Hearts of Iron IV #HO

alblanesjr

#328 Deu meu!!! Que pintaza <3

Dredston

Vaya tela, he cogido a España y me he dicho: voy a ver qué pasa si cojo a los falangistas xd.

He cogido el foco de acabar con los carlistas pensando que así no se rebelarían y de repente se me sublevan los cabrones al instante (gran jugada) y me dejan en Galicia, en Salamanca y en Zaragoza con unas 11, 4 y 13 divisiones. Y yo: pues vaya mierda, la republica nos come vivos empezando por los carlistas.

Después de un rato veo que los anarquistas salen en Cataluña, Valencia y Murcia y yo: wtfff.

Al final he ganado la guerra atacando hacia el sur que estaba totalmente desprotegido y ya al final del todo he rescatado a los de Zaragoza, por último he tomado Barcelona (y la he bombardeado jeje) se han rendido los anarquistas y Españita para Primo de Rivera.

En Portugal estalló una guerra civil que ganaron los fascistas también, lol.

Ahora probaré con los carlistas y así.

No sé muy bien qué hago porque aunque me gusta la temática no tengo mucha idea del juego pero bueh.

P.d: mi mejor general era un tal Mohamed xdddddd

3 respuestas
Ardi

#332 España con los penalizadores que tiene para mi gusto despues de muchos intentos consegui hacer algo pero es jodida. Portugal la guerra civil la visto para la formación del imperio portugues y brasileño.

1 respuesta
Mirtor

#332 Mohammed ben Mizzian

3 3 respuestas
Fidelius

#332 Los listos de Paradox le han fusilado el enfrentamiento a 3 bandas en España que siempre ha caracterizado a la peninsula en el mod Kaiserreich.

#334 Menudo figura.

1 respuesta
Dredston

#334 Guau.

Gracias.

#333 Nah si yo juego la Guerra Civil y poco más, eso de conquistar el mundo con España me gusta poco. No sé tampoco mucho del juego. No sé hacer desembarcos, no sé mover las tropas eficientemente una a una. Hago planes de batalla y luego si veo que la IA anormal no hace embolsamientos los hago yo y ya. Pero que no sé jugar bien para llevar una partida entera contra grandes potencias.

Pero la GC me gusta y eso sí lo juego, una guerra local y pequeña.

#335 eing.

Ardi

#334 Gran historia la verdad, no me he puesto a investigar mucho, personajes asi que me hayan llamado la atención el von nose que, que se te pone cuando salta la guerra civil en alemania.

1 respuesta
Mirtor

#337 ¡Te refieres a August von Mackensen! Importante líder durante la Primera Guerra Mundial. Aunque como opción para liderar un golpe antinazi es cuestionable.

Recomiendo muchísimo este canal y todos los relacionados.

1 1 respuesta
dranreb

#338 Vaya personaje tú

Falleció el 8 de noviembre de 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 95 años, tras haber vivido en la "Vieja Prusia", el Imperio alemán, la República de Weimar, la Alemania Nazi y la ocupación militar aliada en la posguerra.

2 respuestas
Ardi

#339 Lo acabo de ver y me he quedado flipando este hombre luchando no sabia ya que camiseta llevaba

Celestine

#339 Contemplar el alzamiento del Imperio Alemán para ver en sus últimos días como su país está acabado y dividido entre los aliados.

1 respuesta
Ardi

Una pregunta que despues de jugar al hoi se me da, donde quedaron los monarquicos puros durante la republica de weimar y el ascenso al poder de hitler, lo mas normal es que los monarquicos apoyaran a hitler pero en su regimen nunca hubo hueco para la monarquia y es una cosa que me ha chocado.

1 respuesta
Don_Verde

#341

#342 En Holanda. Por si no se pilla la broma, fue el lugar de exilio del Kaiser.

A ver, seguían habiendo organizaciones monárquicas, como Bund der Aufrechten, pero eran residuales y los nazis la prohibieron, como todo lo que no fuese nazi o el Herr.

Por cierto, tras la Segunda Guerra Mundial se redundaron en Tradition und Leben

4
20 días después
Mirtor

Estoy súper liado ahora, pero he sacado un par de horas para jugar y me he metido a probar el mod Cold War: The Iron Curtain. No sé si estará roto o algo, pero por lo que estoy viendo tras un rato jugando está CURRADÍSIMO. Pero mucho. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Me parecía imposible hacer un mod de la guerra fría sobre la base de Hearts of Iron IV pero tiene toda la pinta de que lo han conseguido.

2 respuestas
Glumyglu

#344 Lo seguía desde hace años y tengo unas ganas de probarlo pero en medio de exámenes mejor no caer.

También han sacado otro tocho que va desde 1880 a 2050, pero estará todavía un poco roto, supongo (aunque llevan en él desde hace tres años o así).

2 respuestas
Mirtor

#345 Yo me enteré de que existía cuando lo anunciaron en reddit y para flipar. El escenario de 1946 está muy completo. Luego conforme avanza el tiempo hay menos focos y eso, por ejemplo, me he metido en el de 1960 y España no tiene focos nuevos. Pero vamos, que es un WIP, eso es de esperar. Lo que me sorprende es las mecánicas de industria, políticas y dinero, que parece eso el Victoria. Súper interesante.

¿Cómo se llama el otro que comentas? Me parece también muy complicado, pero igual me sorprende también.

shaadukar

#345 End of a new beggining, estoy jugandolo con el mod de equilibrado de RP para multiplayer, y la verdad de momento es un toston el early, pero a ver como evoluciona. El juego empieza en 1857 y los paises tienen Focus tree hasta el 1900 aprox. las tecnologias son muchisimas, y la industria tiene un interesante desarrollo de sector primario y secundario, aunque mantienen el hierro y otros recursos como estrategicos. Al principio es un raideo de guerras con interes 0 entre paises enanos, pero ahora mismo con españa estoy buscandole las cosquillas a marruecos y a ver si triggereo alguna guerra interesante

1
Don_Verde

#344 ¿Mods del HOI IV? Vengo aquí a hablar de mi libro...

El mejor mod del HOI desde el Darkest Hour, por siempre jamás. En su debido momento les ayude bastante, en la época del HOI II, en esta del HOI IV su comunidad es tan grande (y mi tiempo tan limitado) que he dejado hacer y deshacer...y así está Españita, con tan poco amor y cariño :(

1 3 respuestas
Mirtor

#348 Hombre, ese no hay ni que mencionarlo. ¡Viva la Federación del Danubio!

Por cierto, gracias al CWIC me he dado cuenta de que el Primavera de la División Azul está basado en una canción soviética, Katyusha

1
VonRundstedt

#348

1
alblanesjr

La verdad es que tanto el Kaiser como el Cold War estan curradisimos. Yo echo de menos el buen mod34 jajaja

1
Glumyglu

#348 Pues no lo he probado, me lo apunto para darle :)

Otro muy bueno era (ahora descontinuado para las nuevas versiones del juego) el Eight Year War of the Resistance, que mejora muchísimo el escenario asiático del HoI WtT (que históricamente es bastante flojete).

1 respuesta
shaadukar

A mi el que me molaba tela era el mod blackice, pero gestionar bien las lineas de produccion y equilibrar los templates no genera ningun beneficio comparado con el juego normal, llevandome a la sensacion de que estoy creando el redundante ministerio de redundancia

Don_Verde
#352Glumyglu:

Pues no lo he probado

#352

Se empieza probándolo y se acaba pillandoles merchandising cual fanboy.

A mi lo que han hecho con Kaiser Cat Cinema, con la comunidad, la música, las ilustraciones...la verdad es que me parece extraordinario para ser un mod.

1 respuesta
Glumyglu

#354 Hostia vale, no sé porque mi cabeza solo ha leído el "Legacy of the Weltkrieg" y he ignorado el Kaiserreich, al que sí he jugado! Poquito, pero un par de partidas (la más larga con el barón Wrangel) sí que me eché.

Mega-Ninja

El problema de España almenos para mi es que no consigo estabilizar el pais luego, huelgas, rebeliones por todos lados y asi es imposible hacer una mierda.

10 días después
bocadillo

Viendo que hablais de mods, traigo uno bastante trabajado que tiene demo en la workshop de steam:
The New Order: Last days of Europe, una victoria del eje que lleva al mundo al borde del colapso en todos los sentidos, el mod tiene un énfasis narrativo pero personalmente me encanta lo que he visto.


Lo que queda de Rusia y sus nuevos estados


Imagenes de la guerra de sudafrica que sale en el ultimo demo

Un wallpaper de varios candidatos a unirse a una nueva internacional

Y por ultimo:


La federación ibérica y el triumvirato, el mapa de iberia se ve como se ve porque se supone que los nazis han llevado a cabo el proyecto Atlantropa y el mediterraneo a perdido agua.
Hay mil cosa mas, pero no voy a ponerlas porque sino lleno esto pero hay un subreddit si queréis ver mas cosas:
https://www.reddit.com/r/TNOmod/

2 1 respuesta
alblanesjr

#357 Gracias por compartirlo! Le echare un vistazo :D

1 respuesta
Mirtor

Tiene buena pinta, pero la verdad es que lo del Atlantropa me da perecita. Es demasiado fantasía para mí.

1 mes después
Glumyglu

Partida con China Comunista que me sale bastante bien, resistimos bien al Japón y tiro palante hasta llevarme Manchuria y Corea, me como una invasión naval que la IA china no defiende bien y a mí me da palo pero no pasa nada, al acabar sin problemas voy y acabo con ellos. Cuando están a punto me como un spam insano de invasiones navales que es una movida porque para forzar al Japón a hacerte una white peace tienes que conseguir que no tengan ningún core ocupado en la china continental, pero con paciencia finalmente consigo neutralizarlos, total que el evento no salta. A tomar por saco seis horas de mi vida pero ninguna más, desinstaladísimo.

Me apetecía llorar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags