iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
EuReKa

Yo voy con las CV1 y evidentemente se ve peor que con el monitor, pero es lo que hay. A mi me compensa la inmersión.

frtzk

#6086 Tengo las QUEST 2 y juego a iracing mucho.
El problema es que el LINK de oculus esta con las resoluciones de QUEST 1 de momento y por eso ves ese "difuminado" y poca definicion.
Quest 2 en nativo, como bien dices, se ven muy bien, pero en PC tendremos que esperar a que liberen el potencial, si es que lo hay.

Con cualquier otro visor, ahora mismo, se ve mejor.

Si quieres unas gafas de VR para simracing y no tienes problema con el dinero, ves a por las HP reverb G2.

Yo vengo de unas Lenovo Explorer que he estado unos 3 años con ellas y el cambio a las Q2 me ha sido bastante gordo menos en definición en iracing, pero como he dicho no es culpa de las gafas, si no del software de oculus, de mientras tendremos que conformarnos con esto.

La referencia que hago a esto es como si pusieses un video de youtube 720p a pantalla completa en un monitor 1080p, se ve bien, pero falta ese pasito a la definición.

1 respuesta
B

#6090 Lo de "Evidentemente no lo vas a ver como en un monitor" no lo entiendo la verdad, por qué no se va a poder ver con la claridad de un monitor?

#6089 Me lo miraré

#6092 Eso es lo que he estado leyendo, que hay un update pendiente de lanzarse pronto para darnos el máximo de las Quest 2.

De momento, viendo un stream con un tío tocando cosas, he dado con lo siguiente, que ayuda muchísimo a quitar el efecto borroso que parece ser es debido a que el PC comprime la información que envía hacia las gafas mediante el link usb-c y eso es lo que hace que se vea como el culo.

Todavía no he probado, podré hacerlo el sábado, pero básicamente es ir a Archivos de Programa/Oculus/Support/Oculus-diagnostics/ y abrir OculusDebugTools.exe

Una vez ahí, hay que tocar un par de valores:

En "Service", "Pixels Per Display Pixel Override" debe estar a 1.5
En "Oculus Link", Encode Resolution Width debe estar en 3664

De todas formas, os dejo el vídeo para que veáis que dice que pega un cambio brutal (después de hora y pico tocando cosas) las Oculus 2 con esta configuración:

Y en el minuto 2:00:00 sale la configuración del Oculus Debug Tool por si hay que tocar algo más que me he dejado.

Avisad si prueba alguien antes que yo el sábado y a ver qué tal, si mejora o qué. Aunque no sé qué implicaciones tendrá en el rendimiento.

1 respuesta
Sirius_spa

La cantidad de lloros que están teniendo que leer para poner eso

1 respuesta
EuReKa

#6094 Es que es verdad, la gente se piensa que por tener un coche mas rápido tienen derecho a hacer cualquier cosa y si algo pasa mal es culpa del coche lento.

Mirtor

Cuando de hecho suele ser culpa del coche rápido. Aunque he visto de todo. Pero yo sigo diciendo que no lo veo TAN mal, y eso que en road no corro top split precisamente.

1 respuesta
frtzk

#6093 Lo llevo probando desde el primer día y en iRacing es el único juego que "suda" de estas opciones por mucho que ponga SS (he probado hasta 2.0) no funciona, siempre se ve igual.
Después de esto, pensando, dije, "ostia iRacing tiene opciones propias para oculus", me metí en el archivo de configuración y por mucho que suba el supersampling del propio juego solo me destruye el rendimiento pero cuanto mas algo peor se ve.

Tengo que hacer mas pruebas con esto ultimo, a ver si hay un SS que venga al dedillo y se vea mejor pero hasta que oculus no de el soporte oficial de la compresión, creo que no podemos hacer mucho mas.

1
Che931

#6096 No estoy tocando nada de road porque ando liado y el poco tiempo es para unas carreras en círculos o pegando saltos pero telita lo que vi la semana de Petit Le Mans. En parte sabía que el LMP2 iba a ser un poco la jungla por el ser proto NHY más rápido que hay ahora mismo muestran -1 de respeto hacia el resto de las clases.

En una multiclase siempre va a existir toques, malos entendidos, momentos tensos... pero es parte del ADN de una multiclase. Hacer un "divebomb" tardío a un GT en The Kink es de ser retrasado nivel extremo

SpiuK

Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano. Antes de nada decir que he probado a buscar en este hilo y en internet y no encuentro algo claro.

Tengo un t150 pro y la verdad, que me gusta bastante como va (vengo de un driving force gt), pero noto que este no tiene apenas FFB o yo no se configurarlo del todo. Tengo la siguiente configuración en el panel y en el juego, y el volante va "suelto."

¿Hay algo que deba cambiar? ¿Es por el coche? La verdad que me falta por probar otros juegos como PC2, Dirt2 o AC, pero quería empezar a centrarme en este y esto me deja un poco desorientado.

4 respuestas
Hades13

#6099 Recuerdo que cuando te dejabas lo de los drivers abierto el FFB se ponía a 0 o algo así. Que había que enchufar el USB de nuevo. No recuerdo muy bien cómo era.

1 1 respuesta
SpiuK

#6100 No hay manera. Es que pisar un piano y no sentir nada ni nada no me parece normal. Algo me tiene que estar fallando. Voy a probar otro juego.

1 respuesta
alexrdez

#6101 Puedes probar tambien el irFFB con la opcion de 360hz, yo lo note un monton cuando tenia el tmx

1 respuesta
SpiuK

#6102 ¿Me puedes dar mas info?

alexrdez

Es un programita externo que mejora bastante el ffb en volantes de baja-media gama, aunque a cambio conlleva tener un pelin de input lag. Y además, creo que haber leido a @Sirius_spa que en carreras de resistencia daba problemas, pero ahora que empiezas supongo que eso te dará igual.

https://github.com/nlp80/irFFB/releases

Ponle el modo de 360hz, inicialo antes de meterte en iracing y ya.
En cuanto a la config, ve subiendo el min y bajando el max poco a poco para calibrar la fuerza a tu gusto. Todo lo demás dejalo a 0, salvo el suspension bumps que es a gusto tuyo, si mal no recuerdo yo creo que lo tenia al 100 con el TMX porque casi ni se notaba.

1 respuesta
SpiuK

#6104 Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver... Es que notaba mas cosas con el driving force que con este. Aunque ahora no se a que config te refieres, si drivers o Iracing

1 respuesta
alexrdez

#6105 No se con que coche estaras, pero si estas con el mazda ten en cuenta que tiene uno de los FFB mas flojitos de todo el simulador. Y viendo la captura que pusiste en #6099 me parece que lo has probado con muy poquito strength. Yo con el mazda usaba 18 de fuerza, aunque creo que tenia el min force a 0, vaya memoria de mierda :person_facepalming:

EDIT: Me refiero a la config que verás al abrir el programita.

2 respuestas
SpiuK

#6106 Estoy probando con el Mazda y con el Street Stock. Le voy a echar un vistazo a ese programa. Muchas gracias por la molestia.

Che931

#6099 Los 8 de min force lo has calculado con el programita que te hace una serie de tests o directamente es al azar?. Más que nada porque ese valor cambia de volante a volante.

El propio juego tiene una especie de herramienta que va calculando la fuerza del FFB según conduces. Te das 3-4 vueltas con tu coche preferido sin hacer el cafre y hay una blackbox, creo que si pulsas F9 vas directo pero es de las últimas . Al lado del valor actual te saldrá un botoncito auto en naranja y al darle te actualiza el FFB. Ya según veas le bajas un click o un par pero en líneas generales lo deja bastante bien.

2 3 respuestas
n3krO
#6108Che931:

El propio juego tiene una especie de herramienta que va calculando la fuerza del FFB según conduces. Te das 3-4 vueltas con tu coche preferido sin hacer el cafre y hay una blackbox, creo que si pulsas F9 vas directo pero es de las últimas . Al lado del valor actual te saldrá un botoncito auto en naranja y al darle te actualiza el FFB. Ya según veas le bajas un click o un par pero en líneas generales lo deja bastante bien.

Como es que me acabo de enterar de esto? :psyduck: xDDDD

1 respuesta
SpiuK

#6108 Pues lo he puesto a voleo, ni idea tenia de eso... He ido probando a subir cosas para ver que notaba pero no se, sigo notando poca cosa. Igual es paranoia mia, probaré el antiguo volante a ver.

1 respuesta
Che931

#6109 Esta es la opción, le das a auto y te pone la fuerza al máximo sin clipping. En la config en el apartado wheel force indicas aprox la fuerza que tiene tu volante para que te calcule valores que le vayan bien y no te suelte una mancuerna de gimnasio xd.

#6110 Ponlo a 0, haz una prueba y sube el FFB un poco, el Mx5 es muy blandito

1 respuesta
frtzk

#6099 En el panel de thrustmaster que has puesto la foto, baja las FUERZAS DE AMORTIGUADOR a 0.
Ese parámetro hace que notes solo el "balanceo" del coche, el quitarlo vas a notar una mejora bastante gordo.

Después, el mazda, es el coche con menor fuerza en el FFB y viendo que lo tienes a 4.4, es normal que no notes nada, pon a partir de 15 en el mazda.
Y como bien han comentado por aquí, por suerte, iRacing, tiene un "auto FFB", asi que, pon 20 de STRENGTH e intenta hacer unas 3 o 4 vueltas limpias, ves a la black box y presiona el "AUTO" y veras como se te cambiara a la fuerza correcta para que no te haga clipping.

1 1 respuesta
madfox19

No sé puede guardar la vista del coche? Es que dependiendo del que coja me gusta ponerlo más cerca o mas lejos pero no se me guarda y tengo que estar cambiandola siempre

2 respuestas
Enfant

#6113 cuando la cambies, abajo, dale a save car.

goloso

#6113 Sales con el coche. Escape, pones la camara cockpit en el modo repeticion, ctrl+F12, la pones como quieras y save car

madfox19

Gracias

madfox19

Y por último chavales, se puede jugar en modo ventana sin los bordes? Es que quiero utilizar el racelaaps y por lo visto sólo funciona en modo ventana y me resulta muy incómodo jugar con los iconos abajo del escritorio

1 respuesta
n3krO

#6117 En las opciones graficas, le quitas lo de fullscreeny despues le quitas lo de border.

lxn_

Veo que mucha gente usa CrewChief además del spotter de iRacing, había usado CrewChief bastante en AC, ¿pero que aporta como para que lo use tanta gente?

3 respuestas
EuReKa

#6119 Te avisa de la distancia con el resto de los coches, si le estas recortando o te están recortando, te dice en que curvas eres mas rápido o mas lento, si vienen coches a la salida del pit lane o si están saliendo del pit lane, avisos de coches de otras categorías delante o detrás... son muchas mas cosas las que te informa que el spotter normal.

Yo tengo lo tengo puesto pero sin el spotter, porque lo único que no hace es avisarte si un coche está a la izquierda o a la derecha cuando hay bandera amarilla. Crewchief sin spotter y de spotter el del iracing, para mi es lo mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags