Hearts of Iron IV #HO

Mirtor

#300 Cuando estallan las guerras civiles es un poco una locura lo de las facciones porque se meten en la primera facción que pillan.

Yo igual intento una partida con Portugal-Brasil y a partir de ahí a esperar a algún mod o parche que rebalancee el asunto. El anarquismo puede estar MUY guapo pero ahora mismo me parece imposible, es como que lo han dejado a medio hacer. La mécanica de poder hacer núcleo en cualquier sitio está muy bien, pero aumentar la compliance es prácticamente imposible, y lo de que solo puedas hacerlo en estados contiguos a los que ya tienen núcleo tiene cero sentido. La decisión de alzamiento anarquista en los países contra los que estás en guerra es una buena manera de tirar 20k de equipo de infantería y 150 pp a la basura. Tampoco es plan de que la partida se juegue sola, pero creo que debería ser más fácil usar esas mecánicas, pero a cambio el resto del mundo debería ser mucho más hostial hacia ti. Los carlistas me parecen imposibles también un poco por lo mismo pero encima sin los bonus locos, los demás no he probado personalmente pero por lo que leo en reddit el único bando que está medio bien balanceado es Paquito, justamente el menos interesante.

1 respuesta
Vehnom

#301 Uf, pues yo los Anarquistas los veo OP, lo que pasa que hasta el 43 o 44 olvídate de hacer nada serio realmente.

1 respuesta
Mirtor

#302 Claro, la cuestión es que en el 43 o 44 está ya todo el pescado vendido en Europa. ¿Qué haces? ¿Te metes con el Eje? Sobre todo en la situación actual en la que la URSS dura dos telediarios. Si arreglaran eso...

1 respuesta
Vehnom

#303 Date cuenta que te ignorarán probablemente, y los bloques estarán en guerra entre ellos.
Elige por donde empiezas.
En mi caso, Alemania es la última pieza que me cobraré.

PD: La URSS gana alguna vez a Alemania? Porque es muy triste verla siempre caer...

1 2 respuestas
Mirtor

#304 ¿Y a quién atacas si no es Alemania? He atacado a Turquía y guay, pero no puedo hacer los estados núcleos así que tampoco es que sirva para mucho. Y no, parece que la URSS no gana ni de coña y encima pierde bastante rápido. De hecho, si aguantase más, podría ser una estrategia viable atacarla junto con los nazis. En cualquier caso, eso suponiendo que juegues en histórico, si no puedes tener suerte de que Francia forme el Little Entente o que Italia vaya a su bola.

1 respuesta
Rivendel

#305 sudamerica, reconquista

1 respuesta
Mirtor

#306 ¿Y qué haces con USA? Garantiza a todos los países de América.

TonnyWanna

#304 Muy pocas veces, siempre tengo que conquistar Italia primero para dejar a la URSS respirar.

Vehnom

Yo no jugué histórico.
Depende como vaya la partida...
Empecé por Sudáfrica y continúe por Indias orientales neerlandesas y Filipinas ya que EEUU me declaro la guerra.
Luego tras conquistar el Pacífico, me metí contra UK fascista + Italia y me las he ventilado. Ahora toca Alemania.
Tienes que adaptarte a la partida.
No te de miedo UK ni EEUU, la IA tiene muchos defectos y se le puede hacer frente bien.
PD: Aviación obligatoria.

Ardi

Alguna recomendación de plantilla para las guarniciones, uso la de caballeria default + policia militar pero la mano de obra vuela y de estrategia normalmente policia local o secreta.

Mega-Ninja

Lo de la guerra civil española con el tema carlistas/Aragón es un coñazo

1 respuesta
Vehnom

#311 Se puede evitar el alzamiento por foco en ambos bandos.

1 respuesta
Ferdimambo

#312 Pues yo nunca llego, cuál es? A mi solo me da opcion de retrasarlo

1 respuesta
Mega-Ninja

#313 fusionar los partidos se llama pero esta a tomar x culo, nunca me da tiempo

13 días después
Fidelius

Al fin he hecho que el Kaiserreich funcione y me da estas perlas:

7 días después
Ardi

Una duda cuando tienes un porron de divisiones y la maquina otro porron de divisiones y la partida esta avanzada no os cuesta avanzar mucho??

1 respuesta
Mirtor

#316 ¿Te refieres a que va lento o a que no puedes ganar ataques? Si es lo primero, sí. Si es lo segundo, blindados con ancho 40.

1 respuesta
Ardi

#317 blindados ( supongo que tanques medianos + motorizados no??)

1 respuesta
Mirtor

#318 Sep. De hace algún tiempo el meta era 10 medios, 7 motorizados o mecanizados y 2 SPG. Pero no sé si los SPG siguen siendo buenos. En cualquier caso, contra la IA, deberías ir bien con cualquier cosa que ronde eso.

1
Ardi

Sigo con mis dudas, es normal que el manpower con media rusia conquistada y media europa tambien, me den solo 9k de gente todos los meses??

1 respuesta
Don_Verde

#320 Solo te da manpower tus núcleos. Si eres anarca, puedes crear cores con poder político porque somos los mejores :)

1 respuesta
Ardi

#321 Estoy jugando con un colega el multiplayer soy italia pero el españa porque habia pensado hacer lo del imperio romano que te da cores, pero descartado y subir hasta 80% la colaboración me parece imposible, estoy con control civil y llega un punto al que se pone +0.0 y no sube

1 respuesta
Don_Verde

#322 No estoy nada, pero nada puesto en el nuevo parche, es mi hermano quien le ha dado a saco. No te puedo ayudar mucho más, a ver si alguien más informado viene por aquí.

1 respuesta
Ardi

#323 Lo del cumplimiento creo que lo deberian tocar, porque ya te digo que si quieres sacar un gobierno de colaboración necesitas realizar 3 operaciones y eso son muchos dias... Aún asi eso mola mucho.

Gamo

Jugué dos partidas y me acabó rayando bastante que se hiciesen 1000 facciones, que los países cambiasen cada 2x3 de facción y que se conviertese en un todos contra todos interminable.

Me gustaba más antes en ese aspecto. Me gusta que vaya habiendo conferencias de paz que sirvan como puntos y apartes entre guerras.

1 respuesta
B

#325 ya ves, el hecho de que en el momento en que hay una guerra esa guerra dura hasta el fin de los dias a base de ampliarla y unirla con otras guerras y que hacer paces no sea una opcion, es lo que mas me tira abajo a la hora de ponerme a jugar

26 días después
Glumyglu

Menuda locura de partida con China Comunista y menuda cagada he montado, pero bueno, por lo menos me ha ayudado a coger confianza para ver si puedo echarle a un AAR.

¿Alguna recomendación?

Glumyglu

Pintaca.

2 respuestas
TonnyWanna

#328 DLC o Mod?

1 respuesta
Glumyglu

#329 Mod.

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags