Hearts of Iron IV #HO

shaadukar

por dios, quiero logistica reworked ya y hacer los tankes mas cerdos que se me ocurra

29 días después
VonRundstedt

La tengo en la mano ya preparado para mañana

1 1 respuesta
Vehnom

#422 No eres el único.

Llevo un rato viendo un stream en YT y estoy ansioso.

1 respuesta
VonRundstedt

#423 Pasa link

1 respuesta
alblanesjr

Le quedan solo tres horitas!!!

Vehnom

Estoy deseando jugar con Estonia..

alblanesjr

La verdad es que se lo han currado estos cabrones! Y la musica es epica!

VonRundstedt

De momento voy bastante perdido con el tema del politiqueo, pero la logística tiene pintaza

Vehnom

Oye, en el tema de los depósitos de suministro y las vías de tren, motorizais las zonas? O las dejausncon caballos?

Llevo un lío de la hostia con los suministros y la URSS con el tema del stackeo de unidades.

EDIT: Bueno, justo fue postear y ver un vídeo que lo explica bastante bien.
Lo más interesante de todo es que por lo visto los generales tienen un botoncito para manejar en automático el nivel de motorización logística de su ejército.

espikiller

Como amante de la Segunda Guerra mundial este juego debe ser un must? La curva de aprendizaje es muy alta?

Saludos.

2 respuestas
Kitsuo

Yo también estoy muy interesado, aunque lo que a mí me tira para atrás es el tema de los dlcs. Ya he leído unas cuantas veces que hay varios dlcs que son un must, supuestamente porque arreglan mecánicas o añaden cosas que deberían de estar implementadas en el juego base. Además conociendo a Paradox y su política de dlcs...

1 respuesta
VonRundstedt

Tercer intento de poner a Trotsky como líder de la urss, a ver...

Vehnom

#430 #431

Si, es inmersivo a más no poder, sobre todo si te gustan los juegos de gestión + rts.
Por mi partes recomendado 100%.

Respecto a lo de los DLC's, el juego base de puede jugar, pero es un juego incompleto sin éstos. Los clasificaría así:

OBLIGADOS:
-No step back (el último, centrado en la URSS y el diseño de blindados.
-La resistance (centrado en España y el espionaje)
-Man the guns (centrado en EEUU y las armadas)
-Waking the tiger (centrado en China)

MEH (Amplían opciones pero no tienen apenas impacto en el Gameplay):
-Together for Victory (centrado en la Commonwealth)
-Death por dishonor (centrado en Europa del este)
-Battle of bosphorus (centrado en Grecia Turquía y Bulgaria
Así por encima es lo que habría.

El tema de los DLC es lo que más me jode hoy día.

2 2 respuestas
espikiller

#433 Cambia mucho sin los dlc principales? Sale por 60 tal cual lo pusiste tu, para empezar con el base y un dlc sería suficiente?

2 respuestas
alblanesjr

#434 No lo compres por Steam, aqui lo tienes por 4 euros.
https://www.allkeyshop.com/blog/buy-hearts-of-iron-4-cd-key-compare-prices/
Luego mirate los DLC, la verdad es que los tengo todos y son geniales pero te recomiendo el Death, Resistance, Walking.

Tolomeos

#430 No, de toda la saga HoI sin haber jugado al 1 te diría que el 4 es el peor con diferencia, la única motivación real para jugarlo son los mods como el TNO y el Kaiserreich que se dedican básicamente a cambiar todo el juego y a hacerlo un libro de aventuras guiado en otros escenarios

Fuera de ello, el 4 es muy muy flojo, con un cuerpo de juego que son los frentes que básicamente no funciona porque la IA esta rota, en la II GM de gran estrategia hay joyas y este no comparte sitio con ellas.

Vehnom

#434 como te dice el compañero, pillatelo por otro lado que está más barato (exceptuando el último DLC)

Si solo quieres probarlo para ver qué tal, cógete el base y le das con Alemania (que es el modo fácil) y así te familiarizada con lo básico del juego sin gastarte mucho.

En las primera horas, sabrás si te gusta el juego o no, y si es lo primero, los DLC's te los pillaras casi del tirón.

1 1 respuesta
shaadukar

doy asi un poco de sensacion de feedback por mi parte en unos games que he hechado:

-alemania se lo pasa bien y la operacion barbarroja ahora tiene sentido
-rusia se lo pasa aun mejor en la operacion barbarroja reventando lineas de suministro, saboteando etc... (aunque mi sensacion es que no esta tan op rusia como en el anterior DLC)
-italia se va a la b, ahora es practicamente imposible atravesar el alamein por tierra, o eres creativo haciendo desembarcos en alejandria y demas, o por tierra en la vida vas a llegar.
-inglaterra se complica mucho la vida ahora, la logistica es caotica en un imperio tan grande.
-japon aunque le pica la logistica contra china, el rework del reffiting de los barcos le sienta bien, y ahora aunque spamee menos barcos, serán mejores.
-USA, este pais esta on drugs, tanques op, no le afecta no pillar xp de ejercito de guerras proxy como si puede alemania y rusia. La logistica se la sopla, la infraestructura es mas barata y se ponen a hacer fabricas antes. Los barcos, como japón, hace reffiting a todos los acorazados y ahora son todo portaaviones easy. Y lo mejor, es que como ahora puedes construir cosas a aliados, segun entras en los Aliados, construyes infraestructura y centros de logistica donde necesitan los demas, poniendo a reino unido on drugs tambien porque le estas tu directamente mejorando cosas

VonRundstedt

Han quitado las agencias de espionaje o yo no las encuentro?

1 respuesta
espikiller

#433 #437 Al final he caido, por 30 euros he conseguido lo que el juego más los DLC recomendados, estoy seguro que me gustará. Gracias!

1 respuesta
shaadukar

#439 nou... mira si tienes la resistance activo

#440 bienvenido a la droga en vena

1 respuesta
espikiller

#441 Ya he visto que hay de media 65k de personas en steam, es muchíiiisimo.

1 respuesta
Don_Verde

#442 Una vez que agotes las primeras dosis fuertes, prueba Kaiserreich y enjoy de nuevo.

1 respuesta
shaadukar

#443 en una revista lei un dia de pasada que el hoi4 es el garris mod de los juegos de mapitas, y no les faltaba razon, hay patadas de mods guapisimos que añaden mucha rejugabilidad

7 días después
espikiller

He jugado mi primera hora y he de decir que q pesar de lo abrumador estoy fascinado con las posibilidades. He avanzado muy poco y hay muchas cosas que no domino y tengo que volver a repasar pero creo que el juego tiene un potencial de la leche.

He empezado con Inglaterra. A ver si me aclaro con las fábricas (no se como crear nuevas) y el tema de asignar divisiones a un ejercito (esto es realmente necesario si no estoy en guerra?).

Pues eso un mar de dudas 😂

2 respuestas
Don_Verde

#445 Como consejo, para aprender lo básico, te recomiendo pillar algún país pequeño y ir probando cositas, más que una gran potencia.

Yo por ejemplo, allá en el HOI II, mi tutorial fue Argentina. Lejos de todo el follón, te da tiempo a hacer tus cosas y probar sin miedo.

Aunque para otra gente, su tutorial suele ser Alemania, por ejemplo. Otros prefieren USA, que es menos risky.

1 2 respuestas
espikiller

#446 Si quizás cambie porque encima con el tema de las colonias pues es un follón, igual cojo algo peque hasta que me haga con todos los menús.

3 respuestas
Don_Verde

#447 En general, cualquier país en América suele ser tranquilo en comparación y te permite jugar sin la presión de tener a Alemania al lado.

USA como potencia, pero Canadá por ejemplo es una opción. Luego Australia también mola, peleando contra los japos.

Aunque para muchos es aburrido y solo quieren hostias lo antes posible. Si es así, España y guerra civil desde el comienzo xD

2
Mirtor

#446 #447 El problema que le veo a USA es que tienes que gestionar el tema naval, que no lo veo muy intuitivo, especialmente contra Japón. Igual mejor primero un país en el que te puedas centrar en tierra y ya ir ampliando. Yo de todas maneras empecé con Alemania. UK sí me parece demasiado bola para empezar.

Glumyglu

Yo en casi 5 años jugando partidas esporádicas solo he jugado con la China Comunista.

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags