Gwent #HO

RenTao


gwent

Desarrolladora: CD Projekt Red
Publisher: CD Projekt
Base: Polonia
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox one
Género: DCG - Digital Card Game
Fecha de salida de la beta: 25 de octubre de 2016

sobre el juego


Gwent nos pone al frente de una guerra entre dos facciones. A día de hoy existen 6* facciones, cada una de ella con 6 distintos lideres que cada uno tiene una habilidad especial.

El juego consiste en ganar 2 rondas de 3 de esta batalla entre las dos facciones.

Unico

Gwent difiere bastante de otros juegos de cartas, ya que no existe mana u el objetivo es matar el general como en los demas juegos, aparte tampoco se puede ganar la partida en una ronda.

En Gwent solo se puede jugar una carta por turno, en el que tendremos que jugar nuestros combos intentando engañar al oponente y al mismo tiempo tratar de descubrir que esta tramando nuestro rival para poder contarrestarlo, Gwent tiene ciertos aspectos del poker en varios sentidos.

Para ser un buen jugador hay que saber cuando rendirte, baitear cartas importantes del rival, engañar al rival a gastar los recursos mas importantes o ocultar que posees un recurso para romperle su combo, entre muchas otras cosas. Es un juego altamente tactico con muy poco RNG y el que existe es predicable o controlable.

Un mundo por explorar

Gwent profundiza en el mundo de witcher con un modo singleplayer traído por los creadores de Witcher 3: Wild Hunt.

Tablero

El tablero esta compuesto de 2 lineas, Cuerpo a Cuerpo y A Distancia. Hay unidades que específicamente te piden ser jugadas en esa linea o no funcionaran, y hay otras que tienen diferentes efectos según la linea en la que las juegues. Ten en cuenta que el máximo de huecos en las lineas es de 9, los artefactos también ocupan un hueco en la linea que sean jugados.

Tu mano


Al principio de la partida puedes cambiar cartas (mulligan de 2 cartas) o 3 si empiezas primero, entre 10.
Tras cada ronda robaras 3 cartas más y podrás hacer 2 mulligans adicionales. Si en tu mano tienes 10 cartas, no robaras nada y esas cartas que ibas a robar podrás utilizarlas para hacer más mulligans.

como ganar


Esta guerra la gana el que gane 2 de las 3 posibles rondas, pudiendo también acabar en empate. Ganas una ronda cuando tienes más puntos en la mesa que tu rival, si ambos habéis pasado o os habéis quedado sin cartas.

La primera ronda suele ser importante de ganar, ya que prácticamente asegura que tendrás la ultima palabra en la partida.

La segunda ronda normalmente se utiliza para sangrar al rival o pasar directamente para ir a la ultima ronda con la mano llena de cartas. En general es la menos importante, ya que si vas muy agresivo puedes quedarte cartas por debajo respecto a tu rival, por lo que si has ganado la primera ronda, solo alarga la segunda ronda si estas seguro o no hay peligro de que te quedes una carta por debajo.

Todo depende de lo que estés jugando y a que te estas enfrentando. No sirve de nada gastar todo para ganar la primera ronda y luego no poder hacer nada en las siguientes, tienes que saber administrar tus cartas, engañar para que el rival malgaste la suyas, ocultar tus jugadas para sacar el máximo beneficio de la misma sin que el rival te la estropee.

En Gwent no existe el Aggro como tal, ya que es imposible bajar la vida del rival y si una persona jugase de forma agresiva terminaria facilmente viendo sus cartas inutilizadas bajo efectos climaticos o siendo engañado para gastar todos sus recursos en la primera ronda y luego el rival ganando fácilmente la 2º y 3 º ronda.

Grindeo

Todos los días recibirás una misión que te otorgara recompensas al terminarla. Ademas puedes completar la corona diaria para ganar minerales/restos/polvo de meteorito y puntos de recompensa.

Existen 4 coronas diarias, una de 6 rondas, otra de 12, y 2 más de 24. En las de 6 y 12 vas ganando pequeñas recompensas de minerales/polvos/restos cada 2 rondas, una vez completadas recibes 2 puntos de recompensa que puedes utilizarlos en el libro para desbloquear lideres y otros nodos de recompensa.

En la corona de 24 rondas, las recompensas las ganas de 4 en 4 rondas. Al terminarla recibes otro 1 punto de recompensa para usar en el libro. La ultima corona de 24 rondas no otorga recompensas menores, al terminarla recibes 1 punto de recompensa.

Una vez terminadas todas las coronas diarias, el juego te pide por favor que lo cierres y te pongas a vivir la vida, pero que puedes volver mañana si lo deseas.

facciones

Grupo de mediavida

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ

Discord

Aplicaciones útiles

https://gwentup.com/ - Se pueden ver decks creados por la comunidad
https://teamaretuza.com/meta-snapshot/ - Análisis del meta por el equipo de Aretuza

Drhaegar

¿Ha vuelto el classic Gwent?

1 respuesta
RenTao

He pensado en limpiar la lista de los que juegan a Gwent, para que se pueda agregar a la gente que si juega actualmente, indicad vuestro nick aqui y en gwent y os vuelvo añadir.

También he pensado en crear un discord para mediavida, si alguien quiera ayudarme a editarlo y todo eso le doy permisos

Yinore

¿Por qué hay otro hilo de Gwent? :O

1 respuesta
RenTao

#2 No se a que te refieres, es este gwent: https://www.playgwent.com/es/

#4 El otro se ha quedado muy viejo y no se puede actualizar, ademas Lluvia habia dejado el juego

1 1 respuesta
Yinore

#5 Lluvia, ¿Por qué nos has abandonado? </3
Voy a empezar a jugar a Gwent, que tips recomiendan :D

1 1 respuesta
Lexor

F por el mejor juego de cartas que nunca hubo

2
RenTao

#6 Juega todos los dias al menos las 6 primeras rondas hasta que tengas una colección decente, si hablas de que facción empieza con Reinos del Norte/Nilfgaard

Mira aquí los decks Tier 1 y T2 para tener una idea: https://teamaretuza.com/meta-snapshot/

No te recomiendo el Sindicato, porque es mas difícil de jugar, Djikstra esta muy OP pero el meta esta basado en hacerle counter, por lo que perderás bastante y el resto de lideres no son tan buenos como el.

Y paciencia, hay pocos jugadores nuevos y te enfrentaras casi todo el rato contra gente con mas experiencia y mejores decks que tu, pero no te preocupes que en poco tiempo te haces con una buena coleccion.

Yo llevo 60 días jugando las 6 primeras rondas y ya tengo para abrir 80 barriles, que no me hace falta porque tengo todo, así que los tengo ahí acumulados.

Roceanu

Yo sigo jugando... pero es verdad que cada vez menos. Por qué no negarlo, me da pereza adaptarme a los nuevos mazos del Sindicato y prefiero seguir con los míos "antiguos" y, claro, dan pa lo que dan...

9 días después
RenTao

El parche saldrá mañana.

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 resumen para los que no tenemos tiempo y no sabemos tanto inglés?

1 respuesta
RenTao

#11 Te comento lo más destacado para mi:

Las habilidades de los lideres dejan de estar ligadas a ellos, es decir, puedes jugar a Foltest con la habilidad de cualquier líder de la facción Reinos del Norte.
Hacen ese cambio para poder diseñar habilidades de líder "rápidamente" y que no va a ser tan costoso al no tener que diseñar el arte de 6 lideres nuevos cada vez que quieran hacerlo. Y además si quieren sacar el diseño de Dagon, Radovid, etc, no se ven obligados a darles habilidad o tener que diseñar para otras facciones algo.

A mi personalmente me gusta, pero también me da pena porque por un lado veo que están en plan low-cost brutal, entre quitar traducciones y ahora no querer invertir en "diseños de lideres" me huele a eso, lowcost y abaratar costes, que por un lado también lo entiendo.

  • 1 Bounty (botín) para cada lado del tablero
    Ya no llenaran la mesa de botín sin reclamarlos antes. Si hay 1 unidad con botin y se va a poner a otro, la unidad que tenia botín antes se le quita el estado de botín.

Igor: Le ponen coldown, 1 copia por turno.

DjXtra: Ahora gana 1 moneda en vez de 1 carga.

Rework a bastantes cartas de vampiros. Detlaff tiene 3 cargas que dan 3 sangrado y al terminarlas crea un ekimmara.

Eist Tuirseach: Juega 1 carta de Skellige del cementerio (antes solo eran Guerreros)

Con Francesca lo mismo, ahora solo juega especiales de Scoia'tael

Hemdall: Hace 1 de daño aleatorio multiplicado por tantas unidades haya en la otra fila. 7 unidades = 7 veces 1 de daño de forma aleatoria. (Antes se potenciaba por cada punto de daño que hacian tus guerreros).

Draug: Solo transforma a los humanos de la fila en la que se tira.

Invocación de Yennefer: Coge una unidad o artefacto del tablero de tu rival, y lo pone en el primer lugar de tu baraja. (No se lo que hacia antes xD)
(Ya he leído a gente quejarse en reddit por esta carta xD)

Y bastantes más cambios la verdad, seguramente mañana haya una traducción en español, pero aquí esta todo:

https://playgwent.com/en/news/29638/patch-3-2-patch-notes

2
Takerow

A que se debe que ahora los líderes puedan tener cualquer habilidad de su faccion? Alguien lo pedía? No le veo sentido.

1 respuesta
rojasu

#13 te lo dice el de arriba

1 respuesta
Takerow

#14 Ya pero me refiero al por qué hacerlo así para conseguir eso. Si tu quieres añadir nuevas habilidades de líder no puedes simplemente ir añadiendole habilidades secundarias a los líderes que ya tienen una? Así con cada líder puedes elegir entre dos habilidades por ejemplo, y que sean temáticas y tengan sentido con el líder. No me parece nada bien que ahora los líderes sean una simple skin, eran una de las gracias del juego. Ahora Eredin va a summonear las arachas? De verdad que se me hace difícil de digerir, me saca de la partida completamente.

1 1 respuesta
RenTao

#15 Es por lo de los diseños, si sacan a Radovid con tu idea tienen que darle habilidad y se ven obligados a sacar otros 5 diseños en otras 5 facciones justo al mismo momento.

Separandolo todo, pueden sacar el diseño de Radovid y no es necesario que saquen otro en las 5 otras facciones al mismo tiempo. Igual su plan es ir sacando modelos de pago poco a poco, este mes Radovid, al siguiente Dagon, al otro Saskia y así.

13 días después
T

Una pena la falta de actividad TT

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#17 te refieres al foro o al juego?

En mi caso tras un update no me iba bien y lo deje. Luego ya empecé con la temporada alta de curro y no juego a nada :(

1 respuesta
T

#18 No es más bien porque la montaña de threads que hay ahora mismo en juegos que tapa a Comunidad

Lexor

challengers live con menos de 9k audiencia en twitch
si no fuera pq nunca reconoceran su error y volver a la trilane lo gozaria

RenTao

Nueva expansión, vuelve la armadura y Radovid. Y en el trailer he podido ver algo asi como el Provocar del Hearthstone

liebgott

Acabo de empezar y tengo unas dudas:

  • En Arena te quedas con las cards que eliges?
  • Hay algun modo de jugar PvP no ranked?
1 respuesta
RenTao

#22 Si

El modo temporada, pero tiene reglas especiales.

Hasta rango 7 no te deja jugar el modo normal sin ranked.

En el fondo es lo mejor, si eres rango 25 te enfrentas a peña de ese rango.

El modo normal era una mala experiencia para los nuevos, te llegaba gente a spamearte el mazo OP de turno y era imposible ganar.

12 días después
RenTao

Ya ha salido la expansión Iron Judgement:

https://www.playgwent.com/en/news/30229/update-4-0-patch-notes

2
Takerow

Que bien sienta poder volver a jugar Nilfgaard espías gracias a las nuevas mecánicas de armadura y defensor, aún así no se hasta que punto son viables, pero son divertidísimos. Ojalá metan más cartas que combinen con el arquetipo.

Galdor

Bueno, ahora que toca reducir las horas de wow classic me he vuelto a bajar el juego, ayer estuve crafteandome todas las cartas que no tenía. Por lo que veo ya no hay líderes no?

BetoLober

Sólo desde el punto de vista cosmético.

La explicación que dieron es que tienen muchas ideas para habilidades nuevas, pero el tiempo que supone crear un lider asociado les limita a la hora de meterlas. Por otro lado, yo creo que puede deberse a que quieren hacer más caja con los sprites, de manera que éstos se limiten a nivel de facción y no de habilidad, con lo cual puedas amortizar tu inversión "decorativa" sin limitarte a tener que usar un tipo de mazo en concreto.

1 1 respuesta
Lexor

#27 din, forma de hacer caja con productos esteticos
los ol strimers abandonaron el barco ya, menos pumkin y alguno mas

1 respuesta
Takerow

#28 Abandonaron el barco porque el juego prometía mucho, y en vez de ir a más ha ido a menos y ni siquiera tiene la profundidad de antes, lo de los líderes es lo de menos.

1 1 respuesta
Pizzelio

#29 Yo llevo jugando desde la beta privada y creo que el juego está en su mejor momento. Justo antes del rework de 6 meses sí que estaba en la mierda pero no veo de que manera ahora está peor que en su mejor momento de la beta privada. A mí me parece más complicado jugar bien ahora que nunca, o al menos tengo la sensación de que hago más missplays que en cualquier otro momento.

Creo que el problema principal es que lo sacaron "demasiado" pronto. Es decir, todos los juegos pasan por fases complicadas donde se cambian muchas cosas y se rehacen otras. Lo que sucede es que normalmente no lo vemos sino que nos encontramos ya con su versión final. En gwent hemos ido viendo todo el proceso y esto ha generado cabreos/frustaciones por cambiar cosas con las que no estábamos de acuerdo.

La opinión general del juego sería mucho más positiva si se hubiera lanzado tal como está ahora, en mi opinión claro.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Roceanu
  • BetoLober
  • RenTao
  • Lexor
  • Takerow
  • rojasu