Hearts of Iron IV #HO

Vehnom

#447 Alemania suele ser la mejor opción. Para empezar.

Digamos que es un país con el que puedes hacer lo que quieras y eso te permite ver más aspectos del juego en menos partidas.

Con países menores las opciones disminuyen y tienes que ser más selectivo con tus decisiones.

espikiller

Gente a ver si me podeís ayudar, no puedo producir tanques porque me dice que al diseño le faltan uno o carios módulos "armamento principal" , pero por más que miro no sé donde coño puedo activar/investigar eso..

Gracias!

1 respuesta
Vehnom

#452 Si has investigado el chasis, en la pestaña de produccion pinchas donde las llaves inglesas del chasis y ahí te sale la pestaña de configuración del chasis.

Si has llegado ahí, pero te da ese mensaje al intentar construirlo, es porque tienes que investigar tb en la pestaña de artillería, que es la que te desbloquea los tipos de cañones.

1 1 respuesta
espikiller

#453 Pruebo y te digo que me ando volviendo loco, por cierto en l pestaña de los generales y demás, tengo uno que me resta -20 del
Icono del teléfono rojo, pero no se como contrarrestar eso, he visto que unos restas y otros suman pero no sé si es por el personaje o porque yo hago algo mal.

Gracias!!!!

1 respuesta
Vehnom

#454 Antes el poder de mando eran 100 de bases y tenía un uso limitado (para buffos en combate y ascender creo)

Ahora la pool es mayor (200 creo) y te baja el máximo dependiendo de que elecciones tomes.
Hay algunas que aumentan el máximo y otras que disminuyen el coste.

Por lo que he visto, aquí lo que realmente importa es la velocidad a la que sube (apoyo bélico sobre todo).

1 1 respuesta
espikiller

#455 Se me ha ocurrido empezar con Canada y estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre xd. La verdad que para familiarizarme con los menús y demás perfecto pero vamos que eso de ser títere no sé como coño quitármelo y está todo muy tranquilo, aunque estoy en el 38.

Pd: es un come horas esto magnífico.

1 respuesta
Don_Verde

#456 Te puedes hacer comunista o fascista y te independizas, pero claro, el país que tienes abajo lo mismo no le gusta.

O puedes ser fiel perro de los British y salvarles el culo.

shaadukar

#445 Inglaterra es tal vez el pais mas dificil de jugar en single player, muchisimos teatros de operaciones, la economia da asco, y una flota enorme que gestionar, si quieres aprender flotas, usa o japon, tanques alemania o rusia, aviones, canada, simulador de perder o aprender a hacer tierra quemada o defender, italia (aunque el focus tree de italia da ya solo pena a estas alturas) o china

1 respuesta
espikiller

#458 Estoy con Canada ya pero no sé como independizarme y eso es un lastre, igualmente esta partida la estoy tomando para hacerme con todas las opciones que nunca había jugado un HO.

1 respuesta
Vehnom

#459 Para ir ganando Autonomía: enviarle convoyes a Reino Unido. Para independizarte, mediante focos o guerra civil.

alblanesjr

Algun dia se podria gestionar una partida entre varios de los que somos aqui. Yo le doy fuerte al HoI desde el 1

1 1 respuesta
espikiller

Edit: He estado mirando algunos videos y ya tengo aclaradas las mayoría de dudas. He vuelto a iniciar la partida con Canada (Me he dado cuenta que hice muchas cosas mal) y nada a ver que tal ahora.

espikiller

Sorry por el doble post.

Sabéis si hay forma de asignar en que astillero o base construir según que cosas? Es decir cuando produzco barcos en el caso de Canada, si quiero que salgan en la cosa más cercana a Japón se puede asignar de alguna manera?

gracias!

Vehnom

Sin en la misma pestaña de produccion tienes para asignar donde sale y puedes ponerle directamente una flota.

1 respuesta
espikiller

#464 te importa ponerme una captura?

2 respuestas
Vehnom

#465 Ahora no tengo a mano PC...
En la pestaña de produccion, justo encima de donde pones los astilleros, pone automático o auto.

Pincha ahí y ya te sale.

1 1 respuesta
espikiller

#466 gracias y siento las preguntas.

shaadukar

#465 tengo varios mods estéticos asi que no te preocupes que se vea diferente al vanilla, pero yo por ejemplo cuando gestiono una flota ya de cara a una guerra, tengo los grupos de combate y una flota entrenando todo el rato en una zona mas o menos segura que se llama ".train", cualquier plantilla que se llame con un "." por delante las pondrá las primeras cuando filtra el juego:

tambien puedes decir que vaya a una base concreta en vez de ir al grupo ".train"

y si por ejemplo tienes una zona jodida que esta con mucha actividad por el enemigo (el canal de la mancha) y no quieres que los barcos reparen ahi, pero si tengan actividad, puedes desactivar las bases para reparar haciendo ctrl+click en ellas

tambien puedes prohibir que las flotas y convoyes no pisen una zona determinada, si esta en amarillo, solo las flotas con ordenes en la zona se moverán, si está en rojo, ninguna flota tocará esa zona y dará un rodeo antes de pasar por ahí, pero si has dejado flotas en los puertos, no van a salir a moverse a otro lado, eso has tenido que haberlo planificado antes o moverlas manualmente a otro puerto fuera de la zona roja:

y de todas maneras.... canada jugandolo de controlador aereo, dejas 1 fabrica para armas para tener garrison, lo demas a aviones, y los astilleros haces solo convoyes y el 90% de ellos los mandas a UK para aumentar tu autonomia, no haces flota.

y #461 yo tengo todos los dlc y pc para poder hostear una partida, podriamos organizar algo por navidad o algo asi, un par de partidas, algunas de RP, otras historicas, y que se apunte quien quiera, que no haya miedo de que un pro te coma, que esto es una pachanga entre colegas

3 2 respuestas
espikiller

#468 Mil gracias por la explicación, venom también me ha estado dando algunas clases, creo que tengo ya todo ok.

Vehnom

#468 Yo no lo hubiese explicado menos.

Mis dieses

1
espikiller

Alguien dijo cuando pregunté por comprarlo que esto era una droga y más razón que un santo. Se pasan las horas que no te enteras.

Ayer por primera vez entré en batalla (contra México comunista xd) y reventamos la mitad del país. Me jodio que entre por un puerto abierto por los australianos que tenían una mierda de división y le abrí yo todo el camino, para que se lo quedaran ellos y los ingleses y al final nada ahí los quede dándose de ostias con México catolico y para Europa que voy que se ha aliado Francia con Alemania xdddd

Me jodio no quedarme yo el terreno pero bueno. Y otra cosa cuando ampliaban los aliados el frente me movían las tropas automáticamente para cubrir toda la línea, eso es así?

1 respuesta
Glumyglu

#471 lo de las paces es un poco raro, imagino que al fimar la paz tocarías algo que no debías o el juego se bugueó xd Hay algún mod que lo puedes decidir tú todo pero claro es un poco hacer trampas (y te quedas sin logros). Yo tengo ganazas de darle, pero me veo que hasta verano no podré tirar horas en el juego sin sentirme mal.

12 días después
Ardi

Conoceís algún canal de yt para tema logros, he estado leyendo por reddit y por el foro de paradox, pero hay muchos runs que tienen cosas desactualizadas

1 respuesta
shaadukar

#473 con el nuevo dlc varias strats ya no son viables, pero diria ver los videos de TTomykay (y reirte de como failea a veces) alex the rambler de vez en cuando explica algunos bastante bien, taureor es mas directo a la mecanica propia del juego y directo a por los logros, al igual que feedbackgaming

Yo en mi caso para la mayoria de logros, he necesitados pocas cosas, un pc de la nasa para aguantar hasta el año 48 si tenia que ser paciente, exploitear el refuerzo de combate y atrincheramiento (que esta prohibido en multiplayer por razones obvias), exploitear el manpower con los aviones si bajaba mucho la cantidad de tropas que tenia, y no hacer barcos, solo bombarderos navales y guardar la flota para invasiones extrictamente. Con eso deberia ser suficiente para ser jesucristo hasta con guatemala

1 respuesta
Ardi

#474 Feedback y taureor les conozco, pero creo que llevan al límite los bugs, no es la primera vez que le he visto a taureur usar la misma tactica de saco caballeria le lleno la urss todo el pais, hace X foco y derepente estan en guerra y con todos los puntos de victoria casi pillados, los otros dos me los apunto.

1 mes después
TonnyWanna

Me encanta este juego, he devuelto a España la gloria que merece.

Vuelve a ser español Cerdeña y el sur de Italia, junto con Holanda y algunas partes de Francia.
Títeres Reino Unido, el resto de Italia, Alemania y los países del Este.
Turquía Aliada y alguna democracia por ahí suelta, entre ellas, el País Vasco francés xdd (garantizado por EEUU, o sea que paso de más guerras).

La Unión Soviética en Guerra civil y en guerra contra los países báticos y Finlandia que le están dando soberana paliza.

Marruecos garantizada por EEUU :upside_down: (Como en la vida real)

Y atención al Mariscal Supremo... nuestro amigo Franco dirigiendo las tropas de la República de la Gente de España xdddd

3 1 respuesta
alblanesjr

#476 Tendriamos que montar alguna partida multijugador epica! Yo tambien le doy duro al HOI

1 1 respuesta
TonnyWanna

#477 Por mi perfecto, pero es dificil que coincidamos unos cuantos.

1 respuesta
Vehnom

#478 Sería cuestión de marcar las reglas de la partida, los altos y un horario. :P

xeven

Llevo tiempo queriendo aprender a jugar al HOI, siempre me han gustado mucho los juegos de Paradox (excepto Stellaris) y lo probe en su momento pero la curva de aprendizaje se me hacia... rara. Para empezar y aprender a jugar, ¿que tal los veis ahora? ¿recomendais algun canal o algo que explique conceptos basicos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags