Hearts of Iron IV #HO

Mirtor

A mí casi me peta el ordenador, calculando varias batallas navales seguidas con 100+ buques en mi bando y un chorro importante en el otro bando también. Iba absurdamente lento xD

Y eso era para cruzar el Canal de la Mancha. Ahora a cruzar el Atlántico, que va a ser mi primerita vez.

Glumyglu

Acabo de ganar una guerra con Japón contra China forzando la rendición de China (líder de la facción) aparece la conferencia de paz durante un segundo, me dice que se ha acabado, Italia (mi aliado) se lleva a Grecia (de la facción enemiga) y yo no me llevo nada, ¿es normal o me cabreo? xd

1 respuesta
Mirtor

#152 Las conferencias de paz están rotísimas, pero aun así, tienes que indicar lo que quieres.

1 respuesta
Glumyglu

#153 no me deja, es como que se la salta, voy a meterle un mod a ver que si no vaya chusta

EDIT: Le he puesto el mod para controlarla toda y menos mal, sino vaya chusta, por un run que me salía xd

1 respuesta
Mirtor

#154 Parece que no eres el único al que le ha pasado, un bug más para la lista de las conferencias.

https://www.reddit.com/r/hoi4/comments/89pg5j/why_on_earth_did_this_happen_peace_conference/

Como a mí en #149, que no me dejaba liberar ni Albania ni Ucrania ni Bielorrusia.

1
27 días después
B

me acaba de saltar el aviso de partida online de un grupo que juega bastante en serio por si a alguien le interesa

parade

Hola gente, estoy empezando con el juego y no consigo pillarle el tranquillo a las batallas. A ver si me podéis dar algún consejo de como dividir los frentes, que stats son importantes mirar, y como organizar el ejército.

He jugado con España republicana e intenté ganar una guerra contra los fascistas, pero me fue imposible. Luego probé a jugar con España y tirar por la facción franquista y me reventaron los republicanos.... Algo tengo que estar haciendo mal desde luego.

2 respuestas
B

#157 si quieres ganar la guerra facil.

7 batallones de infanteria-2 de artilleria-1 de apoyo de artilleria-1 de ingenieros.

Con eso ya te deberia bastar para ganar la guerra civil facil, pero recuerda, no se te ocurra atacar a las tropas de voluntarios alemanas,italianas y rusas que estan en la guerra civil xq te van a follar siempre, deja que los otros voluntarios se encarguen o incluso ataca cuando ellos ataquen.

Crea bastantes tipos de divisiones, cada una dependiendo del frente en el que vayas a luchar. Por ejemplo españa es muy montañoso asi que mandar tankes pesados para luchar ahi tiene mucha penalizacion y deberias mezclarlos con batallones de camiones por ejemplo para añadir movilidad, tambien es importante la infraestructura que tenga el pais.

VonRundstedt

#157 Con los republicanos pon lo mínimo de regimientos para hacer frontera, el resto utilízalo de "punta de lanza" para ir haciendo bolsas y aislar tropas fascistas, la primera que tienes que hacer nada más estallar la guerra es la de guadalajara al país vasco, aislando todo Aragón, mínimo 8/10 divisiones te llevas. A partir de ahí debería ser fácil.

1 respuesta
B

#159 uff el problema esq hacer bolsas con infanteria es muy lento. Como no tengas motorizados o tsnkes puede que no seas capaz de romper la dwfensa

1 mes después
TelwythMael

Hola, qué dlc,s son los imprescindibles para jugar?

1 respuesta
Mirtor

#161 Ahora mismo ninguno. Aunque recomendable Waking the Tiger.

He aprovechado que esta tarde me había propuesto descansar de estudios y me estoy echando una partidaca al Kaiserreich súper divertida. Qué currado está ese mod. Y el nuevo que han sacado, el Führerreich tampoco tiene mala pinta.

9 días después
R

Merece la pena el juego? Porque leo mucho que si el III era mejor, más complejo y demás. Luego entro al hilo del III y la gente le echa mierda por un tubo y dice que el mejor era el II y así ad infinitum. Vamos, que no sé si es así o si es la comunidad que parece una quinceañera con la regla y no sabe lo que quiere.

1 1 respuesta
Mirtor

#163 Cuando salió igual sí era más complejo el III. Ahora mismo ni de coña, creo. Aunque tampoco jugué muchísimo al III, pero no me lo parece para nada. Sí merece la pena, pero píllalo de oferta para poder añadirle algunas expansiones esenciales (Common Sense y The Art of War, por ejemplo) por menos dinero.

EDIT: FAIL, si algún incauto lee esto, que siga leyendo.

1 respuesta
R

#164 estoy por pillármelo. estoy dudando entre este y el steel division, aunque son géneros distintos comparten que son de la WWII.

1 respuesta
Mirtor

#165 Espera, borra lo que te he dicho, creía que era el hilo del Europa xD

Yo creo que sí merece la pena, de hecho me gusta bastante más que el III, pero nunca tragué mucho el III. El combate sí es más sencillo, pero no es muy dramático y yo personalmente agradezco cosas como que las unidades de HQ no estén en el mapa. La diplomacia está excesivamente simplificada para mi victoriano gusto, salvo en algún mod como Kaiserreich. La producción, por ejemplo, es más compleja. A la larga será mejor que el III, me cabe poca duda, como pasó con el Europa, pero a día de hoy puedo entender que alguna gente prefiera el III. Del otro ni opino porque no lo he jugado.

1 respuesta
R

#166 no sé tio, yo entro aquí y veo gente diciendo que le 3 molaba más que era más complejo y todo son pajas. luego entro en el hilo del 3 y la peña metiendo mierda diciendo que no se enteran de nada y que el sistema del 2 molaba. Es decir, paradox hace el juego más complejo en el 3 y la gente se queja, luego lo vuelven a simplificar y se quejan también.

a veces me da la sensación que la cosa es quejarse e ya.

1 respuesta
Mirtor

#167 En parte sí es quejarse y ya, y en parte es que no pueden contentar a todos. Como lo que te digo de las unidades HQ, yo en el III no me enteraba una mierda de cómo iba el organigrama y las subdivisiones del ejército, y aquí me parece que está todo clarinete. Pero a lo mejor hay gente que lo flipaba teniendo que jugar con mantener a las unidades de HQ a cierta distancia para que fueran efectivas y tal y no les mola el cambio. También han metido que puedes dibujar planes y la IA los ejecuta sola y la gente dice que es darle a un botón y ya juega la IA sola, pero eso yo, o soy muy malo, o solo me funciona cuando tengo aplastante superioridad. Si no, hay que currárselo flanqueando al enemigo y embolsando.

Ah, las conferencias de paz están rotísimas, aunque hay un mod que permite dejar al jugador controlarlas completamente, no es compatible con logros, como es lógico.

10 días después
Glumyglu

Que rabia me dan las conferencias de paz bugueadas dónde no puedo hacer nada xd

1 respuesta
Mirtor

#169 Player led peace conferences es tu amigo.

11 días después
wiro

Buenas, acabo de pillarme el juego, he creado las divisiones y todo, tambien he establecido la linea del frente y la linea ofensiva pero cuando le doy para que realicen el plan las tropas se quedan paradas en la frontera con polonia sin realizar ningun ataque ni nada... como se realizan?

2 respuestas
Mirtor

#171 Puede ser porque tengan baja organización, pero no debería ser el caso si acaba de empezar la guerra. ¿Seguro que has asignado las tropas a la orden de ataque? Pasa captura.

1 1 respuesta
wiro

#172 Igual porque estoy intentando conquistar Polonia demasiado pronto? En el 37 o 38 xd

1 respuesta
Mirtor

#173 No, no, la organización es como la capacidad que tienen las tropas de seguir luchando, al empezar la guerra está al máximo, solo baja cuando empiezas a combatir y moverte. Me inclino más por no haber asignado la orden, pero insisto en la captura xD

dranreb

#171 Le has declarado la guerra a Polonia? XD

1 respuesta
Mirtor

#175 También es algo a tener en cuenta xD

18 días después
TonnyWanna

Pregunta, hay algún DLC que rente?

5 meses después
maproce

Tengo ya más de 30 horas jugadas a este juego y aún no entiendo para qué sirve la planificación y para que se usa correctamente.

1 respuesta
AlexD

#178

Buffs a la organización una vez que ejecutas el plan. Puedes verlo haciendo hover sobre el botón de iniciar el plan, creo, hay alguna forma de verlo. En inglés es el "planning bonus".

Christian2

En unos meses me voy a comprar un ordenador en condiciones y me gustaría estrenarlo con el Hoi4, ¿qué tal está en comparación con el DH? Le llevo metidas muchas horas al Darkest Hour y me mola la vida que le dan los mods, pero no se si va a ser entrar al juego y verme más perdido que un hijoputa en el día del padre.

Veo que las tropas se pueden mover por frentes, que puedes hacer templates en vez de divisiones y brigadas, puedes crear industria civil o militar, que los eventos ahora son focuses y que en vez de tener "x" divisiones a cargo de un oficial, es un Mariscal el que da bonus a los soldados directamente... lo dicho, ¿se nota tanto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags