Horizon Zero Dawn #HO | Mod de FarCry con atalayas móviles

Petricor

Me lo acabo de pasar, creo que nunca, o hace mucho, que no disfruto tanto de un juego. De hecho, es el primer platino que me he hecho en mi vida con un juego. No ha sido para nada pesado, creo que ha tenido un balance entre jugar y conseguir los trofeos.

La historia es muy buena. GAIA me impresionó de primeras y aún así, sigo sin saber qué es esa luz que sale de la montaña y es lo que más curiosidad me da.
Hubiera cambiado añadido / quitado alguna cosa, como todo el mundo vaya, pero aún así creo que ha estado redondo.

Más adelante me haré el DLC, ahora a descansarlo un poco para no cogerle tirria.

4
Pizzelio

los ítems que ponen que son para comerciar con mercaderes se pueden vender? o con comerciar se refiere a que te los pueden pedir para comprar algo?

1 respuesta
B

Aviso

Se hará un nuevo HG de este juego para su versión de PC conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

DaMMiT

Supongo que habrá que hacer otro sobre el rendimiento.

Pc Gaming.

Petricor

#2282 mmm si no recuerdo mal, hay objetos que sólo valen para venderse y ya. En general, todos los objetos se pueden vender (salvo la madera y especiales, claro). Si pone que es para comerciar (a parte de vender) es porque puedes cambiarlos por objetos ya hechos, como munición.

No sé si tu pregunta va orientada a si lo puedes vender o lo guardas por si es algo importante, en cualquier caso y salvo ampliar bolsas yo vendería todo salvo materiales para munición.

1
17 días después
Trancos91

El juego que me ha marcado esta cuarentena, que juegazo, que personaje Aloy, vaya mundo lleno de vida y que historia. Aún no lo he terminado, ya comentaré más a fondo.

3
12 días después
Trancos91

Bueno juego finalizado y con platino incluido, que en mi es raro ya que solo tengo 4 (DmC, Dragon Age: Inquisition, Fallout 4 y este).

La historia es muy buena, y las secundarias muy entretenidas. Pero lo que se lleva el juego son las máquinas y Aloy, uno de los grandes personajes femeninos de la generación.

He echado en falta algunas tomas de decisiones o diálogos que se puedan recorrer por varios caminos pero da igual, el juego es espectacular. La banda sonora, los sonidos de las máquinas, el apartado gráfico, todo es sensacional.

Si alguien no lo ha jugado, está tardando.

5
15 días después
Thuth-BT

Me estoy pasando este juego y me preguntaba si el DLC vale la pena. Gracias

1 respuesta
R0571N

#2288 mucho. Mejoran algunas cosas como las animaciones faciales, indaga más en el lore, la historia está bien, etcétera.

1
1 mes después
Explained

una pregunta cuando compras la complete edition dice que te regalan
• Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso.
• Pack de comerciante Carja.
• Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk.
• Pack de viaje Banuk.
• Pack de guardián Nora.

donde se supone ? por que los 3 items morados se los eh cambiado a un comerciante por 3 cajas y dentro no habia sino materales ni arcos ni ropas

1 respuesta
Chance

#2290 Te lo dan los comerciantes, te metes en las cajas gratuitas que regalan, y, la primera vez aparte de la que dan siempre puedes coger esas 3 gratis.

1 respuesta
Explained

#2291 los comerciantes tienen 3 cajas moradas aparte de la gratis, las moradas en la teoria son las que dentro trae los items que regalan con la version complete edition, yo en mi inventario tengo esos 3 items pero cuando los cambie por las cajas morada especiales dentro no habia si no materiales cuando deberian darme los items que trae esta version del juego.
como habia guardado la partida no hace mucho sali del juego y al volver,vuelvo a tener los 3 items asi que no se que hacer, estoy en el poblado antes de la prueba, y tengo 2 comerciantes uno es teb el chaval que salve y el otro es karst.

2 respuestas
Mystee

#2292 Los items de Banuk te los dan en la zona del DLC si mal no recuerdo

1 respuesta
Explained

#2293 y ahora mismo que puedo conseguir y donde, en que comerciantes me dan los items ?
por que tanto teb como karst tienen la caja de muestras gratuitas que no pide ningun material, es sin coste ,y luego 3 cajas mas.
Caja de guardianes de Nora que la puedo cambiar por 1x obsequio de guardiana nora,Caja de comerciante carja que la puedo cambiar por 1x obsequio de comerciante carja y caja de viajero Banuk que me pide 1x obsequio de viajero banuk.
no se yo me estoy liando y no se que hacer ni donde conseguir los items ya podrian darlos directamente o algo, por que lo que no quiero es gastas los items para que solo me dan materiales de mierda como me paso antes :( .

Chance

#2292 Es raro, yo recuerdo que esas cajas cuando las averías te daban los atuendos, pero puede que me equivoqué, ya hace tiempo.
De todas formas las estadísticas son un poco mejores que la ropa normal que llevas al principio, pero a poco que avances unas horas los acabas vendiendo porque se quedan sin utilidad rápido.

1 respuesta
Explained

#2295 ya yo se que a las pocas horas se quedaran en el olvido pero coño por coleccionismo por verlas. ahora mismo solo tengo la que viene y la que me regalo teb, de ropa, y tambien el arco del principio y la de la mision, la aturdidora.
por cierto no habia jugado al juego muy chulo , me esta gustanto bastante y todabia estoy en la primera zona antes de la prueba.

1 mes después
Kiahn

Pregunta tonta, en PC donde sale en Steam o donde?

1 respuesta
R0571N

#2297 En steam sale. Creo que en Epic tmb pero no estoy seguro

12 días después
eondev

Bueno, tras jugarlo ayer y hoy puedo decir que es buen juego, pero no la obra maestra y GOTY que decían muchos.
Visualmente está muy chulo y tiene animaciones de movimoento fluidas. Pero es un juego más simple que un botijo, con un rpg super simplon y unas decidiones de gameplay que dan asquete, como el estar recolectando continuamente o que el “parkour” y caminos se vean limitado únicamente a donde han querido los diseñadores que vayas. Está lleno de paredes con agujeracos, repisas y zonas donde podrías ir y donde en otro juego te darían la libertad de elección y aquí solo hay uno posible y el resto son muros invisibles y salientes a los que no se puede enganchar because yes.

Ah, y los dialogos parecen sacados de los npcs de un juego de Bethesda xd

No sé si es por que los que tienen ps4 tienden a adorar todos sus exclusivos, pero para mí no es el vendeconsolas que me querían hacer creer y creo que juegos como un AC (aunque los deteste) funcionan mejor que el HZD en cuanto a mundo abierto, diseño de niveles y toma de decisiones.

Un saludo!

7 2 respuestas
Imrahyl

#2299 Pregunta sin ánimo de ofender, has pasado siquiera del tutorial? Porque jugarlo un par de horas y venir a decir esto es un tanto atrevido. O has cogido y le has dado a piñón a la historia principal sin haberte enterado de nada de lo que se cuece? Porque explorando encuentras bastantes cosas, hay pruebas que son verdaderos retos, los calderos (sin llegar a nivel máximo) tienen su complicación. Ojo, que te doy la razón con según qué conversaciones, parecen diálogos de besugos, pero hay otras cosas como lo de recolectar que tampoco le veo mucho sentido. Con recoger lo que encuentras en línea recta del punto A al punto B te da más que de sobra para tener siempre munición y vida, ya ni te digo si encima tienes la mejora de la montura.

No se, es que da la sensación con tu crítica de haber cogido un rato, no haberte gustado y valorar todo el juego en base a eso.

5
R0571N

#2299 te recomendaría que no lo abandonaras, pues la historia tiene bastante chicha.

A mí es lo que más me gusta del juego, conocer el mundo antiguo. Además del combate contra las máquinas que es buenísimo.

1 respuesta
eondev

#2301 no tengo pensamiento de dropearlo, para nada. Como dices es muy divertido y fluido en como se mueve Aloy y el combate/caza de las máquinas. Tengo ganas de volver a casa el lunes solo pa incarle el diente otra vez xDDD

#2299 No se porque dices eso, le habré echado unas 10 horas de momento y he contado mis impresiones.
Este juego visualmente es precioso, tiene unas animaciones y un combate fluido y la caza de bestias mola. Y a priori la historia del pasado es curiosa.
Pero es que en todo lo demás es genérico y no destaca en nada macho. Los niveles, que no es más que para una misión o evento sobre el mapa, el como te deja el juego afrontar el desafío y solucionarlo no te da libertad, su sigilo y escalada es una risa y no puedes ir por donde tu quieras xD. El combate cuerpo a cuerpo y la trama principal meh, el rpg meh, los dialogos meh, todo lo relacionado con el pseudocrafting meh y coñazo.

Joer, que está divertido pero aquí la peña lo había pintado como el juego del año y perfecto y aunque es divertido para mi no está a las expectativas que muchos me pintaban, sólo eso.

Por eso digo que para mi el AC es un juego más compensado. No destacará sobre el HZD en combate o visuales (aunque a gustos, claro. Imho el HZD es superior, más divertido y fluido) pero en su conjunto, viendo diseño de niveles, libertad y rpg por decir algo hace sentir que al AC no le falta tanto, se siente menos encajonado y menos cojo.

En definitiva, si el HZD2 mejora o cambia todos los puntos que veo que cogea, me dará la razón. XD

1 respuesta
Rivendel

#2302 lo retomare cuando acabe el tsushima pero es cierto a mi el horizon fue el unico juego que dropee de los exclusivos de PS4, sin se rmalo no me llego a las expectativas, aunque lo jugue tarde y despues del god of war... que no ayuda precisamente xD

1 respuesta
eondev

#2303 pues eso que igual sin saber nada de él la sorpresa es grata, pero sino la gente puede exagerar y llegar a meter mucho hype xD

B

En julio sacaron el comic ya está por ahí traducido al español.

28 días después
Vaody

Que tal esta en PC ahora con la v1.0.4?

1 respuesta
1 mes después
I

#2306 yo me lo pillé este finde y por ahora todo perfecto con un 10700K y una 1080ti. Ronda los 60-75fps estables y sin fallos reseñables.

1
kas

Acabado en PC, muy muy bueno.

Me ha encantado la historia, los gráficos, la musica y el sistema de combate.

El skill tree deja algo que desear y muchas escenas y diálogos con npc con como muy baratas, pero el resto creo que compensa.

Me ha encantado que no tenga que tomar decisiones, que solo haya una historia y que no dependa de lo que hago o de como contesto, más allá de hacer las side quests para el final.

Con un, 9900k a 5ghz y una 2080ti con algo de OC he jugado a 4K entre 50 y 80fps.

Ahora a por el DLC!

Por cierto viniendo de 4 o 5 años de Destiny ha sido unas risas ver a Zavala diciendo "indeeeed"!

Aidanciyo

He empezado poco a jugar
He entrado en un "caldero"
Y en el final o lo que creo que es el final me sale un cocodrilo y dos perros de los grandes.

Tengo flechas igneas y trampas.
Las trampas no les hacen nada, las igneas muy poco.

No me dejan moverme entre los tres, saltan sobre mi, el cocodrilo andando va más rápido que yo corriendo.

Llevo como 30 intentos y ni siquiera he podido matar a uno de los 3.

No tengo partida salvada en el exterior.

2 respuestas
R0571N

#2309 es un error gravísimo de diseño que tiene el juego. No queda más que bajar la dificultad.

Usuarios habituales