que tal esta este juego? He jugado 2 horas a la demo y tengo sentimientos contradictorios , no sé si será por el inicio lento pero el mapa me parece algo vacío y no me gustan nada las misiones de recadero ya que las odio a muerte, luego pensaba también por las opiniones de Steam que me iría mal pero me ha ido todo el rato estable y con configuración alta.

En caso de que lo comprara puedo seguir donde lo dejé en la demo?

1 respuesta
tofreak

#19540 El multi no lo he probado pero te puedo decir que los dlcs son obligatorios y ayudan muy mucho a mejorar el juego.

#19541 Yo lo disfrute pero tiene puntos muy negativos como el combate tan simple y facilón y las misiones de recadero que son absurdas (Básicamente toda misión secundaria es un ñordo bien gordo) pero por lo demás, jugando los dlcs en el orden correcto de la historia y aunque atropellada al final, me pareció buena en general.

1 respuesta
Thuth-BT

#19542 Al final lo que hice fue pillarme la edición que te viene con los dlcs y ir estaba por 15 en MM en el día sin iva, que me salió por unos 12 y luego venderlo en game. Así que me salió tirado el pase.

Edit: cuando acabe con el AC Odissey me pondré con él

2 meses después
Seiyaryu

¡Hola a todos los fans de Final Fantasy! Me gustaría unirme a vosotros.

Fui jugador asiduo de FF desde 2004, pero en 2008 lo dejé por falta de tiempo y, el día que salio el Dissidia Final Fantasy para la PSP, lo compré (venía en el pack con la consola, de color blanco, en 2009), así que me reenganché de nuevo a esta saga. El caso es que, le di otra vez de lado hasta que en Octubre de 2016, me volvió a picar el gusanillo y quise comprarme una PSP nueva pirateada y, tras hacerlo, me puse a buscar juegos de rol (mi última experiencia con juegos de este tipo es un Tales of Symphonia remasterizado para la PS3) para descargarme y, de nuevo me reencontré con FF, así que decidí adquirir varios de ellos.

Os cuento mi situación actual, tengo el Final Fantasy III dentro de la consola (pirateada) y los siguientes juegos en formato UMD (abajo adjunto foto):

1. Final Fantasy
2. Final Fantasy II
3. Final Fantasy Tactics
4. Final Fantasy VII — Crisis Core
5. Dissidia Final Fantasy

Cabe destacar que todos los juegos citados en la lista (salvo el Dissidia) están en lengua inglesa, por lo que es más complicado entender las cosas y eso le da un hándicap añadido de dificultad a casi todos (en castellano nunca salieron, según me contó un experto en el tema).

Además, entre 2019 y 2020 adquirí el Final Fantasy XV A Royal Edition y el Dissidia Final Fantasy NT, ambos para la PS4, pero aún están sin estrenar.

Me gustaría que me dierais consejo sobre por dónde empezar y si vale la pena volver a retomarlo, ya que lo dejé (por segunda vez) hace más de cuatro años.

1 1 respuesta
Kvouth

#19544 Hola! Por aquí uno encantado de ver tu colección y hablar de esta saga. De los que tienes en PSP, sin duda alguna Tactics es la opción más sólida. El sistema de trabajos es muy interesante, la historia tiene un toque oscuro que le sienta muy bien y visualmente se mantiene a pesar de haber pasado tantos años (y por cierto, tiene una traducción no oficial a español, para la versión de PSP de hecho). Otra muy buena opción es Crisis Core, aunque este lo normal es jugarlo tras haber completado FFVII (están directamente relacionados). FFXV sería la siguiente mejor opción en mi opinión. El combate, mundo y banda sonora están muy bien, el problema es que su guión es flojo.

De todas formas, con ninguno de los juegos que has comentado puedes ver correctamente lo que ha hecho grande a esta saga, para eso deberías jugar a alguno de los principales entre FFVI y FFX. Mi recomendación sin querer entrar en mucho detalle sería empezar por FFX.

1
1 mes después
Kholin

El juego es una mierda como un coco, ya lo dropee en su día y lo estoy volviendo a jugar porque tengo la espinita clavada al ser el único FF numerado desde la ps1 que no me he pasado, pero joder que bodrio de juego. Voy por el cap 10 y espero terminarlo pronto, la verdad que no entiendo como cojones le dieron luz verde a este proyecto...

En mi opinión es un mal juego, es un mal FF y le pegaría 4 tiros al que escribió el guion.

Necesitaba soltar el hate porque me duele el pecho jugarlo, tenía que desahogarme.

1
1 año después
Matraka4

Hola, se que llego tarde pero es que hoy me e descargado el juego en un arrebato al ser el unico FF que no he jugado. Soy un gran fan de la saga desde sus inicios es decir que ya tengo unos cuantos años mi inicio fue con el VII una obra maestra, pero bueno voy a ser muy breve y lo voy a describir ...

He iniciado el juego y he tardado 15 min en dropearlo... A sido empezar, ir a por la puta prometida del Noctis ese, joder el coche quedarme tirado en medio de un mierda de pueblo con un garaje y un restaurante y irme a matar alimañas dándole a la redonda pa ganar pasta.

Soy raro porque no me haya llamado la atención este juego? No tenia muchas expectativas por este FF segun las review que he escuchado pero tan malo es como yo lo veo o soy el unico? Es que literalmente me cuesta mucho pensar que esto se pueda llamar Final fantasy la verdad ... Menuda decepción.

