Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Pizzelio

#14010 La del mes pasado me quedaban unos pocos nodos por coger

m4d4f4k4

#14009 desaparecen los relacionados con la temporada, algo que es obvio.

Los de héroes se acumulan.

LugoHammer

No he jugado desde la beta, pero he retomado el TW3 y me ha entrado mono de Gwent

Creéis que es buen momento para jugar? O voy a ir muy muy atrasado/tendré que meter dinero?

Takerow

Por si a alguien le interesa voy a dejar mi opinión después de haber pasado del rank 25 al 5, he querido jugar bastante antes de dar una valoración. Para mi el juego está bastante verde aún, y lo sigo viendo inferior a la beta, y me parece normal puesto que la beta tenia casi 900 cartas y a dia de hoy aún con la expansión hay 600 y pico. Los mazos meta me parecen aburridísimos, cartas como el nuevo Regis , Enraged Ifrit, Serrit, Ithlinne, o las cartas altas de monstruos me parecen lo peor del juego, aburridas y sin sustancia, y encima buenas lo que hace que las lleve todo el mundo. En cambio cartas como la espada Hen Gaidth, Roderick o Syanna, me parecen el camino a seguir, divertidas y con estrategia. Las nuevas cartas con veneno me parecen interesantes pero faltan cartas para hacer un arquetipo de veneno, igual que faltan cartas de otros tipos o muchas son inviables como las máquinas de reinos del norte. Y los artefactos siguen siendo demasiado binarios, al menos me alegro de que no sean muy viables y no se vean mucho.
En conclusión el juego me sigue pareciendo una beta, pero con potencial para ser un gran juego (se lleva diciendo eso años pero sigue siendo así), quizas dentro de un par de expansiones se pueda sacar una conclusión mas definitiva.
Aún con todo yo personalmente estoy disfrutando mucho ganando a los mazos meta con mazos propios que no lleva nadie, ahora mismo uso uno de espadones de skellige y otro de henselt y me parecen bastante divertidos . Se sufre cuando te encuentras alguien full control porque el control esta rotillo, pero la mayoría de partidas son satisfactorias y el meta es bastante saludable y variado, al menos hasta rank 5 que es en el que estoy.
Ojalá más pronto que tarde añadan mas cartas y mas complejidad y se puedan llegar a crear mazos al nivel del antiguo mazo de espías de nilfgaard , que a mi parecer ha sido lo mejor desde que se creó el juego.

2
Lexor

john calveit y sus espias :qq:

1
m4d4f4k4

Os dejo un tier list que han realizado. Aunque no sale ninguna de las barajas que uso, ni la de Emyr que se esta haciendo famosa. Lo que quiere indicar el buen estado del juego al tener diferentes estrategias en cuanto a decks se refiere.

https://teamaretuza.com/meta-snapshot/

1 respuesta
14 días después
K

He vuelto después de un tiempo al juego y no me entero de mucho. Por la poca actividad en el foro me parece que ya está muerto el juego supongo.
Alguien me puede pasar un mazo interesante y no muy difícil de jugar para ir cogiendo el "truco" otra vez al juego? o ya está "acabado" y mejor me dedico a otra cosa.
Para mi gusto me gustaba mas antes en la beta, el sistema de filas, como construir mazos y el sistema de aligeramiento de la baraja. un saludo a todos

1 respuesta
Lexor

#14016 que tal el juego? ha remontado algo con la expa?
yo lo llegue a actualizar pero sigo en el auto chess : V

1 respuesta
RenTao

#14017 no esta muerto, pero aquí se ve que jugamos pocos

a mi personalmente el juego me mato en la salida de la beta, no me gusta nada y lo poco que he jugado tras la nueva expansión no me ha convencido, veo el juego muy lento

m4d4f4k4

#14018 juego todos los días para hacer las diarias.

Hace poco miré el final del ranking para ver cuanta gente había. Y rondaban los 5000 players. Luego ponle los casuales y los que no juegan ranking.

No son muchos, pero tampoco pocos. Si es cierto que por donde yo ando se nota la carencia de jugadores, ya que me suelo encontrar varios jugadores con cierta frecuencia.

En cuanto al meta. A mí personalmente me gusta, ya se ha marcado un Core pero luego tienes diferentes combinaciones para añadir a los Core.

Veo a ST muy fuerte y fácil de jugar. Frente a las demás facciones.

1 respuesta
Lexor

#14020 eso quiere decir q no ha aumentado mucho tras la expa no? algo de viralidad ha conseguido, ahi esta swim de vuelta probando como romper el meta.
Respecto a la expa, ha cambiado algo? o todo sigue siendo dmg y subir puntos?
Yo veo que NG sigue sin un sello de identidad reconocible

1 respuesta
m4d4f4k4

#14021 las cartas nuevas son un soplo de aire fresco. Pienso que aún no se ha asentado del todo el meta. Si existe una idea de por dónde van a ir las cosas, pero aún no está optimizado por completo.

No, NG aún no tiene claro su camino. Aunque a mí me gusta mucho que tiene varios decks muy chulos totalmente diferentes, según su héroe

m4d4f4k4

Se avecinan cambios para NG!

