Gwent #HO

Lluvia4D





gwent

Desarrolladora: CD Projekt Red
Publisher: CD Projekt
Base: Polonia
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox one
Género: DCG - Digital Card Game
Fecha de salida de la beta: 25 de octubre de 2016

sobre el juego

Gwent nos pone al frente de una guerra entre dos facciones. A dia de hoy existen 5* facciones, cada una posee una habilidad "pasiva", ademas de diferentes lideres para comandarlas, cada lider posee una habilidad unica, Ahora mismo existen 3 distintos por faccion, cambiando mucho el estilo de juego con cada una y se ha confirmado que habrán mas lideres como facciones.

Unico

Gwent difiere bastante de otros juegos de cartas, ya que no existe mana u el objetivo es matar el general como en los demas juegos, aparte tampoco se puede ganar la partida en una ronda.

En Gwent solo se puede jugar una carta por turno, en el que tendremos que jugar nuestros combos intentando engañar al oponente y al mismo tiempo tratar de descubrir que esta tramando nuestro rival para poder contarrestarlo, Gwent tiene ciertos aspectos del poker en varios sentidos.

Para ser un buen jugador hay que saber cuando rendirte, baitear cartas importantes del rival, engañar al rival a gastar los recursos mas importantes o ocultar que posees un recurso para romperle su combo, entre muchas otras cosas. Es un juego altamente tactico con muy poco RNG y el que existe es predicable o controlable.

Un mundo por explorar

Gwent profundiza en el mundo de witcher con un modo singleplayer traído por los creadores de Witcher 3: Wild Hunt.

Tablero

Con tiene tres lineas, Meele, Rango, Asedio, es tu decision que tipo de tropas llevaras en tu mazo. Cada linea puede verse afectada por efectos meteorológicos que mermaran la fuerza de las cartas situadas en ella.

Tu mano

Al principio de la partida puedes hacer mulligan de 3 cartas, entre 10. Elegir bien cada carta es muy importante, ya que de forma normal, en la ultima ronda solo habras robado 3 cartas mas. Cada carta es muy importante y solo desperdiciar una puede significar perder una ronda.

como ganar

Esta guerra la gana el que gane 2 de las 3 posibles rondas, pudiendo también acabar en empate. No sirve de nada gastar todo para ganar la primera ronda y luego no poder hacer nada en las siguientes, tienes que saber administrar tus cartas, engañar para que el rival malgaste la suyas, ocultar tus jugadas para sacar el maximo beneficio de la misma sin que el rival te la estropee.

En Gwent no existe el Aggro como tal, ya que es imposible bajar la vida del rival y si una persona jugase de forma agresiva terminaria facilmente viendo sus cartas inutilizadas bajo efectos climaticos o siendo engañado para gastar todos sus recursos en la primera ronda y luego el rival ganando facilmente la 2º y 3 º ronda.

facciones











Grupo de mediavida

Discord

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
27
Agrael120

Pillo sitio, me ha atrapado este juego el doble que el Hearthstone y lo veo muchísimo mejor, ya que no tiene ese RNG absurdo.

Si puedes añade en #1 el enlace de las recompensas confirmadas con nivel, por si a alguien le hace falta que hay cosas interesantes como Ciri y el Decoy: https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5jexv4/level_up_rewards_table/

1 1 respuesta
Mikuu

a ver si me toca una beta que tengo ganas de probarlo

todos los que teneis acceso a sido via su web? o por sorteos y demas.

2 respuestas
Turkel

Pillo sitio, me enganchó desde la primera partida

Dejo aquí el temazo del juego :D

2
Agrael120

#3 Yo no tengo ninguna de sobra ahora mismo, pero creo que por algunas webs se venden por 50 centimos.

1 respuesta
Mikuu

#5 Pues Me interesa

1 respuesta
Lluvia4D

#2 Cierto, es bastante util añadido! A mi tambien me gusta porque las partidas son mas rapidas y por lo que dices del RNG.

No ganas o pierdes porque hay un ultimo aliento de "saca cualquier bicho coste X" o "usa un spell aleatorio del juego".

Hay cosas random, como la elfa que saca un spell random, pero de tu deck, sabes mirando el cementerio que puede salir y asi con todo.

#6 te lo mencione en el otro hilo tambien, hay por 50 centimos en varias webs, han dicho que haran lo posible por evitar el wipe, asi que igual consigues cartas muchos meses que el resto, aparte de ir aprendiendo a jugar.

con 6 rondas ganadas (no partidas) ganas un sobre, unos 30m al dia y es facil pillarse otro sobre al dia jugando un poco mas.

1 respuesta
Ricky5

Apúntame a la lista de jugadores: Ricky5>Rubiolaso

Lo que más me gusta del juego es la composición del deck, que te limita cartas oro y plata haciendo así que tener un deck potente no te cueste tanto.
Cartas premium > Todas las putas cartas doradas del HS

1 respuesta
Lluvia4D

#8 Añadido!

Como dices no hay punto de comparacion, a mi ayer me salio una y entre el Efecto 3D ese que tiene mas el sonido... las cartas doradas del hs son muy cutres al lado.

Hay bastantes mas chulas, si alguien las quiere ver las puede ver en el juego, pero sin sonido ni color si no las tienes.

pd: Tambien me gusta que tenga cosas del juego, eso por ejemplo es una escena de witcher 2.

spoiler
1 respuesta
Ricky5

#9 La imagen Henselt también es sacada del TW2 :P
Edit: premium tengo Shani, Birna y Harald (este ultimo me lo craftee)

Lluvia4D

En la de henselt no cai xD.

El limitar la cantidad de cartas oro/plata, tambien hace que sea menos frustante para los jugadores nuevos jugar contra alguien veterano.

Tendra mas cartas que tu, pero jugara la partida con el mismo numero de cartas plata-oro que tu.

Creo que no se ha dado el caso, pero si en HS en el meta hay 9 legendarias muy fuertes, alguien veterano podra jugar las 9, aqui puedes llevar 4 doradas como maximo, teniendo que sacrificar algo.

-

Otra cosa que me ha gustado es lo de GG, a mi me ha ayudado a tomarme mejor las derrotas (tampoco me pongo salty nunca) pero si reconozco que ha jugado bien dandole GG, y el tambien a mi, haciendo que al final tengamos mas cartas todos y jugemos para pasarlo bien que al final es lo que importa.

Es una tonteria pero por contra a mi lo de "gracias", "saludos viajero" en el HS para hacer BM me hacia pasarlo mal y quemarme del juego.

2 2 respuestas
Martita-

#11
Yo en el HS siempre desactivaba los sonidos del otro nada mas empezar las partidas. Me evitada esos BM xD.

Mikuu

#7 ya , ty ya lo tengo, estuve mirando webs pero en las que yo normalmente compro no tenian keys y desistí :D

por cierto gente cuando os registreis en gog para meteros al juego que sepais que el username va a ser vuestro nombre ingame.. yo la e cagado y me e puesto pues lo que creia que iva a ser mi login D:, mandare un support o algo a ver si me lo pueden cambiar :/ pero imagino que no.

Turkel

#11 Lo mejor del GG es que la gente ya no pierde tiempo solo por joder al otro que yo creo que es lo que pasa en el resto de juegos por turnos, el juego ya es rápido de por si pero nadie echa más tiempo del que necesita porque sabe que no le van a dar los 5 de oro como queme el tiempo en todos los turnos.

1 respuesta
Ricky5

#14 ya no hago BM por miedo a quedarme sin el oro o el scrap :santo:

1 1 respuesta
Turkel

#15 El gwent te ha rehabilitado :D

Lluvia4D

Lo de las partidas rapidas esta muy bien, el faeria donde una partida puede durar 15-20m o HS priest control vs warrior control se hacen pesadas.

A mi por ejemplo el dota 2 me encantaba, pero lo deje por partidas de 1h, aparte de el tema de la comunidad al final..

Hace semanas me encontraba con alguna persona que hacia BM tirando cartas cuando ya habia ganado y no les daba GG, pero ya no me los he vuelto a encontrar, como dices la gente es un poco mas respetuosa aunque sea por el GG.

--

El juego tendra español al principio de año, tambien sacaran la siguiente faccion y un modo campaña que dará cartas, tipo aventura de HS, han dicho que en ese parche tambien añadiran un lider nuevo para cada faccion.

1
B

Le he dado otro vicio importante hoy y me ha tocado absolutamente de todo, con un mazo super random que me hecho y vaya partidas he tenido! algunas han sido decisivas hasta el final, que te la juegas a la última carta, otras obviamente me han petado el culo cosa linda con mazos que te quedas locos viendolos, otras parecía que el rival ganaba y esa sobradez fue su perdición. En fin que el juego es la caña y espero que mejore y le pongan el single player

Mikuu

joder que suerte xd tercera cajilla y me sale una legendaria

1 1 respuesta
Lluvia4D

#19 te salio en las de no elegir encima xD, que por cierto si alguien tiene alguna duda en cual elegir que lo ponga por aqui..

Es otro plus el poder escoger al menos 1 carta para ir completando X deck, no dependes tanto de lo que salga para poder jugar, normalmente si sale una epica o legendaria es la ultima para elegir la que tu quieras entre 3.

El drop rate de legendarias es bastante bajo, un youtuber tiene 16 legendarias tras 300 sobres, aunque por crafteo de telas se tarda mas o menos una semana jugando un poco cada dia.

--

Otra cosa que se me olvido poner en #1

Habran 20 cartas nuevas cada 2 meses, independientemente de expansiones o las cartas del modo campaña, en febrero (ya pusieron en diciembre) 20 cartas nuevas.

Las temporadas duran 2 meses, por lo que llegar a leyenda* no es tanto grindeo, tienes mucho mas tiempo, tambien hay recompensas segun el rango que te quedes y una tabla de clasificación dentro del juego a tiempo real.

1 respuesta
Ricky5

#20 Añade que la primera parte de la campaña vs IA (con la reina Meve) será gratuita

Mikuu

joder solo an tardado un par de horas en cambiarme le nick, estan atentos esta gente y eso que son holidays, quien quiera agregarme soy MikuuES

1 respuesta
Lluvia4D

#22 Ya esta puesto, te lo cambiaste por algo en especial? me refiero si tenias algo muy diferente o para alguna mayúscula?

A mi se me puso todo en minuscula, pero veo gente que lo tiene bien puesto en el juego, no se si pedirles cambiar, aunque al final es medio chorrada.. fue por email?

2 respuestas
Mikuu

#23 crei que el username era para logear y luego dentro del juego podria ponerme mi nick y la cagé ;(

por cierto tienen pensado poner algo de perfiles dentro de poco? me explico.. me gustaria ver el winrate, verle el perfil a la gente, ver la leaderboard nose ese tipo de cosas.

vulcano_pvp

Yo sigo dándole a diario. Mi nick es vulcano_pvp.
Me alegra ver algo de movimiento de gente nueva

adriancin

Yo también lo tengo, hecho alguna partidilla de vez en cuando, mi nick en el juego es jvadri

Z

Pone que está para ps4, pero veo que no es así no? xD

1 respuesta
Jraistlin

Aun no, igual que creo que saldra para tablets, pero de momento esta en beta para Pc y Xbox.

xeven

Agregadme a la lista, mi nick es Voltait. Estoy literalmente descargandomelo ahora.

B

#23 yo me lo cambié también hablando con el suport, primero por la web y luego por email, muy agradables la verdad y tardaron poco en hacerlo.

Y como dices era una tontería de minúsculas y mayúsculas pero sin problema ninguno. Añademe igeari

2
Tema cerrado

Usuarios habituales