Fire Emblem Fates #HO

SrGNigro

Yo conseguí el miércoles la mia, aunque por lo que me comentaron en la tienda(MM), ya hay gente comprando todas las copias de golpe de la segunda tirada(especuladores...)

Mtra

Que las compren que si hay muchas, se las van a tener que tragar con patatas...

iCharlie17

Vale ya lo he empezado y tengo varias dudas tontas (es mi primer FE, voy por el cap4).

Como va lo de la dificultad? Es que me pareció leer que si moría un personaje se "retira" y luego vuelve a la batalla? Cuantos turnos tienen que pasar? No recuerdo la dificultad elegida (me hago un lio con los nombres porque ademas había como 2 elecciones seguidas no?). No me he vuelto loco osea elegi lo tipico para un novato pero no recuerdo el qué. Donde se mira? Porque en opciones no encuentro la opcion de bajar dificultad para ver en cuál estoy actualmente.

Que diferencia hay entre agrupar y apoyo? Agrupar es que se juntan en la misma casilla actuando como uno y apoyo es lo de que atacan cuando atacan al de al lado?

Me estuve pegando con dos tios que estaban agrupados y todo el rato fallaba el ataque porque uno de ellos protegia/bloqueaba los ataques que hacia al otro. Que se hace en esos casos?

Recomendais usar la interfaz esa de resumen o la detallada?

Y por ultimo, a los aliados los puedo controlar o solo a los de turno de jugador? Porque me ha salido en el tutorial lo de batalla automatica pero no he visto nada de controlar a los aliados.

Se que son muchas dudas y seguramente serán muchas estupidas o incluso las han explicado en el juego pero ando algo perdido jaja

Gracias

2 respuestas
SrGNigro

#93 Voy a ver si te puedo contestar a esas preguntas:

1-Dificultad: Respecto a la pérdida de unidades hay tres modos. El primero las unidades vuelven a la batalla tras 2-3 turnos "muertas", el segundo las unidades pérdidas vuelven al finalizar el combate y el último(modo clásico) si una unidad muere en combate la pierdes para siempre. Respecto a lo otro en el mapa del mundo puedes ver (a partir del cap 6 juraria) el modo de dificultad en el que estás jugando y cambiarlo(pero siempre a menos).

-Por lo que he jugado: tener una al lado (de apoyo) hace que está te ayude al atacar, dándote unos stats extra al personaje el cual ataca/es atacado(golpe, posibilidad de esquivar...), mientras que al agruparlas el personaje que participa en la batalla(el que esta arriba) gana X stats dependiendo de los stats de la unidad con la que está agrupada. En este modo el personaje con el que estás agrupado si puede pararte ciertos ataques que provienen del enemigo. Los stats que te aumenten más o menos depende también del afecto entre dichos personajes(veces que has hecho que luchen juntos).

-Si fallabas mucho puede ser que te sacaran mucho nivel o atacaras con armas que son poco efectivas a dicha unidad.

-A mi me gusta más la interfaz detallada, ya que me gusta ver todos los factores de la pelea(para no arriesgar en dificultades altas).

Espero que te haya sido de ayuda.

1 respuesta
Fresiloler

#93 http://www.fireemblemwod.com/fe14.htm en esta web tienes todo lo referido respecto a lo de apoyo y agrupar. http://www.fireemblemwod.com/fe14/formaciones.htm

respecto a los modos de dificultad está lo que te ha comentado #94

si eliges normal tienes el modo Fénix: las unidades caídas vuelven a la batalla.
Novato: las unidades caídas vuelven más tarde.
clásico: las unidades caídas mueren.

A partir de difícil solo tienes novato y clásico. También recordar que la curva de dificultad entre Hoshido y Nohr varian.

iCharlie17

Gracias a los 2 por contestar!

Ya me voy enterando de más cosas. Voy por el capitulo 8 (unas 4 hrs y algo llevo) y me está gustando mucho. Pongo más dudas que me han ido surgiendo :)

El número de turnos que tardo en ganar una batalla influye de algo? Entiendo que no hay maximo número para acabar una batalla, pero por ejemplo gano más recompensas o algo por hacerla más rapido? Porque estoy peleando lentamente, colocandome bien por el mapa, aprovechando para usar habilidades y ganar exp, etc pero no se si tengo que darme prisa o seguir jugando asi.

He visto que tengo en el inventario varios objetos que si los uso mejoran permanentemente cosas como más casillas de mov o algún atributo. Recomendais que los use? Los guardo para más adelante?

Para la formacion que llevar a las batallas hay alguna recomendacion rollo cuantos de cada clase? O cuantos healers?

Y por ultimo, he hecho la primera mision de desvio 1 antes de ir a la batalla que me tocaba. Esas son misiones secundarias para farmear no? He visto también algo de desafios pero aun no los he hechos...

Muchas gracias por la ayuda!

iCharlie17

Me da la sensación de que voy demasiado farmeado y no me esta costando casi (pierdo algun pj en las batallas pero poco). Como dije es mi primer FE y estoy jugando en Novato con el respawn después de los combates. Quizas no debería hacer los desafios para no farmear?es que los juego por ver/hacer todo xD. No puedo subir la dificultad ya y llevando 12 horas no quiero volver a empezarlo :/

Una dudilla, Azura ha dejado de tener para mi la habilidad de cantar (la que da otro turno a un pj). Como puedo conseguir más?

Gracias

Rhisthel

Bueno. Ya me ha llegado! Eso si, vaya odisea con mediamarkt... en fin, ya pasó todo!

dalasmar

Por si alguien se quedó sin la coleccionista, en el mediamarkt del plenilunio quedan dos ediciones coleccionista a 70€

-Raptor

Tengo a 2 con relación S, le doy a vínculo, me aparece un corazoncito con exclamación (el 3ro para ser exacto) y pone algo así como "puede ocurrir algo". Qué es lo que pasa con eso? No ha pasado nada (o no lo he notado).

1 respuesta
SrGNigro

#100

spoiler
Backlash

Tengo una duda importante. Si solo le voy a meter un run al juego, por falta de tiempo. Cual elegiriais, hoshido, los malos o el revelación.

1 respuesta
SrGNigro

#102 Depende de la dificultad, pero nunca revelación primero.

1 respuesta
Backlash

#103 Lo voy a jugar difícil classic. Eso seguro. Si no puedo jugar revelación primero, a ver que hago, porque no tengo 40 horas para los 3 antes de que salga el monster Hunter... Empezaré hoshido

1 respuesta
Dry-Prime

#104 Hoshido es para principiantes y muy similar al Awakening. Nohr es más tirando a los FE clásicos con recursos y exp limitados con más dificultad en general, cual jugar ya lo decides tú.

¿Btw alguien me recomienda una build para Silas? Quiero que sea caballero pesado y como en esta clase el arma con mayor nivel de manejo es la lanza, le he puesto: Maestria: lanza, Luna y Aegis, los otros 2 huecos tengo habilidades de la clase básica que quiero cambiar, en un principio uno de ellos tiene que ser sí o sí Pavés, pero el otro la verdad no sé cual coger. No creo que le haga falta una segunda habilidad activable porque con Luna va perfecto, así que creo que ahí iria bien alguna habilidad que me aumentara alguna estadística como la fuerza o la defensa, ¿alguna idea?

rubentw

Es verdad que no tiene voces en japones?
Me acabo de pillar la ultima limited edition de game y no me llega hasta dentro de unos días.

1 mes después
Dry-Prime

¿No se han pasado con los dlc? Madre de dios, 18€ sólo un pack que no tendrá ni 10 mapas y 8€ otro que no tendrá ni 5... como abusan.

ManuCortex

Que maldito vicio de juego... que epicidad... que jodidamente dificil que son los mapas del conquista sin que te maten a nadie xD

Por un lado tengo ganillas de ver como leñes acaba la historia en perspectiva de las 3 caras, pero por otra estoy disfrutandolo tanto que no quiero llegar a ese momento porque se habra acabado... o no =D

1
1 mes después
Syuk

Es el primer FE que juego, nunca me llamó la atención la mecánica del juego. Apenas voy por el capítulo 14 de uno de los bandos y...

... Considero que junto SSB4 es un juego por el que merece la pena comprarse la consola. Tengo que admitir que en modo normal, una vez acostumbrado al modo de juego, es muy fácil. Pero en experto estoy disfrutando realmente de FE.

Es el primer juego "por turnos" que me ha presentado un reto. Me encanta.

1
15 días después
karakol21

Me cago en todo. No puedo pasarme el capitulo 3 en el Conquest. Esto en dificultad máxima, pero aun así.

jajajajajajajajaja. Que malo soy.

1 mes después
Prakito

Buenas gente acabo de comprar el juego en cex,fire emblem fates conquista (fisico) y cuando llego al capitulo 7 donde tengo que elegir,eligo hoshido y tal pero cuando voy a cargar la partida me dice que tengo contenido adicional,que son las otras sendas pagando y tal,le doy a que no....me vuelve a la pantalla de cargar partida y otra vez lo mismo :s que tengo que hacer?

2 meses después
Abe5

Entonces, las dos opciones para jugarlo todo son o bien pillarse la edición coleccionista que esta agotada o pillarse uno de los dos juegos y gastarse otros 40 euros en dlcs, no?

Gracias, que hay una oferta en el Game cerca de mi casa que lo dejan el básico por 30 euros y tengo la duda de si pillarlo o no.

23 días después
LucaBlight

A ver si alguien puede ayudarme. Mi novia tiene el Estirpe en edición física, y le da la opción de comprar Estirpe por 20 euros. Si descargamos el otro juego solo se podrá jugar con el cartucho puesto? O ella puede jugar en su DS a uno y yo al otro descargado en la mia? No se si me explico xD

26 días después
GTFO

Pues nada, uno que se ha animado.

He aprovechado que he encontrado la version N3DS XL version especial y el juego por cuatro duros y he renovado mi 3DS.

Me he comprado el Conquest, si, porque soy asi de salvaje, y ya he tenido que reiniciarlo dos veces por haber subido de nivel incorrectamente a varios de mis personajes y dejar que alguno se muriera.

Eso si, me encanta. :)

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • SrGNigro
  • Rhisthel
  • iCharlie17
  • Mtra
  • MetaELLADAN
  • Shikoku