Gwent #HO

Takerow

#30 Ahora está en su mejor momento pero de homecoming, la manera en que está peor es que no existe la complejidad por ningún lado, parece que lo único que hay que saber hacer es secuenciar el orden de tirar las cartas. Las partidas dan la sensación de ser todas un calco unas de otras, juego contra enanos ahora o contra Francesca del meta anterior y parece que estoy jugando siempre contra el mismo jugador. Las barajas que había antes en la beta cerrada eran barajas en las que todas las cartas interactuaban entre sí, había turnos en los que a lo mejor interactuabas hasta con 7 cartas o más solo en ese turno. Dime tú qué baraja de ahora es más compleja de jugar que un nilfgaard espías de antes por ejemplo, o más bien dime una sola baraja que sea compleja de jugar. No hay más que ver los torneos que había antes y compararlos con el último que han hecho, para dormirse, ni una sola partida interesante, digo más, ni una sola jugada ni momento de emoción, cuando antes las partidas de los torneos eran partidas de ajedrez, yo las veía y me quedaba impresionado del nivel de los jugadores y las jugadas que eran capaces de hacer.

Y mira que ahora es medio viable jugar espías y los estoy jugando, pero es que no son ni un atisbo de lo que eran antes, o el mazo de espadones tampoco se puede comparar con los hacheros de antes, ni el de sacerdotes de ahora con el de espadones de antes, las máquinas de reinos del norte ni existen directamente como antes cuando combaban con el barón sanguinario (ejemplo de mazo de calidad para mi, un mazo en el que durante toda la partida construías la carta Oro con la que podías decidirla). La armadura es un complemento ahora no es viable hacer un mazo de armadura en sí como antes.

El arte y el campo de batalla son una maravilla comparado con antes eso sí, visualmente es una burrada pero en jugabilidad es que no veo color, si me equivoco dime por favor un mazo complejo y divertido de jugar, para hacerlo y probarlo, porque no lo veo.

1
1 mes después
rojasu

dejan de dar soporte a las versiones de consolas:
https://playgwent.com/en/news/31087/important-announcement-about-the-future-of-gwent-on-consoles

1 1 respuesta
RenTao

#32 Medida a medida se va muriendo un poco más. Van buscando recortar costes por todos los lados y hacer el juego "rentable" pero ya huele a tufillo.

No veo al Gwent vivo de aquí a 2-3 años y es una pena, de los mejores juegos de cartas que ha habido en la historia de los TCG, pero ellos mismos mataron a su publico, no una, sino varias veces con tanto cambio y decisiones que no eran comprensibles. Homecoming habría sido brutal que hubiese sido su paso después de la closed beta, pero después de una open beta de 2 años? nah.

Lo dicho, yo aun juego un rato despues de cada expansion, miro lo que meten, pero el juego me aburre en general, lo veo lento respecto a la open beta y con menos profundidad por mucho que haya mecanicas nuevas, son todas de dar o quitar puntos de una forma o de otra y no hay combos increibles como antes, ni las facciones tienen una identidad propia.

1 respuesta
Lexor

#33 piensa que los jugadores que no podian tener una cuenta solo y farmearon las dos, lo jodido que estarias (si aun quedara alguno xsddd)
*Unfortunately, transferring Meteorite Powder from PlayStation 4 to GOG.COM is not possible. PlayStation 4 Players will have to spend their Meteorite Powder before requesting the account-copying process to ensure that its equivalent value can carry over.

y esto es top, si encima te dejaste dinero en ps4 te obligan a gasterlo ya o te lo fumas
Thx midwinter update

1 respuesta
rojasu

#34 la verdad es que es guarrada maxima a quien jugase en consola xD

Takerow

Han sacado una expansión del tirón? Eso si que no se lo esperaba nadie.

rojasu

Ahora que el elder scrolls legends deja de darle soporte al juego fijo que trae jugadores nuevos para repuntar algo

Takerow

Lo de tener ahora diferentes ventajas tácticas es interesante, hace tiempo que lo tenian que haber metido.

RenTao

Novedades:

  • + de 70 nuevas cartas para todas las facciones

  • Nuevas Cartas de ventaja inicial. (Estratagemas)

Nueva Mecánica: Escenarios
Nuevo tipo de artefacto que va generando unidades en el campo de batalla según se cumplen determinadas condiciones (jugar X tipo de carta).

https://www.playgwent.com/en/news/31165/merchants-of-ofir-expansion-is-live

4 1 respuesta
2 meses después
B

27/3 en Android, ya está disponible el registro en google play.

2 1 respuesta
Lexor

#39 bueno, es de diciembre pero lo acabo de ver, veo para mi desgracia que todo lo que enseñan se resume a cambiar de graficos y hacer dmg xddd

BetoLober

#40 Gracias por el aviso. Lo esperaba como el comer.

B

Dejo el mensaje también en este hilo.

Quiero empezar a jugar Gwent. Si alguien quiere hacer conmigo el Invite a friend, que pase enlace y así obtenemos los dos recompensas.

1 respuesta
BetoLober

#43 Yo la verdad es que las recompensas me da un poco igual ya que me sobran scraps por todos los lados, pero te paso el enlace para que al menos las recibas tú. ;)

https://www.playgwent.com/invite-a-friend/UPR7S9KZ6F

¡Bienvenido a la comunidad de Gwent! :smiley:

1
B

Bueh, me interesé por el juego porque vi vídeos del juego y creía que iba a estar traducido íntegramente en español, voces incluidas. Me acabo de enterar que el equipo de Gwent tiró a la basura todo el doblaje del juego base. Ahora me chirría cada vez que juego una carta y el sonido va en inglés. Decepción al máximo.

Ya veré si le quito el sonido y lo juego tal cual, pero por ahora se me han quitado todas las ganas...

1 respuesta
RenTao

#45 Lo hicieron para ahorrar costes, llevan 3-4 medidas en ese plan, no se lo que le queda al juego, pero muy saludable no esta.

1 1 respuesta
BetoLober

#46 Mantener un juego de cartas no supone un coste muy elevado y ya han confirmado en varias ocasiones que el juego es rentable sólo por los ganancias que les reportan los diferentes cosméticos. Obviamente han tenido que recortar ciertas cosas que desde el punto de vista empresarial no eran rentables como el soporte en consolas donde apenas jugaba ni cristo, o el tema de la voces en otros idiomas (yo las verdad es que las prefiero en ingles... bueno, de hecho es que juego en inglés).

En resumen, la cantidad de jugadores activos no sólo se ha mantenido estable, sino que muestra cierta tendencia al alza en el último año (suave, eso sí) y en cuanto a jugabilidad y mecánicas, el juego está mejor que nunca desde mi punto de vista. Y lo dice alguien que en su momento, cuando Homecoming, les metió mierda a saco; pero al Cesar lo que es del Cesar, los desarrolladores han ido aprendiendo de sus errores, y todos los añadidos y parches últimos han estado siempre bastante acertados. Eso se aprecia sobre todo en que el meta no se estanca y que a nivel de facciones, todas ellas muestras unos ratios de WR bastante balanceados.

Y aunque me veáis aquí defendiéndolo, la verdad es que soy de esos que apenas juegan, sigo algún stream pero poco más ya que me da un poco de pereza ponerme en el ordenador. Pero con la salida a Android lo voy a retomar, vive Dios que sí. :)

1 1 respuesta
Lexor
#47BetoLober:

Obviamente han tenido que recortar ciertas cosas que desde el punto de vista empresarial no eran rentables como el soporte en consolas donde apenas jugaba ni cristo

ah si, la grandios maniobra de que como no podian sacar el juego en android lo sacaron en otras plataformas y una vez lo van a sacar en android dejan de prestar servicio a esas plataformas sin permitir usar su cuenta de gog en otras plataformas y viceversa
La gente que compro materiales en su cuenta de ps y vieron que no podian pasarlo a otro sistema
el desarrollo del gwent ha sido como el de un suicida en su ultimo dia

1 1 respuesta
BetoLober
#48Lexor:

La gente que compro materiales en su cuenta de ps y vieron que no podian pasarlo a otro sistema
el desarrollo del gwent ha sido como el de un suicida en su ultimo dia

On Dec. 9, console players will be able to begin transferring their account data — ornaments, Meteorite Powder for Xbox One players, currencies, cards, deck lists, levels, ranks, Thronebreaker rewards, and contracts — console accounts to GOG accounts. CD Projekt Red noted that accounts won’t be “merged,” but rather copied over, which means Gwent progress can only be moved to GOG accounts that haven’t played Gwent yet.

(PlayStation 4 players can transfer everything except Meteorite Powder, which is used for crafting. CD Projekt Red didn’t say why, other than the transfer from PlayStation 4 to GOG is “not possible.” If you’ve got Meteorite Powder, you’ll want to spend it before you transfer, else you’ll lose it.)

Players have six months to transfer their accounts.

Los jugadores de PS han podido transferir todo salvo el polvo de meteorito (lo cual la verdad es que no entiendo) pero que tampoco veo tan problemático ya que podrían gastarlo antes. Luego es otra: ¿a qué cantidad de gente habrá impactado esa medida? Dudo que a mucha gente, ya que la comunidad en esas plataformas era mínima.

Y sí, desde el punto de vista empresarial eliminar costes deficitarios es una buena medida ya que supone una mejor redistribución de sus recursos (que obviamente son limitados) en pos de la mayoría. ¿Te puede llagar a joder? Por supuesto, pero eso no significa que no haya sido lo correcto.

No digo que todas las decisiones hayan sido correctas, en absoluto, pero en los últimos tiempos (y llevo en este juego desde la Beta) a mi parecer es cuando menos bandazos andan dando y más acertadas las decisiones son... no se, algunos parece que únicamente estaríais conformes si anunciaran el cierre final del juego. :sweat_smile:

1 1 respuesta
RenTao

#49 Yo no quiero que cierren el juego, de hecho soy como tu, siempre he defendido el juego y me parece el mejor de cartas que he jugado nunca, pero sus ultimas decisiones son en ese plan, ahorrar costes y tu terminas pensando si el juego esta "saludable".

Yo no juego regularmente, salvo cuando meten expansión que entro a ver un poco de que va la cosa, pero el juego no me motiva desde hace mucho tiempo, aun así leo todos los parches y siempre veo que a cartas con alguna mecánica diferente y divertida las cambian (epidemia, circulo de invocación, avallach recientemente que yo recuerde) para que no exista más esa mecánica en el juego, y eso limita las posibilidades de crear "meme decks" o tocar los cojones por el ladder, que no todo tiene que ser ultra refinado, me gusta enfrentarme y jugar con mazos que no sabes por donde van a salir y si va a funcionar lo que se quiere plantear.

Roceanu

Para cuando se pueda descargar en Android, ¿hará falta también descargarlo y, posteriormente, abrirlo desde GOG? Esto, digo: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.chthonic.gog.client

Entiendo que no, y que estará ya todo automatizado y que con tu usuario se importarán todos tus progresos, cartas, etc...

3 respuestas
B

#51 No, sería una estupidez hacerlo así. Además esa app no es ni oficial (creo)

m4d4f4k4

#51 diria que en android se empieza de 0.

1 respuesta
BetoLober

#53 Dirías mal. Empiezas de cero sólo si así lo deseas y creas cuenta nueva.

#51 Aún no ha salido (hasta finales de Marzo nada, al menos oficialmente) pero será igual que en IOS: cuando instalemos la app, nos loguearemos con nuestra cuenta de GOG y tendremos todo sincronizado.

1
20 días después
B

A mí ya me han dado el acceso a la beta y lo tengo descargado.

13 días después
Roceanu

Salió hoy pa Android. Habrá que darle un tiento a ver qué tal...

Roceanu

Pal que le interese, funciona de lujo la versión de Android. Eché sólo un par de partidas, pero se ve muy bien, se leen muy bien todos los textos y en general es muy intuitivo.

Y según lo inicias, te pone en logo de GOG para que metas tu mail y tu contraseña de GOG, y ya se carga con tu perfil directamente. Lujazo.

m4d4f4k4

Podéis pasarme un link? Ya que me interesa para volver.

Ahora mismo en el mvl solo juego al injustice 2 que es de peleas y no me quita mucho tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Roceanu
  • BetoLober
  • RenTao
  • Lexor
  • Takerow
  • rojasu