Grim Dawn #HO

xemi

#870 De momento puedes seguir como hasta ahora, lo que te digo son cosas con vistas a futuro jeje. En normal/veterano funciona casi cualquier cosa, mientras tengas las resistencias bien. Pero en elite y ultimate si que se nota bastante. Callidor tempest hace daño de aether y fuego por ejemplo, podrias spammear eso y devastation como nuke cuando este disponible. Pero con las skills de los componentes puedes levear facil hasta nivel 70 mas o menos.

Y cuando ya empieces a tener objetos legendarios, lo suyo es intentar convertir todo el daño de las habilidades al mismo tipo (por ejemplo, que devastation haga solo daño de aether convirtiendo el fuego en aether, o viceversa, aunque convertir el 100% del daño no siempre es posible) mediante objetos, pero si estas en nivel 24 todavia falta mucho para eso.

La segunda clase, pilla la que te parezca mas molona, todas las combinaciones tienen builds buenas para endgame, asi que por eso no te preocupes. Aunque, si quieres seguir siendo tipo "mago" de pegar a distancia con hechizos, obviamente no te recomendaria que pilles soldado o algo asi, que seria mas bien para ir a melee (aunque si que hay builds de battlemage de lanzar hechizos tambien).

Spellbreaker (arcanista y nightblade) suele centrarse en subir Shadow strike (habilidad de nightblade) y pegar con eso, usando arcanista solo como clase de apoyo, aunque si que hay alguna build de lanzar hechizos, es una clase bastante blandita.

Templario (arcanista/oathkeeper) no lo recomendaria para primer personaje, no es lo mas facil de levear y aunque tiene un par de builds muy fuertes, requieren muchos objetos legendarios para funcionar que obviamente no vas a tener con tu primer personaje hasta que hayas farmeado algo, las builds suelen centrarse en convertir albrecht aether ray a daño fisico o fuego.

Warlock (arcanista/ocultista) suele centrarse en AAR tambien, pero en este caso con daño de caos, aunque tambien puede ir Trozan y mas cosas, pero no he jugado con ocultista aun asi que no se mucho sobre esa clase.

Druida suele ir Trozan skyshard (uno de mis personajes es asi), aunque tambien pueden ir a melee, aunque en ese caso shaman seria la clase principal (pegando con primal strike) y arcanista solo de apoyo, aunque ten en cuenta que es una clase bastante blandita.

Mage Hunter (arcanista/inquisidor) suele ir por Panneti, pero no se mucho mas, solo he jugado inquisidores de disparar a distancia, con hechizos no se como van.

Sorcerer y spellbinder (arcanista/demo y arcanista/necro) son muy buenos para lanzar hechizos y tienen una combinacion de habilidades defensivas que te salvaran el culo muchas veces (mirror of eroectes y blast shield para sorc, y mirror of eroectes y mark of torment para spellbinder), mi primer personaje es un sorcerer de hecho. Sorcerer es ligeramente mas facil para equipar en endgame en mi opinion, teniendo en cuenta que estas con tu primer personaje. Aunque si quieres mantener arcanista como tu clase principal (o sea, que las habilidades de daño que spammeas sean de arcanista y no de la otra clase) spellbinder seguramente sea mejor opcion.

1 1 respuesta
gunned

#871 Muchas gracias por los consejos y demás, de lo que has comentado creo que me quedo con sorcerer, es mi primer run (obviamente xd) y lo estoy jugando en veterano así que me viene bien lo que has comentado, además que no tengo las expansiones, ya me dijeron por atrás que las builds cambian mucho con las expansiones y tal, pero bueno, de momento me quiero pasar el juego base y si me vicia pues ya tiraré a por ellas.

Lo dicho, gracias y seguro que vuelvo que las dudas salen por todos lados xD

24 días después
zazgan

Han puesto un parche aun que mayormente son balanceos.

https://steamcommunity.com/app/219990/discussions/0/3106888980066611414/?snr=1_5_9_

Ya casi han pasado 2 años desde la última exp y siguen metiendo parches, lo de esta gente es brutal, a ver si dicen pronto en que otros proyectos están metidos.

1 1 respuesta
EruGreen

#873 titán quest 2. Aunque creo que no será de ellos...

xemi

Menuda masacre a pets y retal leyendo las notas del parche. Retal me la pela, la verdad, nunca me gusto, pero tengo una build de pets, tendre que probar a ver si aun puede matar a ravager y callagadra porque era el personaje que usaba para farmear esos cascos (que por cierto tambien han nerfeado).

27 días después
B

nuevo jugador aquí. ¿Guías de clases? ¿Recomendaciones?

2 respuestas
xemi

#876

https://forums.crateentertainment.com/t/build-compendium-x-forgotten-gods/49673

Clickea en beginner's guide para ver todas las guias que tienen recomendaciones de equipo y habilidades cada 10 niveles mas o menos. De primera clase recomendaria Soldier + algo (ese algo que sea lo que mas te apetezca), soldado es una clase que aguanta bastante, y forcewave es una skill muy buena para levear. Si vas Warder (soldier + shaman) puedes levear con primal strike en vez de forcewave, elige la que mas te apetezca. Recomendaria estas dos guias:

https://forums.crateentertainment.com/t/1-1-8-0-budget-physical-forcewave-warlord/104493

(Si leveas con forcewave puedes ir soldier+ occultist, soldier + necro, etc con ligeras variaciones a esta build)

https://forums.crateentertainment.com/t/1-1-9-0-beginners-lightning-warder/106249

Ademas ambas clases tienen builds de endgame cuyo equipo no es excesivamente dificil de conseguir.

2
NigthWolf

#876 Hazte un cafe, sientate relajado y preparate para dos semanas de lectura intensiva haciendo screens y viendo videos xD

4 meses después
B

¿Que juegos parecidos recomendáis para jugarlos coop? Si son más simples tampoco pasa nada.

2 respuestas
EruGreen

#879 titan quest

xemi

#879 Diablo 2.

1 respuesta
B

#881 A ver si sale el remake...

2 meses después
B

El Titan Quest me lo pasé (estoy acabando el DLC de Ragnarock) sin seguir ninguna build, aunque eso sí, iba con dos colegas.

Me pillé este el juego en reabajas y lo voy a empezar en breves, el colega con el que voy a jugar ya me está rayando con vídeos de builds, ¿es obligatorio seguir una guía para disfrutar el juego? Vamos a ser dos en la party.

2 respuestas
FaKeTe

#883 No creo que haga falta guía, especialmente si vienes del Titan quest, muchas cosas funcionan de forma parecida.

El juego te deja ir cambiando las habilidades pagando un poco de oro, lo único que no puedes es la elección de las dos clases.

1
RenTao

#883 No mires "guias", para empezar no suele haber, son "showcases" de builds con ciertos unicos a los que no tendreis acceso. Ir a vuestra bola y os lo pasereis muy bien, te puedes pasar el juego a tu bola y si te equivocas, puedes ir cambiando los puntos de tu arbol, de las skills y todo facilmente.

1
B

¿Cuál es la mejor build para ir soldado que sea un poco? No me convence ninguna de las otras clases para mezclarlas con soldado.

Por otro lado, tengo una habilidad muy tocha que solo puedo usar si uso un arma a dos manos pero por otro lado debería estar usando un escudo, pero es que los combos de escudo+espada/maza los veo súper débiles al lado del arma que tengo ahora.

1 respuesta
NigthWolf

#886 yo iba con dos pistolas y metia bastante, ni una queja al respecto. Use una build que no recuerdo si encontre en el reddit del juego o en youtube pero molaba bastante. Si miras en youtube por X build encuentras videos explicados y demas. Que por cierto, del Titan Quest igual, hay un griego que hace streamings y todo solo jugando a este juego y tiene su nicho de suscriptores xD. Le copie una build que se llamaba "Zeus" o algo asi y era una maravilla.

Al final me canse y le hice drop, jugando solo no mola tanto y siempre tenia mucho lag con todo el mundo xD

1
29 días después
B

Estoy hacia el final, creo, jugando con un amigo y estamos desquiciados, ¿de verdad no podemos morir en tooooda la parte final? ¿hay que salirse de la partida, craftear otra llave esqueleto y hacer todo de nuevo? no sé me parece surrealista ese pico de dificultad por la cara cuando el resto del juego es un paseo.

1 respuesta
Lifecasi0

#888 Lo de la llave esqueleto es una mazmorra, no tiene relación con el final del juego, el fin de esa mazmorra (y las demás) es precisamente lo que comentas, completarla sin morir.

https://grimdawn.fandom.com/wiki/Challenge_dungeon

1 respuesta
B

#889 Ahh vale, entonces entiendo que ya he terminado el juego. Okey gracias!

1 mes después
zazgan

Lo sacan para Xbox, eso si que no me lo esperaba yo a estas alturas.

https://store.steampowered.com/news/app/219990/view/4319509904921119755

Grim Dawn, Crate Entertainment’s critically acclaimed ARPG, is coming to Xbox on December 3rd!

We are thrilled to grow our community on the Xbox and expand the ARPG offering on console. Grim Dawn will debut on Xbox with a “Definitive Edition” that assembles years of expansions and free content updates into one convenient package by bundling the Ashes of Malmouth expansion, Forgotten Gods expansion, and the Crucible game mode!

Finally Xbox players will be able to explore the darkest corners of Grim Dawn’s vast, immersive world, where secrets abound and untold terrors lurk. Known for its rewarding itemization, dual class system, choice and consequence questing, factions and rewarding end-game activities, Grim Dawn is sure to entice fans of the genre both new and old.

Preorders become available November 22nd, with the game release on December 3rd!

1
bicho0

Solo Xbox , nada de PC?

1 respuesta
HZD

#892 Pero si ya está en PC.

1 respuesta
bicho0

#893 no coño cosas nuevas jajaajaj

1 respuesta
EruGreen

#894 hace unas 2 semanas metieron un parche, en el cual se mejoraron muchisimos items infrecuentes, haciendo muchisimas bulds viables

bicho0

Es una pena que no hagan otro como los de poe , a mí puede ser de los que más me hayan gustado del género

13 días después
DjScream3

Merece la pena los DLC o con el juego base tienes para horas?

3 respuestas
EruGreen

#897 mmmmm, tienes para horas pero se siento incompleto, las expansiones mejoran en gran medida el juego, añadiendo clases, muchisimo contenido en mapas, completando la historia, items... estan mas que amortizadas, la unica que no aporta nada si no te gusta el modo de juego que trae es la del crisol.

1
bicho0

#897 si has probado un rato el juego base y te gusta merecen la pena

1
xemi

#897 Bueno, sin las expansiones la mayoria de builds que encontraras por internet no te serviran de nada :clown:

Hablando en serio, si te gusta el juego las acabaras pillando seguro.

1

Usuarios habituales

  • bicho0
  • zazgan
  • EruGreen
  • actionchip
  • CaNaRy_r00lz
  • Korvec
  • PeteKander

Tags