Kingdom: New Lands #HG

intelntl

Buenas a todos. Creo este hilo para que todos los que disfrutemos con este juego podamos compartir experiencias, dudas, consejos ...etc

Esta guía de Steam por ejemplo está bastante bien (aunque en inglés).

¿Vosotros que tal váis? ¿Os cuesta conseguir dinero? ¿Alguna manera de hacer más fácil el principio? ¿Como se construyen las granjas?

Espero que el hilo tenga vida, y si no pues que caiga en el olvido.

Saludos.

1
B

Bueno lo primero no entiendo lo etiquetar el juego como "switch"

Yo tengo experiencia con unas 40 horas metidas tanto repartidas 20 y 20 entre el new lands y el normal, el problema es que en el new lands siempre he empezado partidas y no he expandido tanto mi experencia en "conquistar otros territorios"

El primer consejo que doy desde mi punto de vista es "expandirse con cabeza", cuando derriba árboles puedes acceder a nuevos elementos como granjas pero puede ser que destruyas campamentos de aldeanos cercanos y te toque desplazarte mucho para conseguir nuevos aldeanos.

A mi me gusta empezar muy rápido, a si que tras el primer "tutorial" corro a buscar el cofre que siempre hay en cada mapa y adquiero la mayor cantidad de ciudadanos posibles, todos arqueros.

Siempre hay que localizar el campamento de aldeanos más cercano y empezar a expandirse en el lado contrario.

También recomiendo ser paciente y no rushear las granjas, los conejos también dan bastante pasta, si te expandes y dejas una zona amplia donde se te permitirá construir granjas pero no lo haces saldrán setos con conejos.

Lo ideal sería centrarse en las granjas justo cuando empieces a crear caballeros ya que estos cogeran a tus arqueros cazadores que pasaran simplemente a defender.

Si tienes catapultas y quiere expandir con nuevas torres hacerlo siempre al final de un ataque para que les de tiempo a llegar para la noche siguiente

Y de todas las estatuas la más importante es la de los arqueros.

1 1 respuesta
R

el invierno es eterno o que cojones? llevo mas de medio juego en invierno, el mercader ya no viene, eventualmente acabare perdiendo a la mayoria de mis asqueros por culpa de los enemigos aereos que cada vez que vienen se comen a 1 antes de palmar, menos mal que el arco se queda y me quedan aun a 4 ciudadanos sin trabajo, pero vamos, en cuanto me vengan voladores en 2-3 ataques mas, voy a empezar a tener perdidas de ejercito y acabare sin tener una mierda y perdiendo la partida

y por supuesto, sin dinero suficiente para terminar el barco este, que mi unica fuente de dinero es el del castillo que me da dinero 1 vez cada varias noches y como mucho me da suficiente para poner una/dos pieza mas del barco

intelntl

#2 Perdona, tengo la versión de Switch y ni me he planteado si existía para otras plataformas.

Las granjas que requisito necesitan para salir? Tengo los agricultores parados en la hoguera...

1 respuesta
R

#4 fijate bien en el suelo donde haya un rio de agua tienes que expandirte por esa zona y cuando lo hagas, te pones encima del charco y le das 3 monedas y consigues una granja, ten cuidado porque tus granjeros son retrasados y para no ''perder tiempo'' se quedan en la granja, asi que antes de crear una granja, tenga bien asegurada

Flipy83

Yo también llevo ya bastantes horas entre los 2 en Steam y me alegro que lo hayan sacado en Switch. Espero que les vaya bien a los desarrolladores, que son muy apañaos.

Las granjas no hacen falta para nada, los arqueros cazando conejos son mas que de sobra, te salen las monedas por las orejas. Básicamente el truco está en reclutar arqueros todos los dias (nunca pienses que tienes demasiados) y deforestar todo lo que puedas (siempre que no destrullas campamentos).

1 respuesta
intelntl

#6 Pero a veces los arqueros son como tontos y se quedan dando vueltas sin hacer nada...

1 respuesta
Flipy83

#7 por el día cazan y por la noche defienden. Por eso necesitan mucho campo para poder cazar y una mala para poder defenderse.

El juego está muy bien pero como te salga un mapa con los campamentos a tomar por culo te vas a cansar de ir de un lado para otro, porque repito, hacen falta muchos arqueros, tantos que con una tanda de disparos se carguen a los bichos grandes.

El otro tema importante y algo mas dificil, es controlar los tiempos de los ataques gordos (lunas rojas y despues de destruir un portal), pero eso ya es cuestión de ir cargándola.

1 1 respuesta
R

la duda que tengo, los caballeros sirven realmente para algo? en defensa me refiero, le dan algun tipo de boost a los arquero que tiene con el o simplemente es un cambio visual para los arqueros normales y poco mas? porque sinceramente, en defensa me parece bastante inutil, esta ahi y poco mas, te sirve de escudo humano que esta bien, pero cuando consigues desbloquear a los caballeros por lo general ya estas en un momento en el que los enemigos se ventilan al caballero muy muy muy facilmente

1 respuesta
B

#9 Los caballeros los necesitas para realizar ataques a los portales

1 respuesta
R

#10 pero digo para defender, tienen alguna utilidad?

1 respuesta
Bouzas

Este juego se merece su compra o es todo muy repetitivo?

3 respuestas
Cryoned

#12 El concepto base es siempre idéntico, empezar un campamento y expandir izquierda/derecha hasta romper el portal de la isla mientras defiendes. Cada fase más dificil.

En ese sentido es muy simple, pero se hace bastante apañado y nada pesado.

1 1 respuesta
B

#11 en defensa son bastante útiles si te rompen una muralla el hecho de que no caen de un solo golpe te pueden salvar de una invasión

intelntl

#12 Es un tower defense, debe ser repetitivo por su naturaleza. Pero no en el mal sentido. A mi me está gustando mucho, aunque lo veo injusto a veces jajajaja

1
wajaromau

#12 Yo al classic le meti unas 15 horas y al new land unas 30, puede ser repetitivo pero su puta madre como engancha hasta que lo consigues todo XD.

Como han dicho el truco es arqueros, en new land los granjeros son perdida de tiempo y el truco esta en ser rapido y sacar el barco a pasear antes del invierno, porque sino es una jodienda.

Yo hacia, arqueros a punta pala y unos 10 herreros, talar arboles para que aparezcan mas conejos y no ampliar imperio, sino quedarme siempre en las murallas del castillo (lo suficiente para acaparar las catapultas) cuando vayas a tope de caballeros lanzas la oleada en cuanto muera el ultimo monstruo porque aunque este alejado el portal, no importa da tiempo de que ellos regresen y defiendan.

Mas adelante

spoiler

P.D: Recordar que en el barco puedes montar tambien hasta 3 grupos de caballeros (los lanzas cuando termines de construir el barco y lo protegen) y un lugareño (lo llevas tu en el caballo), eso hace las siguientes islas mas faciles.

#8 si tienes las estatuas de arqueros y muros activadas puedes liarte la manta a la cabeza e ir a saco, bueno si rompes portal, toca esperar dos dias eso si.

1
A

No os lo recomiendo. Engancha demasiado esta mierda de juego xD.

1
B

#13 Sold.

intelntl

Dios, la IA es retrasada. Tengo todos los arqueros en la izquierda y en la derecha cero, y no va NINGUNO

1 respuesta
B

#19 nunca me ha pasado eso la verdad... que version juegas?

Una cosa que he acabo de conseguir ha sido meter entre mis muros un campamento de "Vagabundos", la verdad es que me ha costado perder bastantes trabajadores y pasta y casi la corona (me golpearon sin tener pasta pero la pude recuperar) pero sobre todo por mi mala gestión pero va a merecer mucho la pena sobre todo en este mapa.... que es el tercero ya

1 respuesta
intelntl

#20 Juego en Nintendo Switch, no se que versión es

1 respuesta
Usopp

#21 La verdad que para cuando acabe el Mario y el Xeno este va a caer, vi un vídeo y se ve adictivo de cojones.
¿Cuánto te ha salido la broma? ¿En ZA?

1 respuesta
intelntl

#22 11€ en Sudáfrica

tDarka

Aquí está en descuento a 12,algo.

B

yo lo quiero pillar para el movil, lo que pasa es que son otros 10-12€ porque el juego es muuuy adictivo aunque sean las mismas mecánicas.

Por el hecho de que hay cosas que solo aparecen apartir de la 3-4 islas y que no es tan complejo como para no permitirte avanzar medianamente rápido

SuGaRaY

Lo de tener un lado de la isla desguarnecido es totalmente habitual. Lo primero que hay que hacer con el rey es irse a un lado de la isla, comprobar en qué lado está el portal, y colocar todas las tropas y defensas en ese lado, ya que del otro lado jamás te van a spawnear esbirros enemigos. Luego a partir de ahí pues lo típico, combo banquero + comerciante es stronk, y cuando viene el invierno empezar o tener el barco construido y largarte.

El juego es viciante tela sí.

Por cierto, lo de irse a nuevas islas yo no lo veo. Cuando me meto en el barco me salen los créditos y me tira al menú principal. Cómo puedo hacer para seguir con la partida? xdd

1 respuesta
R

#26 lo que haces es basicamente lo mismo, solo que con el plus de empezar con un par de constructores y arqueros, elrespawn lo tienes en el barco que al llegar a la nueva isla se destruye y tienes que empezar todo de 0

B

Esta wikia hecha por fans es muy recomendable
http://kingdomthegame.wikia.com/wiki/Kingdom_Wikia

tDarka

El juego me ha molado un monton. Lo que hice 3 islas (aun no he empezado la 4º) y la 3ª se me hizo igual que la segunda. No quiero ponerme a mirar paginas como Wiki y demas porque nunca me ha gustado absolutamente nada consultar guias e informacion. Pero queria preguntar si es normal que la 2ª y la 3ª Isla sean iguales (creo que en la tercera habia mas portales pero ya ves tu). Y si luego avanzas mas tecnologicamente. Porque el juego esta entretenido pero me parece que se hace bastante corto.

Luego echo en falta alguna especie de establo donde criar caballos pura raza para no se cansen, joder que caballo mas malo.

1 respuesta
Cryoned
#29tDarka:

Luego echo en falta alguna especie de establo donde criar caballos pura raza para no se cansen, joder que caballo mas malo.

Puedes montar hasta en oso y unicornio, pero si no quieres guías, tendrás que ir investigando xD

1 respuesta

Usuarios habituales