Kerbal Space Program #HO

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kaszal

#1947 aseguraros de que la velocidad lateral es 0 por que si no os pasa eso de empezar a dar botes por el lugar, cuando la lateral sea 0 y estáis cerca de la superficie vais reduciendo velocidad o apagáis motores y caeréis suavemente.

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demoledor

#1951 cierto, se me olvido ese detalle

para conseguir esto, apuntar con el motor siempre en la direccion de caida (he olvidado los terminos jeje) y poco a poco ireis bajando la velocidad lateral a la vez que la vertical.

si estais a 10 mts o asi y aun teneis velocidad vertical, apuntar hacia el lado q os moveis un poco y luego volver a apuntar hacia la direccion de caida (q habra cambiado para acercarse mas al centro)

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4ases

ha costado de 5 intentos, mas los otros tantos de ayer por la noche pero lo he conseguido. lo hice como me comentaste, fui bajando poco a poco usando el combustible sobrante de la segunda etapa y llegando a los 10k mentros fui usando la 3 y ultima etapa para aterrizar y volver a kerbin.

En pleno aterrizaje casi estampo la nave por culpa del mensajito este que te sale al apretar el shift 5 veces, pero lo consegui, algun que otro intento para volver pero todo ok. Abre sacado unos 600/700 de ciencia con la tonteria.

os dejo la nave por si quereis echarla un vistazo, va sin mods.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1653471112

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demoledor

#1953 bien trabajado.

mira si puedes hacerla menos larga y mas ancha. yo bajaria (bajo xd) con el modulo de desembarco (no recuerdo el nombre) q es mas ligero, y dejaria el cohete con el combustible de regreso.en orbita. luego subes, acoplas, vuelves a casa y si eso desechas el modulo de amunizaje en la atmosfera de kerbin

edit: la parte de desembarco aun tiene mucho margen de mejora: ponle las patas ligeras, quitale tanta bateria y ponle 3 paneles solares basicos. quitale todos esos motores laterales y ponle el motor pequeño. parece poca cosa pero ese motor en muna y con una nave de poco peso es suficiente.

si puedo (y aun la tengo xd) luego te pongo la mia

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kaszal

#1953 si no quieres reventar el monitor otro día o que te de un infarto en la barra de búsqueda de windows escribe activar teclas de acceso fácil y ahí dentro de facilitar uso del teclado desactiva esas malditas teclas del demonio, dentro de configurar teclas especiales también desactiva la de que se actives cuando aprietas mayus 5 veces

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4ases

#1954 como ahora me han dado la mision de poner la bandera, aprovechare y mejorare/actualizare la nave.

lo que comentas de dejar el cohete en orbita no esta mal, pero no he hecho nada parecido. Me molaria montar algo parecido a lo que hizo la nasa con el saturno 5. Me parece una idea cojonuda, cohete de 3 etapas, en la atmosfera de la tierra dieron un giro de 180º al modulo lunar, lo acoplaron al cohete alojado en la parte superior del saturno y se dirigieron a la luna. Le veo lagunas para hacerlo con esto, no se ni acoplar una nave a otra xD

#1953 gracias, me entraba una ira homicida por culpa de esa mierda

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demoledor

#1956 pon el lander en la punta del cohete pero invertido y unido por un acoplador (no por un decoupler explosivo) de tal forma q puedas desacoplarlo, amunizar, volver a orbita, acoplar y volver a base (y envuelto en uno de esos capullos q luego se abren)

mirate tutoriales de encuentro de dos naves en orbita, no es dificil pero las primeras veces fallaras por varios km :P

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4ases

#1957 Si pero asi queda menos epico jajajaj, a ver si me monto lo que comente y lo grabo.

Antes de dejar el juego por ultima vez consegui rescatar a jebediah que estaba perdido en una orbita de kerbin bastante complicada(elipse exagerada), imagino que sera algo parecido.

aprovecho para preguntar, sabes de alguna manera eficiente de subir a los astronautas? quiero que jebediah tenga las opcion de apuntar al objetivo.

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demoledor

#1958 de apuntar? no se a q te refieres

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4ases

#1959 cuando estaban a tope los astronautas te da varios opciones hacia donde enfocar la nave cuando tienes activado el SAE, progrado, retrogrado y esas cosas, pues una de ellas es para apuntar hacia donde tienes que ir para coger la trayectoria deseada.

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demoledor

#1960 a si si, hay una opcion q apunta a prograde y retrograde de tu objeto seleccionado y otra q apunta hacia tu objetivo y hacia el lado opuesto

no recuerdo cuales son pero necesitas el edificio de las antenas a maximo para todas

demoledor

#1956 te dejo mi lander

4 toneladas de nada :P

yo lo subo a mun... bueno... en un cohete no :P

EDIT: el coste total de subida y bajada, si lo aterrizas en base, es solo el fuel (que en principio lanzarlo son mas de 100K, pero los recuperas todos)

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ayls

#1962 Si pero eso en carrera ,cuando llegas a tener toda la tecnologia requerida no compensa para nada ir a Muna

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demoledor

#1963 si, hace ya mucho q lo uso para otros viajes xd (con un poco de refuel en el espacio)

demoledor

por cierto, una duda q siempre tengo:

hay alguna forma vanilla de saber cuanta ciencia te queda x recolectar de un planeta?

quiza un satelite q escanee y te diga todos los experimentos posibles, los coteje en base con los ya completados y te de una lista de lo q te queda pendiente?

4 meses después
Cryoned

https://www.strategygamer.com/articles/ksp-mods/

una guia de mods esenciales que me ha gustado, para quien tenga dudas

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CaNaRy_r00lz

#1966 Dios desconocia el kOS "The KerboScript Language" que es un MJ pero donde tienes que programar todo tu mismo, y el lenguaje es similar al que se usaba en equalle epoca

Antares09

#1966 Para gustos los colores, pero meter en una lista de mods esenciales el mechjeb... es quitarle el 90% de la emoción al juego al hacerlo todo automático xD, El KER ya no es tan necesario poque muchas de sus funciones las han metido en el juego base, aunque creo que siguen sin mostrar otros datos para los cuales si que está muy bien ese mod.

Por cierto en el ultimo DLC metieron partes roboticas en el juego, no las he probado pero tienen muy buena pinta.

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Camperito

#1968 Opino igual, jugar con mechkeb es como quitarle el 75% del contenido y todal a gracia al juego

B

Pensaba q los mods no corrían en la versión Steam.. El MJ está bien si quieres hacer algo muy repetitivo.. X lanzamientos para montarte una estacion

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demoledor

hay algun mod para autoabaster una estacion que orbite un planeta con una estacion minero-combustible?

que haga lanzamientos periodicos automaticos? o que simule los lanzamientos (por ejemplo haciendo desaparecer magicamente el fuel de la base, que calcule cuanto tiempo le llevaroa el viaje y que cuando se cumpla ese tiempo haga reaparecer magicamente el fuel en la estacion)?

CaNaRy_r00lz

#1970 A parte de eso, yo en su día lo usaba como sistema de información, aunque creo que ya hay otros para eso

29 días después
kaszal

puffff hace muchísimo que no jugaba y estaba pensando en comprar el ultimo dlc pero entro a mi partida y todas las naves en órbita o por ahí que tenían piezas del ker por ejemplo no me las carga. hay alguna manera de quitar esas piezas para que sean compatibles con la ultima versión del juego o alguna manera de solucionar esto?

1 mes después
Aidanciyo

Kerbal Space Program 2 anunciado en la gamescon

que nola caguen

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aLeoLo

justo hoy un colega me dijo que a ver si sacaban el dos...

nerkaid

#1974 Dicen que va a estar muy enfocado en multiplayer y modding, pero saliendo para consolas a ver...

B

Es de las mejores noticias del verano..2020? Primeros? Mediados?.finales?

aLeoLo

entre eso y el bannerlord... estoy gozoso

Antares09

En este video se puede ver algo de como lucirá el juego, en 2:27, 5:36, 6:11 (ojo a los anillos), tambien se ve que no lo van a crear los desarrolladores originales de SQUAD, pero al menos muestran que los devs tienen algo de interes por el tema de exploración espacial, realmente muy interesado por este juego, a ver en que queda!

PD: en la pagina de steam se pueden ver mas imagenes https://store.steampowered.com/app/954850/Kerbal_Space_Program_2/ y tambien ponen algunas cosas que tendrá el juego como multiplayer, viajes interestelares y colonias!

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Antares09

Buenas noticias, los devs han comunicado que el juego no será exclusivo de EGS

Aunque todavía no lo descarto, no será el primer ni el ultimo juego que sale anunciado en steam para que a ultima hora lo cancelen....

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