iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
n3krO

#6840 yo tengo una placa base cpu y ram (32 gigas fresquitas) esperando comprador

1 respuesta
Mirtor

#6841 Ya solo falta la GPU, voy a vender mi alma a Khorne a ver si consigo una xd

Aries89

joder yo voy con el 8350, 16gb y r9 270x... y ya voy justo.... como metan mas cosas me veo en el raceroom

1 respuesta
nerkaid

#6843 Hombre, es que, desde el respeto, lo que no tiene mucho sentido es que capen a todo el mundo por el pequeño porcentaje de gente que quedáis con PCs de hace 10 años... Es normal que poco a poco vayan añadiendo funcionalidades/gráficos que requieran más recursos.

2
Fyn4r

Pero es el PC o es que iRacing está roto? Porque los tiempos de carga los veo iguales en mi PC con una 950 que en streamers con 3080s xd

1 respuesta
nerkaid

#6845 Yo tengo un 5950X con disco M2 y 3080 y tarda bastante en cargar, si ya en vez de arrancarlo normal lo arrancas para VR es absurdo en algunos mapas, con Nurburgring te puedes tirar minuto o minuto y medio mirando la barra avanzar. Pero una cosa son los tiempos de carga y otra el rendimiento durante el juego, a mi no me importaría que tardara un 20% más en cargar si se incluyen 10 coches en vez de 8.

Che931

La carga tarda porque la descodificación del contenido es en modo single-thread, da igual lo que tengas de cpu que mientras sea algo medio decente no ganas nada.

Yo voy en triples con una 2070 y ryzen 3800x y me rasca de vez en cuando. Con SMP activado no me caen tanto los fps en Nurbur y circuitos similares.

Aries89

ya que hablamos de los. pc... estaba pensando en retrasar la. compra de los pedales de dc simracing y mirar de mejorar almenos cpu, placa y la ram, dejando la r9 270x 4gb viendo el panorama.

A un 10400 o a un 3600, y ya cuando se estabilice el mercado de las gráficas ir a por una.

nerkaid

He terminado hoy mi mejor clasificación de la Indy 500 Fixed en 39.834 de media, ¿alguno va a correrlas mañana?

1 respuesta
Che931

#6849 Yo la voy a correr ahora dentro de unas horillas. Pasaría de correrlas pero la semana que viene voy a tener poco tiempo libre para practicar y me viene bien como sesión larga de entrenos xd.

Todos vamos con el mismo setup pero el ARB/WJ marcan la diferencia y por lo que he visto el mapa también se puede tocar, eso en la caution es gloria.

1 respuesta
nerkaid

#6850 Yo he estado jugando con el WJ pero el ARB no he tocado nada, ¿alguna recomendación?

1 respuesta
Che931

#6851 La ARB es muy útil cuando hay tráfico o/y ajustar el setup si se vuelve ladrillo o se mueve más de la cuenta. Lo suyo es probar en prácticas junto con el WJ porque son settings que tienes que sentir y dependen del setup.

La chuletilla es fácil con un simple truco: delantera-subviraje y trasera-sobreviraje, mayor número mayor subviraje/sobreviraje. La delantera afecta la entrada y la trasera la salida.

Por ejemplo vas en 5-2 0WJ y justo pillas un grupo de 2, como el aeropush va a ser gordo, quizás te vendría bien pasar a 4-2 y un toque sutil de +WJ o bajar otro punto de FARB. Lo importante es quitar WJ cuando te pones primero de un grupo o te quedas sólo y subirlo si pillas a un nota o te adelantan.

Otro ejemplo, vas en 4-2 casi llegando al final del stint y a la salida de las curvas notas que la trasera va un poco suelta, bajas la ARB 1 toque. Si ya tienes la RABR al 1 y sigue sueltecillo, bajas el WJ

1
Che931

RIP Indy500 fixed, a 80v típico acordeón en la resalida y alguien se ha llevado de recuerdo una de mis ruedas traseras. Ha estado entretenido y lo de que sin clasificar es mejor... bastante discutible la verdad xd.

El tema WJ/ARB es a gusto de cada uno pero dejo lo que he ido viendo durante la carrera por si alguien lo encuentra de utilidad

-- En las resalidas WJ negativo para la primera curva y la segunda si notáis poco grip en la RR. Yo he usado -1 que iba bien en las 2 curvas, si ponéis -3 -4 para la T1, le tenéis que meter clicks positivos antes de la T2 porque os mata el aeropush.

-- La RARB siempre al 1, el setup se suelta al bajar la FARB y realmente sale bien de las curvas, no necesitaría subirle más. La RR cuando llega al 80 bajo empieza a perder grip y es mejor ir un poco amarrado que llegan lo sustos.

-- La FARB entre 3-2. Para grupos grandes 2 iba bien pero notaba un poco de sobreviraje en la entrada. Para el resto del tiempo 3 iba perfe.

-- En las vueltas de caution usando map8 + embrague + 6th el consumo os debe salir 0.5-0.55L. Si lo hacéis bien una caution entera sin pasar por boxes son unos 2.5L escasos. En la T4 pasáis al map1 y os quedáis en 6th usando el embrague hasta que el PC esté casi para entrar. Hacer la T4 con la primera engranada es regalar 0.2-0.3L tranquilamente o incluso más.

3 2 respuestas
nerkaid

#6853 Una pena, aun tienes unos cuantos intentos más si tienes tiempo. Muchas gracias por los tips!

Sirius_spa
#6853Che931:

Ha estado entretenido y lo de que sin clasificar es mejor... bastante discutible la verdad xd.

Yo el año pasado dije que este año sin Q para que me metiesen con los de mi iR porque estaba hasta el moño de que un random con el setup de VRS se meta a correr con gente con experiencia.
De momento sigo con esa idea...pero es posible que al final me entre remordimientos y haga Q

1 respuesta
Che931

#6855 Yo iba sin Q porque en el último intento metí más WJ de la cuenta y me marqué un dorito partecaderas xd. Pero me ha servido de experimento para la que viene

Lo que sí te digo es que las salidas/resalidas en los SS son desguaces Dallara y en el 99% de los splits vamos a tener el trompo reglamentario. Ayer en la salida 2-3 trompearon en la T1, alguno más en otra resalida y en los espejos vi a varios haciendo la culebra pasando a cms del muro.

nerkaid

La primera carrera:

La segunda carrera:

1
SpiuK

por que hay tanto bombo de golpe con el raceroom?

1 respuesta
nerkaid

#6858 Porque se lo están regalando a streamers.

1 respuesta
n3krO

#6859 A ti ya te llegó tu copia eh birbon?

Che931

Veo que por el foro tenemos salseo made in Indiana. El setup de Q que ha sacado iRacing es un pepinaco y toda una competencia para los que han dedicado cuerpo/alma para tener un set top33. Al menos iRacing no ha actualizado el coche con el nuevo suelo que están usando hoy en las prácticas xd

Las instrucciones del set:

Example Weight Jacker Adjustments
Lap 1: 0
Lap 2: -1 to -3
Lap 3: -3 to -5
Lap 4: -5 to -8

Experiment with what works best for you.
1 respuesta
Mirtor

#6861 ¿Pero eso con el fixed de la semana pasada? Volveré a darle un intento, pero he probado esta tarde con otro y, aunque mucho más difícil no estamparse, le bajaba tres décimas fácil.

Voy a cotillear por el foro.

SpiuK

Explicación para noobs?

1 respuesta
Mirtor

Vale, ya he visto que no es el fixed, es otro nuevo que han sacado

#6863 La Indy500 en iRacing tiene un sistema de clasificación especial. Para intentar imitar a la prueba real, durante la semana tienes sesiones de clasificación, un intento cada hora, y los splits de la carrera no ser forman por irating como en cualquier otra carrera, sino por clasificación. Esto significa que, para entrar en el top split, no tienes que tener chorrocientosmil de ir, sino el tiempo de clasificación más rápido. Como estamos hablando de que la clasificación son cuatro vueltas al absoluto límite y las diferencias se cuentan por milésimas o menos, el setup es crucial, y hay gente que se tira meses afinando un setup perfecto para poder optar a ese top split. Ahora iRacing ha llegado y ha sacado un setup libre para todos, y por lo que se ve es casi tan bueno como cualquiera de los que venden o de los que tienen los pros que llevan mucho preparándola.

1 2 respuestas
Che931

#6864 El de carrera que han sacado es flojete y puede que sea un ataúd con ruedas a mitad del stint.

Yo para la carrera me pillaré el que más me guste, unos cambios de alerón, rake según vea y listo. Un año nos tenemos que poner serios tu y yo xd

1 respuesta
Mirtor

#6865 A mí es que todos los años me pilla de culo con la universidad y llego de refilón. Si todo va bien el año que viene ya estará finiquitado el tema académico y lo mismo me lo puedo preparar más en serio. Pero bueno, como tantas cosas que digo que quiero hacer y luego no hago cuando tengo tiempo jajajajaja

1 respuesta
SpiuK

#6864 muchas gracias por la molestia, es que no entendía el mensaje :)

Che931

#6866 Yo este año he tenido poco tiempo para mirar cosillas del Indycar, tengo que empapucharme con unos vídeos de YT. Peor que el setup de Mclaren hace unos años no creo que salga xd

Voy a intentar hacer Q en un rato y ver qué tiempos saco con el setup rocoso

Sirius_spa

Me vais a hacer que haga la Q cuando ya tenia decidido sólo entrenar para carrera, cabrones

Che931

Probado el setup rocoso, me la he pegado en la última curva pero la media iba para .7X aprox. Mejor tiempo .6X y el setup se suelta de una forma brutal, hay que hilar muy fino con el WJ en la última vuelta.

He añadido al posit los links de ambos setups para no tener que buscar el hilo por el foro y también los dejo en este:

Qualy
Carrera

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags