Hearts of Iron IV #HO

alblanesjr

#360 ¿?

1 respuesta
bocadillo

#358 Por si os interesa, salio ayer, con bastantes estados jugables, para @Don_Verde esta disponible el Ejercito negro de siberia

2 3 respuestas
shaadukar

#362 El mapa mola un monton, las tecnologias me parecen minimanente curradas y presentables, es minimamente denso en cuanto a decisiones, pero el focus tree por lo menos lo que he catado, le falta meterse a darle saborcillo y cosas imprevistas (normal, cuando ha salido ayer y vengo de compararlo con old world blues o rt56 que esos estan super rodados)

Edit: y la UI me ha destruido los ojos, aunque reconozco que es bastante original

1 respuesta
alblanesjr

#362 Ahora en llegar a casa lo pruebo! Gracias por el aviso

Mirtor

#362 Estoy probándolo, e igual que el de la Guerra Fría histórico que comenté el otro día, tiene buena pinta. Coincido en que la UI es chula estéticamente pero muy poco funcional. #363 Los focus tree tiene pinta de que se amplían poco a poco según vayan pasando cosas, pero no puedo confirmar. Tampoco sé si es normal o es un bug pero con Italia todos los focos del principio duran tres días. También he visto algunos fallos de localización pero bueno, es normal. Sigo pensando que no me gusta la idea de que Atlantropa llegue si quiere a llevarse a cabo, pero por lo menos parece que genera narrativa interesante. He empezado con Italia, a ver cómo se me da esto y si no la cago mucho por no entender las nuevas mecánicas.

1 respuesta
bocadillo

#365 Si, los focus tree se amplian para cada nacion, es mas, muchas veces se cortan a medio hacer porque no te da tiempo a terminarlos todos antes de que suceda algo que altera los planes de tu nacion como una guerra y te salgan uno nuevo.

shaadukar

a vale, entonces es como los focus tree de end of a new beginning, que piensas que han sido unos cutres de no llegar mas alla del 1870, pero cuando acaba el focus tree te salta el siguiente. No esta mal desde el punto de vista visual, pero el planificar un playtrought mas a la larga te quedas siempre a la espera de ver que salta, y eso a mi me frustra mucho no saber hacia donde dirijo la partida, aunque da esa sensacion organica de no saber a que lleva el futuro

1 respuesta
Mirtor

#367 Es cierto, yo me he metido a ver qué tenía Iberia por si me hacía la partida con ellos y claro, no salía nah. Pero es mejor también tenerlo así que tener un árbol gargantuesco que no hay quien entienda.

Glumyglu

#361 un lloro por un bug del juego.

1 1 respuesta
pakojo

Para jugar a estos mods que estáis comentando, ¿hacen falta los DLC's o solo el juego base?
Es que no tengo ni uno pillado

1 respuesta
Mirtor

#370 Lo mejor es que consultes la página del workshop de cada mod. Lo normal es que no hagan falta, pero puede haber excepciones.

alblanesjr

#369 Te entiendo tio....joden muchisimo

1
2 meses después
Vehnom

Dejo esto por aquí. La verdad es que no me esperaba una expa y menos este mes.
Turquía, espérame!

Árboles para Grecia, Turquia y Bulgaria.
Perece ser que tocaran los árboles de Yugoslavia y Rumanía (a ver si se animan con el de Italia).

1 respuesta
alblanesjr

#373 Pues si tio, ya es hora de que retoquen el de Italia y el de la URSS, que dan verdadera pena. Como bien dices tocaran el de Yugoslavia y Rumania que estan dentro del DLC Death or dishonour.

Puto paradox, juegan con mis sentimientos, el Hearts of Iron es el unico que juego que compro los DLC.

Mirtor

Este DLC es pequeño y lo ha hecho alguien externo, por eso no toca Italia ni la URSS. Supongo que esos serán los siguientes oficiales.

TonnyWanna

Joder es que URSS debería de ser un pepino para jugar y es más simple que el de Grecia

2 2 respuestas
Vehnom

#376 Creo que le pasa lo mismo que al de Italia si no me equivoco, ya que son las únicas grandes potencias con el árbol original sin modificaciones.

Claro está, esto es una putada si lo comparar con lo árboles mas completos de los demás.

alblanesjr

#376 Yo la verdad esperaba ese DLC fuera el siguiente. Pero bueno, tambien echaba de menos Turquia, Grecia y Bulgaria, tambien falta Noruega, Suecia y Finlandia, Belgica y Dinamarca.

10 días después
Vehnom

Uf vaya cirio Turquía jajaaja lo poco que la he probado solo hago que gastar poder político en chorradas.

21 días después
B

Pues aquí uno que se lo ha instalado hoy, y aunque vengo del EU IV, no entiendo casi nada aun XD. He jugado el tutorial que no explica practicamente nada, y cuando ha estallado la Guerra civil española me he puesto a ayudar a la república (si, con Italia XD), y aunque al principio iba recuperando territorio, al final me han remontado, y ya en 1940 me he cansado. ¿Algun youtuber o alguna recomendacion para noobs?

2 respuestas
Vehnom

#380 Yo personalmente he seguido a un tal Chico Percebe en Youtube para guías y tal.
Y a un tal Traxium por un el tema de actualidad.

Te has pillado solo la versión vanila o has pillado tb algún dlc? Es que el juego cambia bastante con algunos dlcs.

1 respuesta
Pezpala

#380 Yo empecé de 0 (lo más parecido que había jugado era la campaña de los TOTAL WAR) y es jodido. Hay licenciaturas más sencillas.

Tiré mucho de la wiki en su día.

shaadukar

yo os aconsejaria que tomaseis cosas concretas, una vision general del juego os la da italia para empezar facil, si quereis probar unidades mecanizadas, alemania, aviacion canada, flotas usa o reino unido, y japon para la logistica, y mecanicas de alzamiento o quedarte afk la mitad de la partida, francia o polonia (XD). Tambien decir que en multijugador la gente coopera mucho y lo hace bastante mas entretenido, asi que en single player no os abrumeis intentando tener todas las tecnologias y todo a tope, sino que centraros en infanteria, tanques, aviones o barcos segun lo que hayais elegido y con algun desarrollo lateral de algo.

Y si, hace falta un puto master solo para entender los templates de las divisiones y el diseño de barcos, como para hablar de lo demas

1
Ardi

Yo muchas veces lo que no termino de entender de este juego es como teniendo mejor tecnologia que el otro, plantillas de 20 y 40 de ancho de combate palme batallas en mid-late game en modo singleplayer. Por ejemplo lo tipico ir contra USA, entrando bien sea por canada o por mexico siempre en el cuarenta y tantos me estampo contra un muro

1 respuesta
R

#384 fortificaciones? enemigo atrincherado?? en etapas finales de la partida las bonificaciones defensa son enorme aunque no haya fuertas, solo las rompes con un tanke pesados supertochos pero claro, a poco que haya un bosque o un rio los tankes pierden todas sus ventajas( y tampoco tienen mucha organizacion) asiq te toca bombardear y destruir la infraestructura para que baje la organizacion del enemigo.

LA guerra se gana en el aire!!

1 respuesta
Ardi

#385 Puede ser llega un momento que ya no das a basto con tanta unidad planes de batalla y la de dios, siempre tiro por infanteria casi siempre en todas las partidas y creo que eso a la larga me pasa factura tanto luego a la hora de hacer tanques, aviones y barcos aunque viendo videos de peña random en tema barcos debe ser super easy submarinos pelaos y venga ya dominas los mares. En el aire pues supongo que cazas, bombarderos y algun apoyo aereo para poder tirar recursos.

1 respuesta
shaadukar

#386 la infanteria holdea muy bien una linea, pero carece de breaktrough que es lo que genera la penetracion o posibilidad de que rompas las filas enemigas, para eso necesitas tanques o al menos acorazados. por doctrina pueden tener unos bufos de atrincheramiento y por tecnologia que te paran en seco, y adicionalmente si tienes "red air" o inferioridad aerea te retrasa mucho el avance. en singleplayer si vas mas o menos bien organizado, debes hacer:
que se rellene el plan de batalla-> superioridad aerea-> rodear al enemigo con acorazados y dejar las bolsas aisladas con infanteria sufriendo desgaste y sin suministros. (tambien recuerda de mantener la logistica y que no pierdan mucha organizacion al avanzar)

Edit: si spameas infanteria y quieres atacar, usa en el template artilleria, a 20 width se usa el mitico de 7 divisiones de infanteria y 2 de artilleria.
si usas de 40, solo usa esas unidades en sitios con buenas infraestructuras, tipo europa, porque si no vas a sufrir mucho desgaste y ahi es una proporcion similar 14 infanteria, 3 artilleria, y repartir entre 3 at o aa si peleas contra alguien con mucha superioridad aerea o acorazada o un mix por si acaso.

shaadukar

tambien decir que estan los templates prohibidos de multiplayer, que es mezclar tanques pesados o superpesados con marines o montañeros, dandote muchisimo hard attack, un breaktrough espectacular y encima pierdes con los marines los debufos de pelear en marismas y sitios asi.
tambien puedes hacer lo mismo con infanteria normal, pero el resultado no es tan game breaker

1 respuesta
Ardi

#388 Probare, nose ahora mismo que pais pillarme, españa con el bando nacional los debuffs que se come son impresionantes despues de ganar la guerra

1 respuesta
shaadukar

#389 yo acabe hasta la polla de intentar el logro de los borbones carlistas xD, sinceramente vanilla, sin tocar nada, el pais que tal vez es mas safe y puedes probar que si aviones o tanques, es canada, ahi aprendes la importancia de la superioridad aerea y tecnologica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags