iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Mirtor

#6119 Además de lo que comenta #6119 yo también le doy bastante uso a los comandos de voz. Principalmente por el tema de estrategia, le puedes preguntar cuánto combustible te hace falta para llegar al final y directamente decirle por voz que añada X litros o que te cambie o no las ruedas. Muy útil en oval que a veces tienes que decidir la estrategia en lo que llegas al pit durante una amarilla, en road es cierto que eso lo puedes calcular de antemano y no se nota tanto. Tiene un montón de comandos, le puedes preguntar por ejemplo dónde está un rival, o que lo monitorice, o que te calcule en qué posición vas a salir tras una parada. También tengo puesto que me haga una cuenta atrás para saber cuánto falta hasta mi pit, y así no me lo paso.

También, aparte de la utilidad, joder, mola un montón la inmersión que te da hablar con el tío xD

1 respuesta
Sirius_spa

#6119 Otra cosa buena que tiene es que puedes habilitar una cuenta atrás en las paradas en boxes, que cuando hat mucho tráfico en el carril de boxes es de mucha ayuda

#6120 Eso de que no te avise de en qué lado está parado el coche también me quema, pero sin embargo te dice en qué curva ha habido un piño y ya vas con cuidado.
Que opción exacta es la de quitar sólo el spotter pero que te deje al ingeniero?
Si quitas el spotter te sigue avisando de que vienen coches más rápidos a doblarte(protos)?
No se te solapan los comentarios?

2 respuestas
n3krO

#6121 Por eso tengo tantas mierdecitas en la pantalla, soy piloto y crew chief al mismo tiempo.

A ver cuando me dejan ser mecanico tambien y decidir cuando las reparaciones son obligatorias o no y cuando deberian de trabajar un poquito mas en las reparaciones para no llevar la direcion torcida y con puntos muertos 24 putas horas xd

1 respuesta
Mirtor

#6122 En opciones no me acuerdo, pero si buscas "spotter" te tiene que salir. Le puedes decir "don't spot" también y te hace caso. Algún comentario se solapa, como los de bandera blanca y tal, pero a mí no se me hace muy molesto. Ya al gusto de cada uno. Y sí, te sigue avisando cuando hay coches de otras clases.

#6123 Don't get me started, que ya sabes que el tema daños es lo que peor llevo de iRacing.

2
EuReKa

#6122 Pon spotter en el buscador y te saldrá la opción "enable spotter", la desmarcas y ya está. Si se quita el spotter, te avisa de las demás categorías y no se solapa con el otro.

Por lo que he investigado, por ahora es imposible que avise del lado donde está el coche parado porque iRacing no pasa esa información y no tienen manera de saberlo, así que opté por quitar esa opción y quedarme con el spotter de iRacing.

Yo también uso SODE, que cada día le ponen mas cosas y está muy bien para calcular el tema de la gasolina y dar comandos de voz en español.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#6125 El SODE y el crew chief hace casi el mismo cálculo de gasolina. Depende también del margen que le pongas al SODE.
llevo los 2, y siempre antes de entrar a boxes pregunto a los 2 cuanta gasolina necesito para asegurarme xD

1 1 respuesta
EuReKa

#6126 Yo el cálculo se lo dejo a SODE y ni le pregunto xDDD, le dejo que lo ponga y ya está. También es verdad que solo hago road, no toco oval. Aunque hace poco me empezó a calcular mal, cuando entré al discord ya tenía la versión actualizada con el error solucionado, se lo curra mucho. Yo hice la donación después de probarlo un tiempo.

Mirtor

Notas del parche de hoy

Dallara F3

• Fixed an issue with the missing rain switch toggle

:full_moon_with_face::full_moon_with_face:

1 respuesta
Che931

#6128 Dejando de lado la broma, yo creo que estamos lejos de ver la lluvia, diría como pronto 2021 largo aunque espero equivocarme

Lo del mapa al centripetal me ha matado xd

n3krO

No puedo esperar por que pongan lluvia y correr en silverstone con el F3 en lluvia.

Ojalá pronto con el F2 con 2 compuestos + neumático de lluvia

1 respuesta
Sirius_spa

#6130 quieres morir de formas más creativas de las que ya mueres?

2
goloso

F3 y lluvia y querrás acabar carreras

lxn_

Acabo de empezar en iRacing (de hecho es la segunda vez pero la primera duré tan poco que no cuenta) y hay algo que me tiene bastante mosca.

Lógicamente estoy dándole a la Mazda rookie, que esta semana es en Charlotte Roval, el caso es que estoy prácticamente convencido que el coche pierde capacidad de frenada con las vueltas, y llega un punto donde frenando en mi referencia me voy largo. No tengo ni idea del motivo, de como evitarlo (porque veo que los rivales siguen usando las mismas referencias en la última vuelta), ni como puedo saber cuando debo empezar a frenar un poco antes.

HALP

2 respuestas
SpiuK

#6133 Es muy probable que sean los neumáticos.

1
Sirius_spa

#6133 no meterás demasiado volante en las curvas?
Lo digo porque si haces eso, te cargas las ruedas y a medida que se desgastan, tienes que frenar algo antes

4
Chusken

Buenas gente.
Mi Base CSL Elite acaba de morir... 😓, y no puedo gastarme el dinero que cuesta una nueva.
He encontrado una base CSW V2 en Wallapop que se ajusta al presupuesto que podría gastar.
¿En vuestra opinión, merece la pena aunque sea una base un poco antigua o intento ahorrar para algo más moderno?
Mil gracias

1 respuesta
Sirius_spa

#6136 Yo una V2 a estas alturas no me la pillaba.

Esas no eras las que fallaban un montón?

SpiuK

#6112 #6111 #6108 #6106 Hola. Os cito para daros las gracias (perdón si no he citado a alguien que me haya ayudado también) y decir que me ha mejorado notablemente el FFB con vuestros consejos y que además, tras probar otro coche distinto al Mazda también las sensaciones son muy distintas. Muchas gracias :)

En resumen, por si a alguien le pudiera ayudar:

Baje la fuerza de amortiguador del panel de thrustmaster.
Subí la fuerza del Mazda a 18 (puede parecer exagerado pero es donde yo empiezo a notar algo)
El min force creo que lo tengo puesto a 8.

Un saludo.

2 1 respuesta
Sirius_spa

#6138 yo creo que lo sigues teniendo mal configurado.

Tu con un t150 deberías de tener más de 8 en el min force (le calculo que sobre 15 más o menos) porque yo en el ts-pc le tengo 6 y tiene bastante más fuerza

Mirate videos en YT a ver cómo lo tiene la gente, porque los valores que pones no me acaban de convencer xD

1
madfox19

Con el ts-pc como recomendáis tener el wheel force, damping y el min force? Yo por ese orden lo tengo en 0, 25% y 12%, me dijo un amigo de ponerlo así pero por lo que he visto la mayoría el damping lo tienen a 0 aunque no se exactamente para que sirve eso

2 respuestas
n3krO

Pero sirve para algo poner el minforce? Pensaba que eso lo que hace es crear una "zona muerta" en la respuesta del ffb que si es demasiado pequeño el juego no le manda señal de ffb al volante

1 respuesta
SpiuK

#6141 Yo lo que entiendo que hace es que siempre está aplicando un mínimo de fuerza al volante sea cual sea la situación

frtzk

El min force se pone para "suplir" la falta de fuerza/lectura del motor que tienen estos volantes...
Es decir, a cuanto "mejor" volante, menos min force necesita.

Un G25/27/29 el mínimo, si no recuerdo mal, esta en el 15%.
Un TMX/T300 en un 10%.
Un TSPC esta en un 3/5%.

Los OSW no necesitan ningún "min Force".

#6140 Yo tengo el TS PC y si son los parámetros directos de iRacing:
Wheel force: lo que pida el coche.
Damping: 0.
Min force: 5%

Y en el programa de thrustmaster poner las "Fuerzas de amortiguador" a 0%.
Y el ajuste del centrado automático lo tengo en "mediante el volante" al 0%.
Yo, por gusto, la fuerza la tengo al 90%.

1 respuesta
madfox19

#6143 el wheel force a que te refieres con lo que te pida el coche? Para que sirve exactamente?

1 respuesta
igneosakro

Cuidado con poner un ajuste de Min. force "estándar", pues es un valor que varía de una unidad a otra, aunque se traten del mismo modelo de volante, lo suyo es utilizar el valor que nos dé el software WheelCheck.

Por matizar un poco la respuesta del compañero @frtzk, ese Min. force actúa como una especie de compensación a la "zona muerta" del FFB del volante, con lo que conseguimos una respuesta del volante lo más lineal posible, me explico:

Aquí se puede apreciar la curva de respuesta del FFB de una unidad Fanatec CSW F1. Como se puede observar, por debajo del 15% de fuerza enviada por el simulador, toda fuerza de respuesta ejercida por el volante es 0, aunque el simulador le indique que ha de moverse a un 5%, un 7% o un 10% de la fuerza máxima. Con el Min. force ajustado a 0, hasta que no recibamos un input del 15% o superior no vamos a notar detalle en el FFB de ese volante. Sin embargo, ajustándolo a 15 (que sería el valor que, en este caso, debería arrojar el WheelCheck), se consigue un "desplazamiento" en la curva, compactando las fuerzas en el rango de 15 a 100, haciendo así que un 0% se traduzca en un 15%, un 1% en un 15,85%, un 2% en un 16,7%, etc.

2 2 respuestas
n3krO

#6145 Ah filho da puta, ahora sim entendo.

Con ese grafico ya me ha quedado claro ^^

2
frtzk

#6144 Perdona compi, el wheel force lo he confundido con el strength, el wheel force se supone que hay que poner la fuerza máxima que da tu volante.
Por ejemplo, el TS-PC se dice que tiene un wheel force de 6Nm, si no recuerdo mal.

#6145 Exactamente compi, lo mío fue una respuesta rápida, mejor explicado imposible.

Sirius_spa

#6140 He mirado hoy lo mio, y lo tengo así:
minForce al 6 (Lo saqué con el wheelCheck en su día)
damping a 0
Wheel force a 1Nm (Esto no se si lo tengo bien, porque lo metieron en una build y nunca lo he tocado)

En el panel de TM tengo todo a 100 menos la fuerza general que la tengo al 70%.
El centrado que lo haga el juego.

1 respuesta
frtzk

#6148 Hazme caso y prueba esto, veras la diferencia brutal de como poder anticiparte mucho antes a la perdida del coche:

#6143frtzk:

Y en el programa de thrustmaster poner las "Fuerzas de amortiguador" a 0%.
Y el ajuste del centrado automático lo tengo en "mediante el volante" al 0%.
Yo, por gusto, la fuerza la tengo al 90%.

1 1 respuesta
Jamakukeich

#6149 la fuerza amortiguador que hace exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags