Final Fantasy X/X-2 HD Remaster #HO

A

IMPORTANTE: LEER #1 CON ESTO

Staff Original

Final Fantasy X
Productor:Yoshinori Kitase
Directores:Motomu Toriyama, Takayoshi Nakazato, Toshirō Tsuchida
Ilustrador: Yoshitaka Amano
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Banda Sonora: Nobuo Uematsu, Junya Nakano, Masashi Hamauzu
Escenario: Kazushige Nojima

Final Fantasy X-2
Productor: Yoshinori Kitase
Directores:Motomu Toriyama, Takayoshi Nakazato, Takatsugu Nakazawa
Ilustrador: Yoshitaka Amano
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Banda Sonora: Nobuo Uematsu, Junya Nakano, Masashi Hamauzu
Escenario: Kazushige Nojima

Historia

FINAL FANTASY X narra la historia de Tidus, una estrella del blitzbol que se embarca junto a la hermosa invocadora Yuna en una misión para poner fin a la espiral de destrucción que una terrible amenaza conocida como "Sinh" ha provocado en el mundo de Spira.

FINAL FANTASY X-2
nos lleva de vuelta al mundo de Spira dos años después del comienzo de la Calma Eterna. Tras ver una imagen extrañamente conocida en una esfera, Yuna se convierte en cazaesferas y, en compañía de Rikku y Paine, parte en un viaje en busca de respuestas.

Sistema de juego

Final Fantasy X dispone de un sistema de combates por turnos estático en el que podemos pensar lo que vamos a hacer en cada momento sin miedo a que el enemigo nos ataque mientras lo hacemos. El sistema de desarrollo de nuestros personajes es el conocido sistema de esferas, el cual permite desarrollar a nuestros personajes de la forma que queramos. Así, podemos comenzar con Yuna siendo una Maga Blanca pero acabar convirtiéndola en una Maga Negra o llevarla más orientada al ataque físico.

Final Fantasy X-2 recupera el sistema ATB y el sistema de jobs de anteriores entregas, con un gameplay absurdamente dinámico. Podremos cambiar de job en cualquier momento durante el combate, con una amplia variedad para elegir entre los que se encuentran Mago Negro, Caballero Oscuro o Ladrón, entre otros.

Ambos juegos disponen del conocido Blitzball, una suerte de deporte subacuático en el que tendremos que marcar goles en la portería rival, además de tener que fichar a nuestros jugadores.

Novedades

  • Cinemática "Eternal Calm" que sirve de enlace entre los sucesos de X y X-2

  • Nuevo sistema de cacerías para Final Fantasy X-2

  • Nuevas vestisferas

  • Opción para cambiar entre la banda sonora remasterizada y la original

  • Nueva dungeon para X-2 Iutycyr Tower

  • Guardado automático, dual audio (inglés/japonés, subtítulos en español y 7 idiomas más) y 5 funciones adicionales (soon cuando actualicen)

Media

Requisitos

MÍNIMO:
SO: Windows Vista or later
Procesador: 2GHz Dual Core CPU
Memoria: 1 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA Geforce 9600GT VRAM 512MB or later / ATI Radeon HD 2600XT VRAM 512MB or later
Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

RECOMENDADO:
SO: Windows Vista or later
Procesador: 2.4GHz quad-core CPU
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA Geforce GTX 450 / AMD Radeon HD 5750 with 512MB
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

12
ArteeMa

Pole!

Yujuuu otro gasto imprevisto este mes jejeje

personaje

Años esperando el IX y de sopetón en 2 meses te cascan el IX y el X.

Como ya se puso en el otro hilo...

2
BernyMoon

¿Para cuando los Kingdom Hearts?

6 2 respuestas
FraG

Lo tengo para ps3 y ps4 y aun así siento la imperiosa necesidad de comprarlo...

A

No hagáis port begging por favor, que no he puesto el FAQ porque sobreentiendo que al jugar en PC en algún momento tendréis que hablar de rendimiento y cosas de esas, pero tratad de no desvirtuarme el thread o me haréis llorar, y no queréis verme llorar, especialmente hoy que AÚN NO ME HAN MANDADO EL UNCHARTED 4

talum21

Recuerdo que en su día compré la play2 solo por el FFX, caerá para PC

#4 Antes me gustaría ver los Dragon quest :)

1
SRvictor

Un juego con unos mindfuck muy gordos, brutal. Mi primer juego de la saga, no he vuelto a tener los mismos feels con ninguno. Completamente idealizado, para qué negarlo.

Soy al único al que Kimahri pasó de serle Dios al principio a que en cierto momento dejara de usarle nunca?

Del X-2 ni hablo, tiene buena jugabilidad, pero pasar de la historia del X (tengo el juego entero en un altar) al ambiente del X-2 fue demasiado para mí.

P.D. Seymour, hijo de puta

1 respuesta
B

Es 12 ya!? No me puedo esperar!!

#8SRvictor:

Soy al único al que Kimahri pasó de serle Dios al principio a que en cierto momento dejara de usarle nunca?

Lo raro es que usaras a Kimahri en algún momento xD

hda

Con esto se pide a gritos que se rejuege. La verdad es que no vendría mal, porque al X2 nunca le llegué a dar...

Hmmm... pensándomelo me hallo.

M

Nunca me gustaron los juegos deportivos, pero recuerdo que me pasaba tardes enteras jugando a esto

4 2 respuestas
Markelzas

Aaaah los torneos infinitos de blitzball, que recuerdos, espero que no lo inflen mucho de precio, por que me da que le voy a meter sus buenas horas una vez mas

1 respuesta
privet

#4 esa morraña no es necesaria xD

a mi el blitzball no me gustaba.. tampoco le di una gran oportunidad, no sé los mini juegos me suelen aburrir

B

Por que no pone el precio?

1 respuesta
BernyMoon

#14 Para que la gente se empiece a quejar el día de salida.

Movement

Primer juego que tuve en PS2 y mi preferido.

No va a ser day1 porque me juego la carrera la semana que viene pero cae fijísimo.

Yuloff

Estoy escuchando la nueva ost y se la han cargado un poco.

Epic

geass0101

#12 30$ en USA se rumorea, asi que sería algo así como 30€

B15H0P

20€ oferta hasta el día 19, luego 25€

como lo veis?

1 respuesta
BernyMoon

#19 Bastante bien la verdad. Se hablaba de unos 40 por la comunidad.

DunedainBF

20€ incluye X y X-2. No se me ocurriria rejugar al X-2, pero 20€ no está mal. Pensé que subirian de precio respecto al reciente IX por ser dos juegos y de PS2

1 comentario moderado
IVaCH

16€ en greenmangaming (reseller oficial) con el dto del 20% que ellos mismos dan

2 respuestas
talum21

#23 no funciona la web concretamente del FFX xD

TeRRyCoLa

Comprado, en 50min bajado completo.

Dejo la guia por si alguien la quiere

1
B15H0P

#23 link? o mp

1 comentario moderado
Sasori

-Dios mio, no puedo esperar a que se baje, el juego de mi vida, otra vez, que puta ilusión, que alegría!!

Larnox

Que se modere a #27 ... mira que es dificil poner spoilers en las cosas eh?. ..

1 respuesta
Curilost

El juego que marcó mi infancia :qq: lo que molaba Ánima y las ostias que metía, y Shiva oscura que era casi imposible de pasarsela :qq:

Usuarios habituales

Tags