Soy yo que soy muy critico o de verdad es tan malo como me lo planteo? Espero que FFXVI mejore esto porque sino vamos de mal en peor.

5 respuestas
AlvaroParker

#19547
tu rageo parece una anécdota de domingo con los colegas. hay 15 final fantasy, no todos van a ser como el que más te gusta..

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Tiene el que posiblemente sea el inicio más malo de todos (que no el más largo. Te miro a ti, XIII), pero avanzado mejora bastante

Matraka4

#19548 Me parece perfecto que te parezca una anécdota, simplemente nunca me había pasado que al empezar un juego tenga la sensación de que vaya a perder tiempo jugandolo, a mi parecer contradice mucho de lo que significa un FF respecto a sus antecesores ... Si he herido tus sentimientos te pido perdon, pero porque te pajees con un juego de una saga que tiene que tirar de remakes para revivir algo que claramente esta en declive no tiene porque gustarme a mi. Se que no tiene que ser como el que mas me gusta no quiero eso tampoco.

1 respuesta
Meaven

#19547 Pues es que son gustos, a mi pese a sus fallos, que no son pocos (aunque fueron arreglando cosas post-release), entre otros motivos por el desarrollo tan tortuoso que tuvo, es de los FF que más me han transmitido (y he jugado todos los de la saga principal menos el II que está pendiente y el XI porque paso de pagar cuota hoy en día por un MMO tan antiguo), le he metido muchísimas horas y me flipó su universo, solamente lamento que no sacaran todos los DLC que estaban pensados.

Mastema

#19547 Si el principio, que es lo mejor del juego (porque tiene un buen pace y está bien construido poniendo interés en la personalidad de los protagonistas, no como el resto del juego que es un clusterfuck de situaciones pseudoépicas rusheadas y mal explicadas, inconexas aún habiendo visto todo el material adicional que orbita el juego, y con un desarrollo de personajes inconsistente) no te ha gustado, has hecho bien en dropearlo.

AlvaroParker

#19550 el juego lleva como 5 6 años ya y lo tengo desde el primer día, imagínate la de mierdas del mismo palo que lo que has escrito tú he leído de gente hablando de este juego.. lo que tu pongas después de 5 años y pico que llevamos con el juego la vd que no hiere mis sentimientos como dices.

a mi es que me hace gracia que vengan gente diciendo que no es un FF o qué o cómo debería ser un FF después de 15 entregas y con mmo de por medio y todo, que eso si que no tiene nada que ver con los primeros FF, al menos jugablemente porque es un mmo, que no digo que este mal ni mucho menos, solo que es diferente y que va a otro público, ni me pongo a llorar ni na. A lo mejor un dragon quest hoy día te gusta más

tloud

#19547 No es malo. Las críticas vienen porque esta "incompleto". A ver si empezamos a jugar a juegos sin que te influyan las opiniones de los demás. Sus aspectos jugables, gráficos y animados están muy bien. Cuando te lo pases y entiendas el "por qué" ha sido criticado, nos lo comentas.

Buffoncete

#19547 pues a mi me pasó lo mismo que a ti, yo me compré la edición coleccionista, llegué hasta donde te enseñan a pescar, vuelvo con el coche para ver a mi padre y me ataca un megabicho en el camino que no puedo esquivar.

El combate es MUY malo, a mi gusto obviamente, con la camara siempre mal situada y las habilidades especiales de Noctis dificiles de usar bien.

Creo que le metí 5h y lo dropee aunque algún día me lo pasaré por pasármelo.

También tengo amigos que les ha encantado por la historia, pero para mi, si el combate está mal hecho, me desengancha fácil.

1 1 respuesta
Matraka4

#19555 Es que ese es un punto que mas me ha defraudado, yo tenia buenas expectativas en ese aspecto viniendo de el combate de FFVII remake la verdad, fue un gusto viendo como el combate lo habian pulido de tal manera en la next gen.

Pero es que este de FFXV no hay por donde cogerlo ...

Kike_Knoxvil

Empiezo a pensar que jugué un FFXV distinto porque el combate no me pareció malo. Un poco para novatos por lo complicado que se vuelve morir pero bastante entretenido con la variación de armas

1 respuesta
Buffoncete

#19557 la variación de las armas está bien, pero la cámara nunca esta puesta para poder usar las habilidades cuando lo necesitas, si comparas FF 7 Remake como dice, que tiene un combate dinámico mucho más pulido, interesante, fluido y dinámico.

Hasta el combate del FF XII es mejor.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19558 Lo siento pero eso sí que no. El del XII es muchisimo peor. Yo no sé que problemas teneis con la camara porque no recuerdo tener problemas con ella nada más que en el episodio XIII y por motivos obvios (aunque cuando llegué ahí fue preparche y el problema gordo era el anillo)

2 meses después
Portres

Refloto esto.

He vuelto a descargarme el juego en ps4pro y acabo de ver que en el parche de actualización han metido 3 modos.
Entiendo que
el high será reescalado a 30fps
Fluido una mezcla entre ambos a 40-60 fps
Rendimiento full 60 fps con peor calidad gráfica...

Estoy jugando en un monitor a 1080p recomendáis fluido para una mejor combinación de ambos o premian esos 60 fps en el juego ?

Por continuar la conversación, el combate no está del todo mal, estoy haciéndome los tutoriales de nuevo ya que creo que no avancé mucho en la historia (5h) y no me acuerdo de nada xD

Usuarios habituales