Football Manager 2019 - Historias

dru1dA

#90 sigues jugando con el interior defensivo? me parece un rol bastante useless para tu tactica.

1 respuesta
GravityZero

#91 Nope, mi tactica principal es esta

Contra el Sevilla sin embargo quite a mi MP (usualmente suelo jugar con MP en vez de Delantero sorpresa, pero lo tengo lesionado ahora mismo) y puse a un MC defensivo, me da mejores resultados y puedo mantener bien la posesión contra equipos grandes. Contra el Sevilla aun poniendo pases directos seguia teniendo a mi favor la posesión (aunque tambien es verdad que jugaba de local)

1 respuesta
dru1dA

#92 estás jugando un 424 con 4 delanteros así que a poco que hagas te dará mas balance. No hace falta ni que pongas un MCD, con que cambies un par de roles arriba conseguirás una táctica mas balanceada.

GravityZero

#90

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018

Estos han sido dos meses de cambios en cuanto a tactica y alineación. Mi 4-2-3-1, a pesar de ser una maquina de meter goles, nos dejaba huecos importantes en defensa. El punto de inflexión fue mi partido contra el Sporting, el cual si hubiesen querido nos hubiesen podido meter 3 mas. La 4-2-3-1 funciona muy bien cuando somos favoritos, sin embargo cuando jugamos contra equipos más balanceados los partidos son una locura. Vease estos dos ejemplos:

Por otro lado, eliminamos finalmente al Sevilla de la Copa del Rey a pesar de perder 1-0 en su campo. Dani Gimenez y nuestra defensa nos salvó el partido.

Como ya dije, cambié mi tactica a un 4-4-1-1, un cambio que a priori parece muy ligero, pero que nos ha dado un balance y unos resultados muy buenos en los dos siguientes partidos.

Tras esto empezó el parón de navidad donde jugamos contra el Valencia y la Real Sociedad, aproveché para dar descanso a mis titulares y que mis jugadores jovenes ganasen en experiencia contra equipos grandes.
En la Copa del Rey fuimos emparejados contra el Levante, un rival que me parece asequible.

Por el momento asi queda la clasificación:

4
GravityZero

#94

ENERO 2019

A pesar de adelantarnos en Riazor y tener toda la eliminatoria de cara, somos eliminados de la copa del Rey por el Levante con un gol casi al final del partido, me confié demasiado pensando que podia ir con una mentalidad más ofensiva tras el partido de vuelta.
Por otro lado, habian dos cosas que me preocupaban: la falta de goles y la pesima efectividad a balón parado.
Teniamos un serio problema, y es que practicamente todos los equipo de la liga jugaban muy defensivos contra nosotros y eso hacia que nuestro futbol de toque fuese totalmente inutil.
Analizando la plantilla pude ver dos cosas: no teniamos buen remate a excepción de Domingo Duarte, uno de mis centrales. Y la otra es que mis jugadores eran muy rapidos y tenian buen juego en equipo. Decidí cambiar mi estilo de juego y mis sesiones de entrenamiento (no soy muy bueno en planificar entrenamiento asi que estuve durante muchisimo rato buscando algo que se adaptase a lo que queria).

Este era mi programa principal cuando solo tenia un partido a la semana. Me sorprendió gratamente lo bien que funcionó las sesiones de porteros, no os haceis una idea de lo mucho que me ha salvado el culo, llegue tener meses en los que no recibí un solo gol (ya lo vereis mas abajo).

Esta es la que uso si hay mas de un partido esa semana.

Por cierto, hice varios movimientos en el mercado de invierno, estas fueron mis altas y bajas:

ALTA:

BAJAS:

FEBRERO Y MARZO 2019

Mi equipo aun no se familiariza con la tactica, sin embargo veo una notable mejoria en el juego. Jugadores que antes no marcaban ni para atras ahora marcan cada partido (como es el caso de mi joven delantero serbio; Joveljic). Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.

ABRIL 2019

No solo goleamos al Zaragoza, nuestro rival directo que en eso momento era lider, si no que goleamos a cada uno de los equipos contra los que jugabamos ese mes y sin recibir un solo gol en contra. Este mes basicamente nos asegura el ascenso y los ultimos meses los convierte en meros tramites.

MAYO Y JUNIO 2019

A pesar del tropiezo contra el Sporting y el Malaga nos hacemos con el titulo de campeón de liga tras un sprint final imparable. La afición esta ilusionada con la proxima etapa del Depor en primera.

Nuestro guardameta gana el premio a mejor portero de la temporada.

Y Quique es el maximo goleador.

Asi quedó la clasificación de liga.

Y hasta aqui la primera temporada con el Deportivo, volveré a postear en cuanto acabe la pre temporada y el mercado de verano.

EDIT: Mirad el bicharraco que me acaba de salir de regen

4 1 respuesta
caporro8

Una locura si.... pero el gran Catetosson se marcha a la segunda liga de Islandia (Deild Karla)

Un poco de historia de este gran Vikingur.

No confiaba mucho en este destino ya que no conocía nada de este equipo, solamente conocía un par de jugadores que eran españoles.

Pensábamos que con una táctica con toque rápido iba a ser mas fácil ganar los encuentros pero en el desarrollo de los partidos de pre temporada veíamos que le gustaba tocar la pelota.

Empezamos con la táctica, jugamos con una 4-2-3-1 con mucho toque y gran capacidad de llegada de jugadores del centro del campo.

Empezamos perdiendo el primer partido de copa y esto hacia presagiar un mal augurio. Pero sorprendentemente empezamos a ganar partidos y el equipo se adapto con facilidad a la táctica que pusimos.

Este es el historial de partidos.

Pero si se fijáis a ultima hora vino una racha de partidos de derrotas inexplicables típicas de FM que hicieron que perdiéramos el primer puesto, y a 4 partidos estábamos fuera del descenso. Al fin ganamos los últimos partidos y nos posicionamos segundo consiguiendo el ascenso.

Y algunos de los crack que han conseguido este gran ascenso son:

14 goles en liga y es el mejor jugador de nuestro equipo.

Especial mención y anécdota de FM, es el historial de lesiones de este jugador.

Cerrando para la temporada que viene en la Pepsi-Deildin hemos fichado a Kristofer Reyes. Viene a dar un calidad al centro del campo y fuerza.

Os seguiré contando toda la historia de esta gran historia en tierras islandesas.
P.D: Todo lo que querríais preguntar adelante eh :)

Continuara.....

4 2 respuestas
dru1dA

#95 Toni Lato es muy buen fichaje. En un par de temporadas lo estas vendiendo por 20 o 30M. El regen también mola aunque esa determinación y personalidad son una mierda.

#96 Un poco ofensivo ese 4231 no? es casi un 4-1-5. Imagino que los equipos que se encierran serán tu pesadilla.

1 2 respuestas
GravityZero

#97 Toni Lato fue un regalo, ha habido partidas en que me ha sido imposible ficharlo y en esta practicamente me lo han regalado. El regen quiero ver como evoluciona durante las proximas temporadas, pero me hizo gracia que midiese dos putos metros

#96 Pillate un 4-4-2 ( o 4-1-4-1 si no quieres arriesgar a que se te vayan entre lineas) ofensivo cuando te toquen contra equipos que aparcan el bus o se encierran atras, veras como les metes la del pulpo

1 1 respuesta
caporro8

#97 #98 empece con un mediocentro pero viendo que podía dominar términe poniendo el mediapunta. Ahora en primera me tocará cerrar más huecos, por lo que una 4-4-1-1 puede ser la solución o una 4-1-2-3-1

Martrack

Estuve mirando las historias de FMSite y tienen una currada, se centran mas en un tipo "roleplay" que en la partida en si.

GravityZero

#95

TEMPORADA 2019/2020

PRE TEMPORADA

ALTAS:

Aproveché para fichar a Domingo Duarte y Pablo Marí (venian cedidos) ya que me habian dado muy buenos resultados en defensa, asi que decidí mantenerlos. Asi que paso a presentar al resto:

Alessandro Vogliacco

Buen agente libre que me va a servir para dar descanso a mis centrales. A ver si con suerte la temporada que viene puedo venderlo por un precio decente.

Henrique Jocú

Un centrocampista, que usaré de rotación, procedente del Benfica. Probablemente pueda venderlo por mucho más en el futuro.

Szymon Zurkowski

Tras la marcha de Pedro Mosquera tuve que buscar desesperadamente a un centrocampista titular, esto fue lo mejor que pude conseguir, por el momento me esta dando muy buenos resultados.

BAJAS:

Excepto Pedro Mosquera, el resto eran jugadores bastante mediocres que abultaban en la plantilla asi que no hay demasiado que explicar.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2019

Bastante incosistente en general. Al ser una liga alta me cuesta decidirme porque tacticas usar. Voy variando entre el 4-4-2 Ofensivo (O defensivo dependiendo del rival) y el 4-2-3-1. Por un error mio decidí ir con un 4-4-2 Ofensivo contra el Malaga y caimos estrepitosamente. Sin embargo la victoria contra el Barça y el empate in extremis contra el Athletic nos han dado vida en la liga.

Estas son las dos tacticas que utilizo ahora mismo:

La 4-4-2 que voy variando de Ofensiva a Defensiva depende del rival.

Y las 4-2-3-1 cuando quiero ser mas agresivo y mantener la posesión.

PD: Si alguno tiene alguna sugerencia de algun cambio que haria en mis tacticas no dudeis en decirmelo.

1 1 respuesta
dambala

#101 a mi para el 4 2 3 1 me funciona muy bien el combo pvo + ctt. Y los centrales los suelo poner Def con toque, por lo que he probado suelen funcionar mejor

1 respuesta
GravityZero

#102 Lo malo es que con un CTT suelo recibir muchas amarillas. Y en cuanto a los defensas con toque mis centales son horribles en pases

dru1dA

Viendo que juegas con pases al espacio y un DLA te recomiendo jugar con centrales con toque también. Al contrario de lo que pueda parecer, en el M.E los DCT intentan muchos pases en largo y pases directos al delantero a la espalda de la defensa.

Buscate un delantero rápido, un par de centrales con buen pase y ahí tienes 8-10 goles por temporada.

1
GravityZero

Creo que he perdido el save del depor cambiandome de ordenador, espero recuperarlo porque vaya puta rabia

GravityZero

#101

Bien, he conseguido recuperar mi save pero lamentablemente por falta de tiempo no he podido actualizar mes a mes. Aun así no pasó nada muy interesante hasta final de temporada.

Nuestra temporada fue algo irregular, no encontrabamos un estilo de juego claro y pasabamos de tener un fin de semana espectacular a hacer el ridiculo en la siguiente jornada. Aun así tuvimos resultados historicos como los siguientes:

Esta remontada contra el Barcelona fue memorable. Lo que parecia un dominio claro del Barça en la primera mitad se terminó convirtiendo en su peor pesadilla en la segunda, donde a base de contragolpes conseguimos el empate nada mas empezar el segundo tiempo.
Cuando ya habiamos firmado el empate, nuestro heroe Quique remata de cabeza una jugada a balon parada que nos da el gol de la victoria.

En la primera vuelta del derbi gallego empatamos 2-2. Lo que parecia una facil victoria y una noche memorable para nuestro joven delantero Joveljic se transformó en una decepción cuando Iago Aspas marcó dos goles seguidos antes de llegar al descanso. En la segunda parte sufrimos mucho y aun parecia que nos podian remontar, pero una gran actuación de nuestro portero canterano Pablo Brea nos salvó el empate.

Otro partido para la historia. Un Real Madrid super ofensivo nos obligó a replegarnos durante todo el partido. Con un impresionante trabajo defensivo, conseguimos pararle los pies. Cuando ya firmamos el empate a 0 que nos da un valioso punto en nuestra lucha por entrar a la Europa League, Albie Morgan, un joven centrocampista con mucho potencial, mete un disparo colosal desde fuera del area que nos da el gol de la victoria en el minuto 88. En ese momento eramos decimos y no tenia mucha esperanza de entrar en la Europa League, sin embargo esta victoria y una racha espectacular nos metio de lleno en la lucha por el septimos puesto.

Si queriamos tener alguna opción para entrar en la Europa League teniamos que jugar contra la Real Sociedad, que en ese momento iban Quintos, La Real Sociedad ya nos habia ganado en la primera vuelta y ademas jugabamos fuera, era un partido muy complicado.

Pietro Pelligri nos mete 2 goles en la primera parte a pesar de que no habia mucha diferencia en ocasiones de gol. Eso hace decaer la moral del equipo, sin embargo la charla del descanso causa efecto y nada más empezar la segunda parte, nuestro centrocampista Szymon Zurkowski endosa un rapido gol con un potente disparo fuera del area. En ese partido estaba jugando nuestro delantero promesa, Gualda, sin embargo le sustiuimos por Diego Rolan a pocos minutos de la segunda parte. Nada más entrar mete el gol del empate en el minuto 59 despues de irse entre lineas de la defensa. Nada mas hacer el saque de centro de la Real Sociedad, Rolan marca el gol de la remontada por un despiste de su defensa. Sin embargo, cuando todo parecia de cara para el Depor, Mikel Merino marca despues de un gran contra golpe de la Real en el 81. Cuando parecia que el partido acabaria 3-3 (un resultado totalmente desfavorable para nosotros ya que el Eibar, nuestro perseguidor, habia ganado su partido), ocurrió la magia. Diego Rolan marca su hat- trick tras un gran pase de Joveljic en el ultimo minuto del descuento. Ese gol y esa victoria nos pone Septimos y entramos en puesto de Europa League.

El empate a 0 contra el Eibar nos favorece y conseguimos entrar en Europa League despues de tantos años. El EuroDepor ha renacido, pero aun teniamos que jugar la fase previa para clasificarnos del todo en la EL.

1 1 respuesta
dru1dA

#106 entras en europa porque los que jugaron la final de copa ya estan clasificados o como? por cierto rulate foto del perfil de Quique. No me suena verlo.

1 respuesta
GravityZero

#107 Entre en la fase previa de los mejores clasificados en la Europa League por quedar septimo supongo (a mi tambien me sorprendió, pensaba que era hasta la sexta posición)

No es la gran cosa pero le he cogido cariño (practicamente me subió él solo de segunda a primera división) además no me sale muy a cuenta venderle

17 días después
Martrack

Benfica
A volver a ser grandes
Pues nada, comienzo mi historia con el Benfica, un grande venido a menos al que intentaremos volver a llevar a la cima con su gran cantera!! Es mi primera historia en mi primer FM así que seguramente no sea muy buena pero yo lo hago con todas las ganas que tengo!!
Gracias a @dru1dA por su ayuda con las fotos!!

-Hola buenas hablo con Odjollo Cogollo?
-Sí, buenas, soy yo, con quien tengo el gusto de hablar?
-Soy Luís Filipe Vieira, el presidente del Benfica, queríamos hablar contigo para contratarte como entrenador del primer equipo del Benfica.
-Yo, yoo? Pero si no he entrenado en mi vida.
-Por eso mismo queremos savia nueva para la plantilla, alguien joven que sepa como tratar a nuestra cantera que es uno de nuestros puntos fuertes.
-Buuuu... bueno y cuando empezaré? Estoy encantado de entrenar a este gran equipo.
-Pues mañana mismo si te acercas por aquí ya puedes firmar el contrato, y pasado empezarás a entrenar a la plantilla.
-Bueno pues nos vemos mañana, muchas gracias por contar conmigo para entrenar a este club.
-Gracias a ti por aceptar nuestra propuesta, hasta mañana.

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904. Desde 2003 juega de local en el Estádio da Luz, que lleva el mismo nombre que el original de 1954. El Benfica viste camiseta roja y pantalón blanco.

Es uno de los Tres Grandes del país luso, junto al Fútbol Club Oporto y el Sporting de Lisboa. Con este último es con quien disputa el Derby de la capital. Junto a los dos anteriores, fue uno de los fundadores de la Primera División de Portugal en 1933 y son los tres únicos equipos que nunca han descendido a la categoría inferior.

El Benfica es el club más laureado de Portugal. Ha obtenido 36 campeonatos de Liga y 26 Copas de Portugal, razón por la que es conocido por sus aficionados como El Glorioso.

Vamos a ver que tal le ha ido a Odjollo Cogollo en su primera media-temporada en el club, las premisas del Benfica fueron:
Ganar la liga
Llegar a la final de Copa
Clasificarse para la fase de grupos dela Champions en (fase de clasificación mejores clasificados)

Y así es como va de momento
https://imgur.com/YJlQTYF

https://imgur.com/owwyq23

https://imgur.com/VyXqPln

Un gran mitad de temporada perdiendo solo un partido (el más importante de todos, ya que era el que permitía llegar a Champions).

https://imgur.com/T3Vu7Fq

Líder en Liga NOS sin perder ningún partido y empatando solamente 2!!!

Altas y Bajas:

https://imgur.com/isXtV58

ALTAS: De las altas el entrenador solo participó en el fichaje de David Duarte e Hilário Almeida, dos jugadores para el futuro.
BAJAS: Todas las bajas estuvieron a cargo del entenador y fueron jugadores que no tenían sitio y salieron en busca de minutos, dejando algo de dinero en las arcas lisboetas.

Alineación Titular:

https://imgur.com/oIzlq9P

Jugadores Clave:

https://imgur.com/qY4HGr6

Porterazo muy seguro, lleva muy poco goles encajados esta temporada, se le queda corta la competición. Lo rotamos en las copas. Que tiemblen Ter Stegen y Neuer para la selección bávara. Estuvo 1200 y pico minutos sin encajar gol.

https://imgur.com/fytlfNk

Central espectacular, que ya rinde y con mucho potencial. Me lo quieren quitar ya. Uno de los pilares del equipo.

https://imgur.com/zG4Hpq1

Espectacular jugador se desenvuelve perfectamente tanto en de mediapunta como tirado a bandas como de segundo delantero, con mucho potencial. Lo conocéis todos!!

-Buenas, Cogollo?
-Si dígame presi.
-Queríamos hablar contigo desde la cúpula del club, estamos muy contentos con tu media-temporada, y esperemos que puedas hacerlo tan bien en la segunda mitad.
-Bueno, yo solo hago mi trabajo lo mejor que puedo, además tengo jugadores de mucha calidad que ayudan de mucha manera cumplir los objetivos del club.
-Tu sigue así, ya nos veremos, hasta la próxima.
-Adiós presi.

spoiler

Deseadle suerte al bueno de Cogollo porque la va a necesitar para la segunda vuelta!!!
A volver a ser grandes!!

1 1 respuesta
Martrack

Ya está arreglado!! Disfrutadla!! Si teneis alguna pregunta o alguna sugerencia comentadmelo por aquí!!!

dru1dA

#109 Muy buena partida el Benfica. Quizá te aburras un poco en liga pero tienen la mejor cantera del juego así que tienes un buen reto de jugar con canteranos.

1 respuesta
Martrack

#111 La verdad es que estoy metiendo sendas goleadas... exceptuando Porto creo que tengo la liga muy ganada. A ver si se mejora la economía porque estoy en numeros negativos. Me bajaron a 35% el porcentaje de beneficios en ventas!!
Se que es un reto fácil pero intentaré llevarlo a lo más grande!!

Martrack

Doblepost porque cambio de tema. Preferís que haga la historia de semestre en semestre o de mes en mes?

1 respuesta
B

#113 como mas comodo te sea, no la va a leer nadie.

PD: Es coña, como menos trabajo te implique.

3
T

Vengo a contar mi primera historia con un comienzo bonito que puede tener un final aún más bonito.

Por poneros en contexto en esta edición siempre que he tocado la premier he fracasado, cuando suelo fracasar en una partida dejo el juego y no lo toco en una temporada, tras dedicarme a leer y pedir consejo decidí empezar una nueva partida intentando desarrollar un 4-4-2,

Soy bastante obsesivo con los empleados y jugadores en cuanto a su determinación, me puedo pasar horas para fichar empleados o jugadores por lo tanto si esta partida no iba bien posiblemente ya no volvería a tocar el juego.

Visto su buena temporada en la vida real y que su plantilla era apta para el 4-4-2 a implantar me decidí por el Wolverhampton

Pensaba que podría emular su temporada y me puse manos a la obra. En cuanto a stats mentales forme una roca entre plantilla y cuerpo técnico, el objetivo era no dar un solo partido por perdido.

Antes de pasar a analizar la plantilla y los resultados o la voy a presentar un poco, es una plantilla muy corta que en caso de acabar en resultados Europeos tocará ampliar, pero esa es otra historia

La profundidad como se puede ver es casi nula, no tenía mucho dinero para fichar ya que el club ya había fichado antes de mi llegada. Sin embargo todos tienen la determinación de ganar y gracias a ellos aquellos que tenían menor determinación la han subido por la influencia de la plantilla, el gen ganador se contagia

Ahora paso a explicar los fichajes, buscaba polivalencia ya que no iba a poder fichar demasiado y la plantilla era y es corta

El primero en llegar fue Tomas como buen aprendiz de Guardiola lo traje para jugar de central aunque su puesto sea mediocentro, contaba con su polivalencia para rotar en caso de lesiones de algún central o mediocampista, pero el pobre no ha jugado nada ya que mis centrales los cabrones ni se lesionan ni cumplen ciclos por amarillas, a mitad de temporada podemos decir que ha sido un fichaje que sobra, lo intentaremos vender en Invierno, además el tío es un tronco.

Los informes decían que este chaval es el nuevo David Beckham su sitio esta en el filial y ya veremos que le depara el futuro

Lucas Romero alias la escoba todo lo que ha perdido de altura lo ha ganado en pulmones, no se complica con el balón y no se cansa de robar, aunque siendo sudamericano lleva el robo el sangre

Xadas ha jugado todos los partidos pero saliendo desde el banquillo, muchas veces quito un delantero y pongo al chiquillo de mediapunta para controlar más el partido, tiene mucho talento pero en mi equipo jugamos sin enganches, no tiene fisico ni capacidad de trabajo para jugar de doble pivote así que le toca ser suplente hasta que mejore su forma de jugar en equipo.

Regularcillo lateral suplente que si me pongo muy cagon juega de extremo defensivo para tapar la banda, jugador de equipo, no se queja y cumple

Thuram me lo enchufo su padre en una cena que iba un poco borracho y ha sido un acierto, es alto, es fuerte, es rápido y sabe regatear. Una delicia ver como vuelan los rivales al chocar con él y sus casi 90 kilos de peso, que quiero que baje melones lo pongo de delantero, que quiero que rompa por banda pues de extremo, un portento fisico que tiene que pulir sus disparos porque parece una escopeta de feria, por lo demás un futuro prometedor

Mandi venía a ser titular pero una lesión le aparto de empezar la temporada y la pareja de centrales titular no falla así que le toca jugar de lateral derecho ante rivales con mucho regate, este tío los seca a todos en banda, además aunque sube poco tiene un guante

Ahora vamos con la situación del equipo, jugamos 4-4-2 dos centrales que no se complican, dos lateral que apoyan pero no suben más allá del medio campo, dos perros de presa en el medio trabajando para achicar los espacios que dejan los extremos, siendo el pegamento del equipo. Dos extremos que llevan el peligro de todo el equipo y dos delanteros, uno que presionar y hace el trabajo fisico y otro que anda por donde quiere y cae a banda

Somos el tercer equipo que más tira a puerta

El segundo equipo que más goles mete

Pero es merito de las jugadas ensayadas, 14 goles vienen de ahí

Somos quinto que menos encaja

Gastamos poco en salarios

Gastamos pocos en fichajes

Y finalmente eso tiene como resultado ir segundos a mitad de temporada, el liderato esta muy lejos pero parece que podemos cumplir el sueño de jugar en Europa

Este es el calendario que tenemos por delante

Si estamos así es por cuatro porgueses

El pichichi de momento de la categoría

el cerebro que va a estar tres meses de baja

El francotirador

Y el muro

Veremos como acaba la temporada.

2
T

Bueno me he pasado nueve horas seguidas jugando para traeros el desenlace, soy una persona muy vaga y si no me fuerzo igual nunca hubiera traído el final, habrá invasión Inglesa en Europa :hugging: la pena es hacer 77 puntos y no ganar la liga :pensive:

Diego Jota ha acabado como pichichi de la Premier jugando de falso nueve, mención para Thuram porque aún haciendo el trabajo sucio se cuela entre los 10 más goleadores

Al jugar de falso nueve con libertad Diego Jota también es el más influyente de la premier detrás de Ozil @dru1dA

Thuram y Cavalerio han sido los generadores de peligro, mención para Cavaleiro el menos mediático, no es internacional ni nada y sin embargo puro desborde, sorprende ver las asistencias de Neves cuando se ha dedicado al trabajo sucio pero hay que decir que vienen de sacar las jugadas a balón parado



En la faceta defensiva Boly lo ha despejado todo y ha robado como buen negro

En portería Patricia Conde no ha encajado muchos goles, decir que muchos han venido de jugar con un lateral diestro en la izquierda... necesitamos un lateral como el comer

Hemos sido los cuartos con más goles

Orgullo de mi laboratorio, 20 goles a balón parado!!!!

Ocasiones creadas, aiss si tuviéramos mejor puntería


Somos la nueva Brasil me cuentan

Fusionada con el Getafe

Como bien sabéis el cerebro del equipo Moutinho se rompio en Invierno, eso nos jodio los planes y haciendo malabares económicos fichamos a este come pasta, era imposible encontrar alguien de tanto talento como Moutinho así que buscamos un perfil más físico, decepción absoluta, Moutinho ha perdido mucho fuelle al estar 4 meses parado más la edad... el año que viene será el último, se quedará porque gracias a él estamos en Champions pero necesitamos alguien que tenga su talento


Moutinho por siempre

Tu gol en el último partido de liga impidió el empate a puntos con el Chelsea y quedarnos fuera de la Champions, 4 meses cojo, otros dos jugando infiltrado para ser el héroe que este equipo no merecía

Han llegado nuevos canteranos de Aliexpress, me froto las manos con las camisetas que va vender

Y ya esta, la verdad que todos los que han venido para hacer prueba de cantera eran mierda seca, habrá que tirar de talonario

Me han dado 60 millones, hace falta mucho fondo de armario y alguien con talento por Moutinho

El peor fichaje de la temporada llego de @Rams0 nuestro ojeador afincado en Violencia, vino para jugar los minutos de la basura o en caso de lesiones y no hizo méritos, ahora el club se plantea venderlo o darle la oportunidad en este año con Champions

Se me olvidaba que ganamos la copa chupito

1
26 días después
caporro8

Tras su ascenso el gran Catetosson empezaba su segunda temporada sin expectativas ningunas ya que se marchaba gran parte de los jugadores que consiguió el ascenso pero lo que paso... os sorprenderá...!

El primer titulo que se disputaba era la Copa de la Liga B islandesa. Es una Copa para ir cogiendo ritmo para empezar la competición, nos la tomamos como tal pero fuimos avanzando fases hasta llegar a la gran final, consiguiendo una victoria bastante abultada.

Tras conquistar la Copa empezábamos la Pepsi-deildin. Nos sorprendió la buena racha de partidos ganados al inicio de la temporada, y la primera derrota vino en la VISA Bikar karla y de ahí vino la única mala racha del equipo. Tocamos varias cosas en la táctica y conseguimos seguir en la senda de la victoria, consiguiendo a falta de una jornada el titulo de liga!!!!

La táctica que hemos utilizado durante toda la temporada, salvo partidos que hemos visto jugar con una 4-4-2 simple, jugando con balones al área, para que la rematen nuestros delanteros.

Tactica:

Lo que pretendíamos era llevar el peso del partido teniendo una presión alta y teniendo un buen trato de pelota consiguiendo que el equipo contrario no tenga la pelota y no nos creen oportunidades.

Llegamos a los fichajes, hubo bastante movimientos tras la marcha de muchos jugadores.

Voy a poner los fichajes mas importantes y si queréis saber alguno sin problemas subo pantallazo.

Moller, delantero que llego a mitad de temporada y ha sido el maximo goleador de la liga. Delantero objetivo que remata todo lo que le llega.

Alexandre Mandjang, jugador muy rápido por banda izquierda que ponioa en jaque a la defensas contrarias.

Se nos lesiono nuestro mejor central Larsen:

Y tuvimos que traer a Andrésson cedido del Reading. Jugador que ha sido el mejor central de la temporada, marcando un total de 4 goles. Casi todos de corner dada sus atributos de cabeceo y alcance de salto.

Y el fichaje estrella.... Agarranse donde podáis....porque.... viene...!!!
Pocholoo!!!!!!!

Uno de los mejores jugadores que tenemos en plantilla que toca bien la pelota y con gran llegada.

La revelación de la temporada ha sido un jugador que llego el año pasado a nuestra cantera y se ha marcado una gran temporada.

Finalizamos por aquí la historia y como os digo siempre que queráis saber algo no dudéis en poner algo por aquí.
De paso hago un poco de promosió y podéis verme si queréis en mi canal de Twitch
https://www.twitch.tv/cateto8

3
1 mes después
Geor

A Europa desde Las Gaunas

Temporada 2018/2019:

Ha sido una temporada muy sencilla en cuanto a clasificar para PlayOffs pero el Mirandés mantuvo el pulso por el primer puesto hasta las últimas jornadas. Las líneas maestras han sido apostar por un 1-4-2-3-1, dominar los partidos y generar muchas ocasiones. Hemos defendido con el balón lo que ha supuesto que sólo encajásemos 21 goles en toda la temporada regular. El gran pero ha sido el poco acierto de ambos nueves y la Copa, sólo avanzamos contra el Cartagena y nos eliminó el Granada en un partido igualadísimo.

El partido clave fue contra el Mirandés. En la ida perdimos 1-0 y en la vuelta Ander Vitoria logró un Hat Trick para ganar 3-0.

En los PlayOffs, como líderes del Grupo 2, nos tocó jugarnos el ascenso contra el Celta B. Un gran partido de ida, obtuvimos un 1-3, nos permitió conseguir el ansiado ascenso en la vuelta, ante nuestro público, empatando sin goles. El filial del Barcelona fue nuestra víctima en una final sin muchos sobresaltos pese a ganar 0-1 en la ida para posteriormente volver a quedar 0-0 (el Barça B no llegó a disparar a puerta en los 180 minutos).

Antes de conseguir el ascenso tuve que empezar a perfilar el equipo renovando muchos jugadores (a la baja la mayoría pues la situación económica es mala) y fichando desde Enero a jugadores que quedaban libres (Mateu Morey, Castañeda e Isi). Gracias a firmar a estos tres nos plantamos en verano con la mitad del trabajo hecho pero necesitábamos 10 jugadores para cuadrar la plantilla.

La idea inicial era contar con cuatro o cinco cesiones de calidad y traer el resto libres. Pero las cesiones no salieron y hubo que improvisar. Sólo logramos ampliar un año más la de Víctor López (que además es conocido mío en la vida real y el juego le pone como zurdo cuando no la usa ni para bajar del autobús) y traer a Hongla del Granada. No me emociona en exceso pero me permite reservar masa salarial para el mercado de invierno. Viene con la idea de dotar de profundidad al puesto pues los titulares deben ser Mikel Santamaría y Kostic. Ivan Kostic es un central fuerte con estadísticas mediocres pero lo entiendo como un fichaje estratégico pues al no cobrar mucho si consigo que me garantice un nivel medio decente me cubre un perfil que era imperioso tener para este debut en 2A. Además su estatura (190), su alcance de salto (15) y su cabeceo (14) me será de utilidad en ambas áreas.

Para el medio campo renové a Arnedo (chaval de la cantera que en la vida real lleva más de un año sin jugar por la rodilla) y a Andy (uno de los jugadores clave el año pasado con 35 partidos disputados). Quería tres jugadores más para el doble pivote y ya han llegado dos (Javi Lara y Vivancos) y estoy a la espera de firmar un jugador de corte defensivo que quiero que sea Mario Ortiz pero pide mucho más de lo que puedo pagar. En la mediapunta se mantienen Lander y Rayco y por las bandas Ñoño (gran estrella el año pasado con 16 goles y 9 asistencias) y Víctor López. Además de a Isi planeo firmar un jugador para la banda derecha, que debía ser Pastrana pero me pide mucho. Sigo queriendo que sea él el jugador que ocupe esa posición y esperaré a ver si baja sus pretensiones.

En la delantera Ander Vitoria (10 goles) tenía contrato y conseguí fichar por 2000€ a Marcos André (que estaba cedido en la UDL y logró 8 goles). Marcos André no ha estado nada fino de cara a puerta (acumuló 15 horas sin marcar) pero me da la sensación de que la puede romper (genera mucho para el equipo además). Estoy pensando en firmar un tercer delantero más asentado pero no encuentro un perfil que me convenza.

Al sub19 no llegó nada bueno.

5 1 respuesta
Beckem88

#118 Ostias tú, el colega @znR también hace partida con el Logroñés. Si no me equivoco estaba jugando EL y todo ya.

znR

Exacto, yo he caido en semis de Europa League con la Lazio que la ha ganado y he quedado 4o en primera :D mira de traerte cedidos a Adria Bernabe y Arnau Puigmal, jugadorazos!! dame un toque si quieres charlar un rato de la partida :D

Voy a hacer un post de mi temporada si quieres :D

1

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • GravityZero
  • Beckem88
  • Martrack
  • Rams0
  • caporro8
  • Ragest

Tags