¡Sintoniza twitch.tv/cdprojektred mañana a las 8 PM CEST para ver un stream en directo con Burza y "Ostry"!

Hablaremos de los cambios (¡y nuevas características!) que llegarán a GWENT con el parche de abril, así como el mapa temporal de los próximos meses.

¡Nos vemos!

1 respuesta
doktortura

#14023 Disculpa mi ignorancia, pero qué es NG?

1 respuesta
m4d4f4k4

#14024 NilfGaard

1
m4d4f4k4

¿Que os parecen todos los cambios? ¿El cambio en NG? ¿Las novedades de cara al futuro?

ROADMAP : https://www.playgwent.com/es/news/27607/roadmap-de-gwent

Actualización : https://www.playgwent.com/es/news/27571/actualizacion-de-nilfgaard-y-notas-del-parche

1 1 respuesta
RenTao

#14026 me sigue faltando velocidad en el juego, me parece soporífero, juego una partida y al terminar gane o pierda no tengo ganas de echarme ninguna más, lo bueno es que ya voy viendo alguna que otra carta que hace algo interesante, pero siguen faltando en cantidad...

1 respuesta
m4d4f4k4

#14027 pues a mí la velocidad me parece bien. A veces me toca jugar muy al límite de tiempo las cartas por pensar demasiadas opciones.

No sé, un juego más rápido pienso que sería un error.

1
Galdor

Yo no logro que me enganche, estos días he jugado un poco más, incluso el otro día jugué varias partidas en un día, es un record acostumbrado a echar una partida, cerrarlo y no tocarlo en semanas, pero no me acaba de terminar, no me olvido de él para siempre porque es The Witcher y me dio muy buenas horas, el juego se ve genial y hay un montón de coleccionables y logros, ahí se lo han currado, pero no me termina de gustar como es ahora.

Antes el juego estaba fuertemente basado en las cartas bronces y sus sinergias, eran las que determinaban el mazo, las platas y oros las complementaban y eran fuertes. Ahora ya no es así, en los decks que he jugado es más bien un juego de jugar cartas con buen valor, ya no son el eje central, metes algunas y el resto cartas de oro y no me acaba de gustar.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#14029 en el foro oficial han explicado muy bien el estado actual del juego y las intenciones que tienen con el.

Quieren que el turno sea más rápido de jugar en cuanto a interacciones con la UI se refiere

La idea que tienen es diferenciarse de los otros juegos de cartas con una técnica que llaman algo así como "2tactics" (no recuerdo el nombre exacto ahora) que básicamente es que los mazos se basen en una táctica primaria y otra auxiliar a diferencia de otros juegos. Donde la primera ronda se juegue la auxiliar basada en bronces y la tercera ronda (en ocasiones la segunda) se juegue la táctica primaria.

No obstante, la gente de lo único que se está quejando es del Nerf a ST de forma global.

Dicen que no entienden porque si la pro ladder tiene barajas de todas las facciones menos NK (antes del parche) porque solo se Nerfea a ST.

Y ahí está la chicha del debate principal.

Supongo que no es un juego para todos.

1 mes después
Lexor

nueva faccion, quizas esta vez si lo actualizo y veo como esta el estado del juego xD

2
m4d4f4k4

El 28 de este mes. Me ha cogido por total sorpresa.

Dice que trae nuevas mecánicas, veremos qué tal vamos.

De momento sigo jugando a diario y para las diarias no está mal. Además se ve mucha variedad de decks algo de agradecer.

1
Galdor

`Pues habrá que probarlo, tengo telas suficientes para craftearme las cartas de las siguientes expansiones así que... de todas formas no creo que me enganche ya.

1
T

No tengo muchas esperanzas eso que me sobra telas

m4d4f4k4

A mí el nuevo modelo me ha parecido que es enmarañar el juego. Pero aún no lo he probado... Así que iremos viendo!

Lo digo por que al igual que pasa con ST que es muy fácil jugar, luego tienes NR que no es tan sencillo de plasmar.

O NG que ahora tiene una cantidad de mecánicas tremenda.

Esta nueva me parece que va ser muy op pero difícil de jugar.

m4d4f4k4

Pues ya no habra mas Gwent doblado al castellano, solo subtitulado. Por otro lado, dicen que es para poder centrarse y sacar contenido mas rapido.

Aseguran que este año sale en IOS

m4d4f4k4

que os parece la exp? Que nadie comenta nadaaaa!

Roceanu

Difícil de pillar, de momento. Tengo que coger el tranquillo a lo de las monedas. De momento, no sé funcionar con ello..

A ver si a base de enfrentarme a otros jugadores le voy viendo la gracia.

m4d4f4k4

De momento no he usado la nueva facción. He borrado todos los decks y ahora me arrepiento, eran de creación propia y no los recuerdo 🤦

Takerow

Ahora mismo SY y SK están demasiado fuertes, al menos ya han dejado caer que van a bufar las demás facciones para ponerlas a el nivel de estas dos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales