Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Roceanu

#11160 Se supone que son: Helge el Fornido, Avallac'h: El Sabio, Cerveza de Mahakam y Flamínica de Gedyneith.

¿Helge el Fornido una especie de balista? Y a Flamínica ésa no ubico muy bien quién es... ¿a alguien le suena de los juegos o libros esos dos?

1 respuesta
B

#11161 No son nadie en particular. Helge sigue la costumbre de máquinas de guerra con nombre propio y una flamínica es un puesto de poder entre los druidas.

1
Lluvia4D
2
RenTao

molaria que la arena fuese con todas las cartas y de cualquier facción xD

2
DormiloN
Lluvia4D

https://www.playgwent.com/es/newsletter/33?&utm_source=newsletter_es&utm_medium=email&utm_campaign=oct_update

S

Algo grande... ¿Vendrá la campaña?

qwertyuiop22

Ya no se filtra nada por lo que veo. Se nota por aquí el bajón de interés aunque en twicht sigue más o menos con el mismo número de usuarios.

1 respuesta
Egg_Thief

#11168 Yo estaba esperando a que salieran todas las cartas para pasar nueva info, pero ya llevan 19 cartas de las 21 enseñadas. En este post de reddit están todas hasta el momento:
https://www.reddit.com/r/gwent/comments/78xpyg/upcoming_patch_all_new_cards/

Lluvia4D

Yo lo tengo medio de lado, a priori hasta que saquen la versión de Android.

Me gustaría jugarlo pero significaría dejar de jugar a otros juegos, en el guild wars 2, Destiny 2 o overwatch si un día no juego o una semana no pasa nada, en ow tienes todos los mapas todos los personajes. En gw2 el PvP el equipo es para todos igual, no necesito farmear diariamente para competir en igualdad, aparte de poder jugar con amigos.

En gwent como en otros juegos de cartas si no vas haciendo las diarias te vas limitando a jugar x decks.

Yo ahora mismo el poco tiempo libre que tengo no quiero que sea para farmear si no jugar el personaje o estilo que quiera, sumado a lo dicho de que un juego de cartas al final siempre es una experiencia muy cercana al offline, en persona tiene su miga, pero jugando online podrían cambiar los rivales por bots e igual no notariais mucho la diferencia creando una IA que cometa algún fallo y haga BM.

Sumado al net decking y a la limitación de mana y carta por turno en gwent es la experiencia online más repetitiva y solitaria. A ver qué tal artifacs de valve, pero eso yo en mi caso estoy cansado de los juegos de cartas online y todo los problemas que arrastran el género.

edit:

Aparte que se supone que esta expansion que viene es unicamente de pago con dinero real.. aun asi si jugara a un juego de cartas jugaria a gwent porque es el que mas me ha gustado.

Lexor

yo llevo semanas sin tocarlo y ayer volvi para subir a rango 10 y tener el avatar y me rei tanto con la sucubo que la acabe haciendo foil
el juego es la hostia y lo bueno de haber empezado casi desde el principio es que puedes pegarte descansos y aun asi poder ir desbloqueandk a la par q sacan contenid

Lluvia4D

[media]https://twitch.tv/lifecoach1981[/media]

https://go.twitch.tv/lifecoach1981

hay un torneo ahora

qwertyuiop22

Lo he comentado en un par de ocasiones y lo vuelvo a decir que, la velocidad con la que se consiguen las cartas no es buena para el propio juego. Si bien es cierto que cuando empiezas y tal te vicias mucho por esto mismo (son muy generosos en las recompensas) a la larga cuando hayas experimentado con todos los decks te aburres.

Pongo un ejemplo. En hearthstone había un deck llamado Handlock que consistía en un deck formado por bastantes legendarias y muchas épicas, ea decir, era un deck muy caro para conseguir y tenias que echarle horas las cuales considero que mereció la pena. En gwent hacerte una plateada (épica en HS) te cuesta 200 telas si no me equivoco, es decir, en una tarde la consigues.

Me gusta muchísimo el lore de este juego pero como bien han comentado, se hace repetitivo y a pesar de ser online, muy solitario. También estamos de acuerdo en que es una beta y no sabemos si tendrá otras mecánicas más atrayentes. De momento han conseguido que todas las facciones se puedan jugar y que ninguna este demasiado rota (tanto para bien como para mal).

Lluvia4D

Yo no creo que poner las limitaciones sea bueno, al final jugarias durante mas tiempo quizas para conseguir mas cartas porque las recompensas son menor, pero yo no lo considero calidad de juego si no mas farmeo.

En los moba pasa un poco igual, si no juegas de forma constante no tienes monedas para comprar mas personajes y terminas jugando con los mismos, pero al menos hay una rotacion semanal con personajes para que pruebes otros y al jugar con mas personas es dificil que se repita la misma experencia.

Por ejemplo en cualquier juego de cartas cuando dos decks muy asentados en el meta se encuentran si ambos roban bien los primeros turnos suele ser lo mismo que el resto de ciento de partidas porque simplemente jugar X carta es lo mas optimo o no poder hacer otra cosa en ese turno, en un shooter 50 partidas en un mapa son diferentes, 50 partidas de dos decks famosos son muy similares.

Valve con dota 2 puso todos los personajes gratis, igual el artifacs pone tambien todas las cartas gratis.. yo no tengo mucha fe por quien estaba detras del juego que solo habia echo cosas indies normalitas como el juego masive chalice algo asi, pero si valve lo ficho y con mas equipo igual puede salir algo.

RenTao

yo espero algún modo de juego nuevo, creo que eso le daría bastante vida, yo por ejemplo me canso de ver 2 meses el mismo meta, mismos decks...
por eso mismo llevo 2 semanas sin jugar, hasta el parche

y una variedad mas grande de cartas le vendría muy bien

1 respuesta
Lexor

#11175 lo del meta pasa en todas partes, al principio es tiempo de pruebas y una vez se comprueba que hay mazos mejores que el resto se imponen esos 3 o 4 decks, tambien suele pasar que pasado tiempo aparezca alguno mas pero ya no es como al principio de temporada
y lo de las cartas...pues que estamos en beta aun!

Lluvia4D

Iban a poner ahora el modo arena como modo de juego nuevo creo y lo del meta como dice Lexor pasa en todos lados, lo que quizas en los juegos de cartas se acentua mas por lo que decia de la limitaciones en los primeros turnos haciendo partidas muy similares y por el netdecking.

Alguien sin mucha idea puede en HS copiar un deck y si robas bien, buen RNG puedes ganar a alguien mucho mejor, pero en un shooter con supongamos con arbol de habilidades, aun copiando esas habilidades se nota mucho la habilidad del que tiene aim y de quien no. Por suerte en gwent el RNG es minimo.

RenTao

Por cierto confirmaron para mañana a las 21.00 stream con las novedades

qwertyuiop22

Espero el modo arena, las cartas que van a entrar y poco mas. La campaña OJALA este lista para el mismo lunes pero lo dudo realmente.
Aun no se sabia que iban a hacer Dettlaf y Anna no?

topkek

En mi opinión el juego tiene problemas serios de retención de jugadores.

Al principio te vicias muchísimo porqué es muy rewarding pero luego pasas a tener casi todas las cartas y ya no apetece ni logear. Se usan muy pocos decks diferentes y los matchups siempre siguen el mismo esquema ya que los decks van tan optimizados que se usan en su totalidad. El pro ladder además es extremadamente grindy.

Yo mismo ayer ni me molesté en entrar para asegurar el borde que quería a pesar de que era ganar una triste partida.

Otro problema muy jodido que tiene es que difícilmente llegará a tener grandes torneos. No es difícil que un jugador experimentado sepa quién va a ganar a los 10 segundos de partida (una vez vistos los decks, coinflip y mano inicial)

1
m4d4f4k4

En el próximo parche decían que cambian el juego por completo. O al menos eso me parece haber leído por alguna parte.

1 respuesta
topkek

#11181 A ver si es verdad, en realidad estoy seguro que si criticamos el juego es por que lo amamos y queremos que mejore <3

1 respuesta
qwertyuiop22

#11182 por mi parte no te quepa duda de que es así. De hecho es en el primer juego donde me dejo pasta para desbloquear algo (por 4 euros 7 sobres creo que eran donde te aseguraban una dorada premium).

B

Nunca habrá un juego de cartas perfecto pero este con una fanbase como la del hs podría haberlo sido , lamentablemente tiene toda la pinta de que le costará mantenerse con el paso de los años

RenTao

mas modos de juego con ideas innovadores es lo que le hacen falta para retener a los usuarios cuando te cansas del meta

vulcano_pvp

Implementaran el modo arena ese que los youtubers estaban jugando? eso seria muyyyy bueno para el juego. A ver lo que nos enseñan en el stream de hoy

Lluvia4D

[media]https://twitch.tv/cdprojektred[/media]

pf season de un mes como en hs : / y extra de random

Gwenstone 2.0

RenTao

Con la carta nueva de Avallach van añadir mucho RNG estilo Hearthstone :no:

para mi pierde seriedad el juego con estas cosas

Lluvia4D

Encima es una silver o dorada y del deck rival xD que puede salir ahi cualquier cosa, lo mismo es una basura o lo mismo te da una partida al robar alguna carta de faccion rival que tiene mucha sinergia con tu deck, como en HS.

RenTao

Esa carta nueva de nilfgaard es mejor que Serrit xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales