Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lexor

yo ya le di flama a los polvos, incluso a las cartas foil nerfed q me cayeron,

RenTao

#10679 No creo que vuelvan a permitir eso, ya vieron lo judia que puede ser la comunidad.

2
Lluvia4D

#10680 es este

http://www.gwentdb.com/decks/29746-scoia-mobility

Tiene monton de combos y posibilidad de hacer mucho daño, con la elfa esa que va atrayendo un bicho a su linea, si tienes 3 arqueras, haces 6 str cada turno, una burrada xD. con AARD es 3 daño a cada carta y luego 6 daño a cada una por las arqueras.

Y luego al poder ponerle todos sus bichos en una linea y tirar las trampas o la tormenta esa de hielo es dificil que te supere, por lo menos las partidas que jugue gane facil.

1 1 respuesta
Pillarofsalt

#10683 Lo probaré mañana fijo, me fio de ti xd

1 respuesta
Drovix

A mi es que personalmente y sin menospreciar el trabajo de CDPR, el arte de las cartas me parece tan sumamente bueno que para mi es un crimen poner la foil por encima de la normal. Es que no veas que dibujos, por muy curradas que estén las animaciones no van a conseguir igualar el trabajo de los artistazos que dibujan esas maravillas. Por eso para mi el polvo de momento no me dice nada y ya tengo mas de 5000 acumulados, espero que se le pueda sacar partido de alguna forma.
Ahora pienso, estaría guapo algún sistema de cambio entre usuarios.

Por cierto, el sistema clasificación al subir y tal me parece como mil veces mejor. Me esta encantando como lo están dejando el jueguecito.

Lluvia4D

#10684 Bueno aun solo he jugado 3 partidas xD, las 3 las gane pero igual tiene enfrentamientos malos, si te faltan muchas cartas tampoco te lances, yo solo tenia que craftear la silver que atrae cartas y AARD.

m4d4f4k4

Estoy aburrido y no se el porque xD. Estare unos dias muy liado con el curro, asi que entrare solo para soltar estres o coger mas (segun se mire xDDD). A ver si para cuando lo coja bien le tengo ganas.

EruGreen

Introduccion:

Este deck sale bastante de lo normal, a primera vista pueden parecer cartas al azar, pero no, tratare de explicaros lo mejor que pueda las mecanicas. Es un deck de hechiceros/mulligan con cazador de los saqueadores... si, y funciona. Se que a primera vista puede costar de ver, pero tienes combos muy potentes y faciles de lograr, no es ''the dream'' hacer que funciones, normalmente en todas las partidas llevaremos a cabo nuestro gameplan con normalidad. Eso si, es un deck que castiga el minimo error con la derrota, hay que conocerlo bien y no cometer missplays. A cambio es un deck muy agradecido, hay mucha toma de decisiones y premia el jugarlo bien, ademas hace jugadas muy espectaculars y no esta en el meta, y yo disfruto jugando cosas asi, imaginandome al rival pensando: que coño? esa mierda funciona o se han alineado las estrellas justo contra mi?

Mulligan:

Una de las fases mas importantes, como en cualquier baraja que se base en sinergias. Es bastante habitual comenzar con la mano esperada, no hay una gran diferencia entre la mano perfecta y una mano normal, cosa de agradecer en esta clase de decks. Las manos malas son jugables, y manos insalvables pues practicamente no hay.
Las cartas , en orden de prioridad, que queremos tener en mano:

1)Al menos un tutor

2)Ciri/Decreto

3)Un cazador de brujas
A partir de aqui, para mi ya es ser codicioso, y puede perjudicarnos buscarlas. Realmente buscamos 3 cartas en mano inicial, todas ellas con varias copias u opciones, la mas dificil es ciri/decreto, y teniendo en cuenta que tiene un 2/25 de que te salga en cada robo y haces 13 sin contar que al blacklistear aumentas posibilidades, asi que lo normal es tener la mano deseada.

4)Ves

5)Avallac'h
Son cartas que nos pueden solucionar el no tener las 3 primeras, sin mas.

6)Operator/sheala
Estas no las vamos a buscar, simplemente indicar que tenerla en mano supongo que formaria parte de la mano perfecta.
Y la contraparte de esto, las cartas que descartar. Supongo que viendo la lista pensareis que los comandos franjas azules son la prioridad... pues no, nos suelen dar igual. En serio, ya vereis, seguid leyendo. No, no estoy trolleando

1)hechizos de alquimia
Una mano sin hechizos de alquimia y con las 3 cartas importantes, yo me la quedaria casi seguro, evidentemente si nos quedan dos mulligans (o los 3 claro) podemos quitartnos una mas con la seguridad de que si nos sale una poti/grilletes podemos devolverla... aunque nos podemos robar la otra. Cuidado. En caso de que pase, no es el fin del mundo ni mucho menos, pero es peor.

2)tutor despues del primero

3)Franjas azules

4)cazador de brujas despues del primero
Debemos acercarnos a eso si queremos ganar si o si la primera ronda (contra enanos por ejemplo) Aunque tenemos un marjen de error de 3 cartas (y en ocasiones mas) es muy dificil que tengamos en mano 3 franjas azules y 3 cazadores, y las potis si tal, y ningun tutor ni ciri, enfin, desinstalas gwent y listo. Por ejemplo una mano con 2 franjas azules 2 cazadores, ninguna poti y las 3 cartas importantes de tener es una buena mano (excepto si tenemos 2 tutores... Aun asi lo unico que perderiamos seria explosividad, dariamos primera ronda y nos la jugamos a la segunda, pero estamos hablando de que las manos malas son realmente dificiles de darse, mucho mas que las buenas.

6)hechizos de tactica
Por poner algo, simplemente lo que seria una mano perfecta.

Primera ronda:

El deck sigue un orden de juego que no se puede romper, practicamente todas las cartas las jugaremos siempre en el mismo orden, pero no, no seras un bot, implica mucha toma de decisiones.

1)Ciri/decreto real= 10/12 puntos.

2)Tutor, cambiamos con la misma prioridad que en el mulligan, buscamos grilletes= 9 puntos.
Hasta aqui llevamos un numero de puntos normal para un deck, puede que algo superior para decks que progresan lento y se nutren de rondas largas (como armorup o mulligan).

3)lider a tutor=3+3+9+9= 24 puntos

En este momento con 3 cambios hemos conseguido 43/45 puntos con 3 cartas, es bastante.

Muchas barajas pasaran, pensando que nos hemos marcado un all-in y que seremos flojos en rondas posteriores y no le daremos valor a las potis al perder 6 bichos por el camino.

En caso de que no, tienes dos opciones y es realmente complejo de jugar correctamente esto, y marcara si ganas y pierdes la partida normalmente, creo que es el momento mas jodido.

Pasar: en algunos emparejamientos te puedes llegar a ir con +2 cartas, o hacerle tirar cartas que puntuen mucho si quiere irse con -1. Pero se te puede atascar la baraja en la segunda ronda.

Tratar de ganar la ronda: en caso de seguir jugando si ganas, posiblemente ganas la partida, pero es un deck que es horrible en rondas largas, cuidado.

Si seguimos jugando:

4)Pocion luna llena, tenemos 6 bichos es un +12.

De nuevo nos replanteamos que hacer si sigue.

5)cazador de brujas: 3+3+3+3+3=12. Y restableces una unidad enemiga/te curas los tutores, asi que virtualmente suelen ser mas puntos. (este punto y el 4 son intercambiables segun la situacion, esta es la version mas pussy, si no ganas ronda es la que menos te perjudica, pero si la ganas te da menos ventaja).

Si no pasa con esto, a menos que tengais muy claro que vais a ganar la ronda porque el ya a puesto en la mesa todo lo que tenia yo pasaria casi siempre, o te la puede liar en R2. En total has hecho 67/69 y restablecido una unidad enemiga.

Evidentemente si el contexto lo pide, tienes los grilletes que los puedes jugar en cualquier momento, pero puedes perder el siguiente combo:

6)shaela+poti/grilletes+jhon natalis+señuelo+poti/grilletes=27 puntos, 6 armor, y un lock por dos cartas.

Es raro tenerlo en mano inicial suele aparecer en r2 si tiraste los cazadores de brujas, es importante que la poti sea la de rayo porque a la de luna en r2 puede que no le saquemos todo el valor.

En caso de tener señuelo pero no natalis, no hay problema, tenemos otra carta de tactica que le vendra bien.

Si nuestra toma de decisiones nos ha llevado a este punto, hemos jugado todo esto y el oponente nos gana la ronda o se va con solo -1 sin haber puesto todo en la mesa, le das surrender y piensas 5 minutos si era la mejor opcion seguir. No es facil.

Nota: Evidentemente que empiece el otro como en casi cualquier baraja es una ventaja enorme. Por favor, que cambien ya esto. Podemos ir una carta por delante y ganarle en puntos perfectamente, destroza la moral, y pasan ronda muchas veces mal, por no tener ni idea de lo que juegas.

Nota 2: Para la toma de decisiones correcta, tan importante es conocer nuestra baraja como la del oponente, llevamos un deck explosivo, el suyo tambien lo es? o es reactivo? o se beneficia de rondas largas? su r2 es buena? y su r3? y las mias?

Segunda ronda:

Bueno, es una ronda que siembras lo que hayas cosechado en la primera.

El contexto ideal es haber ganado la primera ronda llegando al "6)" porque nos hemos comido el deck, que es de lo que se basa la baraja. Pero esto si que es dificil.

Normalmente en r2, hay un escenarios bastante cuadriculados con pocas diferencias entre partidas, en algunos de ellos interviene en gran medida el azar, aqui si, no os voy a mentir, pero es un juego de cartas.

Posibles escenarios, a medida que bajamos mas improbable es la victoria:

A) hemos ganado R1, llegando al punto 6. Bueno, supongo que has ganado la partida, le fuerzas que tire algunas cartas, o incluso te puedes plantearte ganar en R2, en caso de fracasar tienes una ciri de 16 (casi siempre) en R3.

B) Hemos ganado R1 y hemos llegado al punto 5 (en el mejor de los contextos saltandonos el punto 4), mas o menos como (A) siempre y cuando tengamos (6), de lo contrario cambiamos con ves, esa si la tienes no? y si no, pues a la sigueinte.

C) Hemos ganado R1 y hemos llegado solo a (3) bueno, pues seguimos donde lo habiamos dejado, y vamos actuando en consecuencia. El problema de este escenario es que el robo nos puede haber perjudicado, pero tenemos un mulligan y ves.

D) Hemos perdido R1 con +2 cartas y hemos llegado a (3)/(4) no es un mal escenario, posiblemente haras (5) o (5)+(6) y pasara. quizas nos meta el spy, para recuperar tempo...

E) Hemos perdido R1 con +1 cartas y hemos llegado a (3)/(4) es posible que el oponente nos haga perder recursos.

F)Hemos perdido R1 con el mismo numero de cartas y hemos llegado a (3)/(4) le jugamos (5) o (5)/(6). Si nos concede esta mas o menos bien, aunque vayamos con desventaja de cartas a ultima ronda, nuestras cartas suman mas. El problema es si no nos concede...

G) Hemos perdido R1 con +2 cartas y hemos llegado a (6), pues es un escenario peor del que parece, nos puede consumir muchos recursos importantes.

H) Hemos perdido R1 con +1 cartas y hemos llegado a (6) dependes en gran medida de que la ronda sea muy corta o perderas.

Cosas a tener en cuenta:

Contra mas cartas juguemos mejor, nos interesa una R3 corta, nuestros bichos no se bufan por turno.
Hay que tratar de llegar a R3 con 1 carta en el deck(+ciri) si no hemos jugado avallac'h o ninguna (+ciri) si lo hemos jugado, pero no hay que volverse loco, podemos ganar R3 con 4 cazadores de los saqueadores + ciri de 16 o 5 cazadores y ciri en el deck.

No debemos jugar Operator en R2, le estaremos dando tempo o un draw, mucho mejor jugar cazador de saqueadores (siempre y cuando nos quede despues alguno para copiar con operator).

Si nos tira spy, y mucha morralla, aun habiendo perdido R1, debemos plantearnos pasar si sacamos puntos, de nada nos sirve llegar a R3 si nos hemos quedado sin fuelle (bueno, si, para completar la recompensa diaria), quizas su mano no sume tantos puntos.

Ves es tu colegui, es como el pegamento, parece que no hace nada, en muchas partidas dices, que basura, para esto me pongo una bronce que sume mas, quitala y cuenta cuantas veces dices: hostia, pues igual Ves me haria el milagro aqui. Y vaya tetas.

Avallac'h: puede dar moiras, brujos, temerian, spys (si hemos ganado R1), etc. Son cartas que no quiere robar. Si vamos a intentar ganar en R2 va guay en R2, sino, quizas al inicio de R3, porque esas cartas las metera al deck de nuevo.

Ronda 3:

juegas todo lo que te quede, sin mas, no? bueno, si no hemos llegado en condiciones optimas, piensa bien el mulligan, sin mas, saca la calculadora, y piensa que carta te va a sumar mas. Y preguntate: tendra igni? Conflagracion? etc.

Tiras operator, te esperas a que tire su cazador/una carta de oro/una carta especial y circulo de invocacion y te plantas con 5 cazadores, que son unos cuantos puntos.

Algunas situaciones que se dan en R3 y que merece la pena destacar:

Ciri no solo son 16 puntos, te salva de conflagracion a todos tus cazadores, de igni esa fila. Lo mismo para ordenes de marchar.

los cazadores al ser agiles y ya no tener lo de trio no lo pasan tan mal contra la granizada.

Si nos vamos a ultima ronda en (5) o (6) (esta aun es salvable): bueno, dependemos del robo y el mulligan, Ves puede darnos una gran alegria, pero en general estamos fuckd, simplemente preguntate si tomaste la decision correcta en R1, pues como puedes ver, marca el resto de la partida de una forma brutal.

Truquiconsejos:

Si nos atascamos o contra barajas muy codiciosas de descarte podemos hacer grilletes y señuelo a avallac'h, que creo que pasa un poco desapercibido en el deck esa posibilidad, evidentemente no es optima, pero ahi esta, alguna vez lo necesitaremos.

Si nos matan al tutor en (2) estamos bastante jodidos, auqnue el oponente no lo sabe y eso juega a nuestro favor, hay pocas cartas que lo maten, y normalmente el oponente no se lo tirara a eso, pensando que podemos tener: Auxiliar de asedios, tamborilero... aparentemente el tutor ya cumplio su funcion. Si aun asi nos lo matan, pinta muy mal la partida, es planteable meter todo en esa ronda, y si la ganamos cuando el oponente pase hacerle grilletes a ciri para que no vuelva al deck y ganar R3 con el maximo de cazadores.

Los cazadores de brujas son espectaculares en R1 contra clarividentes y cynthia si los puedes jugar sobre ellos juegalos, no esperes a darles mas valor, porque en R2 los tienes que jugar demasiado pronto. Aplicable aunque en menor medida (pues solo usaras el restore de uno) contra el resto de cartas que se bufan (lagartos de consume :p).

Otras cosillas

Me hubiera gustado hablar de enfrentamientos concretos, pero se hubiese extendido mucho, si teneis alguna duda concreta de alguno, preguntad, aunque aun no siento que llevo la baraja al 100%.

Y ya esta, os queria comentar tambien, que me estoy planteando subir las barajas que se me ocurren a youtube, simplemente porque tardo mucho en escribir esto y creo que se puede hacer tedioso de leer, pero no quiero escatimar la verdad, creo que mis barajas no son sencillas de jugar, y quiero dar toda la informacion posible antes de que alguien se craftee nada y que luego no le guste, pues hay cartas fuerisima del meta. En fin, como lo veriais?

5 5 respuestas
Pillarofsalt

Algo muy parecio me lo han jugado por la tarde, me han ganado, mañana leo con más calma.

1 respuesta
Lluvia4D

#10688 te lo pongo por aqui

>Truquiconsejos
[bar]Truquiconsejos[/bar]
EruGreen

#10689 si? hostia, me extraña (me jode por ser mi enjendro, y me gusta mucho porque es alguien mas que pasa del netdecking, es un minirayo de luz) que alguien haya tenido esta idea, me parece super dificil de ver simplemente leyendo las cartas, en mi caso fue de casualidad total la verdad.

Que cartas cambiaba? que pensaste mientras te la jugaban? recuerdas cuando le pasaste de ronda?

NdY78

#10688 El resumen sería: El viejo Reaver Hunter+Henselt deck. Pero como ya no se puede usar Kaedweni sgt. para thinning, utilizas witch hunters con Ban Ard Tutor.

Así a bote pronto yo cambiaría Marching Orders por Reinforcements.

1 respuesta
Lluvia4D

#10688 como dices al final yo creo que por youtube es más rápido y mejor.

Windows 10 tiene grabador de escritorio propio, no te haría falta instalar nada.

Yo a veces en gwent como en Duelyst he grabado partidas para enseñar un deck, lo que tardas igual 10m escribiendo lo enseñas 2 minutos en vídeo y además se entiende mejor al verlo directamente. Por ejemplo mañana iba a grabar una partida del ST movimiento que puse, si lo pongo escrito no se entendería igual ni es lo mismo explicar un combo en texto que verlo en el juego.

Por lo demás muy currada la guía. Para grabar la partida si tienes w10 es la tecla Windows más G.

1
EruGreen

#10692 no, reinforcements si los juegas para buscarte un cazador no lo bufas y eres mas susceptible a ignis o deflagraciones, ademas, en ultima ronda si no hiciste buen thinning puedes buscarte shaela jugando antes 3 cazadores. Y creo que ese resumen del deck es un poco pobre, he jugado bastante esa baraja antes del parche, y me gusta bastante mas esta.

1 respuesta
NdY78

#10694 Si buscas un cazador es porque ya tienes un Ban Ard Tutor en la mesa, no eres susceptible ni a una cosa ni a la otra.

Y lo de Sheala no lo entiendo. Con Reinforcements puedes buscar lo unidad que te de la gana en el momento en que te de la gana. Y además no estarás jodido si te matan al Ban Ard Tutor y no pescas ninguno más.

#10688EruGreen:

Si nos matan al tutor en (2) estamos bastante jodidos, auqnue el oponente no lo sabe y eso juega a nuestro favor, hay pocas cartas que lo maten, y normalmente el oponente no se lo tirara a eso, pensando que podemos tener: Auxiliar de asedios, tamborilero... aparentemente el tutor ya cumplio su funcion.

Es mucho más complicado de matar que un Kaedweni Sgt de 4, es cierto, pero eso de que el oponente no lo sabe... Igual sobrevaloro a la media de jugadores de Gwent, pero aunque a ti te parezcan terriblemente diferentes este deck de Reaver Hunters+Henselt y el del anterior parche, el principio es el mismo. Si le matas al Keadweni Sgt, le jodes el tempo de la primera ronda.

Siendo NR no se me ocurre ningún caso en el que sea mejor Marching Orders que Reinforcements.

Y lo de resumen pobre, es que los resumenes tienen que ser pobres, sino dejan de ser resumenes xd

1 respuesta
Khesnar

Subo al 30, y la dorada que me regalan el Triss, la que te regalan la principio GG xD

EruGreen

#10695 reinforcements ya no te busca cualquier carta, he ahi la putada, ahora es soldado, apoyo o maquina de guerra si no recuerdo mal. Sino, evidentemente lo llevaria.

Respecto a:
"Si buscas un cazador es porque ya tienes un Ban Ard Tutor en la mesa, no eres susceptible ni a una cosa ni a la otra."

No termino de pillarlo, los tutores te quitas los 3 en primera ronda y es una ronda en la que absolutamente nunca quieres jugar cazadores en primera ronda. Espera, con cazadores no me refiero a cazadores de brujas eh.

El deck anterior era bastante mas inestable y con rondas 1/2 peores, evidentemente tenia una r3 mejor, eso si, pero en fin, que es muy dificil que tu oponente haga una r3 mejor que tu.

1 respuesta
NdY78

#10697 Sí, creí que decías Witch Hunters.

Reinforcements también saca oficiales. Lo que han quitado es que puedas llamar magos o hechiceros. En cuyo caso no te sirve para sacar Ban Ard Tutor, Operator ni Sheala. Tienes razón. Eso no lo había visto.

1 respuesta
EruGreen

#10698 los tutores no los buscas, llevas 3 en el deck, es muy dicifil que en 13 cartas note salga 1 ñ. Y por su acaso esta ves

1 respuesta
NdY78

#10699 Difícil pero no imposible. No estamos hablando de un 100% de sacarlo. En cualquier caso el problema no es encontrar uno, el problema es que te lo maten o te lo conviertan en una figurita de Jade, como le pasaba al mismo deck con Kaedweni Sgt si se lo matabas y no tenía más. Sí, puedes buscarlo con Ves o Aval'lach, pero has perdido tempo, el cual necesitas para ganar r1 o por lo menos perder con +2 cartas. Pero bueno, no es fácil matar un +9 en 1 turno y no todo el mundo va a tener la posibilidad de convertirlo en el primer turno.

Khesnar

Acaban de meterle buen nerf a ST ahora mismo.. RIP

2 respuestas
m4d4f4k4

#10701 que le hicieron?

Lexor

#10701 ?

Proobedu

#10688 Yo he estado experimentando con algo parecido, pero sin raver hunters, probare tu versión que parece mas estudiada y solida.

Lluvia4D

No veo aun las notas del parche pero si hay refund

humans has no place in broccoli

[/spoiler]

Khesnar

Dentro del juego si se pueden ver las notas nuevas

1 respuesta
Lluvia4D

#10706 pero salen las antiguas del 5 de julio no? al menos en español.

bigotaussen

Vaya nerfeito mas guapo nos acabamos de comer asi como si nada, la ostia xDDD

EDIT: Hasta cuando durara este refund? 3 dias igual que siempre?

1 respuesta
Khesnar

https://imgur.com/yfTdbkz
https://imgur.com/zCH4zET
No se ven?
edit: pues lo pongo asi

Lluvia4D

#10708 3 dias si xD

he puesto en #10705 todas las cartas que dan refund, menudo golpe a ST.. le han dado por todos los lados :S

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales